Ernesto Valverde Tejedor
Entrenador del Athletic en tres etapas diferentes. Ocho temporadas, camino de la novena. El “Mister” que más partidos ha dirigido a nuestro Equipo. Obtiene resultados y consigue títulos. Auténtico LUJAZO contar con él.
Una Copa del Rey y una Supercopa como principales logros. Defensor de la cantera, incorpora nueva savia en cada una de las temporadas que dirige el primer Equipo del Athletic. Aporta otros méritos sin trofeo. Aporta experiencia, serenidad, imagen y sentido común en cada una de sus comparecencias en las diferentes ruedas de prensa. Leyenda viva de nuestro Club y pieza clave de esta esperanzadora nueva época. Grande Valverde.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas
Respuesta #46
el 20 de mayo a las 09:32
el 20 de mayo a las 09:32
Cita de txopano:Cita de Loren1977:
Buen entrenador que, en DOS de las etapas en las que he entrenado al Athletic (2013-2014) y la actual, ha contado con algunas de las mejores plantillas del Athletic en toda su Historia.
En la 13-14 hace 70 puntos y un +27 en el balance de goles a favor y en contra. Venía el equipo de 45 puntos y -21 en goles.
Cuando se va deja el equipo en Europa con 63 puntos y al año siguiente hacemos 43.
25 puntos más que el anterior y 20 más que el siguiente.
Porque aprovecha el trabajo de los anteriores y los funde para dejar el peor legado posible a sus sucesores. No sé cómo sigue teniendo crédito.
Lo de este año penoso, dejar escapar una liga tan fácil es incomprensible.Y lo de recibir 26 goles en 37 partidos una vergüenza, menudo coladero. Y encima de los pocos equipos sin bajas reseñables y no lo aprovecha.
Respuesta #47
el 20 de mayo a las 09:33
el 20 de mayo a las 09:33
Buen entrenador que, en DOS de las etapas en las que he entrenado al Athletic (2013-2014) y la actual, ha contado con algunas de las mejores plantillas del Athletic en toda su Historia.
En la 13-14 hace 70 puntos y un +27 en el balance de goles a favor y en contra. Venía el equipo de 45 puntos y -21 en goles.
Cuando se va deja el equipo en Europa con 63 puntos y al año siguiente hacemos 43.
En la primera se aprovecha del trabajo de Bielsa y en la segunda deja ala equipo quemado.....
Respuesta #48
el 20 de mayo a las 09:37
el 20 de mayo a las 09:37
Este Valverde no es el mismo que las anteriores etapas. Ahora es mucho mas completo y mejor que antes.
Hay quien se tapa el rostro para dar la cara...IÑIGO JUSTIZIA!
Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #49
el 20 de mayo a las 09:40
el 20 de mayo a las 09:40
Digievoluciona con cada retorno y como el buen vino mejora con la edad, cuando vuelva con 70 años la liga es nuestra.
La descojonación es la solución.
Respuesta #50
el 20 de mayo a las 09:47
el 20 de mayo a las 09:47
Yo no puedo entender como tenemos a este inútil de entrenador. A mi me parece mucho mejor un cuarteto técnico integrado por Eduardo Ranedo, Javier Alayo, Ibai Villapun y Gontzal Martínez. Esos son los que se enteran de todo, no el triste de Valverde.
Respuesta #51
el 20 de mayo a las 09:53
el 20 de mayo a las 09:53
Cita de Aurresku:Cita:que tu te enteres en una fecha de una oferta no quiere decir que no la tuviera antes. cuanto lleva valverde en esta etapa?se debe de llevar muy bien con el presidente entonces
Es que es una discusión totalmente estúpida que solo se puede sostener siendo un desmemoriado o un malintencionado.
Cuando Urrutia ficha a Valverde, este dice que viene para un plazo de 2 temporadas, que a partir de ahí las relaciones se resienten y la aportación del entrenador empieza a bajar, que mas de dos años con los mismos jugadores es demasiado tiempo, que empiezas a no saber como motivarles y ellos empiezan a dejar de hacerte caso.
Cuando acaba la segunda temporada el club le pide que siga una temporada mas y decide quedarse rechazando ofertas serias, lógicamente haciendo el papel que estaba haciendo con el equipo.
Cuando acaba la tercera temporada Valverde dice que se va pero termina quedándose porque Urrutia, al que le une una gran relación personal, literalmente se lo suplica.
Y cuando acaba la cuarta decide que ya no va a seguir.
Y después es cuando le llega la oferta de Barcelona y decide aceptar.
Lo dicho, decir que Valverde dejó tirado al Athletic solo puede ser de desmemoriados o de malintencionados.
No entiendes porque no quieres entender.
Valverde tiene 61 años, es absurdo compararlo con un jugador.
Es importante valorar el que alguien de la casa decida echarse a un lado.

Respuesta #52
el 20 de mayo a las 09:55
el 20 de mayo a las 09:55
El punto amo la verdad. Me encanta ese saber estar que transmite siempre. Ojalá se quede toda la vida. Aupa Ernesto!
Respuesta #53
el 20 de mayo a las 10:01
el 20 de mayo a las 10:01
Bah... Qué suerte tiene...
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #54
el 20 de mayo a las 10:05
el 20 de mayo a las 10:05
Cita de Aurresku:Cita:se fueron todos uno tras 4 años de éxitos y otros a la primera pero se fueron. No podía aportar más al Athletic? Igual ahora entonces se va también porque que más puede aportar si hemos ganado la copa la temporada anterior y nos ha metido en champions en esta...
Claro que sí, es lo mismo irte a las primeras de cambio como hicieron esos jugadores que lo que hizo Valverde.
Valverde se va tras cuatro años de éxitos (a un club que rechazó varias veces anteriormente) y cuando él cree que ya no le puede aportar más al Athletic, igualito que Javimar y Fernandito.
Decir que este señor dejó tirado al club es de odiarle o de vivir en Marte, sinceramente.![]()
No compararía jugadores con entrenadores. Los entrenadores pueden ser cesados en cualquier momento. Si vienen de una campaña muy buena es muy fácil que la siguiente, si bajan un poco el nivel, se les echen encima. El Athletic a veces no puede ofrecer refuerzos. Es difícil mantener el nivel.
Si eres Simeone y cada año te traen cuatro refuerzos de categoría y no te exigen ganar y te pagan más que a nadie pues es sencillo continuar.
Respuesta #55
el 20 de mayo a las 10:06
el 20 de mayo a las 10:06
Cita de Aurresku:Cita:que tu te enteres en una fecha de una oferta no quiere decir que no la tuviera antes. cuanto lleva valverde en esta etapa?se debe de llevar muy bien con el presidente entonces
Es que es una discusión totalmente estúpida que solo se puede sostener siendo un desmemoriado o un malintencionado.
Cuando Urrutia ficha a Valverde, este dice que viene para un plazo de 2 temporadas, que a partir de ahí las relaciones se resienten y la aportación del entrenador empieza a bajar, que mas de dos años con los mismos jugadores es demasiado tiempo, que empiezas a no saber como motivarles y ellos empiezan a dejar de hacerte caso.
Cuando acaba la segunda temporada el club le pide que siga una temporada mas y decide quedarse rechazando ofertas serias, lógicamente haciendo el papel que estaba haciendo con el equipo.
Cuando acaba la tercera temporada Valverde dice que se va pero termina quedándose porque Urrutia, al que le une una gran relación personal, literalmente se lo suplica.
Y cuando acaba la cuarta decide que ya no va a seguir.
Y después es cuando le llega la oferta de Barcelona y decide aceptar.
Lo dicho, decir que Valverde dejó tirado al Athletic solo puede ser de desmemoriados o de malintencionados.
Crees que Valverde ahora mismo no tiene ofertas económicamente mejores que la del Athletic?
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #56
el 20 de mayo a las 10:26
el 20 de mayo a las 10:26
Cita de quizpok:lo que se que aún no ha renovado.ni ha dicho en ningún momento que lo quiera hacer y ahora conseguido los objetivos no se a que esperaCita:
que tu te enteres en una fecha de una oferta no quiere decir que no la tuviera antes. cuanto lleva valverde en esta etapa?se debe de llevar muy bien con el presidente entonces
Crees que Valverde ahora mismo no tiene ofertas económicamente mejores que la del Athletic?
Respuesta #57
el 20 de mayo a las 10:32
el 20 de mayo a las 10:32
Lo mejor del tema es que dicen que nos dejó tirados son los mismos que no le tragaban y no querían que siguiera, y suelen ser los mismos que ante los triunfos de Valverde en el Athletic te vienen con “y lo de Anfield que?” como si nos importara un huevo lo que haya hecho con el palancas para valorar la fakin leyend que es aquí.
▲
▲ ▲
Respuesta #58
el 20 de mayo a las 10:36
el 20 de mayo a las 10:36
Cita de athleman:
Lo mejor del tema es que dicen que nos dejó tirados son los mismos que no le tragaban y no querían que siguiera, y suelen ser los mismos que ante los triunfos de Valverde en el Athletic te vienen con “y lo de Anfield que?” como si nos importara un huevo lo que haya hecho con el palancas para valorar la fakin leyend que es aquí.
A ver si renueva no vaya a ser que nos deje otra vez tirados. A qué está esperando?
Respuesta #59
el 20 de mayo a las 10:46
el 20 de mayo a las 10:46
Cita de Beni Areeta:
Yo no puedo entender como tenemos a este inútil de entrenador. A mi me parece mucho mejor un cuarteto técnico integrado por Eduardo Ranedo, Javier Alayo, Ibai Villapun y Gontzal Martínez. Esos son los que se enteran de todo, no el triste de Valverde.
Ayer vi, no me gusta el programa, a Alayo en la tertulia, joe , me gustó cuando después de dar su opinión sobre la dosificación de jugadores , partido frente al Valladolid como no, remata con " bueno esto lo hacen todos los entrenadores de primera...."

Coño pues si lo hacen todos los entrenadores profesionales élite no te da para pensar...

Respuesta #60
el 20 de mayo a las 10:47
el 20 de mayo a las 10:47
Sinceramente pienso que Valverde renovará por un año más. Entiendo que el club está esperando a comunicarlo oportunamente. Tenemos la cuarta plaza y la Champions asegurada. Por otra parte, a estas alturas de la película no creo que el aspecto monetario sea el factor más determinante en su escala de valores. The quiet man…