Envejecimiento de la plantilla

Registro: 08/10/2019

Publicado el 14 de febrero a las 09:45
Leído: 2.130
Después de ver el partido de ayer de la Real Sociedad contra el Mirandes me parece importante hacer unas reflexiones.
Vaya por delante que valoro, y mucho, lo que ha hecho Garitano. Tiene mucho merito como nos sacó del agujero el año pasado y como está avanzando en copa este. ¡Enhorabuena Gaizka!
El pero viene por un claro envejecimiento de la plantilla.
Ayer la Real Sociedad jugó con 7 jugadores nacidos entre el 96 y 98. Además tenia cedidos y jugando, a dos en el Mirandes del 95.
No me creo que la gestión y creación de jugadores la haga mejor la Real que nosotros, simplemente pienso que Alguacil es más valiente.
Me da la sensación de que Garitano está preso de temores y no está gestionando bien la renovación de la plantilla. Podemos meternos en problemas a muy corto plazo, nosotros no podemos fichar y la gente joven para dar rendimiento tiene que ir entrando poco a poco.
Me parece cicatero que Larrazabal, un jugador que evolucionaba bien, haya desaparecido. Tambien que Nuñez haya tenido que amenazar con irse para contar con minutos. Nuestro Bilbao Athletic va segundo en una competición complicada y los chicos son invisibles para nuestro primer entrenador.
Creo que es muy urgente empezar, desde ya, a meter sangre nueva en el equipo. Esto, no lo dudemos, haría mejorar a nuestros veteranos. Hay que hacerlo con paciencia y sin esperar resultados inmediatos. Debemos tener en cuenta que los chicos son profesionales, si ven imposible el llegar aquí se irán a otro sitio.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 72 respuestas

Respuesta #26
el 14 de febrero a las 12:33

En los filiales suelen aparecer jugadores estrella que luego se difuminan en el tiempo. Los que más suelen prevalecer por estadística son los Artola, Areso, Luengo, etc. Cuando los subes y sienten la presión...Unos se encogen y otros sacan de donde parecía que no había. Como la vida misma

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #27
el 14 de febrero a las 12:39
Aqui si marca un jugador es bueno .
Y se acaba el tema.
El central de cada año y el que marca.

Fin de cantera.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #28
el 14 de febrero a las 12:39
Editada el 14 de febrero a las 12:40

(   Como ahora vamos ganando no puedes atacar por los resultados y estas calladito aprovechando estos post para malmeter. )

++++++++++

Aupa51, ¿que vamos ganando?, no dirás por los partidos que ganamos, igual lo dices porque vamos ganando, amigos. La realidad es la que es, y no la que quieren ver algunos.

Respuesta #29
el 14 de febrero a las 12:41
Cita de goiena:

(   Como ahora vamos ganando no puedes atacar por los resultados y estas calladito aprovechando estos post para malmeter. )

++++++++++

Aupa51, ¿que vamos ganando?, no dirás por los partidos que ganamos, igual lo dices porque vamos ganando, amigos. La realidad es la ques, y no la que quieren ver algunos.

Ah... que el miercoles perdimos.. y con el Barcelona perdimos....
No se. Igual tenemos televisiones diferentes.
Respuesta #30
el 14 de febrero a las 12:55
Cita de Aupa51:
Cita de goiena:

++++++++++

Aupa51, ¿que vamos ganando?, no dirás por los partidos que ganamos, igual lo dices porque vamos ganando, amigos. La realidad es la ques, y no la que quieren ver algunos.

+++++++++++

Mira los puntos que llevamos y la clasificación, porque también ganamos al Elche en los penaltys.
Respuesta #31
el 14 de febrero a las 12:58
Cita de goiena:
Cita:

De que me hablas... de puntos? Me estabas hablando de si ganabamos...
                               +++++++++++

Mira los puntos que llevamos y la clasificación, porque también ganamos al Elche en los penaltys.
Respuesta #32
el 14 de febrero a las 12:59
Cita de Aupa51:
Cita:

+++++++++++

Respuesta #33
el 14 de febrero a las 13:02
Cita de LEGAZPY:
Cita de Iñaki77:
Buenos días. 14 de Febrero del 2020? 3l post parece que se haya escrito hace dos años....

Simon
Nuñez
Unai lopez
Vesga
Villalibre
Larra
Córdoba

Un equipo es importante mantener un equipo entre los jugadores veteranos y jóvenes.

El jugar con Jugadores jóvenes, te da un plus de frescura, pero pienso que es más importante tener ese plus en experiencia.

Tienes razon, el equilibrio es importante. Pero de los siete que me citas mira los minutos comparado con los de la Real.

Luego los acomplejados son ellos.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #34
el 14 de febrero a las 13:08
Cita de Iñaki77:
Buenos días. 14 de Febrero del 2020? 3l post parece que se haya escrito hace dos años....

Simon
Nuñez
Unai lopez
Vesga
Villalibre
Larra
Córdoba

Un equipo es importante mantener un equipo entre los jugadores veteranos y jóvenes.

El jugar con Jugadores jóvenes, te da un plus de frescura, pero pienso que es más importante tener ese plus en experiencia.

Nuñez 4 ratos
Unai lleva unos partidos que no rasca bola
Cordoba Defenestrado
Asier 4 ratos ahora que se han acumulado los partidos
Lara UN TELEDIARIO
Vesga ahora con la acumulación de partidos

lo triste es que juega con 14 y tiene al resto sin ritmo competitivo, Los Beñat y Sanjo, que ahora nos harían mucha falta no están para competir, a ver como se lo monta en Granada sin Dani Garcia

nefasta gestión de plantilla y nula chace a los cachorros

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #35
el 14 de febrero a las 13:16
Cita de Errementari:
En el Athletic los procesos de renovacion de la plantilla por razones obvias es más lento,

Tal cual y el que no lo quiera ver así tiene un problema.

Cuánto tiempo necesitamos nosotros para tener un nuevo portero titular, un lateral izquierdo, un centrocampista, un medio punta, un tio en banda o un delantero?. Hablo de incorporar a 6 titulares.

La Real un verano. ¿Cómo van a ser como nosotros?, ¿cómo alguien puede decir que cuidan la cantera como nosotros?.

Remiro, Monreal, Odegard, Portu, Isak y Merino. Ni juntando posiblemente a todos los jugadores vascos y pudiendo ficharles incorporaríamos a 6 titulares, porque tenemos unos cuantos puestos ocupados por los mejores jugadores vascos.

Cúanto tiempo han necesitado para incorporar a canteranos titulares?. Pues más tiempo, como todos. Quitando a alguien como Oyarzabal,y quizás Zubeldia el resto lo mismo que nosotros.

Cuánto tiempo tardaron Núñez o Yeary en ser titulares?... menos tiempo que Zaldua o Elustondo, pero nos gusta pensar que somos peores. Merquelanz hace la mili en Miranda y Barrenetxea juega a ratos, como Sangali.

Ahien jugó porque Theo Hernández salió rana y los centrales juegan más porque Llorente está todo el día lesionado y el mexicano que trajeron estaba acabado.

No tienen portero titular desde Alberto, pero nosotros nos martirizamos, mientras los nuestros (muchos de ellos eran reservas) juegan en el Levante, antes en el Leganés, Real Sociedad o Chelsea.

También te digo, que tardamos más, pero nos duran más. Al tiempo con esos nombres.
Respuesta #36
el 14 de febrero a las 13:32
Cita de Aupa51:

Mientes... total de meterte con garitano mientes para crear malestar y mal rollo en el foro. Han debutado 4 en seis meses... aunque uno ya lo hizo hace tres años. Ademas ha convocado a otros 3 que no han llegado a debutar... iru vivian y areso. Han debutado Larra sancet villalibre y ezkieta. Es mas... si fueran 14 meses habria que contar a simon, noloskain, guruzeta y a vesga por lo que serian 8. Y sancet ha jugado 5 partidos lo normal de un chaval de 19 años que lleva un año lesionado. Larra lleva 8. Villalibre otros 8. Simon y unai han jugado casi todà la temporada. Eres un manipulador. Deja de malmeter. Como ahora vamos ganando no puedes atacar por los resultados y estas calladito aprovechando estos post para malmeter.

Si uno debuto hace 3 años, no son 4 sino 3. Vamos, mentire, pero tu de matematicas tampoco vas muy alla.
Por cierto, Larra pertenece al BA o tiene ficha del primer equipo? Asi que Larra para mi tampoco cuenta.
Sancet, si, unos minutos sueltos y ya.
Y Ezquieta ha debutado por lo que ha debutado y salvo otra circunstancia igual, no va a ser convocado en lo que queda de temporada.

Garitano dijo a 2 jugadores a principio de temporada que se buscaran equipo porque no contaban con ellos: Ganea y Villalibre. Ninguno se quiso ir pero con el bufalo, que a mi me encanta, a quien lo ha tenido desterrado y condenado al ostracismo todo lo que ha podido y mas, pues al final se ha tenido que arrodillar porque no le quedaba mas remedio.

Y que es eso de que ahora vamos en ganando? Te recuerdo cuando ha sido la ultima victoria en Liga?
Y luego soy yo el manipulador, lo que hay leer.
Respuesta #37
el 14 de febrero a las 14:02
Cita de LEGAZPY:
Después de ver el partido de ayer de la Real Sociedad contra el Mirandes me parece importante hacer unas reflexiones.
Vaya por delante que valoro, y mucho, lo que ha hecho Garitano. Tiene mucho merito como nos sacó del agujero el año pasado y como está avanzando en copa este. ¡Enhorabuena Gaizka!
El pero viene por un claro envejecimiento de la plantilla.
Ayer la Real Sociedad jugó con 7 jugadores nacidos entre el 96 y 98. Además tenia cedidos y jugando, a dos en el Mirandes del 95.
No me creo que la gestión y creación de jugadores la haga mejor la Real que nosotros, simplemente pienso que Alguacil es más valiente.
Me da la sensación de que Garitano está preso de temores y no está gestionando bien la renovación de la plantilla. Podemos meternos en problemas a muy corto plazo, nosotros no podemos fichar y la gente joven para dar rendimiento tiene que ir entrando poco a poco.
Me parece cicatero que Larrazabal, un jugador que evolucionaba bien, haya desaparecido. Tambien que Nuñez haya tenido que amenazar con irse para contar con minutos. Nuestro Bilbao Athletic va segundo en una competición complicada y los chicos son invisibles para nuestro primer entrenador.
Creo que es muy urgente empezar, desde ya, a meter sangre nueva en el equipo. Esto, no lo dudemos, haría mejorar a nuestros veteranos. Hay que hacerlo con paciencia y sin esperar resultados inmediatos. Debemos tener en cuenta que los chicos son profesionales, si ven imposible el llegar aquí se irán a otro sitio.

¿Has mirado la edad media que tenían los 2 equipos en el momento en el que los cogieron Garitano e Imanol? Porque así a ojo diría que Garitano lo ha rejuvenecido más que Imanol.

Pero vamos, no dejemos que la realidad nos impida hacer una crítica.

Lo de que Núñez juega por haber amenazado con irse, de risa, sin más.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #38
el 14 de febrero a las 14:02
Cita de marcernes:

No hay fichajes, no hay cantera, no hay entrenador.

Pues en esas condiciones no sé cómo no estamos en Segunda

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #39
el 14 de febrero a las 14:04
Cita de garek:
Ni creo que Larra haya demostrado ninguna evolución, ni que Nuñez haya amenazado a nadie.

Según médio foro Sancet era dios y la virgen, subió y salió de los XI, en el BA tampoco está destacando en exceso este año.

El entrenador subirá a los que estén más preparados.

Queremos competir, que jueguen los mejores... Y que debuten canteranos cada jornada.

Lo que queremos... o quieren algunos, es criticar. Y les da igual la razón, mentir, etc.

Respuesta #40
el 14 de febrero a las 14:05
Cita de RTx:
Es lo que he leído por ahí como "mucho suelo y poco techo", y se traduce en decisiones como sacar a Aduriz y Mikel Vesga pudiendo sacar a Villalibre y a Mikel Vesga frente al Granada (dicho con el máximo respeto por ambos jugadores, especialmente por Aritz), o con la participación tienen Sancet y Vencedor hoy por hoy.

Sólo faltaba que en una semifinal de Copa del Rey, saque a los jugadores por edad y no por el rendimiento que considere que pueden dar.

Respuesta #41
el 14 de febrero a las 14:06
Cita de AlexZuga14:
Ya va siendo hora de hacer cierto relevo generacional, sobre todo de los jugadores que entran en las rotaciones.
Herrerín, Balenziaga, Beñat, Ibai, Kodro y por desgracia Aduriz.

Estos me parecen claros, y me dejan con dudas De Marcos y Sanjo, pero aún así me los quedaría, creo que pueden aportar mucho al club.

El relevo se dará cuando haya jugadores que puedan dar un rendimiento similar a los que vas quitando. No cuando le apetezca al entrenador.

Respuesta #42
el 14 de febrero a las 14:08
Cita de Peio_70:
Cita:

Oyarzabal, Oddegard, Guevara, Merino, Zubeldia, Gorosabel y Le Normand.
En el Mirandes Guridi y Merquelanz.
Los minutos de estos jugadores jovenes son importantes comparados con los nuestros. Cada equipo es distinto y entiendo a Garitano, yo no cambiaria mucho, pero hay que ir metiendo sangre nueva con prudencia y valentia.

Ok... entonces, a la hora de decir "No me creo que la gestión y creación de jugadores la haga mejor la Real que nosotros, simplemente pienso que Alguacil es más valiente." ... habría que valorar que de esos 7, hay 3 que entre y poco o nada tiene que ver la Real con su "creación".

Evidentemente. Y ahora Imanol es más "valiente" que Garitano porque hace jugar a Oddegard, a Oyarzabal y a Merino

Imagino que si la Real fichase a MBAPPE, Imanol también sería muy valiente por sacarle, porque es joven

Respuesta #43
el 14 de febrero a las 14:08
Cita de LEGAZPY:
Cita:

Ok... entonces, a la hora de decir "No me creo que la gestión y creación de jugadores la haga mejor la Real que nosotros, simplemente pienso que Alguacil es más valiente." ... habría que valorar que de esos 7, hay 3 que entre y poco o nada tiene que ver la Real con su "creación".

Tienes toda la razon y eso es lo que digo en mi mensaje. Ellos no lo hacen mejor (Me habia dejado a Remiro). Si que envidio un poco de la valentia en poner a estos jovenes.
¿Tu crees que Vinicius o Rodrigo o Ansu Fati jugarian un partido de Champion con Garitano?

No tengo ni la más mínima idea. Igual que tú.

Respuesta #44
el 14 de febrero a las 14:09
Cita de Aupa51:
Cita de athleman:
Si es cierto que en los ultimos años la Real tiene mas valentia a la hora de subir jugadores que nosotros. Creo que gente como Ahien o Le Normand aqui estarian aun pululando por el filial, no son gran cosa, pero la Real los tiene de titulares. Nosotros hablamos de Unai Lopez o Vesga cuando son jugadores que debutaron hace 4 años.

Sancet parece que esta pagando los platos rotos del Villamarin, Villalibre siendo el pichichi de toda la 2B no jugaba ni en los amistosos mientras si lo hacia Kodro. Diferencia entre ambos? Uno es fichaje, el otro no. Vicente o Vencedor no la huelen...

Le normand con 22 años llevaba 4 partidos en primera. Villalibre con 22 años lleva 14. Le normand con los 19 de sancet estaba jugando al futbol en la plaza de su pueblo.
Aihen lleva menos partidos este año que villalibre.

Lo vuelvo a decir: no impidamos que la realidad nos impida criticar al entrenador

Respuesta #45
el 14 de febrero a las 14:10
Cita de Theguardian:
Aqui si marca un jugador es bueno .
Y se acaba el tema.
El central de cada año y el que marca.

Fin de cantera.

Y luego niegas que eres Karioko

Respuesta #46
el 14 de febrero a las 14:11
Cita de quepasa:
Cita de Iñaki77:

Simon
Nuñez
Unai lopez
Vesga
Villalibre
Larra
Córdoba

Nuñez 4 ratos
Unai lleva unos partidos que no rasca bola
Cordoba Defenestrado
Asier 4 ratos ahora que se han acumulado los partidos
Lara UN TELEDIARIO
Vesga ahora con la acumulación de partidos

lo triste es que juega con 14 y tiene al resto sin ritmo competitivo, Los Beñat y Sanjo, que ahora nos harían mucha falta no están para competir, a ver como se lo monta en Granada sin Dani Garcia

nefasta gestión de plantilla y nula chace a los cachorros

Para todos tienes excusa

Criticas la falta de minutos de hasta 4 medios centros. Si añades a Dani García, o jugamos con 4 cada partido, o les vamos turnando cada 2 partidos, si no no sé cómo quieres que todos tengan minutos...

Respuesta #47
el 14 de febrero a las 14:13
Cita de catacrack:
Cita:

Evidentemente. Y ahora Imanol es más "valiente" que Garitano porque hace jugar a Oddegard, a Oyarzabal y a Merino

Imagino que si la Real fichase a MBAPPE, Imanol también sería muy valiente por sacarle, porque es joven

Lo que te dije ayer miras al resto por encima con aires de superioridad y te crees mejor que nadie.Es la última replica que te hago,no merece la pena debatir con alguien que va de sobrado

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #48
el 14 de febrero a las 14:28
Cita de marcernes:
Cita de Aupa51:

Mientes... total de meterte con garitano mientes para crear malestar y mal rollo en el foro. Han debutado 4 en seis meses... aunque uno ya lo hizo hace tres años. Ademas ha convocado a otros 3 que no han llegado a debutar... iru vivian y areso. Han debutado Larra sancet villalibre y ezkieta. Es mas... si fueran 14 meses habria que contar a simon, noloskain, guruzeta y a vesga por lo que serian 8. Y sancet ha jugado 5 partidos lo normal de un chaval de 19 años que lleva un año lesionado. Larra lleva 8. Villalibre otros 8. Simon y unai han jugado casi todà la temporada. Eres un manipulador. Deja de malmeter. Como ahora vamos ganando no puedes atacar por los resultados y estas calladito aprovechando estos post para malmeter.

Si uno debuto hace 3 años, no son 4 sino 3. Vamos, mentire, pero tu de matematicas tampoco vas muy alla.
Por cierto, Larra pertenece al BA o tiene ficha del primer equipo? Asi que Larra para mi tampoco cuenta.
Sancet, si, unos minutos sueltos y ya.
Y Ezquieta ha debutado por lo que ha debutado y salvo otra circunstancia igual, no va a ser convocado en lo que queda de temporada.

Garitano dijo a 2 jugadores a principio de temporada que se buscaran equipo porque no contaban con ellos: Ganea y Villalibre. Ninguno se quiso ir pero con el bufalo, que a mi me encanta, a quien lo ha tenido desterrado y condenado al ostracismo todo lo que ha podido y mas, pues al final se ha tenido que arrodillar porque no le quedaba mas remedio.

Y que es eso de que ahora vamos en ganando? Te recuerdo cuando ha sido la ultima victoria en Liga?
Y luego soy yo el manipulador, lo que hay leer.

Menos mal que ya te conoce todo el foro
Respuesta #49
el 14 de febrero a las 14:33

Cuando sale Imanol a la palestra, siempre pienso que de no haber contado con Odeergard habría sido cesado en la primera vuelta.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #50
el 14 de febrero a las 14:49
A mí me ha decepcionado un poco la gestión de Sancet.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso