Entrevista a Iñaki en The Guardian

Registro: 04/03/2008

Publicado el 1 de mayo a las 11:28
Editado 2 veces - Última vez el 1 de mayo a las 11:30
Leído: 5.263
Pequeño entremés que nos trae el bueno de Sid Lowe hasta las llegadas de los platos fuertes.

Contiene algunas declaraciones muy muy muy interesantes.

https://www.theguardian.com/football/2025/may/01/living-a-dream-inaki-williams-athletic-bilbao-manchester-united
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #31
el 1 de mayo a las 19:13
Cita de garek:
Cita:

Lo que dice Iñaki, repito, Iñaki, es que Marcelino fue un antes y un después en su carrera y que fue con el con el que dio un salto de rendimiento. No lo digo yo, no lo dice un forero, lo dice el interesado.

Nadie niega que luego ha seguido creciendo. Como le pasó a Sancet.

No entiendo porque hay que negar lo mucho y bueno q aporto Marcelino en lo colectivo y lo individual, lo que supuso para el crecimiento del Athleticen tiempos muy oscuros. Eso no quita el mérito y la relevancia histórica de Txingurri, tranquilo.

Exacto.

Depende de los contextos. Con Valverde es diferente.

Marcelino parte de 0. Un equipo del pim pam pum.

Pues jugaba con Iñaki de 9 porque es lo que había. No había 9. Villalibre no era 9 para ser titular.

Cada uno juega con lo que tiene. Hablar a toro pasado siempre es más fácil.

Ese Sancet no era el actual, por ejemplo

De cero, de cero... Creo que es el primer entrenador del Athletic que coje un equipo a mitad de temporada entre los 10 primeros.

Que en dos entrenamientos gana una Supercopa al Madrid y al Barça... Eso de la nada no sale a menos que el asturiano chasquee los dedos y haga magia.

Que para mí fue una mejoría clara la de Marcelino respecto a GG, eh... Pero creo que también se le mitifican una serie de cosas y lo de que Iñaki dió un salto de rendimiento con él me parece una de ellas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 1 de mayo a las 19:23
Cita de Eidin:
Cita:

Exacto.

Pues jugaba con Iñaki de 9 porque es lo que había. No había 9. Villalibre no era 9 para ser titular.

De cero, de cero... Creo que es el primer entrenador del Athletic que coje un equipo a mitad de temporada entre los 10 primeros.

Que en dos entrenamientos gana una Supercopa al Madrid y al Barça... Eso de la nada no sale a menos que el asturiano chasquee los dedos y haga magia.

Que para mí fue una mejoría clara la de Marcelino respecto a GG, eh... Pero creo que también se le mitifican una serie de cosas y lo de que Iñaki dió un salto de rendimiento con él me parece una de ellas.

No estoy de acuerdo con eso que dices ni creo que a Marcelino se le mitifique nada, más bien al contrario, pero en lo referente a Williams es que el mismo jugador lo dice...

El mérito de la Supercopa, 100% del trabajo de Marcelino en lo que al trabajo de banquillo se refiere. Con la mentalidad que tenía el anterior técnico que, quitando precisamente el partido contra el Elche donde, tarde, se le cesa, en los 3 anteriores en San Mamés sumamos dos llegadas realmente claras. No hubiésemos ido a ningún lado con él.

Llegó un mister con gran historial que, según jugadores como Muniain o Rulo, se ganó al vestuario desde el minuto 0. No todo son conceptos tácticos, el equipo sobretodo necesitaba resetear cuanto antes y Marcelino lo hizo en tiempo record. Aunque tampoco fueron dos entrenos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #33
el 1 de mayo a las 19:35
Cita de Anderson:
Cita:

No estoy de acuerdo con eso que dices ni creo que a Marcelino se le mitifique nada, más bien al contrario, pero en lo referente a Williams es que el mismo jugador lo dice...

El mérito de la Supercopa, 100% del trabajo de Marcelino en lo que al trabajo de banquillo se refiere. Con la mentalidad que tenía el anterior técnico que, quitando precisamente el partido contra el Elche donde, tarde, se le cesa, en los 3 anteriores en San Mamés sumamos dos llegadas realmente claras. No hubiésemos ido a ningún lado con él.

Llegó un mister con gran historial que, según jugadores como Muniain o Rulo, se ganó al vestuario desde el minuto 0. No todo son conceptos tácticos, el equipo sobretodo necesitaba resetear cuanto antes y Marcelino lo hizo en tiempo record. Aunque tampoco fueron dos entrenos.

¿Seguro que es a Marcelino a quien se le niega el pan (y el vino) y no a Garitano? Es una pregunta retórica.

Iñaki puede decir misa, pero los números son los que son. No hace mejores números con el asturiano (mas bien todo lo contrario) ni tampoco adquiere una importancia mayor de la que ya tenía cuando llegó (que era prácticamente la única baza ofensiva del equipo de GG).

A Muniain por ejemplo, la llegada de Marcelino sí que le supone un antes y un después muy obvios... Y con la salida de éste, no vuelve a dar un rendimiento similar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #34
el 1 de mayo a las 19:54
Cita de Eidin:
Cita:

Exacto.

Marcelino solo con su discurso, cambia la mentalidad de un equipo que jugaba poco, muy poco.

Garitano iba de matchball en matchball.

La imagen vs Barça es otra.

En supercopa el equipo juega. Con garitano dolia el cuello.

Luego Iñaki creo que más de dar un salto él... lo da el equipo y el lo nota. Esa es la clave
Respuesta #35
el 1 de mayo a las 20:20
Para mí la carrera de Iñaki siempre ha estado muy marcada por la falta de un nueve.

Los años juntos a aduriz parecía q se iba a comer el mundo. Y ahora con un esquema q le posiciona en banda estando bien físicamente (la segunda vuelta ha estado flojito en ese aspecto) es posiblemente el jugador más diferencial del Athletic.

Pero, en los años que por edad son mejores de un futbolista, le tocó jugar de 9 puestos en el q por sus características pierde bastante.

Siendo un gran jugador, no sé hasta dónde hubiera llegado con un aduriz durando 10 años más.

O donde estaría este Athletic ahora con un aduriz en punta

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso