Entrevista a Iñaki en The Guardian
Registro: 04/03/2008
Editado 2 veces - Última vez el 1 de mayo a las 11:30
Contiene algunas declaraciones muy muy muy interesantes.
https://www.theguardian.com/football/2025/may/01/living-a-dream-inaki-williams-athletic-bilbao-manchester-united
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas
el 1 de mayo a las 13:23
Cita de TWIR:Cita:
Iñaki debutó con Ernesto,no me puedo creer que eso no se trabajase con Valverde en su primera etapa.
son palabras del mismo iñaki, puede ser que al ser debutante ernesto vio que aun tenia margen de mejora y no trabajo aspectos específicos con el.
O qué Iñaki no tuviera la madurez aún para interiorizarlo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 1 de mayo a las 13:28
El autor se olvida de un par de finales...
"Over four decades there have been four cup finals, of which Williams has played three,"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 1 de mayo a las 13:30
Iñaki va a ser un digno capitán, y sólo hay de él una cosa que me preocupa, pero no depende de él, sino de su hermano menor. Excluyendo ese tema, es un jugador que cuando se retire será leyenda del Athletic como los son los Iraola, Aduriz, Gurpegui, Muniain, De Marcos.....historia reciente del Athletic.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 1 de mayo a las 13:40
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 1 de mayo a las 13:42
Cita de Ander10.:Cita:
son palabras del mismo iñaki, puede ser que al ser debutante ernesto vio que aun tenia margen de mejora y no trabajo aspectos específicos con el.
Iñaki con Ernesto dió un rendimiento altísimo.
Iñaki empieza a sufrir con Ziganda porque Adu se empieza a apagar.
Y luego llegan GG y Marcelino.
Con Marcelino su crecimiento fue brutal. Jugador mucho más completo que aparecía por todos lados. Su único problema fue su bajo índice de efectividad.
Él mismo lo dice, fue un antes y un después para él.
Otra cosa es que su mejor temporada a todos los niveles fuera la 23-24.
el 1 de mayo a las 14:26
Cita de Anderson:
Otra cosa es que su mejor temporada a todos los niveles fuera la 23-24.
No teníamos que haber extirpado el cristal...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

el 1 de mayo a las 14:49
Lo de contratar un psicólogo está muy bien pero estar todo el día lamentándose de que el equipo no tenía gol seguro que no ayudaba (hoy le dedican un artículo en Marca a los "lamentos" de Marcelino).
En una de sus primeras ruedas de prensa también se rió ante la posibilidad de volver a poner a Iñaki en banda... Y mira.
Creo que no hay ningún género de duda de con quién ha rendido mejor Iñaki Williams en el Athletic.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 1 de mayo a las 15:08
Aurten Bai JTK.
el 1 de mayo a las 15:35
Cita de Tekken:
Hay que reconocer que el inglés de Iñaki es cada vez más fluido. Perfecto inglés!!
eso es que le quiere la premier
el 1 de mayo a las 15:42
Editada el 1 de mayo a las 16:21
Cita de Eidin:
Iñaki ya era más de medio equipo en tiempos de GG.
Lo de contratar un psicólogo está muy bien pero estar todo el día lamentándose de que el equipo no tenía gol seguro que no ayudaba (hoy le dedican un artículo en Marca a los "lamentos" de Marcelino).
En una de sus primeras ruedas de prensa también se rió ante la posibilidad de volver a poner a Iñaki en banda... Y mira.
Creo que no hay ningún género de duda de con quién ha rendido mejor Iñaki Williams en el Athletic.
Lo que dice Iñaki, repito, Iñaki, es que Marcelino fue un antes y un después en su carrera y que fue con el con el que dio un salto de rendimiento. No lo digo yo, no lo dice un forero, lo dice el interesado. No podemos discutir al mismo Williams hablando sobre su propia carrera.
Nadie niega que luego ha seguido creciendo. Como le pasó a Sancet. Marcelino fue un antes y un después clarísimo y luego, como es lógico, siguió creciendo y mejorando.
No entiendo porque hay que negar lo mucho y bueno q aportó Marcelino en lo colectivo y lo individual, lo que supuso para el crecimiento del Athletic en tiempos muy oscuros. Eso no quita el más mínimo ápice del mérito y la relevancia histórica de Txingurri, tranquilo.
el 1 de mayo a las 16:18
Cita de TWIR:
Ya podríamos tener aquí un par de periodistas como Sid Lowe. Es interesante lo que dice Marcelino, y que eso haya ocurrido hace tan poco tiempo (lo de marcelino) habla muy mal de los anteriores (algo que, por supuesto, ya sabíamos).
Marcelino es un profesional gigante de este deporte. Aún quedan ignorantes que basan sus intereses infantiles en defrenestar su paso por aquí. Simplemente los retratan.
Luego, sus antecesores hicieron la transición, pero no daban para dar un paso más en el juego.
el 1 de mayo a las 16:19
Editada el 1 de mayo a las 16:22
Cita de Anderson:Cita de Eidin:
Lo que dice Iñaki, repito, Iñaki, es que Marcelino fue un antes y un después en su carrera y que fue con el con el que dio un salto de rendimiento. No lo digo yo, no lo dice un forero, lo dice el interesado.
Nadie niega que luego ha seguido creciendo. Como le pasó a Sancet.
No entiendo porque hay que negar lo mucho y bueno q aporto Marcelino en lo colectivo y lo individual, lo que supuso para el crecimiento del Athleticen tiempos muy oscuros. Eso no quita el mérito y la relevancia histórica de Txingurri, tranquilo.
Exacto.
Depende de los contextos. Con Valverde es diferente.
Marcelino parte de 0. Un equipo del pim pam pum.
Pues jugaba con Iñaki de 9 porque es lo que había. No había 9. Villalibre no era 9 para ser titular.
Cada uno juega con lo que tiene. Hablar a toro pasado siempre es más fácil.
Ese Sancet no era el actual, por ejemplo
el 1 de mayo a las 17:08
Y como ha referido alguno sus ruedas de prensa, pre y post partido declaraciones incendiarias, como Gaizka Garitano , este de la casa, llenas de complejos, disculpas y cero autocritica.
Que en Iñaki como en algunos otros les supuso un salto de calidad en sus carreras, pues sí lo dice Iñaki así será, pero como conjunto ....lejos de las expectativas.
Hay dos declaraciones que me parecen alucinantes...
1- No voy a tocar nada de lo que venía decidiendo Garitano y 2-...nunca he seguido al primer filial del Athletic, no conozco a ningun jugador.
Tela marinera.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 1 de mayo a las 18:17
Cita de medi:
Marcelino gran entrenador, no triunfo en el Athletic más allá de aquella Supercopa ganada con apenas dos entrenamientos a sus órdenes.
Y como ha referido alguno sus ruedas de prensa, pre y post partido declaraciones incendiarias, como Gaizka Garitano , este de la casa, llenas de complejos, disculpas y cero autocritica.
Que en Iñaki como en algunos otros les supuso un salto de calidad en sus carreras, pues sí lo dice Iñaki así será, pero como conjunto ....lejos de las expectativas.
Hay dos declaraciones que me parecen alucinantes...
1- No voy a tocar nada de lo que venía decidiendo Garitano y 2-...nunca he seguido al primer filial del Athletic, no conozco a ningun jugador.
Tela marinera.

el 1 de mayo a las 19:07
Cita de Anderson:Cita de Eidin:
Lo que dice Iñaki, repito, Iñaki, es que Marcelino fue un antes y un después en su carrera y que fue con el con el que dio un salto de rendimiento. No lo digo yo, no lo dice un forero, lo dice el interesado. No podemos discutir al mismo Williams hablando sobre su propia carrera.
Nadie niega que luego ha seguido creciendo. Como le pasó a Sancet. Marcelino fue un antes y un después clarísimo y luego, como es lógico, siguió creciendo y mejorando.
No entiendo porque hay que negar lo mucho y bueno q aportó Marcelino en lo colectivo y lo individual, lo que supuso para el crecimiento del Athletic en tiempos muy oscuros. Eso no quita el más mínimo ápice del mérito y la relevancia histórica de Txingurri, tranquilo.
Iñaki puede decir lo que quiera, pero no hay ningún indicativo de que diera un salto de rendimiento con el asturiano ni futbolísticamente (insisto, ya era el buque insignia del equipo con GG) ni tampoco a nivel de números.
Eso de que ha seguido creciendo como si fuera una hierba y nadie hubiese tocado nada... Vamos a ver, que en lo que viene después influye algo más también en que Iñaki dejase de ser "el delantero que no tiene gol".
Negarle lo que aporto Marcelino no, es que no entiendo qué clase de salto se puede dar cuando tanto antes de su llegada como después hizo mejores números. Iñaki fue importantisimo con el asturiano, vital incluso... Pero no me parece el ejemplo más adecuado de jugador que mejoró con él.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!