Encuesta
Cortita y al pie, poned cada uno quien queréis que sea nuestro próximo entrenador la próxima temporada, para orientarnos mejor, pongo a los máximos candidatos, pero si queréis podéis poner a alguien (como voy a hacer yo)
Iraola
Íñigo Pérez
Giraldez
Pochettino
Sarabia
Edin Terzic
El mío: Marcelino, creo que puede hacerlo bien en su segunda etapa,con el equipo bastante mejorado que cuando lo dejó
Iraola
Íñigo Pérez
Giraldez
Pochettino
Sarabia
Edin Terzic
El mío: Marcelino, creo que puede hacerlo bien en su segunda etapa,con el equipo bastante mejorado que cuando lo dejó
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 150 respuestas
Respuesta #106
el viernes a las 23:29
Editada el viernes a las 23:32
el viernes a las 23:29
Editada el viernes a las 23:32
Cita de AskeBizi_80:Cita de Mkl28:
Me extraña mucho que nadie mencione a Joseba Etxeberria
Y a mi que lo menciones.
Así es ,igual correriamos verdadero peligro one more time .
Por otra parte, para mi Marcelino, Mendilibar serían lo más fiable .
Respuesta #107
el viernes a las 23:32
el viernes a las 23:32
Cita de AskeBizi_80:Cita de Mkl28:
Me extraña mucho que nadie mencione a Joseba Etxeberria
Y a mi que lo menciones.
Pues yo me descojono que alguien lo mencione
Un poco seriedad....
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #108
el viernes a las 23:42
el viernes a las 23:42
1-Iraola
2-Rose
3-Terzic
2-Rose
3-Terzic
Gora Athletic
Respuesta #109
ayer a las 00:00
ayer a las 00:00
Aquí tenéis a la IA:
Como director deportivo con visión europea y conocimiento del ecosistema de Lezama, mi análisis para la sucesión de Ernesto Valverde (quien renovó hasta junio de 2026) se basa en la identidad, la gestión de cantera y la modernidad táctica.
El candidato ideal es Andoni Iraola.
Aquí tienes el análisis técnico de los perfiles propuestos:
1. El Candidato Principal: Andoni Iraola
* Por qué él: Es el "heredero natural". Su conocimiento del club es absoluto (capitán histórico) y su propuesta de fútbol es una evolución moderna del estilo Athletic: presión asfixiante, transiciones verticales y ritmo alto.
* Situación: Su contrato con el [AFC Bournemouth](https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20260313/1004151658/iraola-sigue-dando-largas-sobre-futuro.html) finaliza el 30 de junio de 2026, coincidiendo exactamente con el fin de ciclo previsto de Valverde.
* Encaje: Perfecto. Iraola ya ha demostrado en el Rayo y en la Premier que puede competir al máximo nivel con propuestas valientes.
2. Los Perfiles de Continuidad y Proyección
* Íñigo Pérez: Una opción muy valorada por su cercanía táctica a Iraola (fue su segundo). Actualmente dirige al [Rayo Vallecano](https://serperuano.com/2025/08/ranking-de-los-sueldos-de-los-entrenadores-en-la-liga-2025-2026/) con una metodología moderna. Sería una apuesta por un perfil joven y con ADN navarro.
* Claudio Giráldez: Representa la excelencia en la gestión de talento joven, clave para la filosofía del Athletic. Su trabajo en el [Celta de Vigo](https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Gir%C3%A1ldez) ha llamado la atención por su valentía táctica y capacidad de adaptación.
3. Las Opciones Internacionales y Alternativas
* Edin Terzic: Perfil interesante que ya ha elogiado públicamente la filosofía del Athletic. Su experiencia en el Borussia Dortmund (un club con mística y afición similar) le hace encajar en cuanto a carácter, aunque el idioma y la idiosincrasia local serían retos mayores.
* Mauricio Pochettino: Su currículum es de élite mundial, pero su encaje en un club tan específico como el Athletic es complejo. Su estilo de presión alta encaja, pero suele demandar proyectos con mayor flexibilidad en el mercado de fichajes.
* Eder Sarabia: Conoce bien la casa, pero su propuesta de fútbol de posición extrema a veces choca con la verticalidad histórica de San Mamés.
* Rubén Albés (Giraldez): Si te refieres a perfiles de la "escuela gallega", son técnicos que potencian mucho el colectivo, algo vital cuando el mercado de jugadores es limitado.
Comparativa Táctica Rápida
| Entrenador | Estilo Principal | Puntos Fuertes |
|---|---|---|
| Iraola | Presión tras pérdida, verticalidad | ADN Athletic, experiencia Premier |
| Íñigo Pérez | Equilibrio, presión organizada | Conocimiento de la plantilla, juventud |
| Giráldez | Juego de posición dinámico | Promoción de canteranos (Lezama) |
| Terzic | Transiciones rápidas, 4-2-3-1 | Experiencia en grandes escenarios |
Mi recomendación técnica: Si el objetivo es mantener la competitividad europea sin perder la esencia, el club debería asegurar el regreso de Andoni Iraola para 2026.
¿Te gustaría que profundice en el encaje táctico de alguno de estos entrenadores con la actual plantilla de los "Leones"?
Como director deportivo con visión europea y conocimiento del ecosistema de Lezama, mi análisis para la sucesión de Ernesto Valverde (quien renovó hasta junio de 2026) se basa en la identidad, la gestión de cantera y la modernidad táctica.
El candidato ideal es Andoni Iraola.
Aquí tienes el análisis técnico de los perfiles propuestos:
1. El Candidato Principal: Andoni Iraola
* Por qué él: Es el "heredero natural". Su conocimiento del club es absoluto (capitán histórico) y su propuesta de fútbol es una evolución moderna del estilo Athletic: presión asfixiante, transiciones verticales y ritmo alto.
* Situación: Su contrato con el [AFC Bournemouth](https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20260313/1004151658/iraola-sigue-dando-largas-sobre-futuro.html) finaliza el 30 de junio de 2026, coincidiendo exactamente con el fin de ciclo previsto de Valverde.
* Encaje: Perfecto. Iraola ya ha demostrado en el Rayo y en la Premier que puede competir al máximo nivel con propuestas valientes.
2. Los Perfiles de Continuidad y Proyección
* Íñigo Pérez: Una opción muy valorada por su cercanía táctica a Iraola (fue su segundo). Actualmente dirige al [Rayo Vallecano](https://serperuano.com/2025/08/ranking-de-los-sueldos-de-los-entrenadores-en-la-liga-2025-2026/) con una metodología moderna. Sería una apuesta por un perfil joven y con ADN navarro.
* Claudio Giráldez: Representa la excelencia en la gestión de talento joven, clave para la filosofía del Athletic. Su trabajo en el [Celta de Vigo](https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Gir%C3%A1ldez) ha llamado la atención por su valentía táctica y capacidad de adaptación.
3. Las Opciones Internacionales y Alternativas
* Edin Terzic: Perfil interesante que ya ha elogiado públicamente la filosofía del Athletic. Su experiencia en el Borussia Dortmund (un club con mística y afición similar) le hace encajar en cuanto a carácter, aunque el idioma y la idiosincrasia local serían retos mayores.
* Mauricio Pochettino: Su currículum es de élite mundial, pero su encaje en un club tan específico como el Athletic es complejo. Su estilo de presión alta encaja, pero suele demandar proyectos con mayor flexibilidad en el mercado de fichajes.
* Eder Sarabia: Conoce bien la casa, pero su propuesta de fútbol de posición extrema a veces choca con la verticalidad histórica de San Mamés.
* Rubén Albés (Giraldez): Si te refieres a perfiles de la "escuela gallega", son técnicos que potencian mucho el colectivo, algo vital cuando el mercado de jugadores es limitado.
Comparativa Táctica Rápida
| Entrenador | Estilo Principal | Puntos Fuertes |
|---|---|---|
| Iraola | Presión tras pérdida, verticalidad | ADN Athletic, experiencia Premier |
| Íñigo Pérez | Equilibrio, presión organizada | Conocimiento de la plantilla, juventud |
| Giráldez | Juego de posición dinámico | Promoción de canteranos (Lezama) |
| Terzic | Transiciones rápidas, 4-2-3-1 | Experiencia en grandes escenarios |
Mi recomendación técnica: Si el objetivo es mantener la competitividad europea sin perder la esencia, el club debería asegurar el regreso de Andoni Iraola para 2026.
¿Te gustaría que profundice en el encaje táctico de alguno de estos entrenadores con la actual plantilla de los "Leones"?
Respuesta #110
ayer a las 00:16
ayer a las 00:16
Manzano.
ATHLETIC !!!!
Respuesta #111
ayer a las 00:39
ayer a las 00:39
garitano ??
Respuesta #112
ayer a las 00:44
ayer a las 00:44
Cita de Camaro75:Cita:
Y a mi que lo menciones.
Pues yo me descojono que alguien lo mencione
Un poco seriedad....
Jajajajajaja Joseba Etxeberria dice. Te tienes que reír. Con quién ha empatado ese para dirigir al Athletic?
Respuesta #113
ayer a las 00:49
ayer a las 00:49
A veces pienso que va a ser algún entrenador que se espera.
Y otras que igual nos llevamos una sorpresa y no está en las listas.
Y otras que igual nos llevamos una sorpresa y no está en las listas.
Respuesta #114
ayer a las 00:52
ayer a las 00:52
Michel
Respuesta #115
ayer a las 01:03
ayer a las 01:03
A mí me gustaría que fuera Michel ,el del Girona.
Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.
Enfriare mi odio hasta la indiferencia.
Respuesta #116
ayer a las 02:30
ayer a las 02:30
Marcelino para hacer otro ridículo.
Si suena la flauta y viene Guardiola a por nuevas experiencias, buff.
Si suena la flauta y viene Guardiola a por nuevas experiencias, buff.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
Respuesta #117
ayer a las 05:36
Editada ayer a las 05:41
ayer a las 05:36
Editada ayer a las 05:41
Cita de Sergito84:Cita:Juego feo, pero que logra resultados.
Bordalas seria bueno.En el valencia lo hizo muy bien
Sí, el juego de Bordalás, casa precisamente, un montón con el carácter de juego que gusta a San Mamés.
Recuerdo una pitada injusta a Irureta hace mucho estando el Athletic en puestos UEFA en San Mamés, que ni la voy a recordar....para mi injusta, pero si que es verdad que se le achacaba al Athletic que era bastante rancio.
Lo mismo que la última temporada de Caparrós con el Athletic. Creo recordar que fue el último partido de liga contra el Málaga (igual me equivoco), que el Athletic se clasificó para la UEFA empatando a 1 si no me equivoco en San Mamés, pero es que aquel último partido fue un truño increíble, pero es que eran los últimos partidos tan rancios, a diferencia del juego que siempre ha caracterizado al Athletic, que aquella última jornada, aun clasificándonos para la UEFA, le cayó una pitada al equipo,....pero gorda, gorda en casa, aún con la clasificación europea.
Como para que venga Bordalás, si.
Y no gustándome nada el tio este, reconozco que saca petroleo de la nada,....Que siga así, pero por favor, lejos, porque aquí creo que no pinta nada.
Respuesta #118
ayer a las 06:58
ayer a las 06:58
Iraola no lo traería. Empezaríamos bien, con carácter pero después los jugadores se le subirían a la chepa.
Yo traería un entrenador que no sepa ni dónde está lezama.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #119
ayer a las 07:50
ayer a las 07:50
Yo creo que vendrá Iraola seguro...
Dios creo un equipo al resto los lleno de extranjeros
Respuesta #120
ayer a las 08:51
ayer a las 08:51
Cita de Mckear:Claro, porque el no saber donde está Lezama te hace que los Jugadores no se te suban a la chepa...
Iraola no lo traería. Empezaríamos bien, con carácter pero después los jugadores se le subirían a la chepa.