Encuesta: ¿Gabarra light o no gabarra?

Registro: 28/09/2007

Publicado el 14 de marzo a las 10:19
Leído: 2.321
EN EL CASO DE GANAR ALGUNAL FINAL (bien claro que se note el condicional ) me gustaría preguntar a los foreros si quieren una gabarra light o directamente que no haya celebración de gabarra.

Todos somos conscientes de la pandemia que sufrimos, y todos sabemos que no va a dar lugar a masificaciones de gente alrededor de la ría, incluso algunos políticos ya lo están dejando caer que no está la situación para fiestas.

Por otro lado, Deia decía ayer que la plantilla era la generación sin gabarra, que ningún jugador había nacido antes de la última gabarra, todos después.

En este contexto que preferís, una gabarra light, con los jugadores paseándose en la ría y la gente en los balcones desde su casa o directamente que no haya gabarra.

Supongo también que la opinión de los jugadores tendrá mucho peso a la hora de tomar la decisión final siempre y cuando ganemos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #51
el 14 de marzo a las 12:31
A día de hoy casi imposible.

Pero bajo mi punto de vista nos tenemos que olvidar hasta dentro de bastante tiempo, todavía hay muchas cosas que desconocemos, tiempo de inmunidad de la vacuna, aparición de nuevas cepas que esquiven la vacuna puesta etc. Esto va para largo. La final de 19/20 se suspendió a este año para que haya público y mira como seguimos. Decir en Septiembre o en 2022 cusndo se pueda a día de hoy es una incognita 100%.

Y digo yo ¿a nuestros poltroneros políticos y empleados del club no se han planteado alguna forma de "celebración" no masiva, (no tiene por qué ser gabarra, se puede recorrer en bus descubierto Bilbao en horario de toque de queda) que permita hacer algo en seguridad manteniendo las medidas después de 365 días de pandemia?

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #52
el 14 de marzo a las 12:36
Editada el 14 de marzo a las 12:36
Cita de antxon:

Pero bajo mi punto de vista nos tenemos que olvidar hasta dentro de bastante tiempo, todavía hay muchas cosas que desconocemos, tiempo de inmunidad de la vacuna, aparición de nuevas cepas que esquiven la vacuna puesta etc. Esto va para largo. La final de 19/20 se suspendió a este año para que haya público y mira como seguimos. Decir en Septiembre o en 2022 cusndo se pueda a día de hoy es una incognita 100%.

Y digo yo ¿a nuestros poltroneros políticos y empleados del club no se han planteado alguna forma de "celebración" no masiva, (no tiene por qué ser gabarra, se puede recorrer en bus descubierto Bilbao en horario de toque de queda) que permita hacer algo en seguridad manteniendo las medidas después de 365 días de pandemia?

En cuanto la gente esté vacunada y las UCI vacías se podrá hacer una buena celebración.
Prefiero esperar a hacer una txapuza.
Respuesta #53
el 14 de marzo a las 12:37
¿Y no se puede hacer en diferido, acordonar las calles cerca de la ría para evitar que vaya la gente?

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #54
el 14 de marzo a las 12:41
No desviarse primero ganar las finales y después ya se vera!!!
Respuesta #55
el 14 de marzo a las 12:45
Cita de RareGarcia:
¿Y no se puede hacer en diferido, acordonar las calles cerca de la ría para evitar que vaya la gente?

Pero que sentido tiene que surque la Ría la Gabarra sin nadie a las orillas?
Si es triste jugar una Final sin público, la Gabarra sin público es patético.
Respuesta #56
el 14 de marzo a las 12:49
Cita de e_unoto:
Cita de tx:
Si se gana la Copa, gabarra en diferido. Cuando se pueda hacer. No será lo mismo, obviamente, pero es un momento que muchos llevamos esperando toda una vida y que ha de servir para que una generación entera de chavales se grabe a fuego que ser del Athletic es lo más grande que hay. Una fiesta que toda Bizkaia merece y necesita. Aunque sea dentro de un año.

Lo primero, eso sí, ganarla.

Si se hace el día que oficialmente se de por controlada la Pandemia y se pueda reunir miles de personas, se asemejará a los Ochenta, aunque haya pasado tiempo.

Yo esto es lo que creo, cuando la anterior gabarra también eran malos tiempos y fue una explosión de alegría en todo Bizkaia. Pues esto debería ser lo mismo, si ganamos, se debería anunciar que la gabarra surcará la ría cuando sea posible con total seguridad. Ese día podría ser apoteósico, una celebración por los títulos y porque habremos superado la pandemia, una celebración de la familia Athletizale por todo lo alto todos reunidos de nuevo.
Respuesta #57
el 14 de marzo a las 13:13
Cita de e_unoto:
Cita de antxon:

En cuanto la gente esté vacunada y las UCI vacías se podrá hacer una buena celebración.

Eso decían cuando suspendieron la final para que hubiese público y mira cómo estamos y cómo se va a jugar.

Ahora mismo hay personas de riesgo ya vacunadas y UCIS no saturadas y la final va a ser sin público.

Respuesta #58
el 14 de marzo a las 13:15
No

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #59
el 14 de marzo a las 13:19
La gran mayoría de triunfos, y sus respectivas celebraciones, se han llevado a cabo sin la Gabarra.

Hoy por hoy, aunque no hubiera pandemia, sería un evento muy difícil de llevar a cabo (por las exigencias de seguridad que la normativa implica, a ver quién es el guapo que diseña el correspondiente Dispositivo de Riesgos Previsibles, sin saltarse la legislación vigente).

Primero hay que ganar. Los responsables de "pensar" en eventos, ya lo estarán haciendo.

En mi humilde opinión, es tiempo de cambios. Lo de "sacar la Gabarra" creo que ya ha quedado para la historia.
Respuesta #60
el 14 de marzo a las 13:22
Cita de Joseba Koldo:
Me da mucha pena, pero sin Gabarra.
también creo
Respuesta #61
el 14 de marzo a las 13:48
Cita de e_unoto:
Cita de antxon:

Y no habria gente que intentase acercarse lo mas posible?

Si el tema no es donde se junten, es que no haya motivacion para hacerlo
Respuesta #62
el 14 de marzo a las 14:00
qué tal ?

no sé,... yo soy de la opinión de ...

o no hacer nada
o celebrarlo en el momento , aunque sea una gabarra “light”...

¿como se hace una gabarra light? ahí está lo complicado...   

si para comprobar la flotabilidad de la gabarra se concentró mucha gente,...   

lo complicado o imposible va a ser decir a la gente «quédese en su casa que la gabarra la veis a ver por televisión»

que no se puede celebrar nada? pues no se puede ...

posponer la celebración para otro momento, no lo veo.
Respuesta #63
el 14 de marzo a las 14:03
Cita de IñigoM:
Cita:

Y no habria gente que intentase acercarse lo mas posible?

Si el tema no es donde se junten, es que no haya motivacion para hacerlo

En la región de europa con mayor tasa de policía por habitante eso no debería ser un problema ¿no?

Respuesta #64
el 14 de marzo a las 15:00
Cita de Pekaloka:
Cita:

Si se hace el día que oficialmente se de por controlada la Pandemia y se pueda reunir miles de personas, se asemejará a los Ochenta, aunque haya pasado tiempo.

Yo esto es lo que creo, cuando la anterior gabarra también eran malos tiempos y fue una explosión de alegría en todo Bizkaia. Pues esto debería ser lo mismo, si ganamos, se debería anunciar que la gabarra surcará la ría cuando sea posible con total seguridad. Ese día podría ser apoteósico, una celebración por los títulos y porque habremos superado la pandemia, una celebración de la familia Athletizale por todo lo alto todos reunidos de nuevo.

Así debería ser.
Respuesta #65
el 14 de marzo a las 16:01
Cita de Zarra 9:
Cita:

Mahoma? Pero tu no eras comunista? Ahora eres musulmán también?
Ya sabia yo que eras cortito, pero tanto...

Estos fanjules no dan para más Zarra, no pierdas el tiempo con gente que no tiene representación ni en su comunidad de vecinos.
Respuesta #66
el 14 de marzo a las 16:21
Cita de fnburst:
Cita de evgar:
una final ya se ha ganado -osea ya hay motivo para sacarla- si se ganan las dos ufff imagina,incluso una.

como bien dice garinbiño hasta octubre,kizas septiembre pero no creo.,practicamente imposible hacer algo asi,claro algo sin restricciones me refiero.

con lo cual propongo,la fecha del finde del 9-10 de octubre,ya ke son fechas FIFA y todavia habria buen tiempo.

el anterior a fechas FIFA seria primeros de septiembre pero muy justo se andaria creo yo.

Yo propongo vender a Vicente por 100 millones, comprar vacunas para toda Bizkaia y que se celebren las Copas coincidiendo con Aste Nagusia. ¿No sois de Bilbao? Pues demostradlo.

En cuanto venga alguien con esos 100 kilitos a por Vicente tranquilo que lo ficha. Luego ya veríamos si lo gastamos en vacunas o en cubatas o en algún fichaje que se ponga a tiro...
Respuesta #67
el 14 de marzo a las 16:21
Ganar primero y luego ya pensamos la celebracion

Zu zara nagusia !!

Respuesta #68
el 14 de marzo a las 21:14
Cita de arraiz:
qué tal ?

no sé,... yo soy de la opinión de ...

o no hacer nada
o celebrarlo en el momento , aunque sea una gabarra “light”...

¿como se hace una gabarra light? ahí está lo complicado...   

si para comprobar la flotabilidad de la gabarra se concentró mucha gente,...   

lo complicado o imposible va a ser decir a la gente «quédese en su casa que la gabarra la veis a ver por televisión»

que no se puede celebrar nada? pues no se puede ...

posponer la celebración para otro momento, no lo veo.

Si la gente fuera responsable...

Podría estar la gabarra paseando la ria y en los balcones y ventanas asomados.

Yo es que soy jugador y quiero darme ese paseo si campeono, que esa es otra, los jugadores opinarán porque pueden hacer historia, que esto son Copas del Rey no son Supercopas.

La idea del bus en horario de toque de queda no me parece mala idea tampoco.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #69
el 14 de marzo a las 23:27
Cita de e_unoto:
Cita de RareGarcia:

Pero que sentido tiene que surque la Ría la Gabarra sin nadie a las orillas?
Si es triste jugar una Final sin público, la Gabarra sin público es patético.

Es como la prueba final de Humor Amarillo, que siempre cortaban la emisión antes de poder verla. El día que la pusieron fue denigrante de narices. Insulso, sin ritmo, falta de cualquier tipo de gracejo.

El que habla de la gente en los balcones viendo la gabarra no debe conocer el trayecto desde el Abra a Bilbao...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #70
el 15 de marzo a las 01:44
92.000 muertos en España, de los cuales 3.900 han sido en Euskadi....en serio, estáis hablando de sacar la gabarra?

Ni celebración light (que eso la gente ni sabe lo que es) ni celebración strong. Que esto es fútbol! Hay cosas mas importantes en la vida

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #71
el 15 de marzo a las 02:08
Cita de antxon:

De tu primer párrafo no te quito ni una coma.

Sobre lo del bus, lo veo técnicamente inviable porque requeriría un despliegue policial muy importante. A ver, la gente va a salir a la calle, por mucha advertencia que hagas. Quienes tengan balcón/ventana que de a la calle por donde pasase el bus, pues vale se quedarían en sus casas, pero quienes viven en otro lado? Aprovecharían cualquier sitio desde donde verlo. Es mas, se juntarían en las casas de los vecinos que viven en esas calles. Que por cierto, en este tipo de reuniones es donde parece que se producen la mayoría de contagios.

Además, desde un punto de vista ético, me parece una falta de respeto con la afición que tenemos repartida por todo el mundo. Tenemos que dar la oportunidad de que lo celebren todos los athleticzales, no solo ños que viven en Bilbao.

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #72
el 15 de marzo a las 07:42
Qué paliza con la p_ta gabarra.

Respuesta #73
el 15 de marzo a las 08:12
Cita de edrusab:
Qué paliza con la p_ta gabarra.

¿Porqué la gabarra es puta?

La gabarra forma parte de la simbología del Athletic e incluso de una canción botxera sobre el Athletic.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso