Empezamos con la mecha corta

Registro: 25/06/2008

Publicado el 6 de enero a las 00:14
Leído: 5.537
Pues sí, empezamos el 2025 con la mecha muy corta. No me refiero a que ayer nuestros delanteros no estuvieran atinados, que no lo estuvieron, sino que el foro se convirtió, por momentos, en un lodazal en el que se oían críticas descarnadas ante los jugadores de nuestro equipo... y eso que se pasó de ronda.

Recuerdo, que en esta misma ronda Valladolid, Las Palmas, Mallorca y Sevilla se han unido al Girona, Alavés, Espanyol y Villarreal que ya habían sido eliminados en la anterior. 8 equipos de primera que han sido eliminados por equipos de categorías inferiores. Todavía quedan dos partidos, el del Real Madrid y el del Valencia

Una vez dicho esto y sabiendo que el Atlético ganó por la mínima, que el Celta ha ganado al final jugando con uno más, que también han ganado por un gol, Osasuna, Leganés, Betis y Getafe (6 equipos nada menos), resulta que nosotros tenemos el deber de ganar todos los partidos. Particularmente no lo entiendo. Lo innegociable no es el resultado es el sacrificio. A todo esto, que el Logroñes tiró una vez a portería desde más de treinta metros.

Bueno, pues después del alivio de la clasificación, me dio por repasar el tema del partido y los mensajes de otros. Alucinaba. Hasta las dos de la mañana viendo toneladas de bilis repartiendo por doquier. Djaló, Vesga, Nuñez, Herrera, Adama... e incluso Serrano y Guruzeta. (Amen de Txingurri). Salen al campo Jauregizar, para sustituir a Herrera, con tarjeta, y los hermanos Williams y los dos últimos se llevan también un chorreo imponente... especialmente sangrante el de Nico, que aunque no está en su mejor momento, que no lo está, sigue siendo un jugador diferencial. Incluso vi datos expuestos que eran literalmente mentira. (Esta temporada lleva 2 goles y 5 asistencias entre liga y Europa League)

Entiendo que la gente se enfade cuando se pierde, o cuando no se haya intentado ganar, pero esos desahogos, pese a ser en caliente son, en el mejor de los casos, una pataleta infantil. Djaló tuvo en sus botas un par de balones que de haber entrado, alguno no hablaría de su fichaje. Igual que la última jugada de Nico, que él mismo generó y estuvo a punto de meter.

Puede que este equivocado y Nico no esté afectado, pero me parece que es ese tipo de jugador al que le cuesta revertir, a nivel anímico, una situación que él no quería haber generado. Salvando las distancias a Djaló creo que le pasa algo parecido. En el caso de Nico me parece doblemente injusto porque cuando hay una patata caliente siempre él se ofrece y en la final, como también en la semifinal o en el partido contra el Barcelona estuvo ahí hasta el final participando. Obviamente si sintiese que todo le da igual, que le venciese la desgana o que todo le diese igual, podría estar preocupado, pero si hoy lo estoy, no es por el equipo que sigue acumulando OTRA jornada más con un resultado positivo, es por la impaciencia y falta de ponderación en nuestras críticas. De hecho las críticas constructivas son un activo, las otras... no hace falta decir que son un veneno. Si queremos ser diferenciales debemos tratar a los nuestros como si fuera alguien a quien queremos, no como alguien que trabaja para nosotros.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #46
el 6 de enero a las 19:59
Cita de neuki:
Cita:

Hombre, ha quedado el 15 en el Balon de Oro…eso de que no es una estrella mundial…

Malas rachas tienen todos los jugadores. Las estrellas mundiales también. Que en Madrid a Benzema le pitaban partido si, partido también y termino su carrera siendo el mejor.

El término estrella mundial puede resultar ambiguo. Para mí una estrella mundial es Mbappe, Harry Kane o Salah, este último ni siquiera está entre los 30 primeros donde sí está Dobyk.

Si queremos engañarnos pues lo hacemos, pero Nico está en esa lista por la gran Euro que hizo con la selección. Sus méritos en el Athletic son extraordinarios, pero miro los números de Salah (por ejemplo) y no hay comparación si queremos meterlo en una lista de estrellas mundiales en base a rendimiento con su equipo.

17 partidos en Liga este año, 1 gol. Nico es capital para el Athletic, pero su rendimiento no está a la altura de un jugador como Aduriz por ejemplo, que nunca estuvo en ninguna lista del balón de oro.

Aunque no comparta la opinión, entiendo que haya gente que le mida por las expectativas que genera el jugador mejor pagado del Athletic. Por mi parte? cariño y paciencia para Nico, para mí es uno de los nuestros y repito, que no le ponga al nivel de otros jugadores no significa que no entienda que es un jugador bárbaro, capaz de ser el mejor que he visto en mi vida con el Athletic. De momento en rendimiento pico para mí no lo es.

A Nico le abrió la puerta para la selección su desempeño en el Athletic. Con un par de campañas muy buenas, incluso me atrevería a decir que la última fue extraordinaria. Con la selección nadie le ha regalado nada, pero ha sido uno de los cinco mejores jugadores de la Eurocopa...
Respuesta #47
el 7 de enero a las 10:20
A Nico le dan cera no por su juego, eso es una excusa, sino por su ambigüedad con el compromiso con el Athletic. Su hermano ha tenido mil partidos más aciagos y no ha recibido ni la cuarta parte de crítica.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso