Empezamos con la mecha corta
Pues sí, empezamos el 2025 con la mecha muy corta. No me refiero a que ayer nuestros delanteros no estuvieran atinados, que no lo estuvieron, sino que el foro se convirtió, por momentos, en un lodazal en el que se oían críticas descarnadas ante los jugadores de nuestro equipo... y eso que se pasó de ronda.
Recuerdo, que en esta misma ronda Valladolid, Las Palmas, Mallorca y Sevilla se han unido al Girona, Alavés, Espanyol y Villarreal que ya habían sido eliminados en la anterior. 8 equipos de primera que han sido eliminados por equipos de categorías inferiores. Todavía quedan dos partidos, el del Real Madrid y el del Valencia
Una vez dicho esto y sabiendo que el Atlético ganó por la mínima, que el Celta ha ganado al final jugando con uno más, que también han ganado por un gol, Osasuna, Leganés, Betis y Getafe (6 equipos nada menos), resulta que nosotros tenemos el deber de ganar todos los partidos. Particularmente no lo entiendo. Lo innegociable no es el resultado es el sacrificio. A todo esto, que el Logroñes tiró una vez a portería desde más de treinta metros.
Bueno, pues después del alivio de la clasificación, me dio por repasar el tema del partido y los mensajes de otros. Alucinaba. Hasta las dos de la mañana viendo toneladas de bilis repartiendo por doquier. Djaló, Vesga, Nuñez, Herrera, Adama... e incluso Serrano y Guruzeta. (Amen de Txingurri). Salen al campo Jauregizar, para sustituir a Herrera, con tarjeta, y los hermanos Williams y los dos últimos se llevan también un chorreo imponente... especialmente sangrante el de Nico, que aunque no está en su mejor momento, que no lo está, sigue siendo un jugador diferencial. Incluso vi datos expuestos que eran literalmente mentira. (Esta temporada lleva 2 goles y 5 asistencias entre liga y Europa League)
Entiendo que la gente se enfade cuando se pierde, o cuando no se haya intentado ganar, pero esos desahogos, pese a ser en caliente son, en el mejor de los casos, una pataleta infantil. Djaló tuvo en sus botas un par de balones que de haber entrado, alguno no hablaría de su fichaje. Igual que la última jugada de Nico, que él mismo generó y estuvo a punto de meter.
Puede que este equivocado y Nico no esté afectado, pero me parece que es ese tipo de jugador al que le cuesta revertir, a nivel anímico, una situación que él no quería haber generado. Salvando las distancias a Djaló creo que le pasa algo parecido. En el caso de Nico me parece doblemente injusto porque cuando hay una patata caliente siempre él se ofrece y en la final, como también en la semifinal o en el partido contra el Barcelona estuvo ahí hasta el final participando. Obviamente si sintiese que todo le da igual, que le venciese la desgana o que todo le diese igual, podría estar preocupado, pero si hoy lo estoy, no es por el equipo que sigue acumulando OTRA jornada más con un resultado positivo, es por la impaciencia y falta de ponderación en nuestras críticas. De hecho las críticas constructivas son un activo, las otras... no hace falta decir que son un veneno. Si queremos ser diferenciales debemos tratar a los nuestros como si fuera alguien a quien queremos, no como alguien que trabaja para nosotros.
Recuerdo, que en esta misma ronda Valladolid, Las Palmas, Mallorca y Sevilla se han unido al Girona, Alavés, Espanyol y Villarreal que ya habían sido eliminados en la anterior. 8 equipos de primera que han sido eliminados por equipos de categorías inferiores. Todavía quedan dos partidos, el del Real Madrid y el del Valencia
Una vez dicho esto y sabiendo que el Atlético ganó por la mínima, que el Celta ha ganado al final jugando con uno más, que también han ganado por un gol, Osasuna, Leganés, Betis y Getafe (6 equipos nada menos), resulta que nosotros tenemos el deber de ganar todos los partidos. Particularmente no lo entiendo. Lo innegociable no es el resultado es el sacrificio. A todo esto, que el Logroñes tiró una vez a portería desde más de treinta metros.
Bueno, pues después del alivio de la clasificación, me dio por repasar el tema del partido y los mensajes de otros. Alucinaba. Hasta las dos de la mañana viendo toneladas de bilis repartiendo por doquier. Djaló, Vesga, Nuñez, Herrera, Adama... e incluso Serrano y Guruzeta. (Amen de Txingurri). Salen al campo Jauregizar, para sustituir a Herrera, con tarjeta, y los hermanos Williams y los dos últimos se llevan también un chorreo imponente... especialmente sangrante el de Nico, que aunque no está en su mejor momento, que no lo está, sigue siendo un jugador diferencial. Incluso vi datos expuestos que eran literalmente mentira. (Esta temporada lleva 2 goles y 5 asistencias entre liga y Europa League)
Entiendo que la gente se enfade cuando se pierde, o cuando no se haya intentado ganar, pero esos desahogos, pese a ser en caliente son, en el mejor de los casos, una pataleta infantil. Djaló tuvo en sus botas un par de balones que de haber entrado, alguno no hablaría de su fichaje. Igual que la última jugada de Nico, que él mismo generó y estuvo a punto de meter.
Puede que este equivocado y Nico no esté afectado, pero me parece que es ese tipo de jugador al que le cuesta revertir, a nivel anímico, una situación que él no quería haber generado. Salvando las distancias a Djaló creo que le pasa algo parecido. En el caso de Nico me parece doblemente injusto porque cuando hay una patata caliente siempre él se ofrece y en la final, como también en la semifinal o en el partido contra el Barcelona estuvo ahí hasta el final participando. Obviamente si sintiese que todo le da igual, que le venciese la desgana o que todo le diese igual, podría estar preocupado, pero si hoy lo estoy, no es por el equipo que sigue acumulando OTRA jornada más con un resultado positivo, es por la impaciencia y falta de ponderación en nuestras críticas. De hecho las críticas constructivas son un activo, las otras... no hace falta decir que son un veneno. Si queremos ser diferenciales debemos tratar a los nuestros como si fuera alguien a quien queremos, no como alguien que trabaja para nosotros.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 47 respuestas
Respuesta #1
el 6 de enero a las 00:32
el 6 de enero a las 00:32
La verdad es que yo seguí el hilo del partido y no recuerdo ver faltas de respeto a nuestros jugadores o entrenador. Si que la gente criticaba el juego y la imagen pero nada muy exagerado. Lo único el post que he visto hoy abierto sobre Nico, pero nada más.
Respuesta #2
el 6 de enero a las 00:58
el 6 de enero a las 00:58
Liza estoy contigo en que hay mucho cenizo en este foro que solo ve lo negativo y se ceba con algunos jugadores ....porque si. Ayer fue un partido trabado con un contrario muy bien posicionado que no se dejaba acorralar aunque salvo un disparo a puerta y sin peligro, el campo era un desastre y los nuestros lo dieron todo en el campo, es mas, estaba preparando la frase por si fallábamos el ultimo penalti Ellos se lo han buscado A por La Liga! Por favor arriba esos ánimos que os van a traer carbón los reyes Vamos muy bien y ya se ve que a todos los equipos les ha sentado mal el turrón. Aupa Athletic
Respuesta #3
el 6 de enero a las 01:28
el 6 de enero a las 01:28
Los hilos de los partidos son una fosa séptica.
La obsesión con Nico de parte de la "hinchada", carne de psicólogo.
Respuesta #4
el 6 de enero a las 01:33
el 6 de enero a las 01:33
Muy de acuerdo con tu post.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
Respuesta #5
el 6 de enero a las 02:05
el 6 de enero a las 02:05
Tu te quieres cargar el gen ganador verdad?
Lee cenizo.
https://as.com/futbol/victor-sanchez-del-amo-entrenar-para-pelear-por-titulos-tiene-un-aliciente-muy-especial-n/

Lee cenizo.
https://as.com/futbol/victor-sanchez-del-amo-entrenar-para-pelear-por-titulos-tiene-un-aliciente-muy-especial-n/
Respuesta #6
el 6 de enero a las 02:09
el 6 de enero a las 02:09
Cita de Ander10.:
A Nico se le está exigiendo lo que se presupone de él, que es una estrella mundial. La realidad es que es un jugador extraordinario para el Athletic, el mayor en años quizás, pero está lejos de ser una estrella mundial, esta y la anterior temporada.
Yo soy el primero que piensa que a Nico se le tiene que exigir menos y valorar más, pero tampoco me parece de psicólogo la gente que le exige muchísimo más de lo que ha dado estos meses. ¿Es el futbolista mejor pagado de la historia del Athletic?.

Respuesta #7
el 6 de enero a las 02:10
el 6 de enero a las 02:10
Lo de siempre, salen a flote las frustraciones de la peña, sobre todo en las derrotas. Por higiene, pasando de entrar a leer todos esos mokordos que la mayoría de los foreros echamos en las derrotas, quien más, quien menos, pero pocos se salvan.
Y aparte somos resultadistas, y Capitanes a posteriori. Un balón, a apenas un centímetro de la línea, un linier que levanta el banderín sin ángulo de visión, por sensación de peligro... Todo nuestro análisis y opinión al final cambia totalmente por un detalle aleatorio del juego. Para terminar con un "ya lo decía yo" o "Los cambios mal y tarde" ;)
Solo confío que por su salud Mikel Vesga y Lekue no lean los foros. Quienes serán los siguiente cuando estos ya no estén?
Y aparte somos resultadistas, y Capitanes a posteriori. Un balón, a apenas un centímetro de la línea, un linier que levanta el banderín sin ángulo de visión, por sensación de peligro... Todo nuestro análisis y opinión al final cambia totalmente por un detalle aleatorio del juego. Para terminar con un "ya lo decía yo" o "Los cambios mal y tarde" ;)
Solo confío que por su salud Mikel Vesga y Lekue no lean los foros. Quienes serán los siguiente cuando estos ya no estén?
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #8
el 6 de enero a las 03:49
el 6 de enero a las 03:49
Cita de liza250378:
Pues sí, empezamos el 2025 con la mecha muy corta. No me refiero a que ayer nuestros delanteros no estuvieran atinados, que no lo estuvieron, sino que el foro se convirtió, por momentos, en un lodazal en el que se oían críticas descarnadas ante los jugadores de nuestro equipo... y eso que se pasó de ronda.
Perfecto. Eskerrik asko por tu aportación.
Denbora da poligrafo bakarra
Respuesta #9
el 6 de enero a las 04:29
el 6 de enero a las 04:29
Cita de neuki:Cita de Ander10.:
A Nico se le está exigiendo lo que se presupone de él, que es una estrella mundial. La realidad es que es un jugador extraordinario para el Athletic, el mayor en años quizás, pero está lejos de ser una estrella mundial, esta y la anterior temporada.
Yo soy el primero que piensa que a Nico se le tiene que exigir menos y valorar más, pero tampoco me parece de psicólogo la gente que le exige muchísimo más de lo que ha dado estos meses. ¿Es el futbolista mejor pagado de la historia del Athletic?.
No lo sé. no sé si es el jugador mejor pagado de la Historia del Athletic, pero y si invertimos la pregunta ¿Las estrellas mundiales hacen bien todos sus partidos? Mbappe cuya calidad está fuera de toda duda, ha tenido un comienzo de temporada bastante gris y su salario es superior al que pueda tener Nico. Por otro lado Lewandowski que empezó muy bien, ha bajado su rendimiento. Nico tiene 22 años, para lo bueno y para lo malo.
En cuanto a lo de ser una estrella mundial, pues supongo que es algo subjetivo. Quizá Nico en un equipo con mejores jugadores podría lucir más, pero la mayoría de nosotros queremos que lo haga vistiéndose la zurigorri. Si un sector de la afición le va a recordar su salario, no creo que le vaya a hacer ningún favor.
En cuanto a lo del psicólogo, no creo haberlo mencionado, pero siempre me ha llamado la atención como hay gente que utiliza el futbol como válvula de escape para un desahogo generalizado. Cuando tenía 5-6 años mi aita me llevó al antiguo San Mames, año 84, para ver un partido contra el Real Madrid en Copa. A nuestro lado se sentó una mujer que, incluso antes de que empezase el partido, estuvo insultando al arbitro y al equipo rival. Eran otros tiempos, eso es verdad, pero en realidad... ¿Es productivo descargar nuestra frustración / ira en otros? y aunque eso fuera útil... hacerlo con los de nuestro equipo va a ayudarles a mejorar. Dicho de otra manera. ¿Crees que Nico va a salir con más confianza si sabe que en cuanto no le salgan dos regates o falle un tiro parte de la afición va a comenzar a murmurar o algo peor? En algún lugar he dicho que Nico no es un líder, es nuestro mejor jugador y la parte mental la debe trabajar.
Respuesta #10
el 6 de enero a las 04:36
el 6 de enero a las 04:36
Mucha gente no sabe gestionar la frustración y escribir en un foro es fácil.
Respuesta #11
el 6 de enero a las 07:14
el 6 de enero a las 07:14
Cita de Lezamakoa:
Mucha gente no sabe gestionar la frustración y escribir en un foro es fácil.
Así de sencillo.
Respuesta #12
el 6 de enero a las 07:19
el 6 de enero a las 07:19
Lo del hilo del partido de Copa, fue de traca.
Tienes toda la razon.
Si bien es cierto, que son una minoría los que se quejan y ponen a parir a algunos jugadores.
La cuestión es que algunos ya piensan y elucubran la idea de que se puede y se debe ir a por la liga. Si bien es cierto, que por números se podría pensar en ello, yo creo que la mayoría sabemos que eso es cuasimposible.
Yo ya me quejé varias veces en el hilo de las tonterías que decían algunos, con Nico, Vesga, Herrera, Djalo, la actitud del equipo, etc
No es que sea mentalidad de equipo pequeño, es que algunos no saben disfrutar con el momento actual del equipo y no saben digerir estos pequeños desencantos.
Creo que solo tienen 2 opciones: hacérselo mirar y saber digerir esa frustración, o cambiar de equipo.
Tienes toda la razon.
Si bien es cierto, que son una minoría los que se quejan y ponen a parir a algunos jugadores.
La cuestión es que algunos ya piensan y elucubran la idea de que se puede y se debe ir a por la liga. Si bien es cierto, que por números se podría pensar en ello, yo creo que la mayoría sabemos que eso es cuasimposible.
Yo ya me quejé varias veces en el hilo de las tonterías que decían algunos, con Nico, Vesga, Herrera, Djalo, la actitud del equipo, etc
No es que sea mentalidad de equipo pequeño, es que algunos no saben disfrutar con el momento actual del equipo y no saben digerir estos pequeños desencantos.
Creo que solo tienen 2 opciones: hacérselo mirar y saber digerir esa frustración, o cambiar de equipo.
Respuesta #13
el 6 de enero a las 07:24
el 6 de enero a las 07:24
Siempre suele haber un día malo y el rival estaba ultramotivado.
Se pasó sin bajas y ya está.
A por el siguiente.
Se pasó sin bajas y ya está.
A por el siguiente.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
Respuesta #14
el 6 de enero a las 07:27
el 6 de enero a las 07:27
Cita de neuki:Cita de Ander10.:
Hombre, ha quedado el 15 en el Balon de Oro…eso de que no es una estrella mundial…
Malas rachas tienen todos los jugadores. Las estrellas mundiales también. Que en Madrid a Benzema le pitaban partido si, partido también y termino su carrera siendo el mejor.

Respuesta #15
el 6 de enero a las 08:19
el 6 de enero a las 08:19
Pareto...el 20% hace el 80%0dek ruido. Pasa en todos los órdenes de la vida y por supuesto en el foro también.