Elecciones el 8 de mayo
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado hace 5 horas y 27 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 26 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 26 minutos
Leído: 6.225
El Athletic Club celebrará elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva el próximo 8 de mayo (viernes) en San Mamés.
La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral
La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.
Calendario electoral
El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:
29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.
A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.
A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.
En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).
9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.
Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.
Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.
8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.
La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic
La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral
La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.
Calendario electoral
El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:
29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.
A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.
A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.
En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).
9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.
Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.
Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.
8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.
La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Peio_70:
Repito aquí la pregunta que he hecho en otro hilo...
Con respecto a la fecha elegida... tengo una duda, que quizá los compromisarios me sepan responder.
El mandato es de 4 años, pero... cuán estricto es? cuál es la fecha de referencia?
Quiero decir... si las elecciones son el 8 de mayo, eso significa que en 2030 las elecciones deben celebrarse a más tardar el 8 de mayo, o que para el 8 de mayo la Junta ha debido cesar para iniciar el siguiente proceso electoral?
De ser la primera opción, con un calendario como el de este año, podría darse el caso que a una comisión gestora le tocara gestionar una final de copa, una gabarra... o simplemente un calendario comprometido en una situación más comprometida que la actual.
Yo creo que sería la primera opción, pero en caso de algo como lo que expones quedaría consensuado antes de la dimisión lo de la final, la gabarra, etc, ...
Respuesta #62
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Vote a Jon y lo volveré a hacer pero él debe ser ambicioso y conseguir que su segunda legislatura sea mejor que la anterior si cabe.
Respuesta #63
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de PM:
Esa jornada jugamos contra el valencia en casa,si ponen el partido ese viernes, se solapara con el recuento
Ya ha dicho el presidente en rdp que van a solicitar a la Liga que el partido no sea el viernes.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #64
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Me alegro muchísimo.
Un hecho más para estar orgullosos de nuestro club. El club es de los socios y ellos deciden quien es su presidente y junta directiva.
Cierto es, y no se debe de obviar, que presentarse está al alcance de muy poca gente. Pero no es menos cierto que estamos rodeados de ejemplos que, a mi modesto entender, son bastante peores.
Un hecho más para estar orgullosos de nuestro club. El club es de los socios y ellos deciden quien es su presidente y junta directiva.
Cierto es, y no se debe de obviar, que presentarse está al alcance de muy poca gente. Pero no es menos cierto que estamos rodeados de ejemplos que, a mi modesto entender, son bastante peores.
Respuesta #65
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de artxapel:
Me parece que las elecciones deberían ser la primera semana de junio no cuando faltan algunas jornadas para terminar la temporada.
En mi opinión, no.
Si hay un cambio, la junta entrante tiene que tener tiempo para preparar la temporada.
Respuesta #66
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
La fecha elegida me parece buena. Cuanto antes nos quitemos este tramite mejor, ya que no se va a presentar nadie.
Respuesta #67
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de AgureGordin:Cita de artxapel:
Me parece que las elecciones deberían ser la primera semana de junio no cuando faltan algunas jornadas para terminar la temporada.
En mi opinión, no.
Si hay un cambio, la junta entrante tiene que tener tiempo para preparar la temporada.
Muy de acuerdo. Si entra una nueva directiva de esta forma tendría más tiempo para tomar decisiones y llevarlas a cabo.
Respuesta #68
hace 35 minutos
Editada hace 33 minutos
hace 35 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de Jah Shaka:Cita de standard:
Uriarte es listo, no creo que haya elecciones. Es difícil adelantar nombres de entrenadores, en esas fechas.
Eso mismo he pensado al conocer la fecha elegida.
El "robot" no da puntada sin hilo...
Encima dais palos a la desesperada.
Por qué una Candidatura no puede el día que se presente decir que va con el Entrenador X?
Sería poco ético si Valverde no hubiese dicho que se va
pero esta JD y Valverde son tan elegantes que dan esa opción a las Candidaturas posibles.
Respuesta #69
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Ahora mismo en Tele Bilbao el profe Barrientos ha comentado de que muy posiblemente Josu Urrutia pueda encabezar una plancha o participar en ella en las próximas elecciones, también dice que su entrenador sería Iraola y que su director deportivo sería Txiki Begiristain!!!
Respuesta #70
hace 2 minutos
Editada hace 1 minuto
hace 2 minutos
Editada hace 1 minuto
Cita de e_unoto:Cita:
Eso mismo he pensado al conocer la fecha elegida.
El "robot" no da puntada sin hilo...![]()
![]()
![]()
Encima dais palos a la desesperada.
Por qué una Candidatura no puede el día que se presente decir que va con el Entrenador X?
Sería poco ético si Valverde no hubiese dicho que se va
pero esta JD y Valverde son tan elegantes que dan esa opción a las Candidaturas posibles.
Pues muy sencillo, porque ese proyecto deportivo que pueda presentar un posible candidato que se enfrente al actual presidente
Pues puede estar en un equipo que SE ESTÉ jugando algo, y no va a decir (un futbolista X o un entrenador Y) no yo es que me voy para el año que viene con tal candidato al athletic (que puede salir o no).
Para mi las elecciones SIEMPRE después de la temporada. Porque sí DESESTABILIZA y no somos el ombligo del mundo
Uriarte oso azkarra, cosa que no me extraña con cuanto boina rosca.
En fín, que gane o que no se presente nadie más.
Que sea lo que dios quiera.