Elecciones el 8 de mayo
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado hace 3 horas y 54 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 53 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 53 minutos
Leído: 4.785
El Athletic Club celebrará elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva el próximo 8 de mayo (viernes) en San Mamés.
La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral
La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.
Calendario electoral
El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:
29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.
A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.
A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.
En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).
9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.
Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.
Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.
8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.
La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic
La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral
La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.
Calendario electoral
El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:
29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.
A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.
A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.
En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).
9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.
Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.
Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.
8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.
La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 65 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de KS:Cita de RareGarcia:
Pues "antifascistas", es vuestro momento para presentar candidato!!!
O no vais a presentar a nadie como buenos antidemocrátas que sois y luego vais a acosar al Presidente?
Esta fórmula es la más segura.
Jone Goirizelaia ya apoyaba la candidatura de Barkala. Habría algún pacto entre ellos. No me cabe duda.
Esta gente es tan “particular” que lo hizo yendo su hermano en la candidatura de Aretxabaleta. Lo del pacto está claro. Pero sorprende que su misión liberadora de Euskadi sea incluso más importante que la sangre
"particular"?
Qué pasa, que tú familia es tan normal que sois todos de pensamiento único?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #47
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de standard:
Uriarte es listo, no creo que haya elecciones. Es difícil adelantar nombres de entrenadores, en esas fechas.
Eso mismo he pensado al conocer la fecha elegida.
El "robot" no da puntada sin hilo...
Respuesta #48
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de forever:
Si no hay más candidaturas, el 23 de abril se proclamará presidente a Jon Uriarte, si consigue los avales, claro.
Después de ver la rueda de prensa, me gustaría recalcar la categoría de persona que tenemos al frente del Club, distinguiendo entre presidente y candidato.
Sobre todo después de la exhibición de apropiación del club que acabamos de presenciar en unas elecciones recientes al Este de aquí, organizando actos electorales con el entrenador y empleados del club, sacándose fotos con los jugadores que iban a votar, etc, etc…
Absolutamente de acuerdo.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #49
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Me parece muy bien que decida una fecha que, de no ganar, de tiempo a los ganadores para moverse en el mercado.
Incluso creo que la fecha le perjudica a él al no poder dar nombres de jugadores o entrenadores con contrato que pudieran estar en su onda.
Me parece honesto y ojalá tenga suerte y el apoyo de los socios.
Incluso creo que la fecha le perjudica a él al no poder dar nombres de jugadores o entrenadores con contrato que pudieran estar en su onda.
Me parece honesto y ojalá tenga suerte y el apoyo de los socios.
Respuesta #50
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
O sea,al señor Uriarte nadie le ha dicho que son los ochomayos de Orduña y ese día es precísamente el día grande?Kanpora¡¡¡¡¡
Respuesta #51
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Esa jornada jugamos contra el valencia en casa,si ponen el partido ese viernes, se solapara con el recuento
Respuesta #52
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Probabilidades de que tengamos que ir a votar, tiene que ser del 1%
Respuesta #53
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Kri68:
O sea,al señor Uriarte nadie le ha dicho que son los ochomayos de Orduña y ese día es precísamente el día grande?Kanpora¡¡¡¡¡
AUPA AHI!! GORA OTXOMAIO!!!!
Respuesta #54
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Ahora se que no habrá elecciones.
Sergi
Respuesta #55
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Sergi20:
Ahora se que no habrá elecciones.
Quién te ha dicho? Barkala? Aldazabal?
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #56
hace 59 minutos
Editada hace 56 minutos
hace 59 minutos
Editada hace 56 minutos
Uriarte no sabe la que le espera.
El nuevo candidato se presentará con una flotilla rojiblanca y al frente de ella la " gabarra "con el nuevo candidato.
La afición se rendirá al nuevo y le ganará las elecciones a Uriarte.
El nuevo candidato se presentará con una flotilla rojiblanca y al frente de ella la " gabarra "con el nuevo candidato.
La afición se rendirá al nuevo y le ganará las elecciones a Uriarte.
Respuesta #57
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de Hola:
Uriarte no sabe la que le espera.
La afición se rendirá al nuevo y le gsnará las elecciones a Uriarte.
Elecciones un 8 de mayo? Imposible
Sergi
Respuesta #58
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de Kri68:
Joder, que torea Abasolo!!!
Nos ha jodido el día...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #59
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Cita de Peio_70:
Repito aquí la pregunta que he hecho en otro hilo...
Con respecto a la fecha elegida... tengo una duda, que quizá los compromisarios me sepan responder.
El mandato es de 4 años, pero... cuán estricto es? cuál es la fecha de referencia?
Quiero decir... si las elecciones son el 8 de mayo, eso significa que en 2030 las elecciones deben celebrarse a más tardar el 8 de mayo, o que para el 8 de mayo la Junta ha debido cesar para iniciar el siguiente proceso electoral?
De ser la primera opción, con un calendario como el de este año, podría darse el caso que a una comisión gestora le tocara gestionar una final de copa, una gabarra... o simplemente un calendario comprometido en una situación más comprometida que la actual.
No sé qué pone en los estatutos. Ahora, los últimos presidentes:
Primer mandato Urrutia
7-7-2011
27-3-2015. 3 años y 8 meses
Segundo mandato Urrutia
27-3-2015
28-12-2018. 3 años y 9 meses
Mandato Elizegi
28-12-2018
28-6-2022. 3 años y 6 meses
Mandato Uriarte
28-6-2022
8-5-2026. 3 años y 11 meses
Respuesta #60
hace 17 minutos
hace 17 minutos
O algun otro que hable alemán...
Cita de fret52:Cita de Camaro75:Yo creo que esta bien la fecha.El 8 de mayo tu crees que a Iraola le dara tiempo,o ya es seguro terdic
Yo creo que no va a haber partido.