El VAR como herramienta de debate.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 2 horas y 21 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 19 minutos
Leído: 1.442
El VAR en vez del fin que a priori se la atribuía se ha convertido en lo que era la antigua moviola.

Partiendo de que habría que informar al árbitro que los jugadores del Athletic incluido Vivian, todos, tienen extremidades superiores y que en consecuencia no las pueden hacer desaparecer, el árbitro ha parado el partido más de dos minutos después de que se hubiera producido la jugada y, en consecuencia, el VAR hubiese tenido conocimiento de la misma. Todo ello nos lleva a pensar que incluso en la sala VAR se habrá abierto debate sobre la posibilidad de que esa jugada fuese merecedora de ser sancionada con penalti o no, la habrán parado, la habrán visto 20 veces, porque durante el tiempo transcurrido hay espacio suficiente, y finalmente han decidido contactar con el árbitro de campo para que pare el partido y valore cuando ya casi nos habíamos olvidado de la jugada.

Los que pensábamos que el VAR servía para corregir errores muy evidentes estábamos equivocados, el VAR sirve para abrir debate en torno a una jugada, para buscar y rebuscar, para ver, volver a ver y parar la imagen a ver si así encontramos algo que motive mínimamente un deseado cambio de opinión, en definitiva, el VAR es una mierda y está jodiendo el fútbol.

Por cierto así como la mano de Vivian del pasado martes en copa fue penalti, está no lo era, Vivian tiene dos brazos.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
El Var sólo debe entrar en blancos o negros.

La de Vivían yo entiendo que pite penalti perfectamente, ya que extiende el codo claramente porque sabe que el balón le va a Murici.

El segundo puede que el balón toque un poco la mano de Yuri, pero no se ve que afecte demasiado a la trayectoria del balón ni que tenga mucho impacto en el resto de la jugada. Si el árbitro lo ve de primeras te lo comes pero el var no puede entrar en esa jugada. Es un despropósito.
Respuesta #17
hace 1 hora y 40 minutos

No hay derecho a lo que nos están haciendo
Respuesta #18
hace 1 hora y 40 minutos
Y quiero creer que es cenizada. Por no creer otra cosa después de ver lo de hoy.

Beti irabazten duten taldekoa izatea erraza da.
Baina beste batzuk zorte handiagoa daukagu Athletic zaleak garelako.
Aupa Athletic!!!

Respuesta #19
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Cita de astogorri:
Y quiero creer que es cenizada. Por no creer otra cosa después de ver lo de hoy.

esto es corrupción pura y dura.

Te llaman del VAR, el árbitro se tira tiempo largo delante del monitor como un alumno torpe en una pizarra delante de una división, el árbitro al igual que tú y que yo ve y comprueba que no es penalti, porque eso es algo absolutamente objetivo, es falta de Muriqui que es además quien desestabiliza e incluso, por si no fuese poco, orienta el brazo de Yuri hacia el balón, todo eso lo vemos tú, yo y el árbitro, sin embargo el árbitro se olvida de la realidad y pita un penalti que él mismo sabe que no existe, son malos, sí, pero no a este nivel.
Respuesta #20
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Chifu:
El Var sólo debe entrar en blancos o negros.

La de Vivían yo entiendo que pite penalti perfectamente, para extiende el codo claramente porque sabe que el balón le va a Murici.

El segundo puede que el balón toque un poco la mano de Yuri, pero no se ve que afecte demasiado a la trayectoria del balón ni que tenga mucho impacto en el resto de la jugada. Si el árbitro lo ve de primeras te lo comes pero el var no puede entrar en esa jugada. Es un despropósito.

El primero viene de un rebote para mí no es penalti, el segundo penaltito pero penalti le da en la mano y no me parece suficiente para que sea falta
Respuesta #21
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Blackie:
Cita de astogorri:

Te llaman del VAR, el árbitro se tira tiempo largo delante del monitor como un alumno torpe en una pizarra delante de una división, el árbitro al igual que tú y que yo ve y comprueba que no es penalti, porque eso es algo absolutamente objetivo, es falta de Muriqui que es además quien desestabiliza e incluso, por si no fuese poco, orienta el brazo de Yuri hacia el balón, todo eso lo vemos tú, yo y el árbitro, sin embargo el árbitro se olvida de la realidad y pita un penalti que él mismo sabe que no existe, son malos, sí, pero no a este nivel.

Prevaricando…
Respuesta #22
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
Le dais demasiadas vueltas al tema y, por desgracia, es algo mucho más sencillo que todo análisis sesudo y perfectamente racional. El VAR es única y exclusivamente una herramienta para oficializar, justificar y patentar la corrupción que ya existía antes.

Los Japón Sevilla, Megía Dávila, Ramos Marcos y compañía eran al fútbol de entonces lo que el VAR al fútbol de hoy. Por detrás, como ya se vio en su día en el fútbol de otros países como Italia, hay temas de dinero (¡¡apuestas!!, por ejemplo) que -dejémonos de ingenuidades- es lo que mueve todo esto.
Respuesta #23
hace 1 hora y 3 minutos
Ninguna es penalty. Son manos totalmente involuntarias. Se ha intentado objetivizar el reglamento y el resultado es peor porque se pitan cosas sin ningún sentido.

La primera es un jugador que va corriendo con las manos posicionadas de manera totalmente normal que no puede hacer desaparecer los brazos.

La segunda es una falta por agarrón reiterado que acaba rozando la mano cuando está de espaldas al balón y a una distancia escasísima del remate.

Respuesta #24
hace 57 minutos
2 penaltis grises en el área del Athletic pitados y el del área del Mallorca? Sigan!!!
Respuesta #25
hace 43 minutos
El que pensaba que corregia errores era un ingenuo o parte del problema. Que iba a generar mas frustracion era evidente, ya que un fallo o diferencia de criterio en directo lo podias aceptar, pero ni de coña ante un videoarbitraje.

Y eso sin entrar a valorar el factor chantaje que ejercen los clubes mediaticos sobre todos los demas en un pais corrupto por naturaleza.
Respuesta #26
hace 39 minutos
Cita de Blackie:
Cita de astogorri:

En mi opinión el var, desde prácticamente el principio llegué a esta conclusión, es una herramienta al servicio de la prevaricación, hoy entre el árbitro debutante y el del var con intención evidente han perpetrado un atraco a mano armada al Athletic.

Ahora mismo el "sistema" articulará una serie de argumentaciones (En forma de jugadas "similares" pitadas de igual forma) para instalar el relato de que con todos se hace "lo mismo", para bajar el suflé de la indignación, pero yo hace mucho que no me lo creo, veo claramente a la herramienta de "justicia" del var como una clara herramienta de prevaricación.

Respuesta #27
hace 10 minutos

A los que le parece entendible que se pite el penalty de Vivian, entiendo que también piten la mano en el área del Mallorca, porque han sido similares.
Es más, la de Vivian viene de un rebote.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso