El Real Madrid trabaja en una nueva estructura societaria
-----------COMIENZO ARTICULO-------------
El Real Madrid trabaja en la propuesta de reorganización societaria que Florentino Pérez presentará el 23 de noviembre ante los socios representantes. Según publicó El País, el modelo que se está perfilando permite la entrada de un inversor con entre un 5 y un 10% del capital de la nueva estructura, manteniendo el resto en manos de los socios. Es el borrador sobre el que avanza el club dentro del proceso para una posible conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
El diario explica que esta entrada de capital serviría también como referencia para fijar el valor del Real Madrid. El propio Florentino llegó a situar esa cifra por encima de los 10.000 millones de euros en la última asamblea, y un inversor dispuesto a aportar alrededor de 1.000 millones por un 10% validaría ese cálculo. Dicho diario recuerda operaciones recientes del mercado —como las del Atlético, el PSG o los Lakers— para contextualizar la magnitud de la valoración.
La propuesta incluiría límites claros. El País detalla que el inversor que adquiriera ese primer paquete no podría comprar otro en el futuro, incluso si el club decidiera poner más participaciones a la venta. El 90-95% restante se repartiría entre los cerca de 100.000 socios en participaciones iguales y cada uno solo podría poseer una. Además, esas participaciones solo podrían transmitirse a otros socios o a nuevos miembros que cumplan los requisitos establecidos. El objetivo es mantener el actual sistema de gobernanza.
La mayoría absoluta, un requisito
Florentino ya avanzó las líneas generales en la asamblea anterior, donde señaló la necesidad de garantizar que el control del club permanezca en manos de los socios. En la Asamblea del día 23 no votará la transformación, ya que no se ha convocado una sesión extraordinaria. El asunto aparecerá previsiblemente en el informe del presidente, como ocurrió el año pasado, cuando expuso las razones que le llevaron a plantear esta vía tras los cambios legislativos en materia deportiva.
El procedimiento formal exige, en primer lugar, la convocatoria de una asamblea extraordinaria que autorice la celebración de un referéndum. La aprobación requiere mayoría absoluta del censo con derecho a voto, más de 50.000 apoyos. Si la consulta saliera adelante, se activaría el proceso regulado por los decretos vigentes. Una comisión mixta —con representantes del CSD, LaLiga, la RFEF y los deportistas— evaluará el capital social propuesto, derivado del precio que abone el inversor. A partir de ahí se abrirá un plazo máximo de nueve meses para adjudicar las acciones.
------------FIN ARTICULO----------------
Se habla mucho del F.C. Bancarrota pero el Real Madrid también tiene un pufo de cojones. Esta es la misma maniobra que hizo el Barça vendiendo su canal de TV pero hecho de forma más seria. Necesitan liquidez para afrontar las deudas y mantenerse al corriente con los pagos.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas
hace 2 horas y 12 minutos
Les está tomando por imbéciles.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de aton:Cita de Eidin:
Si el Madrid saca adelante esto, es muy probable que nosotros vayamos detrás.
No tengo ninguna duda, que podamos competir sin ser una S.A. es algo que no va a durar mucho porque cada dia el futbol es mas negocio y no tardaran en sacar una ley que obligue a la conversion, lamentablemente.
Tiene pinta si.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Ttabier:
Es decir. El Madrid vale 10.000 millones de euros. Entonces, esos 10.000 millones, se vende una participación de 1.000 millones que, en lugar de ir a los dueños, va al club. Y los otros 9.000 millones para 100.000 socios, lo que hace que cada parte de un socio valga 90.000 euros en lugar de 100.000. Menos mal que soy del Athletic...
A ver cuánto tardan los socios del Madrid en vender sus acciones cuando les digan que valen 90.000 pavos.
A ver cómo se hace la conversión. Si les dan acciones liberadas, si tienen que poner algo de pasta o cómo lo hacen.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Reydekopas:
Espero que los socios del Madrid le paren los pies al Florentino y no permitan la barrabasada de que este personaje les robe el club.
No sé si te acuerdas como adquirió Gil el Aleti. Ni un problema.
Así perdió su equipo la afición del Atlético
En el Barça ya están en camino. Estoy convencido de que muchos acreedores convertirán sus deudas en acciones.
Aquí yo llevo avisando desde hace bastantes años. Convendría tener un modelo ya trabajado para que no nos impongan una ocurrencia.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 1 hora y 12 minutos
Cuando Floren complete su obra, quede atado y los políticos con las leyes cerraràn el círculo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de forever:Cita de Reydekopas:
Espero que los socios del Madrid le paren los pies al Florentino y no permitan la barrabasada de que este personaje les robe el club.
En el Barça ya están en camino. Estoy convencido de que muchos acreedores convertirán sus deudas en acciones.
Aquí yo llevo avisando desde hace bastantes años. Convendría tener un modelo ya trabajado para que no nos impongan una ocurrencia.
De eso ya hablamos hace tiempo.
No me cabe duda de que si los dos clubes corruptos pasan a ser SAD, en cero coma sale una ley que obligue a todos a hacerlo, o sea a Osasuna y a nosotros. Y desde luego deberíamos tener todo atado y bien atado si eso ocurre, no vayamos a tener que hacer todo deprisa, corriendo y mal.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 55 minutos
AUPA ATHLETIC!!!
hace 46 minutos
Cita de Tusto:
Qué raro huele esto. O está mal explicado:
"Además, esas participaciones solo podrían transmitirse a otros socios o a nuevos miembros que cumplan los requisitos establecidos. El objetivo es mantener el actual sistema de gobernanza".
Edito: Está mal explicado o estoy empanado.
Justo antes el artículo diceque cada socio solo puede tener una participación. Y en el párrafo que he copiado dice que se pueden transmitir a otros socios.
Hijos o nietos de socios.
Sin embargo en la ley de sociedades se permite sindicar acciones por lo que, cediendo la representación, la gestión puede quedar en una minoría.
El objetivo de estas sociedades es, como todas las entidades mercantiles obtener beneficio del capital invertido. La inyeccion de 1000 mill (10 % del valor del Club) de un fondo de inversión solventaria la necesidad de mantener la calidad de la plantilla y adquirir y mantener fichajes top. Pero para eso el Club debe convertirse en SAD, y así poder repartir dividendos. Segun el plan se trata de no depender de los resultados deportivos, que pueden atravesar rachas no deseables, (esto ahuyenta a inversores) y centrar el valor de la sociedad en sus derechos publicitarios, de imagen y explotacion del Bernabeu con eventos extradeportivos.
El movimiento tiene una lógica empresarial, que se aleja cada vez más de la competición deportiva. El dinero ganará los titulos.
Y si falla lo deportivo, está el valor de terrenos recalificados, contratos de espectáculos, valor en bolsa de las acciones...
Es lo que hay. O a lo que vamos.
hace 36 minutos
Atraes fondos de inversión con capital para expandirse en más proyectos como ejemplo un equipo de fútbol real Madrid 2 en estados unidos.
La cantidad equivalente al 10% del patrimonio del club en forma de acciones. Solamente ese 10 en forma de 1 paquete no más que en un futuro se volverá a vender ese mismo paquete.
Que pasa si cambia tras votación hacia más paquetes... Que poco a poco se hacen con el club. Ya lo están haciendo con el cvc.
Lo que veo es que quieren limitar esta entrada a fondos y reducir la deuda de la reforma del estadio. Los socios no se fían porque con cada reforma hay gastos y obliga a vender acciones para reducir esta deuda.
Con lo que está generando en rentabilidad su estadio no entiendo porque quieren entrar en esto. Que en Europa haya 50+1 en acciones porque copiar ese modelo aquí. No tiene sentido... No comparto para nada esa forma sin embargo otras si, pero las tienen que investigar más para que los socios lo aprueben.
hace 21 minutos
hace 18 minutos
Cita de forever:Cita de Reydekopas:
Al del Rayo creo que le costó algo menos de 700€
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake