El problema del 9 no es sólo del Athletic

Registro: 26/09/2004

Publicado el 9 de octubre a las 12:20
Leído: 3.749
Creo que a veces parece que somos los únicos con ese problema, y no nos damos cuenta que el fútbol está entrando en una fase de carencia de grandes delanteros centros , que creo se va a agudizar mas en estos próximos años. Esta crisis es mas evidente aún si tomamos como referencia el clásico 9.
Ahí tenemos al Madrid, con todos sus millones, y siendo incapaz de encontrar un sustituto para Cristiano, porque lo que hay no merece la inversión que les piden. Este problema , en próximos años, lo tendrán también el Barcelona, el Bayern, el PSG,...así que imaginaros si no es normal que lo tengamos nosotros.
Tenemos a los grandes delanteros de la actualidad con las siguientes edades:
Lewandowski, 30 años
Suarez, 31 años
Cavani, 32 años
Aguero, 30 años
Falcao, 32 años
Cristiano, 33 años
Diego Costa, 30 años
Aubameyang, 29 años

Fuera de estos, que han marcado una época, sólo hay como delanteros de garantías, Mbappé, Lukaku y Kane,....y con mis reservas con Kane y Lukaku. A menos nivel estarían los Gabriel Jesús, Inmobile, Icardi, etc...jugadores que están un escalón por debajo de todos estos.

Es decir...que sí, que tenemos un problema, pero un problema que también tienen otros equipos mas poderosos económicamente, y que no pueden solucionar.

¿Os imagináis con este panorama que Williams empezase a meter goles como churros?
!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 56) de 56 respuestas

Respuesta #31
el 9 de octubre a las 15:22
Cita:
Cita:

Pues vaya futuro mas negro que se avecina.

Lo mismo paso con urzaiz y al final dio resultado. Si no se le da una oportunidad no sabremos. Kenan kodro es el prototipo de delantero tanque mientras que Guillermo es estilo aduriz.

Urzaiz se hizo un temporadón en el Espanyol antes de fichar por el athletic.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #32
el 9 de octubre a las 15:35
Editada el 9 de octubre a las 15:43
Cita:
Cita:

Lo mismo paso con urzaiz y al final dio resultado. Si no se le da una oportunidad no sabremos. Kenan kodro es el prototipo de delantero tanque mientras que Guillermo es estilo aduriz.

Kenan kodro hizo una buena temporada en osasuna siendo suplente.
Kenan kodro:
Osasuna: 15 goles en dos temporadas siendo suplente.
Liga suiza: 15 partidos 7 goles
Liga danesa ahora: 16 partidos 6 goles.

Ahora mismo williams: 7 partidos 1 gol.

Los datos estan ahi. Kenan kodro de 9 suplente marca mas goles que williams.

Sergi

Respuesta #33
el 9 de octubre a las 15:41
Cita:
Cita:

¿Cuantos goles metio la temporada pasada en segunda?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #34
el 9 de octubre a las 15:47
Tampoco olvidemos que la selección española ganó el mundial y la Eurocopa con Cesc de delantero centro .
Lo que está claro es que si no metes muchos goles tienes que ser muy fuerte defendiendo .
Respuesta #35
el 9 de octubre a las 15:49
Cita:
Cita:

Kenan kodro:

eso no es asi, kenan kodro ha metido 1 gol en la liga danesa , solo uno y ha perdido el puesto, no es titular, su gol lo metio en el ultimo partido que ganaron 4-0 y el jugo 8 minutos.

el resto lo ha metido en la previa y metio 3 contra un equipo de no que pais que ganaron 5-0
contra el cska de sofia que han pasado , jugo 10 minutos la ida y no jugo la vuelta que se lo jugaban.
en la europa league ni ha jugado en los dos partidos que creo que se ha nclasificado,
resumen , que a mi me da igual que lo fichen e igual es el nuevo van basten, pero no juega en el equipo danes.
Respuesta #36
el 9 de octubre a las 15:53
Cita:
Cita:

Kenan kodro:

eso no es asi, kenan kodro ha metido 1 gol en la liga danesa , solo uno y ha perdido el puesto, no es titular, su gol lo metio en el ultimo partido que ganaron 4-0 y el jugo 8 minutos.

el resto lo ha metido en la previa y metio 3 contra un equipo de no que pais que ganaron 5-0
contra el cska de sofia que han pasado , jugo 10 minutos la ida y no jugo la vuelta que se lo jugaban.
en la europa league ni ha jugado en los dos partidos que creo que se ha nclasificado,
resumen , que a mi me da igual que lo fichen e igual es el nuevo van basten, pero no juega en el equipo danes.

Doy datos reales liga+europa

Sergi

Respuesta #37
el 9 de octubre a las 15:54
Editada el 9 de octubre a las 15:58
Cita:
Cita:

Kenan kodro:

Es suplente!! Pero que tiene gol no hay duda. La pregunta es: es el momento de traerle o no? Porque sino no hay mas que llorente con experiencia en primera division. Se necesita un 9 ya.

Sergi

Respuesta #38
el 9 de octubre a las 16:25
Cita:
Yo no creo que tengamos problema de 9. Williams y Gurú pueden ser buenos 9s.

El problema es que Aduriz es un tipo de 9 y Williams y Guru otro tipo de 9.

El problema es para cuando serán buenos y mientras tanto?... .
Al autor del post le diría que no es alivio de nuestro problema lo que le pase a los grandes, porque sus búsquedas son para ganar títulos.
Luego están los demás equipos que connsiguen delanteros de más o menos categoría según objetivos pero son delanteros en la mayoría de los casos para competir en primera.
Luego estamos nosotros que como muy bien ha comentado alguno , si no no podemos contar con Aduriz seremos de lo peor de la liga.
Aunque sea en otros puestos de la delantera hay que reforzarse cuando se pueda como en caso de Ibai.
El problema lo tenemos para el que lo quiera ver.
Porque tantos meritorios hemos tenido, y todavía los estamos esperando .
Es que en los demás puestos se atisban recambios, pero es que arriba esta la cosa bastante de preocupar.
Milagros no puede hacer cualquier entrenador si cuenta con poco material.

Respuesta #39
el 9 de octubre a las 16:31
Cita:
Cita:

Kenan kodro:

Claro, porque que sean peores ligas etc no cuenta para nada.
de verdad crees que kodro va a llegar y mejorar los numeros de williams? yo es que a veces alucino un poco con las cosas que se dicen por aqui. Luego llegara, como es logico le costara coger ritmo de primera y en 5 partidos a darle palos porque no mete un gol y no es valido para este equipo y buscaremos a otro y se repetira el ciclo.
Respuesta #40
el 9 de octubre a las 16:36
Editada el 9 de octubre a las 16:42
Cita:
Cita:
Yo no creo que tengamos problema de 9. Williams y Gurú pueden ser buenos 9s.

El problema es que Aduriz es un tipo de 9 y Williams y Guru otro tipo de 9.

Al autor del post le diría que no es alivio de nuestro problema lo que le pase a los grandes, porque sus búsquedas son para ganar títulos.
Luego están los demás equipos que connsiguen delanteros de más o menos categoría según objetivos pero son delanteros en la mayoría de los casos para competir en primera.
Luego estamos nosotros que como muy bien ha comentado alguno , si no no podemos contar con Aduriz seremos de lo peor de la liga.
Aunque sea en otros puestos de la delantera hay que reforzarse cuando se pueda como en caso de Ibai.
Es que en los demás puestos se atisban recambios, pero es que arriba esta la cosa bastante de preocupar.

vamos a ver nosotros hemos metido 9 goles en 7 partidos, solo hay 9 equipos que hayan metido mas goles que nosotros, y eso jugando 1 partido mas.
el valencia ha metido 6 goles.
- el villarreal 6 goles
- el at madrid ha metido los mismos que nosotros.

resumen no hay un problema extraordinario de goles , despues del rayo podemos ir los quintos y los sextos que mas goles metemos.

nuestros problemas son otros, que nuestra diferencia de goles marcados y recibidos es -4 , los 17 y ese es nuestro puesto.

con los regalos que hicimos a la real, hubiesemos perdido juegue quien juegue y con lo que jugamos, que fue muy poco.

edito, a este ritmo meteriamos mas o menos 60 goles ( lo que esta muy bien ) y hemos generado ocasiones y nos meterian 80 lo que esta de pena.

y esa es la historia y que el equipo si le marcan se hunde no compite.
Respuesta #41
el 9 de octubre a las 16:57
Cita:
Tampoco olvidemos que la selección española ganó el mundial y la Eurocopa con Cesc de delantero centro .
Lo que está claro es que si no metes muchos goles tienes que ser muy fuerte defendiendo .

y muni de falso 9 ?¿
pero para eso hay que tener muy buenos pasadores...

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #42
el 9 de octubre a las 16:59
Cita:
Cita:

vamos a ver nosotros hemos metido 9 goles en 7 partidos, solo hay 9 equipos que hayan metido mas goles que nosotros, y eso jugando 1 partido mas.
el valencia ha metido 6 goles.
- el villarreal 6 goles
- el at madrid ha metido los mismos que nosotros.

resumen no hay un problema extraordinario de goles , despues del rayo podemos ir los quintos y los sextos que mas goles metemos.

nuestros problemas son otros, que nuestra diferencia de goles marcados y recibidos es -4 , los 17 y ese es nuestro puesto.

con los regalos que hicimos a la real, hubiesemos perdido juegue quien juegue y con lo que jugamos, que fue muy poco.

edito, a este ritmo meteriamos mas o menos 60 goles ( lo que esta muy bien ) y hemos generado ocasiones y nos meterian 80 lo que esta de pena.

y esa es la historia y que el equipo si le marcan se hunde no compite.

Añado algunos datos más.

El Betis lleva 5 goles a favor, con un partido jugado más que nosotros. Su delantero de referencia, Loren, lleva 2 goles.

El delantero centro del Atlético de Madrid, Diego Costa, lleva desde febrero sin marcar en la liga.

La delantera del Valencia lleva tres goles (los mismos que Muniain): Rodrigo, 1 gol. Gameiro, 1 gol. Batshuayi, 1 gol.

El Villareal, de los 6 goles a favor que lleva (tres menos que el Athletic con un partido más), tres los marcó en San Mamés. Su jugador de referencia en punta lleva 1 gol. Un jugador como Gerard Moreno, calidad insicutible, lleva 1 gol. El que más lleva de sus delanteros es Ekambi, 2 goles, y tampoco creo que sea para tanto.

De los equipos de nuestro perfil el único equipo que se está saliendo un poco de lo normal es el Sevilla, que lleva un montón de goles con dos delanteros muy inspirados. Pero del resto poco tenemos que envidiar.

El Athletic no tiene un problema goleador. El problema es que es el cuarto equipo más goleado. Ese es el problema.
Respuesta #43
el 9 de octubre a las 17:23
Si queremos seguir jugando a lo de siempre (entrar por bandas y/o colgarla) el delantero tiene que ser Aduriz y/o Raúl.

Williams o incluso Guruzeta sirven para jugar con un bloque bajo, replegado y buscar el espacio y las contras (los partidos de visitante). O cambiamos la forma de jugar o a Williams seguiremos desaprovechándolo. Hasta entonces, por lo menos en casa, que Iñaki juegue en banda.
Respuesta #44
el 9 de octubre a las 17:36
esto se venia venir, y llego tan DEREPENTE, el caos post ADURIZ

Mano de Obra HC, el material se encuentra en youtube

Respuesta #45
el 9 de octubre a las 17:39
Cita:
esto se veía venir, y llego tan DE REPENTE, el caos post ADURIZ

Mano de Obra HC, el material se encuentra en youtube

Respuesta #46
el 9 de octubre a las 17:49
Cita:

Posiblemente tengamos la peor delantera de primera división.

Pues si o si o la que menos rew tiene
Respuesta #47
el 9 de octubre a las 19:35
Kodro? Por favor, vamos a darle una oportunidad a GURUZETA.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #48
el 9 de octubre a las 19:43
haciendo uun juego de palabars con el titulo del post yo diria ke el problema del ATHLETIC no solo es el 9.
Respuesta #49
el 9 de octubre a las 19:59
El problema no es del 9. Es del acompañante de Dani que ni crea, ni destruye, ni tiene físico para molestar, ni asiste con buenos balones a la delantera, ni tiene llegada, ni dispara de lejos decentemente....

Siguiendo con el tema, antes de fichar a nadie vamos a dar oportunidades a los que tenemos.
Si no se cambia de estilo y se sigue apostando por centros colgados, Guru puede ser buena opción, con Willi en la izquierda entrando por sorpresa
Respuesta #50
el 9 de octubre a las 20:30
Cita:
a mi lo que le pasen a los demás me la sopla , a mi lo que me interesa es lo que le pasa al Athletic.grrrrrrrr

Coincido al 99,33 %.
Respuesta #51
el 9 de octubre a las 21:13
No me imagino que Iñaki se ponga a meter goles como churros. Tanta imaginación no tengo
Respuesta #52
el 9 de octubre a las 22:50
Cita:
Creo que a veces parece que somos los únicos con ese problema, y no nos damos cuenta que el fútbol está entrando en una fase de carencia de grandes delanteros centros , que creo se va a agudizar mas en estos próximos años. Esta crisis es mas evidente aún si tomamos como referencia el clásico 9.
Ahí tenemos al Madrid, con todos sus millones, y siendo incapaz de encontrar un sustituto para Cristiano, porque lo que hay no merece la inversión que les piden. Este problema , en próximos años, lo tendrán también el Barcelona, el Bayern, el PSG,...así que imaginaros si no es normal que lo tengamos nosotros.
Tenemos a los grandes delanteros de la actualidad con las siguientes edades:
Lewandowski, 30 años
Suarez, 31 años
Cavani, 32 años
Aguero, 30 años
Falcao, 32 años
Cristiano, 33 años
Diego Costa, 30 años
Aubameyang, 29 años

En esa lista falta uno.
Aduriz
Fuera de estos, que han marcado una época, sólo hay como delanteros de garantías, Mbappé, Lukaku y Kane,....y con mis reservas con Kane y Lukaku. A menos nivel estarían los Gabriel Jesús, Inmobile, Icardi, etc...jugadores que están un escalón por debajo de todos estos.
Y
Es decir...que sí, que tenemos un problema, pero un problema que también tienen otros equipos mas poderosos económicamente, y que no pueden solucionar.

¿Os imagináis con este panorama que Williams empezase a meter goles como churros?
Respuesta #53
el 10 de octubre a las 00:26
En sentido estricto, incluso el Valencia los tiene. Entre Gameiro, Batshuayi y Rodrigo llevan 2 goles.

El Atlético, por su parte, también lo podría tener. Costa y Kalinic no se han estrenado aún en liga.

Salvo el Sevilla, Celta y, quizás, la real, nadie de los mortales está a salvo en esto del goleador puro. Lo que si tienen otros equipos es extremos goleadores.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #54
el 10 de octubre a las 11:10
Cita:
Kodro? Por favor, vamos a darle una oportunidad a GURUZETA.

+ 1

"Las vacas de Lezama también llevan años viendo futbol y no por ello entienden" J.C.

Respuesta #55
el 10 de octubre a las 11:41
Cita:
Cita:

Pues vaya futuro mas negro que se avecina.

A Urzaiz se le fichó después de marcar 13 goles en 1ª con el Espanyol. Kodro es un tío que juega 0 minutos en la todopoderosa liga danesa.

Guillermo con harto dolor de mi corazón, es un delantero que tampoco es que marque unas diferencias brutales en segunda, Aduriz cuando se le fichó desde el Valladolid llevaba en media temporada mas goles que los conseguidos por Guille en cualquiera de sus 3 temporadas en segunda.

¡Soylent Green es gente!

Respuesta #56
el 10 de octubre a las 12:54
Kodro?

Sola metió 9 goles en el Osasuna cuando le fichamos... Seamos serios.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso