El porqué de las rotaciones ¿Cómo y cuándo?
Ayer,para mí,la alineación de Valverde es una salvajada a la gestión del grupo y del Equipo,tu no puedes rotar a 4 titulares de inicio contra ningún Equipo de la Liga,lo puedes hacer en 1º ronda de Copa del Rey ante un 2ºDivisión o un 1ºRfef,pero no ante un 1º,que curiosamente ha sido goleado 15 goles en los primeros 5 partidos de Liga.
La gestión que está haciendo con Iñaki Williams es deprimente,aunque también le echo la culpa al jugador,no descansa,juega casi todo,ya no es el Iñaki de hace 5/6 años,además ahora se le añade que viaja con Ghana a jugar partidos con viajes en Avión de 5/6 horas como mínimo.
Parece otro jugador en estos momentos,no es capaz de irse en el 1/1 de nadie,no coordina bien los movimientos ni para rematar de cabeza,no tiene ni siquiera la velocidad de antaño o esa chispa que siempre nos ha escandilado,todo eso también en labores defensivas le afecta y nos hace más débiles,falta de concentración contra el Valencia en un corner y gol en contra.
Como digo,el jugador también debe ser elegante y estar involucrado en el Equipo,debe decir basta y pedir el cambio alguna vez.
No paro de tirarle al cuello a Vesga,mensaje si y mensaje también,pero es que no da pie a otra acción que no sea esa,a pesar de que ayer no fue el peor del Equipo.
Nico Serrano ayer sale de Extremo Izquierdo a pierna buena y en lugar de buscar profundidad ( no se fue ninguna vez de Hugo Rincón ),se iba para dentro y centraba con la derecha,para colmo,los ataques partía desde dentro y no daba amplitud al ataque,el Girona que no sabe defender y teniendo un Central cerca de los 40 y con una velocidad deprimente no podíamos tener superioridad en banda,ni paredes ni 2/1 en ninguna zona del ataque por que se estorbaba con Sancet y con Guru cuando bajaba a recibir de cara.
Para mí y no sólo por ayer,el tren de 1º División del Nico Serrano actual ha pasado varias paradas y va a ser complicado que pueda pillarlo de nuevo,no tiene desborde y ya es que ni las pone bien a balón parado,similitud a Aketxe,pero este al menos a balón parado las pone mil veces mejor.
Boiro ayer se le vió con un miedo a fallar descomunal,cuando debería ser coger confianza ciega en si mismo ya que Yuri por desgracia no es eterno y es un serio aspirante a esa posición,pero sinceramente,no lo veo y si toca verlo,vamos a pasarlas canutas como no venga nada detrás ( que si lo hay,pero juveniles ).
Para finalizar,lo que vengo a decir es que llevamos 6 partidos y no es el momento de Rotaciones,al menos no de esta forma,sin ir más lejos... Mbappé jugandolo todo en el Madrid y eso que ellos tienen 2 jugadores por puesto practicamente,o hasta la lesión Lamine idem.
El Athletic no puede permitirse el error de dar descanso a sus mejores jugadores y menos aún 4 al mismo tiempo en un partido de Liga y hacer 4 cambios al descanso,ayer Valverde hizo una cagada descomunal en el antes,durante y al final del partido ya que el cambio final era Navarro por Williiams y no por Sancet.
Me caerán muchos palos,pero es lo que pienso y lo que digo,y no me faltan conocimientos,para nada... Por cierto ¿Quién es el Analista Táctico del Athletic? Que me guarde 2 kilos de Melocotones y 2 de Naranjas
¿A quién ha empatado Luis Prieto para ser Preparador Físico de un Equipo de 1º División en España y que juega la Champions League? Que me guarde Kilo y medio de Peras y 2 de Manzanas.
Si ya chirrían algunos exjugadores que luego continuan siendo Entrenadores,que un exjugador por haberse sacado Inef sea Preparador Físico del 1º Equipo jugando Champions es lamentable y que ya en 6 jornadas tengamos que rotar como si no hubiera un mañana,para dormir 1 mes entero.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 77 respuestas
el 24 de septiembre a las 23:06
Con toda la información que tienen ahora tendrán sus motivos, que si el chip de Menganito va a 26km/h en el sprint en el min. 50 habrá que cambiarle en 15 minutos que si no no le da, que si el chip del otro ha repetido 5 esfuerzos de mas de 20 metros en el min. 40 pues lo cambiamos pronto y lo tenemos para el proximo partido.
Yo que sé...
Entre las angulitas, habia un pez gordo...
el 25 de septiembre a las 06:46
Editada el 25 de septiembre a las 06:47
Boiro pues creo que no va explotar necesita una cesión y jugar todos los domingos he visto movimientos en el Bilbao Athletic están probando varios zurdos
Físicamente no sabemos cómo están todos los jugadores yo creo que hay mucha gente tocada
La baja de Prados es muy importante ya que va a fundir al centro del campo
el 25 de septiembre a las 10:35
Se dice que no hay suplentes y titulares o que tenemos la mejor plantilla posible, esto es mentira evidentemente.
El plan A de Valverde esta temporada esta bien definido como casi siempre a falta de Nico y ahora Laporte.
Esos onces han variado por lesiones, tarjetas, poco margen para los cambios para dosificar esfuerzos.
Esfuerzos que son los que nos llevan al limite a una buena parte del once de inicio por que el juego se basa en un desgaste brutal donde hay unas piezas que no llegan y otras no están en la forma adecuada.
Este Athletic sin Nico...bueno ya lo vemos y creo que el no estar Valverde en la banda nos deja aún más débiles, no es crítica al segundo pero...
Luego Prados, antes Yeray, llega Laporte.
Los buenos resultados iniciales hicieron, provocaron el no retocar nada excepto lo de las lesiones y ahí hemos jugado lo demás con los de siempre.
En los partidos con final positivo hubieron señales a los que Valverde no ha sido capaz de ir solucionado en este caso variando piezas para ayudar a la mejora no ya en la ausencia de ocasiones de gol de calidad, en defensa nos las hacen con demasiada facilidad.
Si gana no toco nada y si pierdo vuelvo a sacar a los de siempre .....que hay que ganar.
Claro hasta que ya es imposible seguir llevando al limite a Berenguer, Iñaki, etc, etc y entonces vemos un once con Adama, Vesga, Serrano...y no mola.
El equipo no carbura, se dice que es por el físico, creo que las ausencias tan significativas, Nico, Prados, Yeray, Demar, nos han debilitado demasiado y entonces se nos ha cambiado el panorama.
Desde luego que celebramos el nivel de Padedes, Jaure o Berenguer, pero que pasa con Iñaki Sancet, Areso...
Claro que la Champions hay que disfrutarla pero evidentemente lo que influye en la Liga es un escándalo.
Malas señales da el equipo y es tiempo de que Valverde retome lo que sabemos hacer, pues a mí la única variante de esta temporada Iñaki delantero centro, retrotrae a tiempos pasados que parecían olvidados y nunca funcionaron .
Cuando se hablaba de la dependencia tan grande de balones a Nico se hablaba de esto.....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 25 de septiembre a las 12:29
No tienen ni idea, no?
el 25 de septiembre a las 13:52
Cita de AthBotxo:Cita:
Venga, te voy a creer.
Ahora, ¿la misma experiencia? ¿Títulos de Liga de alto nivel? ¿Grandes finales? ¿Semifinales Champions?
Efectivamente, uno se ha pasado de listo y preparado... y no he sido yo.
"Estamos a la par", pero lo corriges...
Eso sí, esto no es coña, me has alegrado la mañana.
Evidentemente no he llegado a la élite,solo a lo que ahora mismo es 3Rfef que para no haber jugado a Futbol ni ser exfutbolista no está mal y he llegadoy sigo estando como Scouting profesional de tres clubes que siempre juegan Champions,algo debo saber además de quejarme de Valverde o Luis Prieto.
Perdón, no sé si te he entendido... ¿estás diciendo que porque tienes el título premium de entrenador estás a la par en conocimientos (cito textualmente) que otro entrenador que, además de tener el mismo título y vete a saber cuántos seminarios y formaciones más, lleva 20 años en banquillos de élite, ganando títulos de Liga, Copa y compitiendo en Europa?
Ojalá tener tu autoestima, de verdad.
Aupa Athletic - Beti zurekin
el 25 de septiembre a las 14:27
Cita de txapeldun82:Cita:
Evidentemente no he llegado a la élite,solo a lo que ahora mismo es 3Rfef que para no haber jugado a Futbol ni ser exfutbolista no está mal y he llegadoy sigo estando como Scouting profesional de tres clubes que siempre juegan Champions,algo debo saber además de quejarme de Valverde o Luis Prieto.
Perdón, no sé si te he entendido... ¿estás diciendo que porque tienes el título premium de entrenador estás a la par en conocimientos (cito textualmente) que otro entrenador que, además de tener el mismo título y vete a saber cuántos seminarios y formaciones más, lleva 20 años en banquillos de élite, ganando títulos de Liga, Copa y compitiendo en Europa?
Te puedo asegurar y al 100% que tengo más formación que Valverde y tengo 15 años menos y no he sido exfutbolista y no me han regalado el Título de Entrenador Nacional de Futbol por haber jugado en 1º División 7 temporadas o más,ese requisito es ahora,cuando se lo "regalaron" a Valverde/Ziganda,etc etc, antes era aún más regalado aún para exfutbolista profesionales.
De hecho en mi mismo Curso tanto Nivel I,como Nivel II e incluso Nacional habían algunos que sólo los conocías por haber sido famosos en su día,y otros que incluso aún estaban en activo en Futbol Semiprofesional ( 2ºB ).
Copiado integramente de la Web de la RFEF : Podrán incorporarse al Curso, aquellos jugadores y jugadoras profesionales veteranos que hayan jugado durante al menos siete años completos como profesionales, en la máxima división de una Federación miembro de la FIFA o de la UEFA, que estén en posesión de una Licencia UEFA A en vigor. https://rfef.es/es/formacion/curso-entrenador-futbol-diploma-licencia-uefa-pro
El primer mensaje no va de que yo sepa más que Valverde,Mourinho o Pep Guardiola,por citar algunos,el mensaje va de que está haciendo una mala gestión de la plantilla y por consiguiente no estamos rindiendo bien ni jugando bien,con cambios tarde y mal,con rotaciones cuando no tocan,etc etc.
Evidentemente todo esto es a posteriori,cuando todos somos toreros y todos hemos ido a una Guerra y no hemos tenido miedo,nadie puede poner el mismo partido tirando para atrás el tiempo y ver si cambiando ciertas cosas según mi criterio o el de cualquier otra persona,el resultado hubiera sido otro.
Mi argumentación va en consonancia a mis conocimientos,a mi experiencia(menor que la de Valverde)pero tratando de buscar el cómo y el porqué dichas rotaciones,las cuales,cuanto más tiempo pasa estoy más en desacuerdo con el,eso no quiere decir que el no tenga razón o la tenga yo,eso quiere decir que tal como me he expresado no estoy nada de acuerdo con su forma de gestionar la plantilla actualmente.
Nos tiramos 38 partidos de Liga pasada luchando como jabatos para volver a entrar en Champions y el 1ºpartido EN CASA ,ante un gran rival,eso si,y hace rotaciones como si estuvieramos en Marzo y ya estuviesemos eliminados,macho,que es el 1ºpartido y en casa y no hay que temer a nadie,te da por ir con todo y ganarlo y tienes muy avanzada tu clasificación para la siguiente ronda sacando los otros dos partidos más "benevolos" de casa,otra cosa sería si hubiera sido fuera de casa,en ese caso si vería esas rotaciones,al igual que si hubiera sido en Girona el partido.
Las rotaciones eran en casa ante el Alavés,partido "ganable" y que si se pone mal pues se tira de los "titulares" y lo hizo todo al revés ¿No se ha podido equivocar Valverde? ... A no,es que jamás se equivoca,como es quien más sabe de futbol del planeta mundial,el jamás se equivoca.
Aquí como solo habemos cuñados de Bar que hablamos por hablar para que tratar de intentar entender que cualquiera de nosotros sabiendo más o menos de futbol tiene o ha tenido algo de razón en sus argumentos cuando se critica a un Entrenador/Seleccionador.
el 25 de septiembre a las 14:44
Y solo por jugar la champions entra el mal rollo de la saturación de partidos y las rotaciones
En septiembre? Asi tiraremos la liga y la champions para noviembre.
Creo que podemos permitirnos en estos momentos, jugar con un equipo tipo, reconocible, todos los partidos. Con un banquillo que va a responder seguro.
De otra forma me veo jugando con (con todos mis respetos, que son grandes jugadores y del club que amo) contra el PSG por ejemplo, con izeta, reto,.Adama, lekue y Maroam para reservar jugadores para para la liga
Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?
el 25 de septiembre a las 14:54
La descojonación es la solución.
el 25 de septiembre a las 14:57
Cita de Hooligan72:
Tenemos un equipo que hace nada gano la copa tras 40 años, que el año pasado fue el menos goleado, jugando la semifinal de la Europa league, que nos metimos en champions perdiendo poquísimos partidos en liga (perdón si no recuerdo el número), con jugadores internacionales,la llegada de Laporte, jaure, galarreta,...
Y solo por jugar la champions entra el mal rollo de la saturación de partidos y las rotaciones
En septiembre? Asi tiraremos la liga y la champions para noviembre.
Creo que podemos permitirnos en estos momentos, jugar con un equipo tipo, reconocible, todos los partidos. Con un banquillo que va a responder seguro.
De otra forma me veo jugando con (con todos mis respetos, que son grandes jugadores y del club que amo) contra el PSG por ejemplo, con izeta, reto,.Adama, lekue y Maroam para reservar jugadores para para la liga
A eso quería llegar que se entendiese.
Que estamos en Septiembre y 1partido de Champions y en casa y sale con varias rotaciones importantes,hazlo el Sábado/Domingo en casa ante el Alavés que es más ganable que hacer eso al Arsenal o si me apuras contra el Valencia que en teoría es un partido que en Mestalla puedes perder y no es una debacle,en absoluto.
No es nada descartable que pudiéramos haber empatado/ganado al Arsenal y el Martes haber ganado bien al Girona y estaríamos con 12 puntos arriba.
Es que nuestra actuación en Champions también puede influir para entrar de nuevo como 5°clasificado,debemos puntuar todo lo posible,que además es una buena pasta para seguir creciendo.
el 25 de septiembre a las 15:02
Te puedo asegurar y al 100% que tengo más formación que Valverde y tengo 15 años menos y no he sido exfutbolista y no me han regalado el Título de Entrenador Nacional de Futbol por haber jugado en 1º División 7 temporadas o más,ese requisito es ahora,cuando se lo "regalaron" a Valverde/Ziganda,etc etc, antes era aún más regalado aún para exfutbolista profesionales.
De hecho en mi mismo Curso tanto Nivel I,como Nivel II e incluso Nacional habían algunos que sólo los conocías por haber sido famosos en su día,y otros que incluso aún estaban en activo en Futbol Semiprofesional ( 2ºB ).
Copiado integramente de la Web de la RFEF : Podrán incorporarse al Curso, aquellos jugadores y jugadoras profesionales veteranos que hayan jugado durante al menos siete años completos como profesionales, en la máxima división de una Federación miembro de la FIFA o de la UEFA, que estén en posesión de una Licencia UEFA A en vigor. https://rfef.es/es/formacion/curso-entrenador-futbol-diploma-licencia-uefa-pro
El primer mensaje no va de que yo sepa más que Valverde,Mourinho o Pep Guardiola,por citar algunos,el mensaje va de que está haciendo una mala gestión de la plantilla y por consiguiente no estamos rindiendo bien ni jugando bien,con cambios tarde y mal,con rotaciones cuando no tocan,etc etc.
Evidentemente todo esto es a posteriori,cuando todos somos toreros y todos hemos ido a una Guerra y no hemos tenido miedo,nadie puede poner el mismo partido tirando para atrás el tiempo y ver si cambiando ciertas cosas según mi criterio o el de cualquier otra persona,el resultado hubiera sido otro.
Mi argumentación va en consonancia a mis conocimientos,a mi experiencia(menor que la de Valverde)pero tratando de buscar el cómo y el porqué dichas rotaciones,las cuales,cuanto más tiempo pasa estoy más en desacuerdo con el,eso no quiere decir que el no tenga razón o la tenga yo,eso quiere decir que tal como me he expresado no estoy nada de acuerdo con su forma de gestionar la plantilla actualmente.
Nos tiramos 38 partidos de Liga pasada luchando como jabatos para volver a entrar en Champions y el 1ºpartido EN CASA ,ante un gran rival,eso si,y hace rotaciones como si estuvieramos en Marzo y ya estuviesemos eliminados,macho,que es el 1ºpartido y en casa y no hay que temer a nadie,te da por ir con todo y ganarlo y tienes muy avanzada tu clasificación para la siguiente ronda sacando los otros dos partidos más "benevolos" de casa,otra cosa sería si hubiera sido fuera de casa,en ese caso si vería esas rotaciones,al igual que si hubiera sido en Girona el partido.
Las rotaciones eran en casa ante el Alavés,partido "ganable" y que si se pone mal pues se tira de los "titulares" y lo hizo todo al revés ¿No se ha podido equivocar Valverde? ... A no,es que jamás se equivoca,como es quien más sabe de futbol del planeta mundial,el jamás se equivoca.
Aquí como solo habemos cuñados de Bar que hablamos por hablar para que tratar de intentar entender que cualquiera de nosotros sabiendo más o menos de futbol tiene o ha tenido algo de razón en sus argumentos cuando se critica a un Entrenador/Seleccionador.
Si hubiera hecho rotaciones contra el Alaves y el resultado hubiese sido el mismo, se le hubiera criticado igual.
Lo mismo que se le ha criticado por hacerlas contra el Girona, que en teoría por su clasificación también era ganable, y al descanso tuvo que recurrir a los que jugaron en Valencia.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 25 de septiembre a las 15:11
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Si hubiera hecho rotaciones contra el Alaves y el resultado hubiese sido el mismo, se le hubiera criticado igual.
Lo mismo que se le ha criticado por hacerlas contra el Girona, que en teoría por su clasificación también era ganable, y al descanso tuvo que recurrir a los que jugaron en Valencia.
Criticas siempre va a tener una persona que está a cargo de un Equipo de alto nivel y además que es un deporte representativo y persona conocida.
El caso no es el mismo,tú juegas ante el Arsenal con todo y ganas/empatas o pierdes y rotas el Sábado/Domingo con el Alavés y es entendible ya que entre semana has ido con todo para intentar empezar fuerte la Champions y lo hizo al revés teniendo encima en Liga un margen sustancial para poder solucionar un mal resultado,cosa que en Champions es muy difícil por ser rivales mejores.
No se puede volver atrás,pero si pudiera Valverde,te aseguro que habría cambiado su forma de afrontar la Champions y el partido de Alavés y Girona.
el 25 de septiembre a las 15:17
Cita de Danny_Mellow:
Hoy han debido entrenar 8 del filial con el primer equipo, igual en Villareal tenemos sorpresa mayúscula![]()
Es por que rota mal, va dando la vuelta al revés...
Gestión de cargas
el 25 de septiembre a las 15:17
Criticas siempre va a tener una persona que está a cargo de un Equipo de alto nivel y además que es un deporte representativo y persona conocida.
El caso no es el mismo,tú juegas ante el Arsenal con todo y ganas/empatas o pierdes y rotas el Sábado/Domingo con el Alavés y es entendible ya que entre semana has ido con todo para intentar empezar fuerte la Champions y lo hizo al revés teniendo encima en Liga un margen sustancial para poder solucionar un mal resultado,cosa que en Champions es muy difícil por ser rivales mejores.
No se puede volver atrás,pero si pudiera Valverde,te aseguro que habría cambiado su forma de afrontar la Champions y el partido de Alavés y Girona.
Pero vamos ver... ¿donde está el error?
¿En priorizar el partido del Alavés frente al partido del Arsenal?
Eso es una forma de afrontar las competiciones, el plan seguramente era asegurar los 3 puntos de Liga y "tirar" los 3 del Arsenal porque jugasen quienes jugasen ibas a perder.
De hecho la derrota contra el Alavés es un claro ejemplo de esto que comento... Y si volvemos atrás es muy probable que Valverde hiciese lo mismo, porque prioriza Liga.
No entiendo esa mala gestión de la plantilla, descansos etc, que aquí se propone
Cuando fisicamente no hemos sido peores a ningún rival (ni el Arsenal que van como tiros), salvo el primer partido de Liga.
el 25 de septiembre a las 15:34
Yo no hago futbol ficción pensando que si hubiera hecho otra cosa hubiera conseguido otro resultado. Y no comparto tu opinión sobre objetivos y posibilidades.
Para mi el objetivo en liga es quedar entre los 4 o 5 primeros, dependiendo de los puestos champions que tenga la liga; y el objetivo en Champions ahora es superar la liguilla, que con 9 puntos puede ser suficientes.
Y creo que tal y como estamos clasificados en ambas competiciones, es más factible a día de hoy el de clasificarnos en Champions para la siguiente fase. Es decir, los puntos de la liga eran más importantes en ese momento que los de Champions.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 25 de septiembre a las 19:24
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!