El porque de las Rotaciones ¿Cómo y cuándo?

Registro: 22/05/2017

Publicado hace 7 horas y 51 minutos
Leído: 1.844
Valverde está confundiendo el rotar con dar oportunidades a todos o casi todos los jugadores,sobre todo cuando nuestro propósito es puntuar en cualquier campo practicamente,no somos con todos los respetos para el Oviedo,un Equipo que puede rotar fuera de casa contra equipos medios/grandes para jugarselo casi la salvación en casa y fuera contra los Equipos de su Liga.

Ayer,para mí,la alineación de Valverde es una salvajada a la gestión del grupo y del Equipo,tu no puedes rotar a 4 titulares de inicio contra ningún Equipo de la Liga,lo puedes hacer en 1º ronda de Copa del Rey ante un 2ºDivisión o un 1ºRfef,pero no ante un 1º,que curiosamente ha sido goleado 15 goles en los primeros 5 partidos de Liga.
La gestión que está haciendo con Iñaki Williams es deprimente,aunque también le echo la culpa al jugador,no descansa,juega casi todo,ya no es el Iñaki de hace 5/6 años,además ahora se le añade que viaja con Ghana a jugar partidos con viajes en Avión de 5/6 horas como mínimo.
Parece otro jugador en estos momentos,no es capaz de irse en el 1/1 de nadie,no coordina bien los movimientos ni para rematar de cabeza,no tiene ni siquiera la velocidad de antaño o esa chispa que siempre nos ha escandilado,todo eso también en labores defensivas le afecta y nos hace más débiles,falta de concentración contra el Valencia en un corner y gol en contra.
Como digo,el jugador también debe ser elegante y estar involucrado en el Equipo,debe decir basta y pedir el cambio alguna vez.
No paro de tirarle al cuello a Vesga,mensaje si y mensaje también,pero es que no da pie a otra acción que no sea esa,a pesar de que ayer no fue el peor del Equipo.
Nico Serrano ayer sale de Extremo Izquierdo a pierna buena y en lugar de buscar profundidad ( no se fue ninguna vez de Hugo Rincón ),se iba para dentro y centraba con la derecha,para colmo,los ataques partía desde dentro y no daba amplitud al ataque,el Girona que no sabe defender y teniendo un Central cerca de los 40 y con una velocidad deprimente no podíamos tener superioridad en banda,ni paredes ni 2/1 en ninguna zona del ataque por que se estorbaba con Sancet y con Guru cuando bajaba a recibir de cara.
Para mí y no sólo por ayer,el tren de 1º División del Nico Serrano actual ha pasado varias paradas y va a ser complicado que pueda pillarlo de nuevo,no tiene desborde y ya es que ni las pone bien a balón parado,similitud a Aketxe,pero este al menos a balón parado las pone mil veces mejor.
Boiro ayer se le vió con un miedo a fallar descomunal,cuando debería ser coger confianza ciega en si mismo ya que Yuri por desgracia no es eterno y es un serio aspirante a esa posición,pero sinceramente,no lo veo y si toca verlo,vamos a pasarlas canutas como no venga nada detrás ( que si lo hay,pero juveniles ).

Para finalizar,lo que vengo a decir es que llevamos 6 partidos y no es el momento de Rotaciones,al menos no de esta forma,sin ir más lejos... Mbappé jugandolo todo en el Madrid y eso que ellos tienen 2 jugadores por puesto practicamente,o hasta la lesión Lamine idem.
El Athletic no puede permitirse el error de dar descanso a sus mejores jugadores y menos aún 4 al mismo tiempo en un partido de Liga y hacer 4 cambios al descanso,ayer Valverde hizo una cagada descomunal en el antes,durante y al final del partido ya que el cambio final era Navarro por Williiams y no por Sancet.

Me caerán muchos palos,pero es lo que pienso y lo que digo,y no me faltan conocimientos,para nada... Por cierto ¿Quién es el Analista Táctico del Athletic? Que me guarde 2 kilos de Melocotones y 2 de Naranjas
¿A quién ha empatado Luis Prieto para ser Preparador Físico de un Equipo de 1º División en España y que juega la Champions League? Que me guarde Kilo y medio de Peras y 2 de Manzanas.

Si ya chirrían algunos exjugadores que luego continuan siendo Entrenadores,que un exjugador por haberse sacado Inef sea Preparador Físico del 1º Equipo jugando Champions es lamentable y que ya en 6 jornadas tengamos que rotar como si no hubiera un mañana,para dormir 1 mes entero.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas

Respuesta #16
hace 7 horas y 2 minutos
Cita de AthBotxo:
Cita:

Creo que tu respuesta no es lo brillante que crees que es. Dale una vuelta.

Del tema, y darse de listo, ni hablamos.

Mi respuesta va basada en qué al menos tengo la potestad de poder criticar con criterio el trabajo de cualquier Entrenador por qué a términos de conocimientos ( Título Nivel III ) estamos a la par .
Si aquí no podemos escribir una crítica pues mal vamos,mejor seguimos escribiendo de qué la Real tal o cuál.

¿Y a qué equipo entrenas actualmente?
Respuesta #17
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de TXUS07:
Cita de gallego:
Me place enormemente compartir foro con tanta gente a la que le sobra el dinero para tirar, por pura afición, los aproximadamente mil euros que cuesta el curso de entrenador nacional.

Se puede opinar, y la gestión del mister de los últimos 4 partidos ha sido un completo esperpento...otra cosa es que ningún jugador de la plantilla tiene gol...

Opinar se puede opinar, es el sentido de este foro.

Enmendar la plana tan categóricamente a un entrenador de superélite es, cuando menos, atrevido.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #18
hace 6 horas y 57 minutos
Cita de AthBotxo:
Cita de gallego:
Me place enormemente compartir foro con tanta gente a la que le sobra el dinero para tirar, por pura afición, los aproximadamente mil euros que cuesta el curso de entrenador nacional.

Por lo visto tu que te las das de muy listo no tienes ni idea.

Nivel I = 800€
Nivel II = 1100€
Nivel III ( Nacional ) = 1250€

Suma los 3 Cursos y se pasan los 3000€

Yo no me lo pude permitir

guru
nico oihan alex
adama gala iiaure goro
laporte vivaldi
simon

Txanpionsa irabazi
metiendo +goles kl kontrario

Psikologia, Ambicion, Ilusion y Confianza n nuestras Posibilidades

iribar itu sancet iiaure iiieste bitto iraola

Respuesta #19
hace 6 horas y 55 minutos
jugar de sábado a martes, con el esfuerzo que hacen los laterales explica porque parte de las rotaciones

aparte jugadores muy vulnerables a las lesiones como galarreta hay que cuidarlos
Respuesta #20
hace 6 horas y 49 minutos
Cita de dark1971:
Iñaki necesita descansar y que pasa con Maro tres partidos titular 9 puntos,y ahora no juega ningún minuto.

Maroan no jugó de titular contra el Betis. Iñaki necesita banquillo ya! Y Maroan a su lado. Es mi opinión.
Respuesta #21
hace 6 horas y 48 minutos
ahora sera culpa de iñaki que berenguer falle un mano a mano. ayer iñaki hizo un control de balon de genio. yo le vi mejor que otros dias.pero claro si regalamos 45 minutos al girona poniendo a adama,serrano vesga o gorosabel pasa lo que pasa
Respuesta #22
hace 6 horas y 29 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Mi respuesta va basada en qué al menos tengo la potestad de poder criticar con criterio el trabajo de cualquier Entrenador por qué a términos de conocimientos ( Título Nivel III ) estamos a la par .
Si aquí no podemos escribir una crítica pues mal vamos,mejor seguimos escribiendo de qué la Real tal o cuál.

Venga, te voy a creer.

Ahora, ¿la misma experiencia? ¿Títulos de Liga de alto nivel? ¿Grandes finales? ¿Semifinales Champions?

Efectivamente, uno se ha pasado de listo y preparado... y no he sido yo.

"Estamos a la par", pero lo corriges...

Eso sí, esto no es coña, me has alegrado la mañana.

Evidentemente no he llegado a la élite,solo a lo que ahora mismo es 3Rfef que para no haber jugado a Futbol ni ser exfutbolista no está mal y he llegadoy sigo estando como Scouting profesional de tres clubes que siempre juegan Champions,algo debo saber además de quejarme de Valverde o Luis Prieto.
Respuesta #23
hace 6 horas y 27 minutos
Cita de Biruketo:
Cita:

Por lo visto tu que te las das de muy listo no tienes ni idea.

Nivel I = 800€
Nivel II = 1100€
Nivel III ( Nacional ) = 1250€

Suma los 3 Cursos y se pasan los 3000€

Yo no me lo pude permitir

Si no has sido exfutbolista es un gasto tonto ,es preferible sacarte el Máster en Gestión Deportiva (Scouting y Dirección de Escuelas de fútbol ) valen lo mismo pero aprendes mucho más y con suerte haces las prácticas en un club profesional
Respuesta #24
hace 6 horas y 27 minutos
   Rotar se utiliza con una alegría...

Es girar sobre el mismo eje, digo yo que podríamos poner "Cambios"
Respuesta #25
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Se puede opinar, y la gestión del mister de los últimos 4 partidos ha sido un completo esperpento...otra cosa es que ningún jugador de la plantilla tiene gol...

Enmendar la plana tan categóricamente a un entrenador de superélite es, cuando menos, atrevido.

Criticar sus rotaciones no creo que sea delito y más cuando vemos que al descanso los quita a los 4 al mismo tiempo.
Respuesta #26
hace 6 horas y 19 minutos
Oye, te has fijado en las alineaciones del fin de semana pasado y las que se produjeron ayer?

Y vamos a esperar a que se complete la jornada y luego nos volvemos a fijar en las alineaciones del fin de semana

De los equipos de la liga eh.
Respuesta #27
hace 6 horas y 19 minutos
Cita de AthBotxo:
Cita:

Criticar sus rotaciones no creo que sea delito y más cuando vemos que al descanso los quita a los 4 al mismo tiempo.

A ver, sin la más mínima maldad, ¿no crees que el tono que has utilizado ha sido quizá demasiado vehemente?

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #28
hace 5 horas y 30 minutos
Cita de AthBotxo:
Valverde está confundiendo el rotar con dar oportunidades a todos o casi todos los jugadores,sobre todo cuando nuestro propósito es puntuar en cualquier campo practicamente,no somos con todos los respetos para el Oviedo,un Equipo que puede rotar fuera de casa contra equipos medios/grandes para jugarselo casi la salvación en casa y fuera contra los Equipos de su Liga.

Ayer,para mí,la alineación de Valverde es una salvajada a la gestión del grupo y del Equipo,tu no puedes rotar a 4 titulares de inicio contra ningún Equipo de la Liga,lo puedes hacer en 1º ronda de Copa del Rey ante un 2ºDivisión o un 1ºRfef,pero no ante un 1º,que curiosamente ha sido goleado 15 goles en los primeros 5 partidos de Liga.
La gestión que está haciendo con Iñaki Williams es deprimente,aunque también le echo la culpa al jugador,no descansa,juega casi todo,ya no es el Iñaki de hace 5/6 años,además ahora se le añade que viaja con Ghana a jugar partidos con viajes en Avión de 5/6 horas como mínimo.
Parece otro jugador en estos momentos,no es capaz de irse en el 1/1 de nadie,no coordina bien los movimientos ni para rematar de cabeza,no tiene ni siquiera la velocidad de antaño o esa chispa que siempre nos ha escandilado,todo eso también en labores defensivas le afecta y nos hace más débiles,falta de concentración contra el Valencia en un corner y gol en contra.
Como digo,el jugador también debe ser elegante y estar involucrado en el Equipo,debe decir basta y pedir el cambio alguna vez.
No paro de tirarle al cuello a Vesga,mensaje si y mensaje también,pero es que no da pie a otra acción que no sea esa,a pesar de que ayer no fue el peor del Equipo.
Nico Serrano ayer sale de Extremo Izquierdo a pierna buena y en lugar de buscar profundidad ( no se fue ninguna vez de Hugo Rincón ),se iba para dentro y centraba con la derecha,para colmo,los ataques partía desde dentro y no daba amplitud al ataque,el Girona que no sabe defender y teniendo un Central cerca de los 40 y con una velocidad deprimente no podíamos tener superioridad en banda,ni paredes ni 2/1 en ninguna zona del ataque por que se estorbaba con Sancet y con Guru cuando bajaba a recibir de cara.
Para mí y no sólo por ayer,el tren de 1º División del Nico Serrano actual ha pasado varias paradas y va a ser complicado que pueda pillarlo de nuevo,no tiene desborde y ya es que ni las pone bien a balón parado,similitud a Aketxe,pero este al menos a balón parado las pone mil veces mejor.
Boiro ayer se le vió con un miedo a fallar descomunal,cuando debería ser coger confianza ciega en si mismo ya que Yuri por desgracia no es eterno y es un serio aspirante a esa posición,pero sinceramente,no lo veo y si toca verlo,vamos a pasarlas canutas como no venga nada detrás ( que si lo hay,pero juveniles ).

Para finalizar,lo que vengo a decir es que llevamos 6 partidos y no es el momento de Rotaciones,al menos no de esta forma,sin ir más lejos... Mbappé jugandolo todo en el Madrid y eso que ellos tienen 2 jugadores por puesto practicamente,o hasta la lesión Lamine idem.
El Athletic no puede permitirse el error de dar descanso a sus mejores jugadores y menos aún 4 al mismo tiempo en un partido de Liga y hacer 4 cambios al descanso,ayer Valverde hizo una cagada descomunal en el antes,durante y al final del partido ya que el cambio final era Navarro por Williiams y no por Sancet.

Me caerán muchos palos,pero es lo que pienso y lo que digo,y no me faltan conocimientos,para nada... Por cierto ¿Quién es el Analista Táctico del Athletic? Que me guarde 2 kilos de Melocotones y 2 de Naranjas
¿A quién ha empatado Luis Prieto para ser Preparador Físico de un Equipo de 1º División en España y que juega la Champions League? Que me guarde Kilo y medio de Peras y 2 de Manzanas.

Si ya chirrían algunos exjugadores que luego continuan siendo Entrenadores,que un exjugador por haberse sacado Inef sea Preparador Físico del 1º Equipo jugando Champions es lamentable y que ya en 6 jornadas tengamos que rotar como si no hubiera un mañana,para dormir 1 mes entero.

Ya claro, es que tú sabes más que Valverde y su staff. Hay que joderse con los cuñaditos.
Respuesta #29
hace 5 horas y 3 minutos

Los que realmente saben cómo están los jugadores son los componentes del cuerpo técnico, físico/médico del club. Otra cosa diferente es el rendimiento en el campo que te dan esos jugadores que eliges para el once titular. De hecho, ayer fue la primera vez en la historia que el ATHLETIC realiza 4 cambios en el descanso en un partido oficial.

Hay que manejar muchas variables. No es fácil, porque repartes esfuerzos y cargas y resulta que el jugador X no tiene su tarde y el panorama del grupo, del equipo, cambia. Y luego está la variable de cómo se comporta tu contrincante, si tiene un buen o o un mal día. Si acierta a la primera o falla todas sus ocasiones, por ejemplo.

Confío en nuestro cuerpo técnico físico/médico del ATHLETIC . Eso no significa que haya otros foreros no lo entiendan así y que estén en su derecho. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Respuesta #30
hace 4 horas y 27 minutos
Cita de markelele17:
Las rotaciones las esta haciendo como pollo sin cabeza. Le da igual que sea el arsenal top5 mejor de europa o el colista de la liga. Le a dado con rotar los dos laterales de golpe con un extremo suplente. Porque no rota un lateral suplente con uno titular, adama-areso o yuri-gorosabel, hay que tener un equilibrio en las rotaciones. Ademas de jugar con el medio centro suplentisimo y un extremo que no cuentas para nada, todos de golpe! Y luego a recular en el descanso. Ni pies ni cabeza!!! Equilibrio!!!!!!

Creo que Valverde ha encontrado en algún rincón del vestuario aquel bombo que dicen que usaba Ziganda para hacer las alineaciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso