El pequeño Gattuso

Registro: 14/12/2009

Publicado hace 10 horas y 23 minutos
Leído: 3.694
Buenas! He leído hoy un artículo en el periódico mediterráneo en el que dice que en el CD Castellón llaman a Gerenabarrena, el pequeño Gattuso. A mi me ha gustado bastante las veces que le he visto, pero parece que no consigue ser titular indiscutible.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Hombre, es que si Guruzeta sólo hubiera podido jugar de delantero centro no habría estado en Lezama, porque en el Athletic siempre coincidió con jugadores que para mí (y parece que para el Athletic también) tenían mucho más potencial que él para ser jugadores del Athletic.

Lo que es impredecible es que Williams o Villalibre rompan la baraja en categorías inferiores y ninguno acabe jugando de delantero centro en el Athletic, y repesques a Guru del Amorebieta donde se dedicaba a bajar neveras más que a meter goles por si suena la flauta y éste acabe siendo el delantero titular del mejor Athletic en 40 años. El fútbol no lo entiende nadie.

Y no te digo que no se le pudiese aprovechar en la izquierda, pero si vamos al dogma de la formación no puedo compartir lo que pasó con él. Es un jugador que no tenía aptitudes de extremo izquierda de Primera División y sí tenía ciertas aptitudes para llegar a Primera. ¿Que había otros mejores? Perfecto. ¿Para que pierdes el tiempo haciéndole mejorar como extremo izquierdo pudiendo perder el tiempo en mejorarle de delantero centro? No solamente se trata de jugar.

Pero vamos, que lo mismo pasó con Sabin y algún otro más. Mi punto es que si alguien tiene aptitudes como Dzeko, trabaja con él, no quieras hacer de un jugador con físico y técnica de punta, un extremo. ¿Qué pasó? Jugadorazo en Segunda B que en cuanto subió al primer se le recolocó de delantero centro y cuando un Raíllo de la vida le chocaba se lo comía como si fuese un juvenil. Si hubieses trabajado 4 años con él protegiendo balones, jugando de espaldas y desmarcándose no lo tendría que haber desarrollado por sí mismo en el Sabadell 4 años más tarde. Se priorizó el buen nivel del BA pero perdió mucho tiempo con él. Y que conste que yo soy el primero que opina que al BA se le tiene que exigir resultados y competir, pero no a costa de decisiones de este tipo.

He leído que Johanenko no juega porque se está haciendo trabajo específico con él al verle aptitudes de Primera pero carencias que debe superar. Seguro que podríamos subir el nivel del equipo con él a su nivel normal. Pero se ha decidido trabajar con él de otra manera. Yo estoy encantado con cosas así.

A ver, lo de los numeritos es orientativo. A Guruzeta en el Bilbao Athletic nadie le pedía que fuera Nico Williams, ni que llegase a línea de fondo y pusiera balones al área.

Guruzeta, Viguera, Sabin... Incluso Muniain, parten en banda izquierda pero sus zonas de aparición son siempre por dentro. Es más, seguramente Guruzeta sea tan bueno en lo suyo (porque más que un nueve tanque que juegue entre centrales donde no gana una disputa, lo suyo es ser un falso nueve que sale del área y se vuelve indetectable para aparecer al espacio), es haber jugado lejos del área en su momento y haberle convertido en un jugador más completo que en un nueve puro como Asier (para mí con un potencial mucho mayor) que no ha sido capaz de reciclarse y fuera del área es un jugador infinitamente peor.

Yo no creo que hayamos perdido un Dzecko jamás en el Athletic, sino lo contrario, hemos conseguido sacar mucho más potencial de la amplia mayoría de los jugadores precisamente por ponerles dificultades y hacerles jugar en zonas diferentes a donde estaban cómodos, haciendoles jugadores más completos y preparados para afrontar los retos del fútbol de élite.

Casos como el de Villalibre son muy raros... Porque hace unos años cualquiera hubiera apostado al 99% de que iba a ser futbolista de élite.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Esto es mas viejo que la tos, el segundo de Luis Fernandez ya llamaba al ínclito Luis Prieto, el pequeño Deschamps.

Creo que confudes a Luis Prieto con Unai Expósito

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #33
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de blax:
Cita de Perrona:
A mi Jaure me parece mas estilo Verrati
scholes

+1. Exacto.
Respuesta #34
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Perrona:
A mi Jaure me parece mas estilo Verrati

Totalmente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso