El pequeño Gattuso

Registro: 14/12/2009

Publicado el 14 de noviembre a las 11:20
Leído: 5.506
Buenas! He leído hoy un artículo en el periódico mediterráneo en el que dice que en el CD Castellón llaman a Gerenabarrena, el pequeño Gattuso. A mi me ha gustado bastante las veces que le he visto, pero parece que no consigue ser titular indiscutible.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 39 respuestas

Respuesta #16
el 14 de noviembre a las 13:48
Cita de TXUS07:
Cita de Danny_Mellow:
Esto es mas viejo que la tos, el segundo de Luis Fernandez ya llamaba al ínclito Luis Prieto, el pequeño Deschamps.

pues uno era central (mediocre) y el otro mediocentro defensivo, creo...

En esa época Luis Prieto estaba en el filial y no sería el primer centrocampista reconvertido en central, por ejemplo como Etxeita.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #17
el 14 de noviembre a las 13:58
Cita de TXUS07:
Cita de Metallica:
En su día también compararon a Jaureguizar con Gattuso cuando irrumpió ten fuerte y se hizo con el puesto de titular en nuestro equipo...

Jaurewizard con el balón es infinitamente mejor que Gattuso...

“Un día me puse a observar a Pirlo y me pregunté cómo había llegado a Primera División”.

A Gattuso se le tiene en la memoria colectiva como un tronco inútil pero nadie llega al nivel que estuvo siendo limitado técnicamente. No te hacía pases de Laudrup pero tampoco perdía la bola.

No sé si a nivel técnico hay tantísima diferencia, a nivel táctico Jauregizar es un superdotado y ahí hay incluso mayor diferencia a favor de Gattuso.

Respuesta #18
el 14 de noviembre a las 14:03
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

pues uno era central (mediocre) y el otro mediocentro defensivo, creo...

En esa época Luis Prieto estaba en el filial y no sería el primer centrocampista reconvertido en central, por ejemplo como Etxeita.

Etxeita llegó al Athletic desde la media punta e interior. En el BA se le reconvirtió a mediocentro… y el doble tirabuzón llegó cuando le retrasaron a central.

Etxeita, con un juego aéreo sobresaliente y una buena capacidad táctica pasó de jugar en posiciones más de ataque a ser un central con casi 200 partidos en Primera. El fútbol es un porro.

Cuando ves casos como el de Dzeko me pregunto si en el Athletic no habrá alguno del estilo.

Es muy curiosa la cantidad de jugadores que han jugado en una zona del campo durante toda su formación y acaban jugando en la élite en otra distinta.
Respuesta #19
el 14 de noviembre a las 14:07
Cita de Danny_Mellow:
Esto es mas viejo que la tos, el segundo de Luis Fernandez ya llamaba al ínclito Luis Prieto, el pequeño Deschamps.

Luis "cuchillo" Prieto.
Un central aseado que nos salvó la vida cuando el nivel de los centrales vascos era lamentable.

Enorme Luis!!!
Respuesta #20
el 14 de noviembre a las 14:52
Cita de neuki:
Cita:

Etxeita llegó al Athletic desde la media punta e interior. En el BA se le reconvirtió a mediocentro… y el doble tirabuzón llegó cuando le retrasaron a central.

Etxeita, con un juego aéreo sobresaliente y una buena capacidad táctica pasó de jugar en posiciones más de ataque a ser un central con casi 200 partidos en Primera. El fútbol es un porro.

Cuando ves casos como el de Dzeko me pregunto si en el Athletic no habrá alguno del estilo.

Es muy curiosa la cantidad de jugadores que han jugado en una zona del campo durante toda su formación y acaban jugando en la élite en otra distinta.

¿Cuál es el caso de Dzeko?
Respuesta #21
el 14 de noviembre a las 14:52
Yo lo veo algo exagerado para como está rindiendo esta temporada, eso sí, ojala me calle la boca
Respuesta #22
el 14 de noviembre a las 16:07
Cita de neuki:
Cita:

etxeita de media punta,con lo lento que era..a gere le veo en eibar
Respuesta #23
el 14 de noviembre a las 16:28
Cita de neuki:
Cita:

Si no me equivoco Drogba comenzó jugado de lateral.
Respuesta #24
el 14 de noviembre a las 18:02
Cita de IM83:
Cita:

¿Cuál es el caso de Dzeko?

Dzeko es uno de muchos casos de jugadores que se forman en una posición y hacen carrera en otra. Llama mucho la atención por el cambio de registro, pero en este mismo post se habla de Gattuso se menciona a Pirlo.

Andrea Pirlo era un súper clase de las categorías inferiores italianas jugando en la mediapunta e incluso delantero. Sin embargo, llega al primer nivel y no termina de despegar. En una pretemporada en la que Pirlo está de relleno y le buscan una cesión, juegan un partido amistoso y no tienen mediocentros. Pirlo se ofrece a jugar ahí y el resto todos los sabéis, uno de los mejores mediocentros de la historia.

En el caso de Dzeko también era mediocentro, pivote con calidad pero tirando a defensivo. Debuta muy joven en su país pero no termina de despuntar y ni siquiera es titular, le ficha un equipo de la segunda división checa. Un entrenador le ve madera de delantero y empieza a trabajar con él en esa posición. Un auténtico jugadorazo de talla mundial, goles, juego de espaldas, calidad, técnica…

Seguramente en el Athletic haya muchos casos de jugadores que podrían haber rendido a primer nivel mejor de lo que lo hicieron. Hay muchos casos, así a bote pronto Muni mediapunta acaba jugando en la izquierda, Iñaki delantero centro a extremo o más añejos como Gurpegi de mediapunta a central o Yeste lateral en juveniles que hizo carrera como mediapunta de calidad.

Supongo que es impredecible, pero otras veces no lo tengo tan claro. Por ejemplo Guruzeta vino a Lezama como delantero centro y nos empeñamos en toda su formación en ponerle tirado a la izquierda cuando claramente no tenía las aptitudes para llegar a Primera en esa posición. Salió de Lezama, siguió mejorando como delantero centro y volvió para ser un delantero al que no le queda grande el Athletic. ¿Perdimos 4 años de trabajo específico en Lezama? Para mí sí… y yo mismamente sin tener ni zorra lo comentaba en su momento.
Respuesta #25
el 14 de noviembre a las 18:12
Cita de neuki:

Supongo que es impredecible, pero otras veces no lo tengo tan claro. Por ejemplo Guruzeta vino a Lezama como delantero centro y nos empeñamos en toda su formación en ponerle tirado a la izquierda cuando claramente no tenía las aptitudes para llegar a Primera en esa posición. Salió de Lezama, siguió mejorando como delantero centro y volvió para ser un delantero al que no le queda grande el Athletic. ¿Perdimos 4 años de trabajo específico en Lezama? Para mí sí… y yo mismamente sin tener ni zorra lo comentaba en su momento.

Hombre, es que si Guruzeta sólo hubiera podido jugar de delantero centro no habría estado en Lezama, porque en el Athletic siempre coincidió con jugadores que para mí (y parece que para el Athletic también) tenían mucho más potencial que él para ser jugadores del Athletic.

Lo que es impredecible es que Williams o Villalibre rompan la baraja en categorías inferiores y ninguno acabe jugando de delantero centro en el Athletic, y repesques a Guru del Amorebieta donde se dedicaba a bajar neveras más que a meter goles por si suena la flauta y éste acabe siendo el delantero titular del mejor Athletic en 40 años. El fútbol no lo entiende nadie.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #26
el 14 de noviembre a las 18:30
Editada el 14 de noviembre a las 18:37
Cita de Eidin:
Cita de neuki:

Hombre, es que si Guruzeta sólo hubiera podido jugar de delantero centro no habría estado en Lezama, porque en el Athletic siempre coincidió con jugadores que para mí (y parece que para el Athletic también) tenían mucho más potencial que él para ser jugadores del Athletic.

Lo que es impredecible es que Williams o Villalibre rompan la baraja en categorías inferiores y ninguno acabe jugando de delantero centro en el Athletic, y repesques a Guru del Amorebieta donde se dedicaba a bajar neveras más que a meter goles por si suena la flauta y éste acabe siendo el delantero titular del mejor Athletic en 40 años. El fútbol no lo entiende nadie.

Y no te digo que no se le pudiese aprovechar en la izquierda, pero si vamos al dogma de la formación no puedo compartir lo que pasó con él. Es un jugador que no tenía aptitudes de extremo izquierda de Primera División y sí tenía ciertas aptitudes para llegar a Primera. ¿Que había otros mejores? Perfecto. ¿Para que pierdes el tiempo haciéndole mejorar como extremo izquierdo pudiendo perder el tiempo en mejorarle de delantero centro? No solamente se trata de jugar.

Pero vamos, que lo mismo pasó con Sabin y algún otro más. Mi punto es que si alguien tiene aptitudes como Dzeko, trabaja con él, no quieras hacer de un jugador con físico y técnica de punta, un extremo. ¿Qué pasó? Jugadorazo en Segunda B que en cuanto subió al primer se le recolocó de delantero centro y cuando un Raíllo de la vida le chocaba se lo comía como si fuese un juvenil. Si hubieses trabajado 4 años con él protegiendo balones, jugando de espaldas y desmarcándose no lo tendría que haber desarrollado por sí mismo en el Sabadell 4 años más tarde. Se priorizó el buen nivel del BA pero perdió mucho tiempo con él. Y que conste que yo soy el primero que opina que al BA se le tiene que exigir resultados y competir, pero no a costa de decisiones de este tipo.

He leído que Johanenko no juega porque se está haciendo trabajo específico con él al verle aptitudes de Primera pero carencias que debe superar. Seguro que podríamos subir el nivel del equipo con él a su nivel normal. Pero se ha decidido trabajar con él de otra manera. Yo estoy encantado con cosas así.
Respuesta #27
el 14 de noviembre a las 18:44
Cita de neuki:
Cita:

Y no te digo que no se le pudiese aprovechar en la izquierda, pero si vamos al dogma de la formación no puedo compartir lo que pasó con él. Es un jugador que no tenía aptitudes de extremo izquierda de Primera División y sí tenía ciertas aptitudes para llegar a Primera. ¿Que había otros mejores? Perfecto. ¿Para que pierdes el tiempo haciéndole mejorar como extremo izquierdo pudiendo perder el tiempo en mejorarle de delantero centro? No solamente se trata de jugar.

Pero vamos, que lo mismo pasó con Sabin y algún otro más. Mi punto es que si alguien tiene aptitudes como Dzeko, trabaja con él, no quieras hacer de un jugador con físico y técnica de punta, un extremo. ¿Qué pasó? Jugadorazo en Segunda B que en cuanto subió al primer se le recolocó de delantero centro y cuando un Raíllo de la vida le chocaba se lo comía como si fuese un juvenil. Si hubieses trabajado 4 años con él protegiendo balones, jugando de espaldas y desmarcándose no lo tendría que haber desarrollado por sí mismo en el Sabadell 4 años más tarde. Se priorizó el buen nivel del BA pero perdió mucho tiempo con él. Y que conste que yo soy el primero que opina que al BA se le tiene que exigir resultados y competir, pero no a costa de decisiones de este tipo.

He leído que Johanenko no juega porque se está haciendo trabajo específico con él al verle aptitudes de Primera pero carencias que debe superar. Seguro que podríamos subir el nivel del equipo con él a su nivel normal. Pero se ha decidido trabajar con él de otra manera. Yo estoy encantado con cosas así.

Esto de Johaneko suena a cuento de noche eh, lleva bastante sin jugar.

Cuando jugó Yeste de lateral?
Respuesta #28
el 14 de noviembre a las 19:24
Cita de Jontxu001:
Ojalá lo pete, pero la verdad no creo.

El puesto en el medio está muy caro en el Athletic y no veo superando a Vesga, Rego, Canales Selton y Vencedor.

Jauregizar, Galarreta y Prados (si vuelve bien de la lesión) creo q tienen el puesto asegurado el año q viene.

A mí Rego, me gusta mucho.
Respuesta #29
el 14 de noviembre a las 19:27
Cita de txitxarra:
Cita:

Lo de Johanenko ni idea. Lo he leído por aquí y me sonó bien, no sé si es el caso pero sí que me parece que hay jugadores con los que vale la pena perder el tiempo en hacerles trabajo específico.

Yeste en inferiores empezó de lateral, hasta juveniles si no me equivoco y yo creo que en el Basconia ya se le subió al interior que es donde debutó en el Athletic. Te he buscado alguna referencia en Google pero de aquella época hay más bien poco. Sí que lo menciona un post de Lezama.
Respuesta #30
el 14 de noviembre a las 19:42
Cita de neuki:
Cita:

Lo de Johanenko ni idea. Lo he leído por aquí y me sonó bien, no sé si es el caso pero sí que me parece que hay jugadores con los que vale la pena perder el tiempo en hacerles trabajo específico.

Yeste en inferiores empezó de lateral, hasta juveniles si no me equivoco y yo creo que en el Basconia ya se le subió al interior que es donde debutó en el Athletic. Te he buscado alguna referencia en Google pero de aquella época hay más bien poco. Sí que lo menciona un post de Lezama.

Lo de johaneko, no digo que no realice trabajo específico, por ejemplo Hierro lo hace, me refiero a que " no juega por hacer trabajo específico " , esto no suena bien.

Vaya artistas los que vieron un lateral en Yeste

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso