El pasado futbolístico de The Faquin Leyend
Ernesto Valverde, está claro.
La verdad es que el texto del vídeo es bastante flojo, por no decir hasta chorra a ratos, pero es un buen documento gráfico de la carrera futbolística de Ernesto. Un jugador cuyo fichaje, junto al de Clemente, hizo que pasara de interesarme por el Athletic a seguirlo semanalmente. Un buen futbolista, con facilidad para el gol sin tampoco ser un goleador, hábil y buen centrador.
Es una buena colección de goles suyos en el Sestao, Espanyol, Barcelona o Athletic.
https://www.youtube.com/watch?v=Rc-GU_2vIg4
https://www.youtube.com/watch?v=EgODsMrjudg
¿Cómo está esa peñita chavaleeeeessssss?
La verdad es que el texto del vídeo es bastante flojo, por no decir hasta chorra a ratos, pero es un buen documento gráfico de la carrera futbolística de Ernesto. Un jugador cuyo fichaje, junto al de Clemente, hizo que pasara de interesarme por el Athletic a seguirlo semanalmente. Un buen futbolista, con facilidad para el gol sin tampoco ser un goleador, hábil y buen centrador.
Es una buena colección de goles suyos en el Sestao, Espanyol, Barcelona o Athletic.
https://www.youtube.com/watch?v=Rc-GU_2vIg4
https://www.youtube.com/watch?v=EgODsMrjudg
¿Cómo está esa peñita chavaleeeeessssss?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 32 respuestas
Respuesta #16
el 4 de febrero a las 08:44
el 4 de febrero a las 08:44
Cita de Ander10.:
"Se ha sabido mover muy bien", la película![]()
![]()
.
Sigues sin dar argumentos futbolísticos para destacar el trabajo de Valverde respecto al de otros...valoráis por resultados exclusivamente.
Respuesta #17
el 4 de febrero a las 08:52
el 4 de febrero a las 08:52
Cita de Ander10.:Cita de Adiran:
Será leyenda en estadísticas con el Athletic, pero eso no le convierte en mejor entrenador que otros que han pasado por aquí y que no van a serlo.
Alguno ha visto sus entrenamientos para comparar el trabajo que realiza con respecto a otros entrenadores? las plantillas que ha tenido son las mismas y en iguales circunstancias que las de otros?
Ganar una tanda de penaltis o perderla le hace a un entrenador mejor o peor?
La respuesta es No, pero valoráis a un entrenador por resultados básicamente y no como los consigue.
Hamilton no es mejor piloto que Fernando Alonso, pero tiene más títulos mundiales y la realidad es que cuando tubieron el mismo coche el que ganó fué Alonso.
Para mí Valverde no pasa deser un buen entrenador que se ha sabido mover muy bien y que le valoraría mejor si hubiese tenido que lidiar con épocas jodidas y hubiese sacado al equipo como lo hicieron otros que no van a ser leyendas.
Época jodida como después del 2° año de Marcelo?
Que no te gusta, perfecto.
Pero no nos cuentes milongas ni hables de valorar el trabajo por encima de los resultados porque eres el 1° que va a ir a degüello cuando la pelotita no entre.
Época jodida esa? Tú flipas, no solo dejo futbolistas con lecciones aprendidas que otros jamás han sabido enseñar, es decir, eso de mejorar jugadores, sino que además le traen fichajes, y prefiero no entrar en lo que pasó con Beñat al principio por qué deja en mal lugar a vuestra leyenda, temporada sin competición europea y sin problemas internos, además de la ilusión por el nuevo campo, y por supuesto su trabajo como entrenador, pero no me digas que era jodida ni me compares las temporadas,.
Respuesta #18
el 4 de febrero a las 09:15
el 4 de febrero a las 09:15
Valverde consigue resultados porque construye equipazos completos, que no sólo juegan de puta madre cuando tienen el día sino que cuando no lo tienen no se dejan caer y también ganan. Equipos que no sólo saben qué hacer con el balón sino también sin él, que demuestran argumentos para ganar partidos ante cualquier rival (y por eso suelen ganar). Casualmente, con él los jugadores alcanzan rendimientos espectaculares y se consolidan canteranos importantes, normal que luego se diga que tiene plantillones.
Ya está bien de hablar de resultadismo cuando precisamente es ese resultadismo el que ensalza a la "no leyenda" que alcanzó dos finales jugando cuatro partidos buenos, porque cuando no se juntaban los astros al equipo daba pena verlo. Eso sí, mereciendo 20 puntos más a final de temporada, claro.
Y todavía hay que leer que le deja el trabajo hecho, cuando se pira de aquí dejando un polvorín, con más de medio campo esperando la derrota para acordarse de él y un equipo que bate records de derrotas en casa y en goles en contra, al que le humilla en casa hasta la selección de jugadores de Bizkaia.
En fin. Como dijo un ilustre forero, en esta vida es mucho mejor caer en gracia que ser gracioso.
Ya está bien de hablar de resultadismo cuando precisamente es ese resultadismo el que ensalza a la "no leyenda" que alcanzó dos finales jugando cuatro partidos buenos, porque cuando no se juntaban los astros al equipo daba pena verlo. Eso sí, mereciendo 20 puntos más a final de temporada, claro.
Y todavía hay que leer que le deja el trabajo hecho, cuando se pira de aquí dejando un polvorín, con más de medio campo esperando la derrota para acordarse de él y un equipo que bate records de derrotas en casa y en goles en contra, al que le humilla en casa hasta la selección de jugadores de Bizkaia.
En fin. Como dijo un ilustre forero, en esta vida es mucho mejor caer en gracia que ser gracioso.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #19
el 4 de febrero a las 09:23
el 4 de febrero a las 09:23
Cita de Adiran:Cita:
Época jodida como después del 2° año de Marcelo?
Que no te gusta, perfecto.
Pero no nos cuentes milongas ni hables de valorar el trabajo por encima de los resultados porque eres el 1° que va a ir a degüello cuando la pelotita no entre.
Época jodida esa? Tú flipas, no solo dejo futbolistas con lecciones aprendidas que otros jamás han sabido enseñar, es decir, eso de mejorar jugadores, sino que además le traen fichajes, y prefiero no entrar en lo que pasó con Beñat al principio por qué deja en mal lugar a vuestra leyenda, temporada sin competición europea y sin problemas internos, además de la ilusión por el nuevo campo, y por supuesto su trabajo como entrenador, pero no me digas que era jodida ni me compares las temporadas,.
Bla, bla, bla.
Yo estuve en Iruña ese año y nos jugábamos la vida, el equipo era un flan.
Y viene el que se sabe mover y hace 20 y pico puntos más y nos mete en Champions.
Y luego se va el que se mueve y Ziganda hace 20 y pico puntos menos.
Y todo así.
Respuesta #20
el 4 de febrero a las 10:38
el 4 de febrero a las 10:38
Cita de Ander10.:Cita:
Bla, bla, bla.
Y viene el que se sabe mover y hace 20 y pico puntos más y nos mete en Champions.
Y todo así.
Más y más resultados, por qué no mencionas que el primer año de esta nueva etapa hace menos puntos que Marcelino? Y eso con mejor equipo...bla bla bla es lo que tú haces.
Respuesta #21
el 4 de febrero a las 11:09
el 4 de febrero a las 11:09
Bla, bla, bla.
Y todo así.
Más y más resultados, por qué no mencionas que el primer año de esta nueva etapa hace menos puntos que Marcelino? Y eso con mejor equipo...bla bla bla es lo que tú haces.
Pero cuando habláis del "ridículo de la Champions" de qué habláis?
A mí es que Marcelino me parece un gran entrenador también, no sé muy bien qué pinta aquí.
Hombre no sé, qué quieres hablar, de los entrenos con Ziganda?
Pues igual eran excelentes pero luego no se reflejaba en los partidos.
Y Bielsa pues otro tanto, gran entrenador con algunos defectos que todos creo que conocemos.
Pretender que nos creamos que a Valverde siempre le caen grandes plantillas y al resto, bandas.......
Como que no cuela.

Respuesta #22
el 4 de febrero a las 11:26
el 4 de febrero a las 11:26
Cita de Ander10.:Cita:
A mí es que Marcelino me parece un gran entrenador también, no sé muy bien qué pinta aquí.
Y Bielsa pues otro tanto, gran entrenador con algunos defectos que todos creo que conocemos.
Pretender que nos creamos que a Valverde siempre le caen grandes plantillas y al resto, bandas.......
Como que no cuela.
Una vez más pones en mi boca cosas que yo no he dicho, no argumentas nada para demostrarme tú opinión, as8 que buenos días, por qué mi intención no es tener razón a toda costa o quedar por encima de tí, ale buen día...
Respuesta #23
el 4 de febrero a las 11:43
el 4 de febrero a las 11:43
Como que no cuela.
Una vez más pones en mi boca cosas que yo no he dicho, no argumentas nada para demostrarme tú opinión, as8 que buenos días, por qué mi intención no es tener razón a toda costa o quedar por encima de tí, ale buen día...
Hala, a disfrutar que ha salido el sol.
Respuesta #24
el 4 de febrero a las 14:36
el 4 de febrero a las 14:36
En fin, que las escuderías dan los mejores coches a los peores pilotos y nada es demostrable.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #25
el 4 de febrero a las 16:35
el 4 de febrero a las 16:35
Cita de Aurrera-beti:
En fin, que las escuderías dan los mejores coches a los peores pilotos y nada es demostrable.
A la autoproclamada "Faquin Leyend" en un momento dado le dieron la oportunidad de entrenar a la escudería de un tal Leo Messi, y no menos importante, la del Sr.Negreira (en sus últimos años de servicio a la escudería culé).
En Liga más o menos todo funcionaba -en cuanto a resultados- según lo previsto, pero en Europa los ridículos fueron espantosos dejándose remontar 3 goles dos años seguidos, para después acabar siendo cesado a mitad de temporada.
Por aquí su andadura europea en eliminatorias tampoco invita al optimismo precisamente, esperemos que la tendencia cambie a partir de Marzo.
60 DIAS DE BANEO
Como comprenderás no vamos a permitir este tipo de comentarios y faltas de respeto en el foro:
"El fascismo avanza de manera inexorable"
5/2/2025
Respuesta #26
el 4 de febrero a las 18:32
el 4 de febrero a las 18:32

Que lamentable es todo esto.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #27
el 4 de febrero a las 19:16
el 4 de febrero a las 19:16
A mi que uno de los principales ataques a Valverde sea lo que hizo o no hizo con el palancas me causa risa la verdad, es como si alguien me dice que Aduriz tan bueno no sería, que era suplente de Soldado en el Valencia… pues oye, vale, pero aquí fue leyenda.
O dicho de otra manera, los que dicen que “es que tenía a Aduriz, claro…”, igual a partir de ahora deberían decir ”es que tenía al suplente de Soldado…”
O dicho de otra manera, los que dicen que “es que tenía a Aduriz, claro…”, igual a partir de ahora deberían decir ”es que tenía al suplente de Soldado…”

▲
▲ ▲
Respuesta #28
el 4 de febrero a las 21:43
el 4 de febrero a las 21:43
Cita de Jah Shaka:Cita de Aurrera-beti:
A la autoproclamada "Faquin Leyend" en un momento dado le dieron la oportunidad de entrenar a la escudería de un tal Leo Messi, y no menos importante, la del Sr.Negreira (en sus últimos años de servicio a la escudería culé).
En Liga más o menos todo funcionaba -en cuanto a resultados- según lo previsto, pero en Europa los ridículos fueron espantosos dejándose remontar 3 goles dos años seguidos, para después acabar siendo cesado a mitad de temporada.
Por aquí su andadura europea en eliminatorias tampoco invita al optimismo precisamente, esperemos que la tendencia cambie a partir de Marzo.
Tú también te perdiste la gabarra?

Ridículos, semis de Champions con el Barça?

Venga colega, tú no

Pedazo de entrenador que no te gusta por lo que sea, RESPETABLE.
Pero que no cuelan ciertas cosas.
Respuesta #29
el 4 de febrero a las 21:45
el 4 de febrero a las 21:45
Cita de athleman:
A mi que uno de los principales ataques a Valverde sea lo que hizo o no hizo con el palancas me causa risa la verdad, es como si alguien me dice que Aduriz tan bueno no sería, que era suplente de Soldado en el Valencia… pues oye, vale, pero aquí fue leyenda.
O dicho de otra manera, los que dicen que “es que tenía a Aduriz, claro…”, igual a partir de ahora deberían decir ”es que tenía al suplente de Soldado…”![]()
Pero qué cojones ha hecho después el Barça?

Caer en semis por la diferencia de goles es ridículo, no lo de después con Setien.
Joder que no les gusta, perfecto.
Pero películas no, por favor.

Respuesta #30
el 4 de febrero a las 21:46
el 4 de febrero a las 21:46
Cuántas Champions ha ganado Messi?
10?
Pregunto.....
10?
Pregunto.....