El pasado futbolístico de The Faquin Leyend

Registro: 04/03/2008

Publicado el 3 de febrero a las 19:23
Leído: 2.424
Ernesto Valverde, está claro.

La verdad es que el texto del vídeo es bastante flojo, por no decir hasta chorra a ratos, pero es un buen documento gráfico de la carrera futbolística de Ernesto. Un jugador cuyo fichaje, junto al de Clemente, hizo que pasara de interesarme por el Athletic a seguirlo semanalmente. Un buen futbolista, con facilidad para el gol sin tampoco ser un goleador, hábil y buen centrador.

Es una buena colección de goles suyos en el Sestao, Espanyol, Barcelona o Athletic.

https://www.youtube.com/watch?v=Rc-GU_2vIg4

https://www.youtube.com/watch?v=EgODsMrjudg
¿Cómo está esa peñita chavaleeeeessssss?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 3 de febrero a las 19:40
Muy bueno, como futbolista.
Respuesta #2
el 3 de febrero a las 19:50
Cita de Adiran:

Aunque peor que como entrenador, donde sí que pasará a la historia con todos los honores.

Respuesta #3
el 3 de febrero a las 21:14
Cita de Anderson:
Cita de Adiran:

Aunque peor que como entrenador, donde sí que pasará a la historia con todos los honores.

Como jugador me recuerda bastante a Berenguer, jugador de banda habilidoso, inteligente, drbling, capacidad de asociarse, gol..

Aunque Valverde incluso mejor yo creo. Jugó dos temporadas en el dream team de Cruyff
Respuesta #4
el 3 de febrero a las 21:29
A mí me encantaba, aunque solo vi su etapa final. Pero aquella 1993/94 me parecía de los mejores.

Siempre me ha sorprendido lo repentino de su declive. La siguiente temporada, con Irureta y Amorrortu, bajó mucho su nivel. Y la siguiente, con Stepanovic, directamente desapareció del mapa. Un futbolista que dos años antes la había bordado.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #5
el 3 de febrero a las 22:43
Editada el 4 de febrero a las 06:10
Cita de tackling:
Cita:

Como jugador me recuerda bastante a Berenguer, jugador de banda habilidoso, inteligente, drbling, capacidad de asociarse, gol..

Aunque Valverde incluso mejor yo creo. Jugó dos temporadas en el dream team de Cruyff

A mí me gustaba mucho y sí, Berenguer o el mismo Susaeta en su día tienen algunas cosas de Valverde. Hábiles, sutiles con balón, con cierto gol, pase, centro...pero estos dos físicamente muy por encima. Otras épocas.

Con Berenguer comparte que, cuando estaba en forma, era dañino para el rival cara a puerta sin ser un goleador. También creo que Berenguer y Susa son más parecidos entre sí que éstos con Valverde pero la comparación puede servir para quien no le viera en su día.

Pocas cosas más fáciles y sencillas que defender la impronta destacada de Valverde en la historia del club.

Respuesta #6
el 3 de febrero a las 22:46
Lo que ya se le veía entonces era su inteligencia en el campo y conocimiento del juego.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #7
el 3 de febrero a las 22:58
Jugador con técnica muy buena. Chutaba bien con ambas piernas. Tengo buen recuerdo de Ernesto como jugador del Athletic. Y gran persona, como jugador y como entrenador.
Respuesta #8
el 3 de febrero a las 23:30
Cita de Anderson:
Cita de Adiran:

Pasará, a la historia se pasa por muchas razones, pero eso no lo hace mejor entrenador que lo que fué como jugador, es mi opinión, tan respetable como la tuya.
Respuesta #9
el 3 de febrero a las 23:43
Cita de Javert:
Lo que ya se le veía entonces era su inteligencia en el campo y conocimiento del juego.

Muy cierto, ya se le veía listo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #10
el 4 de febrero a las 06:09
Cita de Adiran:
Cita:

Pasará, a la historia se pasa por muchas razones, pero eso no lo hace mejor entrenador que lo que fué como jugador, es mi opinión, tan respetable como la tuya.

El único entrenador que ha ganado una copa en 40 años, el único que junto a Marcelino ha traído títulos en ese periodo. Mayor número de partidos dirigidos de la entidad y 6 de 8 temporadas yendo a Europa (que raro tendria que ser para que no se vaya a 7 de 9). Hombre, fue un buen jugador pero como entrenador ha sido (es) referencia en un club como el Athletic.

Opinar se puede opinar cualquier cosa, los datos luego dan y quitan razones por encima de los gustos.

Respuesta #11
el 4 de febrero a las 06:54
Cita de Anderson:
Cita:

El único entrenador que ha ganado una copa en 40 años, el único que junto a Marcelino ha traído títulos en ese periodo. Mayor número de partidos dirigidos de la entidad y 6 de 8 temporadas yendo a Europa (que raro tendria que ser para que no se vaya a 7 de 9). Hombre, fue un buen jugador pero como entrenador ha sido (es) referencia en un club como el Athletic.

Opinar se puede opinar cualquier cosa, los datos luego dan y quitan razones por encima de los gustos.

El empecinamiento de algunos......
Joder como entrenador es leyenda.
Respuesta #12
el 4 de febrero a las 07:28
Como jugador muy listo.

Y si paso por varios clubes tan diferentes le dio la oportunidad de aprender muchísimo.

Sestao, Español, Barça de Cruyff y club de cantera como el Athletic.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #13
el 4 de febrero a las 08:01
Será leyenda en estadísticas con el Athletic, pero eso no le convierte en mejor entrenador que otros que han pasado por aquí y que no van a serlo.

Alguno ha visto sus entrenamientos para comparar el trabajo que realiza con respecto a otros entrenadores? las plantillas que ha tenido son las mismas y en iguales circunstancias que las de otros?
Ganar una tanda de penaltis o perderla le hace a un entrenador mejor o peor?
La respuesta es No, pero valoráis a un entrenador por resultados básicamente y no como los consigue.
Hamilton no es mejor piloto que Fernando Alonso, pero tiene más títulos mundiales y la realidad es que cuando tubieron el mismo coche el que ganó fué Alonso.
Para mí Valverde no pasa deser un buen entrenador que se ha sabido mover muy bien y que le valoraría mejor si hubiese tenido que lidiar con épocas jodidas y hubiese sacado al equipo como lo hicieron otros que no van a ser leyendas.
Respuesta #14
el 4 de febrero a las 08:13
Cita de Adiran:
Será leyenda en estadísticas con el Athletic, pero eso no le convierte en mejor entrenador que otros que han pasado por aquí y que no van a serlo.

Alguno ha visto sus entrenamientos para comparar el trabajo que realiza con respecto a otros entrenadores? las plantillas que ha tenido son las mismas y en iguales circunstancias que las de otros?
Ganar una tanda de penaltis o perderla le hace a un entrenador mejor o peor?
La respuesta es No, pero valoráis a un entrenador por resultados básicamente y no como los consigue.
Hamilton no es mejor piloto que Fernando Alonso, pero tiene más títulos mundiales y la realidad es que cuando tubieron el mismo coche el que ganó fué Alonso.
Para mí Valverde no pasa deser un buen entrenador que se ha sabido mover muy bien y que le valoraría mejor si hubiese tenido que lidiar con épocas jodidas y hubiese sacado al equipo como lo hicieron otros que no van a ser leyendas.

Época jodida como después del 2° año de Marcelo?
Que no te gusta, perfecto.
Pero no nos cuentes milongas ni hables de valorar el trabajo por encima de los resultados porque eres el 1° que va a ir a degüello cuando la pelotita no entre.
Respuesta #15
el 4 de febrero a las 08:13
"Se ha sabido mover muy bien", la película .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso