El legado de Óscar de Marcos

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 16:26
Leído: 2.917
«San Mamés ha sido mi templo. La afición me hizo sentir que estaba donde debía estar», resaltó antes de explicar cómo entiende él el Athletic. «No es solo un club de fútbol, es la punta de un iceberg. Lo más grande es lo que no se ve. Está el ponerse siempre al servicio de un grupo, caminar juntos. Es familia, amistad, educación, respeto, dar antes que pedir, callar cuando toca. No quiero que mis hijos aprendan a amar un club, sino que aprendan a vivir como se vive en el Athletic. Quiero enseñarles un modo de estar en el mundo»

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 32 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 18:21
Jugador que llegó sin hacer ruido y que ha sido un ejemplo de profesionalidad, compromiso y trabajo.

Se le echará de menos.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #17
ayer a las 18:34
Editada ayer a las 18:37
Imortante que siguiera de una manera u otra ligado al Club, sobre todo en cuestiones de formación.
La definición de lo que es el Athletic (que he oido también en directo y me ha emocionado) es lo más acertado que he oido en mis 58 años de seguidor y socio del Athletic. Quizá porque ese es el concepto que yo siempre he tenido de nuestro Club: una forma de estar en el mundo.
Honor a las personas como Demar.
Respuesta #18
ayer a las 18:41
He`ll back !!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #19
ayer a las 18:55
Un ejemplo de jugador de Club y de persona.
Un referente para los que vienen por detrás.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #20
ayer a las 18:55
Merecería un cargo en Lezama
Respuesta #21
ayer a las 18:56
Un ejemplo en todo

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #22
ayer a las 19:28
A veces no nos damos cuenta del valor que supone tener a gente así en el club en el día a día, lo valoramos cuando ya no está como pasa con todo en la vida.

Óscar no habrá conseguido muchos títulos en el Athletic porque ha pasado por momentos del club buenos y menos buenos y no es fácil ganar.

Pero nosotros hemos ganado todos los días que le hemos podido ver en el campo y con todo lo que hacía y se ha dicho que hacía fuera del club.

Gracias por todo y la vida le sonría al bueno de Óscar, siempre se te recordará.
Respuesta #23
ayer a las 19:39
Un grande... por todo. Modelo, referente. Para mí, si él quiere, el perfecto sustituto de El Txopo.
Me ha llamado mucho la atención que enfatizase a Josu Urrutia como presidente por encima del resto (ha dicho algo así como que le ayudó mucho, no sé en qué sentido), y a Bielsa también por encima del resto - aunque con este parece que tiene algo especial.
Respuesta #24
ayer a las 19:40
puto amo
Respuesta #25
ayer a las 20:54
Oscar de Marcos. "Venga que hay que ir a comer "

NIVEL DIOS

Aurten Bai JTK.

Respuesta #26
ayer a las 21:46
Hoy hablaba con un gran amigo sobre que contaba con los dedos de una mano, los que para mi han sido un referente en este club, como jugadores, personas o embajadores de lo que es esta familia. Sin duda Demar es uno de ellos, a la altura de guerrero, iraola o gurpe.

Athletic txapeldun!
      Guru
Niko Sancet Iñaki
   Galaxy Prados
Yuri Vivi Yeray Demar
       Simon

Respuesta #27
ayer a las 21:54
Porque se ha despedido hoy a De Marcos?
No sé supone que sería después del ultimo partido contra el Barcelona en San Mamés con todo el público?

Sergi

Respuesta #28
ayer a las 22:20
Cita de Sergi20:
Porque se ha despedido hoy a De Marcos?
No sé supone que sería después del ultimo partido contra el Barcelona en San Mamés con todo el público?

Tendrá su momento, pero en la previa del partido no se puede hacer todo lo que se ha hecho hoy.
Respuesta #29
ayer a las 22:49
El pasillo debería ser a De Marcos. El año pasado Betis y Madrid hicieron pasillo a Kroos en su despedida.
Respuesta #30
ayer a las 23:00
Los valores que representa De Marcos, sus palabras, no las demuestran el 95% de los equipos top de fútbol escolar.

Más lezama y menos medianías

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso