El impacto del Coronavirus

Registro: 22/06/2006

Publicado el 23 de febrero a las 10:42
Leído: 4.733
Parece que ya le tenemos cerca.

En el grado de prioridades está claro que el deportivo pasa claramente a un último plano, ya que lo primero es la salud, seguido por la economía que se ve muy perjudicada.

Pero bueno, visto que es un foro de marcado carácter deportivo quería sacar el tema y ver el posible impacto que puede tener.

A ver, no quiero crear ningún alarmismo, porque creo que tenemos los medios suficientes para algo parecido, pero viendo que la Serie A ya está siendo afectada, se han suspendido 3 partidos, no es descabellado pensar que dependiendo de cómo evolucione la cosa decidan suspender directamente toda la competición hasta nuevo aviso. En 48 horas todo lo que ha pasado en Italia es muy llamativo. Una de las regiones más industrializadas de Europa, van a sufrir un parón económico tremendo.

Esperemos que consigan pararlo, pero parece obvio pensar que es cuestión de tiempo que llegue aquí el jodido virus.

Cómo veis la cosa vosotros?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 165 respuestas

Respuesta #1
el 23 de febrero a las 11:02
Pues q me parece muy interesante.
Yo en breve salgo para Vitoria, y te aseguro q tengo dudas de si podría ser el último partido q veamos fuera este año. Suena exagerado y espero q lo sea.... Pero como esto se siga expandiendo, se paraliza la competición seguro.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #2
el 23 de febrero a las 11:03
Cita de gorka2:

En el grado de prioridades está claro que el deportivo pasa claramente a un último plano, ya que lo primero es la salud, seguido por la economía que se ve muy perjudicada.

Pero bueno, visto que es un foro de marcado carácter deportivo quería sacar el tema y ver el posible impacto que puede tener.

A ver, no quiero crear ningún alarmismo, porque creo que tenemos los medios suficientes para algo parecido, pero viendo que la Serie A ya está siendo afectada, se han suspendido 3 partidos, no es descabellado pensar que dependiendo de cómo evolucione la cosa decidan suspender directamente toda la competición hasta nuevo aviso. En 48 horas todo lo que ha pasado en Italia es muy llamativo. Una de las regiones más industrializadas de Europa, van a sufrir un parón económico tremendo.

Esperemos que consigan pararlo, pero parece obvio pensar que es cuestión de tiempo que llegue aquí el jodido virus.

Supongo que llegará, solo espero que no se gestione igual de bien que el desprendimiento de Zaldibar .
Respuesta #3
el 23 de febrero a las 11:04
En el año del coronavirus ganamos la copa....
Respuesta #4
el 23 de febrero a las 11:04
Cita de Azalde:
Yo en breve salgo para Vitoria, y te aseguro q tengo dudas de si podría ser el último partido q veamos fuera este año. Suena exagerado y espero q lo sea.... Pero como esto se siga expandiendo, se paraliza la competición seguro.

Y preguntando desde la ignorancia, ¿por qué debería pararse el fútbol?
Respuesta #5
el 23 de febrero a las 11:06
Cita de BARAKOLDO:
Cita de gorka2:

Supongo que llegará, solo espero que no se gestione igual de bien que el desprendimiento de Zaldibar .

Pues ten en cuenta que lo van a gestionar los mismos, ... u otros muy parecidos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #6
Cita de BARAKOLDO:
Cita de Azalde:

Lugares masificados, lo peor que puede haber.

Están diciendo ya que en Milán se están planteando cerrar el metro si hay más casos en la ciudad.

Respuesta #7
Cita de BARAKOLDO:
Cita de Azalde:

Porque en un campo de futbol se juntan miles de personas, y si quieres evitar la propagacion de un virus que es muy infeccioso tienes que evitar multitudes.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #8
el 23 de febrero a las 11:09
Cita de BARAKOLDO:
Cita de Azalde:

Porque así parece que hacen algo

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #9
el 23 de febrero a las 11:11
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Pues ten en cuenta que lo van a gestionar los mismos, ... u otros muy parecidos.

Por eso lo digo, nadie tiene la culpa, estaban a punto de sancionar al vertedero.........., en definitiva, morimos todos.
Respuesta #10
el 23 de febrero a las 11:11
Pues yo pienso que con este tema la gente se está volviendo un poco loca…
Es una gripe que mata a bastante menos gente de la que mata la gripe normal todos los años

Igual me equivoco, pero creo hay algún interés en que esto parezca el évola, y no lo es

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #11
el 23 de febrero a las 11:12
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Porque así parece que hacen algo

Algo de coherencia tiene. Ten en cuenta que un sólo tío en Italia ha contagiado a decenas, y por ir a una maratón, cena de empresas, etc.

Es de sentido común evitar las masificaciones en esa zona

Respuesta #12
el 23 de febrero a las 11:14
Cita de gorka2:
Cita:

Lugares masificados, lo peor que puede haber.

Están diciendo ya que en Milán se están planteando cerrar el metro si hay más casos en la ciudad.

Pues habrá que suspender el futbol, el basket, cerrar el metro el corte ingles el Zara...............................

Es que todo esto me recuerda a por ejemplo cuando dicen que está prohibido fumar o hablar por teléfono en una gasolinera y recuerdo que en Mondragón hay una gasolinera en medio del pueblo y en la acera de al lado de la gasolinera hay una parada de bus donde todo cristo está fumando y usando el móvil

Pais de pandereta.
Respuesta #13
el 23 de febrero a las 11:17
Cita de trumoie:
Es una gripe que mata a bastante menos gente de la que mata la gripe normal todos los años

Igual me equivoco, pero creo hay algún interés en que esto parezca el évola, y no lo es

Ostia el évola , íbamos a morir todos, ¿qué fue de él, ya regresó a Africa?, allí da igual que mueran muchos, total son muchos y pobres.
Respuesta #14
el 23 de febrero a las 11:18
Cita de trumoie:

Eso pensaba yo, pero el italiano que ha propagado el tema es un bicho de 39 años de casi 2 metros, deportista, y está en la UCI.
Es verdad que otros lo pasan como si nada.

Respuesta #15
el 23 de febrero a las 11:19
Cita de trumoie:

Opino igual.

Además cada X tiempo, se expanden virus, para exterminarnos.

Intereses económicos.

Con el Sida, fué para parar el Movimiento Gay, que iba en aumento.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #16
el 23 de febrero a las 11:23
Hace dos años, últimos datos que he leído, se calcula que en España murieron más de 15.000 personas por culpa de la gripe. No digo que no haya que tomar medidas pero deben ser proporcionales.

VOLTAIRE

Respuesta #17
el 23 de febrero a las 11:59
Cita de aton:
Cita:

Porque en un campo de futbol se juntan miles de personas, y si quieres evitar la propagacion de un virus que es muy infeccioso tienes que evitar multitudes.

Sólo se podrá jugar un Getafe - RSOC entonces...

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #18
el 23 de febrero a las 12:02
Lo que parece claro es que aunque de momento no esta afectando al fútbol europeo salvo el caso italiano es posible que aquí pase lo mismo y nos veamos en la misma situación y en condiciones de tener que hacer lo mismo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #19
el 23 de febrero a las 12:04
Cita de Txilton:
Cita:

Sólo se podrá jugar un Getafe - RSOC entonces...

imagen

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #20
el 23 de febrero a las 12:11
Cita de riojanos:
Lo que parece claro es que aunque de momento no esta afectando al fútbol europeo salvo el caso italiano es posible que aquí pase lo mismo y nos veamos en la misma situación y en condiciones de tener que hacer lo mismo.

Han comentado en la radio que el partido del Inter de EL puede que se juegue a puerta cerrada. Esa es otro opción, aunque el equipo rival siempre se puede negar a viajar por miedo.

Respuesta #21
el 23 de febrero a las 12:17
Cita de Sociopapagar:
Hace dos años, últimos datos que he leído, se calcula que en España murieron más de 15.000 personas por culpa de la gripe. No digo que no haya que tomar medidas pero deben ser proporcionales.

La grandisima mayoría de personas que mueren por gripe común son ancianos y gente con defensas bajisimas. De verdad pensáis que van a construir hospitales a toda hostia y a poner en cuarentena a millones de personas por algo que sea una chorrada? No es el apocalipsis pero tampoco creo que sea ninguna tontería.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #22
el 23 de febrero a las 12:17

La hostia con el miedo. Más pasta para los laboratorios, no pienso ponerme una puta inyección, vacuna ni nada parecido. Todavía está dando vueltas lo del Tamiflú aquel.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #23
el 23 de febrero a las 12:23
El asunto está descontrolado y es cuestión de tiempo el que se extienda con relevancia a nivel global.
Parar las competiciones, es la menor de las consecuencias...

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #24
el 23 de febrero a las 12:33
Cita de Eneko1990:
Cita de Sociopapagar:

La grandisima mayoría de personas que mueren por gripe común son ancianos y gente con defensas bajisimas. De verdad pensáis que van a construir hospitales a toda hostia y a poner en cuarentena a millones de personas por algo que sea una chorrada? No es el apocalipsis pero tampoco creo que sea ninguna tontería.

Todo hacer pensar que es algo más serio que una gripe, más que nada porque es un virus nuevo.

Respuesta #25
el 23 de febrero a las 12:51
En Italia han pasado del tema y ahora acojonados.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso