El. Himno
Registro: 31/10/2013
Registro: 31/10/2013
Publicado hace 4 horas
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 58 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 58 minutos
Leído: 458
Llevo años preguntándome porque la mayoría de gente que va a San mames no se sabe las últimas estrofas del himno y empieza a dar palmas cuando llega la parte que no se sabe...
Somos todos super forofos del Athletic pero diría que hay una mayoría que no se sabe el himno entero.
Ya el no va más es cuando directamente se corta sin dejarlo acabar...
Me parece de los momentos más bonitos del partido y creo que es una vergüenza. Ale, ya pueden salir los ofendiditos de siempre a darme leña...
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...
Somos todos super forofos del Athletic pero diría que hay una mayoría que no se sabe el himno entero.
Ya el no va más es cuando directamente se corta sin dejarlo acabar...
Me parece de los momentos más bonitos del partido y creo que es una vergüenza. Ale, ya pueden salir los ofendiditos de siempre a darme leña...
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas
Respuesta #1
hace 3 horas y 56 minutos
hace 3 horas y 56 minutos
No somos tan buenos forofos como tú, supongo....
.Turdus merula.
Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.
Respuesta #2
hace 3 horas y 50 minutos
Editada hace 3 horas y 48 minutos
hace 3 horas y 50 minutos
Editada hace 3 horas y 48 minutos
Athletic, Athletic, eup!
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria.
Erritik sortu zinalako
maite zaitu erriak.
Gaztedi gorri-zuria
zelai orlegian
Euskalerriaren erakusgarria.
Zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia!
Altza gaztiak!
Athletic, Athletic
gogoaren indarra.
Aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria.
Aupa mutillak!
Aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan.
Aupa mutillak!
Gora beti Euskalerria!
Athletic gorri-zuria
geuria.
Bilbo ta Bizkaiko gaztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!
ale, a copiarlo 100 veces
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria.
Erritik sortu zinalako
maite zaitu erriak.
Gaztedi gorri-zuria
zelai orlegian
Euskalerriaren erakusgarria.
Zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia!
Altza gaztiak!
Athletic, Athletic
gogoaren indarra.
Aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria.
Aupa mutillak!
Aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan.
Aupa mutillak!
Gora beti Euskalerria!
Athletic gorri-zuria
geuria.
Bilbo ta Bizkaiko gaztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!
ale, a copiarlo 100 veces
Respuesta #3
hace 2 horas y 54 minutos
Editada hace 2 horas y 50 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Editada hace 2 horas y 50 minutos
Cita de UxoAlaia:
No somos tan buenos forofos como tú, supongo....
yo no te voy a juzgar como aficionado, pero cuando dices no somos tan forofos como tu,...pues yo qué se.
Tu puedes no tener ni idea del himno (o sí), y ser mejor zurigorri que yo.
pero vamos....creo que alguien que sea zurigorri, lo de saber el himno íntegro, es como el padre nuestro... no debería tener negociación.
Otra cosa es gente que sea de fuera de aquí, que se le juzgue por una palabra...todo hay que contextualizar. Entiendo que la gente que no son de Euskal Herria, y no tiene conocimiento de nuestro Euskera, pues chapeau por ellos únicamente por intentarlo siendo del Athletic.
Todo un triunfo para ellos que lo intentan sin tener ni idea de Euskera.
pero vamos.....alguien que sea de aquí, y del Athletic, con un mínimo conocimiento de nuestro idioma, no entiendo que no se sepa el Himno....
y solo digo que tener el oido de escuchar Euskera, es super importante unicamente para aprenderlo...que no pretendo que todo dios tenga el EGA y que sepa el himno...digo esto, porque el oido y la oreja hace mucho, muchas veces para aprender cosas...unicamente eso. Entiéndaseme el que quiera.
Es más, hubo un tema hace un tiempo a cuenta de que si nos llamaban el Bilbao y toda esa castaña, cuando hoy por hoy...ni uno ni dos, en San Mames, se está animando con....Aleti.....Aleti...
Yo me callo con eso, pero el personal purista que empieza con las historias de lo del Bilbao y tal (que hay gente que lo hace para dar por culo, pero que hay un montón de gente que históricamente nos ha llamado así, sin ningún afán peyorativo)...pues eso.
tanto a esos culés que lo hacen para dar por saco, y algún entrenador que no voy a personalizar de nuestra copia en Madrid, que también se hace el gilipollas para hacerlo, sabiendo que lo hace para dar por saco.....pues eso.
Yo no le doy mucho pábulo a esta mierda, pero vamos,....en San Mames hay mucho personal que sigue animando Aleti...Aleti...
Entonces, si queremos dar ejemplos fuera, igual nos teniamos que mirar en casa.
Dicho esto, y en relación al tema, hay una personita que tiene 13 años, que aparte de saberse el himno actual como si fuese religion desde el principio hasta el final, se sabe el himno anterior del Athletic de antaño.
Tiene Bilbao....un gran tesoroooo....Orgulloso estoy de que se lo sepa también, porque hay veces que estamos en la calle, y la gente con canas alucina si la oye....
Y su aita.....pues babeando, y orgulloso.
De ella.....y de nuestro Athletic!!
Respuesta #4
hace 56 minutos
hace 56 minutos
El mismo Club lo capa en el karaoke del marcador.
Este año ha habido un par de veces en las que lo ha dejado terminar, una fue ayer y si no me equivoco la otra contra el Arsenal, también en Champions. No sé si será cuestión de gestión de tiempos, pero creo que en Liga también cabría entero.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.