El hambre...

Registro: 01/02/2003

Publicado el 25 de enero a las 15:34
Leído: 1.287

Y las ganas de comer.

Así empezó la cosa, una discusión no muy acalorada entre un comensal y su plato, acometidas fáciles ante el primero con buenas llegadas y gol. Estúpida amarilla a Vesga, una más de las que solo nos sacan a nosotros, que tuvo al jugador algo acogotado, por lo demás buen partido, otro más, del mediocentro. Buena dupla, por cierto, la suya con Dani García, que como siempre hizo el trabajo y añadió en determinados momentos bastante facilidad para descargar a banda.

Un Athletic valiente, con Williams, Muniain, Villalibre (grande el búfalo) y las entradas inconmensurables de Yuri. Han perdido sin embargo, brillo las botas de Capa. No va fino el lateral derecho que hoy eligió mal en la mayoría de las veces.

Sin agobios ni disparos entre los tres palos del rival, algo a lo que nos estamos acostumbrando pero que hoy era claramente obvio, era una jugada tonta, balón parado u error, y así fue, jugada de rebotes y el más listo se llevó el gato al agua. Hay quien le echará la culpa a Herrerín, pero coño, es que lo han fusilado !

Y a partir de ahí, un discurso monótono y aburrido, alguna llegada aislada y sobre todo malas elecciones en el penúltimo lance, ahí podemos meter a casi todos, Muniain, Capa y una del búfalo que era ponerla y disparó sin ángulo.

Empate que me alarma por algo que llevo viendo unos cuantos partidos, y es que si algo tiene el sistema de Garitano, es la imposición de un ritmo muy fuerte, presión alta y mucha movilidad, pues cada vez cuesta más alcanzar ese cénit en los partidos, y es que creo (espero equivocarme), que pesan las piernas y la cabeza. Hora de tirar de banquillo y cuando miras, hay poco de donde...Salvo Kenan y Lekue.

Se nos puede hacer muy largo esto, sobre todo ahora que entran en juego las eliminatorias decisivas de la Copa, y es que podríamos plantarnos en semifinales con el depósito casi vacío, nadar para ahogarse en la orilla. Hora de mirar en Lezama, refrescar alineaciones y sobre todo, alterar un poco el ritmo de los partidos y jugar más con inteligencia que con la testosterona.

Ps: La ausencia de Raúl García fue positiva para el discurrir del balón en la zona de la mediapunta, ahí lo dejo.
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 15:39
Muy buena crónica . Yo veo bien al equipo , pero nos falta algo : Un par de buenos fichajes
Respuesta #2
el 25 de enero a las 15:40
Editada el 25 de enero a las 15:41
Muy acertado el comentario de Capa. Defensivamente le veo igual y su despliegue físico no va a bajar, pero sí está en horas bajas cuando se acerca al área. Sigue rompiendo muy bien pero ya no tiene ese duende que tenía hasta hace no mucho cuando se acercaba al área, está eligiendo muy mal.

Aupa Athletic!

Respuesta #3
el 25 de enero a las 15:42
El Athletic de Garitano es de los mejores equipos que recuerdo desde las Ligas de Clemente.

Hemos tenido oportunidad de ganar ABSOLUTAMENTE TODOS los partidos que se han jugado.

Lo cual, salvo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, ningun equipo de la Liga puede decir lo mismo.

Hasta al Atlético le pinta la carita el Eibar el otro día.
Respuesta #4
el 25 de enero a las 15:43
Coincido.

Las malas decisiones en situaciones de gol nos lastran... Esa de Asier era el 0-2, y en la siguiente, empatan.

Cara de poker una vez más, sobretodo por una buena primera parte del equipo.

No me gusta lo de los tres centrales... Y menos aún tras las palabras de Garitano.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 25 de enero a las 15:47
Cita de ane.ruiz86:
Muy buena crónica . Yo veo bien al equipo , pero nos falta algo : Un par de buenos fichajes

Cierto. Messi y Cristiano aportarían
Respuesta #6
Cita de Eidin:
Coincido.

Las malas decisiones en situaciones de gol nos lastran... Esa de Asier era el 0-2, y en la siguiente, empatan.

No me gusta lo de los tres centrales... Y menos aún tras las palabras de Garitano.

Tenemos dos centrales "modernos" y uno clásico.

Para jugar así, los tres han de estar en la misma sintonía, hoy ha habido fallos por esa descoordinación, no solo posicional si no de concepto.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #7
Cita de ketemeto:
El Athletic de Garitano es de los mejores equipos que recuerdo desde las Ligas de Clemente.

Hemos tenido oportunidad de ganar ABSOLUTAMENTE TODOS los partidos que se han jugado.

Lo cual, salvo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, ningun equipo de la Liga puede decir lo mismo.

Hasta al Atlético le pinta la carita el Eibar el otro día.

Me gusta tu sentido del humor

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #8
el 25 de enero a las 16:01

Vamos a ver si mantiene al Búfalo de titular y más descansados podemos volver a enganchar victorias.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #9
el 25 de enero a las 16:01
Estoy de acuerdo en que Capa no ha acertado en este partido. En mi opinión Vesga no tiene nivel para ser titular. Prefiero poner a Raúl García en su puesto. Al final del partido me ha parecido que Unai Núñez le ha sugerido a Vesga que debía de haber salido a cortar el avance de un jugador del Español en lugar de retroceder hacia el área de forma inoperante. Prefiero poner a Raúl García en ese puesto. Éste sí sabe lo que hay que hacer en esa situación del juego. Otra cosa es que se le quiera dar descanso, pero estoy seguro que Raúl García cansado hace el triple que Vesga descansado. Al que le he visto correoso es a Villalibre. El problema actual es que, cuando nos adelantamos en el marcador, nos creemos que, como tenemos buena defensa, ya está el partido ganado. Y no es así. Jugar a mantener una ventaja corta, en la mayoría de partidos no da buen resultado. Vendrían bien un par de fichajes para las posiciones en que más flojeamos.
Respuesta #10
el 25 de enero a las 16:08
Cita de Poxpolu:
Estoy de acuerdo en que Capa no ha acertado en este partido. En mi opinión Vesga no tiene nivel para ser titular. Prefiero poner a Raúl García en su puesto. Al final del partido me ha parecido que Unai Núñez le ha sugerido a Vesga que debía de haber salido a cortar el avance de un jugador del Español en lugar de retroceder hacia el área de forma inoperante. Prefiero poner a Raúl García en ese puesto. Éste sí sabe lo que hay que hacer en esa situación del juego. Otra cosa es que se le quiera dar descanso, pero estoy seguro que Raúl García cansado hace el triple que Vesga descansado. Al que le he visto correoso es a Villalibre. El problema actual es que, cuando nos adelantamos en el marcador, nos creemos que, como tenemos buena defensa, ya está el partido ganado. Y no es así. Jugar a mantener una ventaja corta, en la mayoría de partidos no da buen resultado. Vendrían bien un par de fichajes para las posiciones en que más flojeamos.
Vesga ha terminado muerto, pero claro, si le tienes parado 4 meses y en cuatro días le metes dos partidos completos prorroga incluida...

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 25 de enero a las 16:17
Cita de Vamoaveee:
Cita de Eidin:
Coincido.

Para jugar así, los tres han de estar en la misma sintonía, hoy ha habido fallos por esa descoordinación, no solo posicional si no de concepto.

Falta un centro del campo que imprima velocidad al juego para un sistema así

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 25 de enero a las 16:18
Cita de ketemeto:

No doy crédito a lo que tengo ante mis ojos.
Respuesta #13
el 25 de enero a las 16:27
Cita de Poxpolu:

++++++++++++

Poxpolu una pregunta, ¿cuando ves los partidos del Athletic, donde estás mirando, al público o al árbitro?, porque tu comentario respecto al juego de Mikel Vesga, que se ha cascado un partidazo, y luego ves a Raúl García, su sustituto, que entra con el equipo contrario cansado,y no hace una jugada decente, un tiro a gol desde el Gorbea. Fíjate, que para mí el Athletic gana más jugando Vesga, que jugando Raúl, lo mismo que jugando Iker Muniain gana más que jugando Beñat.

También ha jugado Iñaki Williams, del que no dices nada, tampoco me extraña, igual es que ni lo has visto, porque lo que ha colaborado al juego del equipo, cero patatero, lo mismo que Capa claro, y luego los malos son otros.
Respuesta #14
el 25 de enero a las 16:31
Cita de garek:
Cita:

+++++++++++

El primer tiempo del Athletic ha sido estupendo, con pases, centros, y demás, ha faltado ganas y convicción de querer meter otro gol, parece que se daba por bueno ese gol, y luego hemos visto que no ha sido suficiente.   Al enemigo hay que machacarle mientras puedas, si lo dejas con vida, se puede recuperar y darte un disgusto, hay que matar los partidos y no confiarse.
Respuesta #15
el 25 de enero a las 16:31
Cita de Vamoaveee:
Ps: La ausencia de Raúl García fue positiva para el discurrir del balón en la zona de la mediapunta, ahí lo dejo.

Ojalá podamos repetir la semana que viene en casa. Sin ser un partido de tirar cohetes por distintos factores a Villalibre se le ha visto muchísimo más conectado a las necesidades del equipo de lo que suelo ver a Raúl.

Hay mundo más allá de Raúl García.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #16
el 25 de enero a las 16:45
Buena crónica del partido.
Sobre Capa creo que la alternativa es Lekue o el propio Williams. Son extremos muy físicos y profundos. Difíciles de parar.

Yuri no tiene alternativa. Si se jode va a ser una ´katastrofe´. Para mí el mejor atacante del equipo. Como lo fue Alves en el Barça, un lateral ofensivo y potente.

Vesga, tiene mérito su actuación, después de jugar entero el partido del miércoles. Con éste sistema le veo muy bien en la pareja de medios. Con el 4-2-3-1 va a sufrir porque no es ni rápido ni contundente y llegara tarde.

Por lo demás, lo más importante, el gol. Un portero que los pare y un delantero que los meta ya es medio equipo.
Villalibre y Simón.

Goseak begiak argi

Respuesta #17
el 25 de enero a las 16:46
Me encanta este Athletic, su regularidad y solvencia defensiva, Garitano saca petroleo.

Muy orgulloso de mis colores.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #18
el 25 de enero a las 16:51
Muy buena la crónica :)
Veo a dos de nuestros activos mas importantes un poco perdidos, Garitano y Williams.
Los dos me parece que necesitan un reset. Pero a estas alturas imposible, o no, ya veremos.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #19
el 25 de enero a las 16:55

(   Un Athletic valiente, con Williams, Muniain, Villalibre (grande el búfalo) y las entradas inconmensurables de Yuri. Han perdido sin embargo, brillo las botas de Capa. No va fino el lateral derecho que hoy eligió mal en la mayoría de las veces.   )

++++++++++

vamoaveee, todo tu comentario muy bien, pero en lo que no estoy de acuerdo es, en que Williams figure hoy entre los destacados del Athletic, un partido muy mediocre de Iñaki, en lo de Capa estoy de acuerdo, y así lo he dicho en algún comentario.
Respuesta #20
el 25 de enero a las 17:02
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

El primer tiempo del Athletic ha sido estupendo, con pases, centros, y demás, ha faltado ganas y convicción de querer meter otro gol, parece que se daba por bueno ese gol, y luego hemos visto que no ha sido suficiente.   Al enemigo hay que machacarle mientras puedas, si lo dejas con vida, se puede recuperar y darte un disgusto, hay que matar los partidos y no confiarse.

La segunda parte todo lo contrario. Un equipo que en línea de fondo no tiene ideas y con posesiones muy inestables.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #21
el 25 de enero a las 17:44
Cita de pbi1mp:
Cita de ane.ruiz86:

Cierto. Messi y Cristiano aportarían

No estaría mal

Con un Portu y un Chimy Ávila me apuesto lo que sea a que estábamos en Champions
Respuesta #22
el 25 de enero a las 18:57
El planteamiento de Gaizka fuera de casa, es de empate sin remisión.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso