El equipo se ha partido mucho

Registro: 22/07/2004

Publicado el 17 de enero a las 03:43
Editado 1 veces - Última vez el 17 de enero a las 03:45
Leído: 3.667
Mas allá de que hicimos mas ocasiones y no estuvimos acertados, y ellos clavaron todo lo que generaron y lo que no, tuve la sensación de estar jugando siempre muy incomodos, como que se jugaba a lo que ellos querían, encontraban líneas de pase relativamente fácil en las contras y sobre todo, creo que acabamos corriendo mucho hacia atrás sobre todo por la distancia entre líneas que no nos permitía robar y tampoco hacíamos falta, con lo que el esfuerzo era mayor de lo habitual. Los fallos defensivos creo que tienen mucho que ver con estar fuera de sitio por mala colocación ante una presión inefectiva principalmente por no jugar mucho mas juntos. El equipo se partió varias veces y es lo primero a corregir urgentemente. Pudimos ganar perfectamente pese a todo esto, pero creo que no estamos sabiendo jugar a Osasuna en los últimos partidos en San Mames y de manera repetitiva. Somos mejores pero ellos no perdonan y nosotros si, y creo que es porque nos llevan a la desesperación, con las cargas, con el correr hacia atrás, con las perdidas de tiempo y se lo ponemos fácil si no somos capaces de juntar mucho mas las líneas contra este rival.

Por otro lado viendo la botella medio llena, nos quitamos 4 partidos de copa de perfil muy exigente (cuento final incluida, porque si no hago la cuenta con que llegábamos a la final de copa, mejor caer en esta ronda) y 2 de 16avos de EL también muy exigentes que nos hemos ganado descansar. Es decir quitamos 6 partidos de entre semana muy duros y nos quedarían otros 6 partidos entre semana muy duros si llegamos a la final de San Mames.
El primero de ellos será el 6 de marzo y por tanto deberíamos llevar al equipo a un pico de forma para esas fechas. Yo me plantearía desde hoy hasta entonces dar 3 semanas de descanso a jugadores como Nico W que creo que le hacen falta y que haga una minipretemporada para que esté a tope en marzo para esos 6 partidos mas la final. Creo que necesita desconectar por haber tenido pocas vacaciones y por que se vuelva a encontrar a si mismo y vuelva al nivel que puede dar y eso a veces solo se consigue parando y recapacitando. A ver si hasta entonces, no jugando entre semana mas que los dos partidos de fase de grupos que nos quedan ahora somos capaces de oxigenar al equipo, mantener las distancia al 5 puesto en liga y preparar ya todas las cartas para las grandes batallas a partir de marzo.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
el 17 de enero a las 09:57
Cita de tictac:
estoy bastante de acuerdo en que el equipo se ha partido mucho... para mi parte un poco de las alternativas tácticas que ha metido esta temporada Valverde, de los extremos meterse mucho al centro en varias fases del partido, eso nos generaba mucho espacio sobre todo en banda, en la de izquierda principalmente donde nico(por ejemplo el primer gol).. y por eso creo que en alguna contra sufrimos más de la cuenta

pero vamos ese "plantamiento" aparte de estar dando muy buenos resultados, ayer supuso tener 10 ocasiones para meter 4 o 5 goles y que ellos tuvieran ocasiones para meter como mucho 1... pero por errores de cara a porteria y errores enormes atrás, pues 2-3 y a llorar

los mejores momentos del partido fueron los 20-25 minutos de la segunda parte, ahí adelantamos mucho la presión, les metimos muy atrás y aún jugando más adelantados pues creo que había menos espacios

Después del empate hubo unos minutos impresionantes por parte del Athletic...ahí estuvo el partido pq de haber acertado alguna...la.victoria hubiera sido nuestra.
Con la E.L acechando.....por plantilla no.nos da para competir en Copa...y encima con la Liga...que tenemos que entrar este año en Champions....
Y Sancet...nuestro mejor hombre lesionado...

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #17
el 17 de enero a las 10:42
Cita de bide:
Yo a veces no sé qué coño de partidos veis
En el 2 tiempo solo nos tiraron 1 vez
Pero si tú tienes 5 ocasiones claras y no las metes te eliminan
El celta es un equipo que se nos da mal

Si, si. Muy mal
Respuesta #18
el 17 de enero a las 11:22
[citado]bide:
Yo a veces no sé qué coño de partidos veis
En el 2 tiempo solo nos tiraron 1 vez
Pero si tú tienes 5 ocasiones claras y no las metes te eliminan
El celta es un equipo que se nos da mal[/quote

el gol y la que saca Vivian de medio chilena que le pasó por encima a Julen y llegadas con peligro al area

Zu zara nagusia…

Respuesta #19
el 17 de enero a las 11:45
Cita de Txuk:
Hemos planteado mal el partido y hemos cometido errores groseros llegando incluso a regalar dos goles, y, aun así, hemos hecho ocasiones para ganar de calle. No siempre salen las cosas. A aprender de los errores y a seguir adelante mirando el lado positivo, que ahora nos podemos centrar en las competiciones clave para nosotros este año.

La Copa no es clave?

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #20
el 17 de enero a las 15:47
No hace tanto concluíamos que el Athletic ya ganaba como los grandes, sin merecerlo y con los fogonazos de los mejores ...como ha cambiado el cuento.

Fracaso estrepitoso ayer, donde salvo Sancet, estaba toda la plantilla para jugar.

Que por no decirlo nos va a ir mejor en lo que resta o le sirve a los jugadores o Ernesto para algo??., ellos son los primeros y más jodidos con lo que pasó ayer.

Sino mal vamos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #21
el 17 de enero a las 17:59
Editada el 17 de enero a las 18:01
Cita de labastida:
Mas allá de que hicimos mas ocasiones y no estuvimos acertados, y ellos clavaron todo lo que generaron y lo que no, tuve la sensación de estar jugando siempre muy incomodos, como que se jugaba a lo que ellos querían, encontraban líneas de pase relativamente fácil en las contras y sobre todo, creo que acabamos corriendo mucho hacia atrás sobre todo por la distancia entre líneas que no nos permitía robar y tampoco hacíamos falta, con lo que el esfuerzo era mayor de lo habitual. Los fallos defensivos creo que tienen mucho que ver con estar fuera de sitio por mala colocación ante una presión inefectiva principalmente por no jugar mucho mas juntos. El equipo se partió varias veces y es lo primero a corregir urgentemente. Pudimos ganar perfectamente pese a todo esto, pero creo que no estamos sabiendo jugar a Osasuna en los últimos partidos en San Mames y de manera repetitiva. Somos mejores pero ellos no perdonan y nosotros si, y creo que es porque nos llevan a la desesperación, con las cargas, con el correr hacia atrás, con las perdidas de tiempo y se lo ponemos fácil si no somos capaces de juntar mucho mas las líneas contra este rival.

Por otro lado viendo la botella medio llena, nos quitamos 4 partidos de copa de perfil muy exigente (cuento final incluida, porque si no hago la cuenta con que llegábamos a la final de copa, mejor caer en esta ronda) y 2 de 16avos de EL también muy exigentes que nos hemos ganado descansar. Es decir quitamos 6 partidos de entre semana muy duros y nos quedarían otros 6 partidos entre semana muy duros si llegamos a la final de San Mames.
El primero de ellos será el 6 de marzo y por tanto deberíamos llevar al equipo a un pico de forma para esas fechas. Yo me plantearía desde hoy hasta entonces dar 3 semanas de descanso a jugadores como Nico W que creo que le hacen falta y que haga una minipretemporada para que esté a tope en marzo para esos 6 partidos mas la final. Creo que necesita desconectar por haber tenido pocas vacaciones y por que se vuelva a encontrar a si mismo y vuelva al nivel que puede dar y eso a veces solo se consigue parando y recapacitando. A ver si hasta entonces, no jugando entre semana mas que los dos partidos de fase de grupos que nos quedan ahora somos capaces de oxigenar al equipo, mantener las distancia al 5 puesto en liga y preparar ya todas las cartas para las grandes batallas a partir de marzo.

Da gusto leer críticas constructivas, y mensajes de optimismo viendo la parte positiva de la eliminación, de cara a esta temporada donde jugamos UEFA, y posible 4o puesto en Liga, y volver a jugar Champions.

Hay que recuperar a Nico y a Guru. Estos dos se entienden muy bien, y les estamos echando demasiado en falta.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #22
el 17 de enero a las 20:00
Cita de Elpijo:
Repito lo de siempre medio equipo es Sancet a eso le sumas que Nico está muy por debajo de su nivel
Paredes también le veo un bajón muy grande de rendimiento
El calendario en copa del rey va ser muy exigente te va a tocar un equipo gordo si o si sino dos yo creo
Que a corto plazo habrá un gran enfado pero a medio y largo plazo nos va a venir bien de cara a la liga

A corto plazo,hablo por mí,no puede haber nunca enfado.Los jugadores se han dejado el "alma",para ganar un partido y,no ha podido ser.Lo que sí hay es un gran disgusto.No hagamos cuentas de lo que ahorramos en desgaste. Sí,debemos hacer cuentas,para que los esfuerzos de nuestros jugadores,puedan dar resultados positivos y,en eso,supongo estarán los técnicos y,los propios protagonistas del juego.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso