El Eibar ha ofrecido al Athletic una alianza sobre su cantera
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 5 horas y 22 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 21 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 21 minutos
Leído: 3.739
El Eibar ha ofrecido al Athletic una alianza sobre su cantera en su nueva ciudad deportiva de Mallabia. Ambos clubes de reunieron en septiembre pero no se ha vuelto a hablar más al respecto.
https://x.com/AthleticXtra/status/1995397268871274525
https://www.elcorreo.com/athletic/eibar-ofrece-athletic-alianza-sobre-cantera-nueva-20251130175914-nt.html
https://x.com/AthleticXtra/status/1995397268871274525
https://www.elcorreo.com/athletic/eibar-ofrece-athletic-alianza-sobre-cantera-nueva-20251130175914-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas
Respuesta #31
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de patapun:Cita:
¿Aldai el lateral derecho del filial este año no viene del Eibar?
Urko Izeta y Ander Izagirre también vienen del Eibar pero el forero se refiere a incorporaciones en categorías de cadete a juvenil.
Asi es gracias. Me referia a canteranos en formacion, me parece qué hemos convivido en la misma zona sin problemas. Para el Eibar el problema siempre ha sido la Real llevando canteranos a Zubieta y no se si un acuerdo podria cambiar algo para el Eibar.
Respuesta #32
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de patapun:
El Eibar ha construido unas instalaciones que nos las tienen ni muchos equipos que son de capital de provincia. Con unos ingresos reducidos y 1 millón de euros de coste de mantenimiento al año de la ciudad deportiva, se les va a atragantar el presupuesto.
Imagino que el trato es, uso de las instalaciones y derecho de tanteo sobre jugadores de la cantera a cambio de cubrir una parte del coste de mantenimiento.
En clave Athletic Club, no veo qué interés podría haber en las instalaciones en sí y más aún cuando está prevista una ampliación de Lezama. Sobre jugadores bizkainos que acaban en la cantera del Eibar, la mayoría son ex-Lezama o descartes previos. Es posible que te puedan salir de Eibar un nuevo Oyarzabal o Ruiz de Galarreta pero por mucho derecho de tanteo si eligen irse a otro club no sirve para nada. Se me hace que la inversión al final no va a compensar ese gasto.
En cambio para la FVF sería interesante un alquiler de los campos y llevar partidos de diferentes categorías de clubes de la zona como Berriz, Elorrio, Zaldua, Cultu, Iurretako, Abadiño,... y "desahogar" un poco el abarrotamiento de partidos que hay cada fin de semana.
Totalmente de acuerdo asi lo veo yo. El Eibar necesita ingresos para paliar el coste anual del mantenimiento de la infrastructura deportiva. Y lo qué propones, al final, pareces una buena fuente de ingresos.
Respuesta #33
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de Peio_70:Cita de patapun:
El Eibar ha construido unas instalaciones que nos las tienen ni muchos equipos que son de capital de provincia. Con unos ingresos reducidos y 1 millón de euros de coste de mantenimiento al año de la ciudad deportiva, se les va a atragantar el presupuesto.
Imagino que el trato es, uso de las instalaciones y derecho de tanteo sobre jugadores de la cantera a cambio de cubrir una parte del coste de mantenimiento.
En clave Athletic Club, no veo qué interés podría haber en las instalaciones en sí y más aún cuando está prevista una ampliación de Lezama. Sobre jugadores bizkainos que acaban en la cantera del Eibar, la mayoría son ex-Lezama o descartes previos. Es posible que te puedan salir de Eibar un nuevo Oyarzabal o Ruiz de Galarreta pero por mucho derecho de tanteo si eligen irse a otro club no sirve para nada. Se me hace que la inversión al final no va a compensar ese gasto.
En cambio para la FVF sería interesante un alquiler de los campos y llevar partidos de diferentes categorías de clubes de la zona como Berriz, Elorrio, Zaldua, Cultu, Iurretako, Abadiño,... y "desahogar" un poco el abarrotamiento de partidos que hay cada fin de semana.
Quizá un "miniLezama", crear un grupo de trabajo con txabales de la zona, en lugar de tener desplazamientos diarios o alojamientos en la residencia.
Si el acuerdo entre Athletic Club y el Eibar fuera un convenio, lo del "mini Lezama" podría ser pero con un acuerdo de colaboración, a mi juicio, es poner al servicio del Eibar tanto jugadores que quieras probar en su ciudad deportiva como nuestro propio conocimiento. Mucho beneficio para ellos y poco para nosotros.
Si hablamos de la posibilidad de que el Eibar haga la función del Antiguoko de informar y seguir a jugadores de su entorno que sean interesantes para nosotros, aún así me sigue pareciendo un alto costo.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #34
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Eibar se ha creído que tiene asegurada la segunda división por historia y quiere montar una cantera potente para sacar jugadores profesionales, lo cual entiendo, pero me parece que se han venido muy arriba con las instalaciones y ahora están jugando la baza del Athletic-Real para que les solucionemos los problemas.
Están mal situados geográficamente y eso es un problema para ellos porque si sale un Galaxy, Oyarzabal o similar las opciones de que siga en el Eibar son mínimas y para llevarse a los segundas espadas de las canteras potentes al primer equipo no necesitan tenerlos en casa.
Yo me quedaba fuera mirando todo y listo. A nivel captación lo tienen jodido y a nivel retención ni te cuento.
Están mal situados geográficamente y eso es un problema para ellos porque si sale un Galaxy, Oyarzabal o similar las opciones de que siga en el Eibar son mínimas y para llevarse a los segundas espadas de las canteras potentes al primer equipo no necesitan tenerlos en casa.
Yo me quedaba fuera mirando todo y listo. A nivel captación lo tienen jodido y a nivel retención ni te cuento.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.