El Eibar ha ofrecido al Athletic una alianza sobre su cantera
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 2 horas y 51 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Leído: 2.150
El Eibar ha ofrecido al Athletic una alianza sobre su cantera en su nueva ciudad deportiva de Mallabia. Ambos clubes de reunieron en septiembre pero no se ha vuelto a hablar más al respecto.
https://x.com/AthleticXtra/status/1995397268871274525
https://www.elcorreo.com/athletic/eibar-ofrece-athletic-alianza-sobre-cantera-nueva-20251130175914-nt.html
https://x.com/AthleticXtra/status/1995397268871274525
https://www.elcorreo.com/athletic/eibar-ofrece-athletic-alianza-sobre-cantera-nueva-20251130175914-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
piano , piano .
No creo que la captación del este de Bzkaia dependa de esto . Y si les sale un gipuzkoarra bueno , como ya se ha dicho por aqui ,no te garantiza que venga al Athltic asi que .....
No creo que la captación del este de Bzkaia dependa de esto . Y si les sale un gipuzkoarra bueno , como ya se ha dicho por aqui ,no te garantiza que venga al Athltic asi que .....
Zu zara nagusia !!
Respuesta #17
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de patapun:
El Eibar ha construido unas instalaciones que nos las tienen ni muchos equipos que son de capital de provincia. Con unos ingresos reducidos y 1 millón de euros de coste de mantenimiento al año de la ciudad deportiva, se les va a atragantar el presupuesto.
Imagino que el trato es, uso de las instalaciones y derecho de tanteo sobre jugadores de la cantera a cambio de cubrir una parte del coste de mantenimiento.
En clave Athletic Club, no veo qué interés podría haber en las instalaciones en sí y más aún cuando está prevista una ampliación de Lezama. Sobre jugadores bizkainos que acaban en la cantera del Eibar, la mayoría son ex-Lezama o descartes previos. Es posible que te puedan salir de Eibar un nuevo Oyarzabal o Ruiz de Galarreta pero por mucho derecho de tanteo si eligen irse a otro club no sirve para nada. Se me hace que la inversión al final no va a compensar ese gasto.
En cambio para la FVF sería interesante un alquiler de los campos y llevar partidos de diferentes categorías de clubes de la zona como Berriz, Elorrio, Zaldua, Cultu, Iurretako, Abadiño,... y "desahogar" un poco el abarrotamiento de partidos que hay cada fin de semana.
Lo del CVC para algunos equipos es un auténtico drama. Aquí un caso claro:
La nueva ciudad deportiva, considerada por Gorostiza como un «proyecto estratégico», contaba con una inversión inicial de 20 millones, pero el dinero de los fondos de CVC animó al club a añadir otros diez y dar mayor dimensión a su iniciativa. Ya cuenta con tres campos de césped artificial y dos de hierba natural en una superficie total de 11.000 metros cuadrados, diseñada para acoger a 500 usuarios diarios. El único edificio pendiente, el del primer equipo, se finalizará en verano.
Es decir, el Eibar se ha tenido que gastar 30 millones en unas instalaciones que no va a poder mantener porque no puede gastarse un millón al año.
A partir de ahí, tiene lógica que el Athletic se pueda interesar en llegar a un acuerdo con el Eibar pero también entiendo que el Eibar no quiera convertirse en un Club convenido ya que el Eibar es un histórico de Segunda con aspiraciones de jugar puntualmente en Primera.
No sé a qué tipo de acuerdo se puede llegar pero creo que para el Athletic sería conveniente ya que sería una forma de cubrir la zona oeste de Gipuzkoa (en la este ahora está el Antiguoko).
Además, está claro que el Eibar necesita un acuerdo y si bien es cierto que no creo que vaya a entrar la Real, es muy probable que pueda entrar un Villarreal o un equipo Premier. Y eso al Athletic no le conviene.
Respuesta #18
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de patapun:
El Eibar ha construido unas instalaciones que nos las tienen ni muchos equipos que son de capital de provincia. Con unos ingresos reducidos y 1 millón de euros de coste de mantenimiento al año de la ciudad deportiva, se les va a atragantar el presupuesto.
Imagino que el trato es, uso de las instalaciones y derecho de tanteo sobre jugadores de la cantera a cambio de cubrir una parte del coste de mantenimiento.
En clave Athletic Club, no veo qué interés podría haber en las instalaciones en sí y más aún cuando está prevista una ampliación de Lezama. Sobre jugadores bizkainos que acaban en la cantera del Eibar, la mayoría son ex-Lezama o descartes previos. Es posible que te puedan salir de Eibar un nuevo Oyarzabal o Ruiz de Galarreta pero por mucho derecho de tanteo si eligen irse a otro club no sirve para nada. Se me hace que la inversión al final no va a compensar ese gasto.
En cambio para la FVF sería interesante un alquiler de los campos y llevar partidos de diferentes categorías de clubes de la zona como Berriz, Elorrio, Zaldua, Cultu, Iurretako, Abadiño,... y "desahogar" un poco el abarrotamiento de partidos que hay cada fin de semana.
Imagino que habran tirado de la pasta del CVC, tampoco creo que haya mas misterio.
Y desde luego que me parece una idea excelente. Muchas veces olvidais que la mayor parte del territorio de Bizkaia no es la comarca del Gran Bilbao, para los que Lezama esta mas o menos cerca. Bizkaia tambien es Ondarroa u Otxandio.
En clave Athletic, si el Athletic es incapaz de atar a jugadores que entrenen en Mallabia apaga y vamonos.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #19
hace 17 minutos
hace 17 minutos
De momento no recuerdo ningun canterano del Eibar qué haya llegado aqui, alguno habra. Hablo de formacion cadetes o juveniles puesto qué al Eibar se los quita siempre la Real: Oyarzabal, Magunazelaia, Gorrotxa... No se qué podria cambiar el acuerdo.
Respuesta #20
hace 11 minutos
hace 11 minutos
Cita de Athletic CBZ:
De momento no recuerdo ningun canterano del Eibar qué haya llegado aqui, alguno habra. Hablo de formacion cadetes o juveniles puesto qué al Eibar se los quita siempre la Real: Oyarzabal, Magunazelaia, Gorrotxa... No se qué podria cambiar el acuerdo.
¿Aldai el lateral derecho del filial este año no viene del Eibar?
La descojonación es la solución.