El dilema de la portería en el Athletic (Marca)

Registro: 12/11/2017

Publicado el 10 de junio a las 12:01
Editado 1 veces - Última vez el 10 de junio a las 12:04
Leído: 4.521
https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/06/06/5cf8e8dd268e3e91268b4614.html
Entre Iago Herrerín y Unai simón.
Yo lo tengo claro desde el inicio de la pasada campaña, Unai Simón debe ser el portero titular y tener por fin un portero de futuro.

Tras las marchas de Kepa y Remiro no cabe duda.

Ahora bien, si se sigue con este plan al final perderemos a 3 porteros por andar mareando la perdiz con cesiones y suplencias durante toda una temporada.

Lo de la jerarquía para mi es un cuento chino, por mucha edad y tiempo que lleves en el equipo, si no rindes al nivel que se espera no vale para nada todo eso.

Creo que no se ha aprendido de la situación que hubo con Iraizoz, ahí ya tendría que haber estado kepa y no con una rotación de 3 porteros, espero que con Unai simón no sigamos esos ejemplos porque ya sería de chiste.

A ver como se desarrolla la pretemporada pero yo quiero ver cosas nuevas y una de ellas pasa por poner a unai en la portería.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #51
el 10 de junio a las 15:01
Cita:
Cita:
Yo creo que a decisión es de cajón y debería jugar Unai Simón de titular desde el minuto 1. Ha demostrado ser mejor portero que Herrerín.

Que ha demostrado que?

Es cierto que tiene más futuro pero eso de que ha demostrado más...este año hizo algunas cagadas que nos costaron puntos y las hace Iago y le matamos. De memoria recuerdo Huesca en casa y Betis fuera.

No nos precipitemos, si los entrenadores ponen a Iago será por algo.

No creo que se trate de demostrar, pero sí, son mas salvables sus cagadas por juventud que las de un portero veterano.
Dicho lo cual, en el banquillo poco va a mejorar un chaval joven y el mismo ejemplo vale para otros tantos que no juegan.
Respuesta #52
el 10 de junio a las 15:04
Editada el 10 de junio a las 15:05
Iago Herrerin es uno de los porteros que menos para de toda la liga. Como siga jugando va a ser para empezar a mosquearse.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #53
el 10 de junio a las 15:24
Espero que se le de la oportunidad a Unai, porque de Herrerín ya sabemos lo que podemos esperar.

Es un portero de nivel medio tirando a mediocre y así lo ha demostrado esta temporada.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #54
el 10 de junio a las 15:38
Un dilema del nivel: "¿Qué prefieres, un beso de tornillo de Scarlett Johansson o una patada en los testículos?"
Respuesta #55
el 10 de junio a las 16:00
Una vez pasada una temporada en la que se jugó con fuego, y luego el premio para los que nos sacaron de abajo fue seguir jugando con regularidad, creo que ha llegado la hora de apostar por Unai Simón.

Iago Herrerin es un muy buen portero suplente, pero es de los peores titulares en Primera División.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #56
el 10 de junio a las 16:41
Cita:
Cita:
Yo también pienso que ha llegado el momento de dar a Simón los galones. Herrerín, suplente de garantías y Oleaga cedido.
Ezkieta supongo que será tercer portero, alternando con el Bilbao Athletic.

Sin europa league, Iago debería ser el portero de la copa, si no unai va a tener casi 2 años enteros en blanco.

Oleaga a foguearse este año y en un par de años sería un lujo tener a unai y oleaga juntos.

Bajo mi punto de vista, Oleaga no debería estar en el primer equipo, ya que ha hecho una temporada que no ha sido nada buena, llegando incluso, a parecerme peor que la de su rival en la p 12ortería; Unai Etxebarria, al que no se le ha renovado y que, curiosamente, a preferido para una cesión el Logroñes en su lucha por ascender en el playoff.
Respuesta #57
el 10 de junio a las 16:54
Cita:
Iago ha tocado su techo y no es alto precisamente, es hora de apostar por el futuro.

Yo volvería a poner a Unai Simón de titular y creo que tiene mimbres para ser un portero de los que hagan carrera en el Athletic, pero creo que la mayoría infravaloráis a Herrerín y el tema de la porteria en el Athletic no es nada, nada fácil y quema mucho. Se tiene muy poca paciencia. Ojalá se tenga también paciencia con Simón cuando pase por una racha de no tan buenos partidos.

Insisto: yo pondría a Simón, pero Herrerín es el suplente de garantías y un portero de primera división, claramente.
Respuesta #58
el 10 de junio a las 16:56
Cita:
Espero que se le de la oportunidad a Unai, porque de Herrerín ya sabemos lo que podemos esperar.

Es un portero de nivel medio tirando a mediocre y así lo ha demostrado esta temporada.

+1
Los últimos partidos de esta temporada me daba la sensación de que como fuera el balón entre los tres palos era gol.
Respuesta #59
el 10 de junio a las 16:57
Cita:
Cita:
Iago ha tocado su techo y no es alto precisamente, es hora de apostar por el futuro.

Yo volvería a poner a Unai Simón de titular y creo que tiene mimbres para ser un portero de los que hagan carrera en el Athletic, pero creo que la mayoría infravaloráis a Herrerín y el tema de la porteria en el Athletic no es nada, nada fácil y quema mucho. Se tiene muy poca paciencia. Ojalá se tenga también paciencia con Simón cuando pase por una racha de no tan buenos partidos.

Insisto: yo pondría a Simón, pero Herrerín es el suplente de garantías y un portero de primera división, claramente.

Iraizoz estuvo 10 temporadas en el primer equipo, creo que paciencia se tiene
Respuesta #60
el 10 de junio a las 17:15
a no ser que lo haga estrepitosamente mal, el portero titular del Athletic debe de ser Simón
Respuesta #61
el 10 de junio a las 17:18
Cita:
Cita:

Sin europa league, Iago debería ser el portero de la copa, si no unai va a tener casi 2 años enteros en blanco.

Oleaga a foguearse este año y en un par de años sería un lujo tener a unai y oleaga juntos.

Bajo mi punto de vista, Oleaga no debería estar en el primer equipo, ya que ha hecho una temporada que no ha sido nada buena, llegando incluso, a parecerme peor que la de su rival en la p 12ortería; Unai Etxebarria, al que no se le ha renovado y que, curiosamente, a preferido para una cesión el Logroñes en su lucha por ascender en el playoff.
- Para mi Etxebarria también es mejor portero que Oleaga.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #62
el 10 de junio a las 18:00
Al Equipo hay que refrescarle un poco. Sin pasarse. Seguro que el cuerpo tecnico, (conservadurismo institucional tipico), lo tiene clarinete.

Y creo que la renovación controlada pasa por la porteria. Unai Simón es un portero de garantias y creo que ya es su momento. Herrerín ya ha dado su tope que no es demasiado, siendo como es un portero de Primara División.
Sin embargo Unai tiene seguro un margen de mejora por desarrollar.

Respuesta #63
el 10 de junio a las 18:08
Por cierto, desde su etapa en el juvenil, siempre me gustaba Oleaga, le tenía como "el tapado". Sin embargo ha hecho una temporada decepcionante.
Con esa carrocería la falta de mando en el area pequeña, resulta bastante incomprensible.

A nada que el fichaje de Ezkieta tenga el fundamento que se ha comentado le veo cedido. Lo de siempre:muchos los llamados y pocos los elegidos.
Veremos.
Respuesta #64
el 10 de junio a las 18:13
Cita:
Cita:

Ahora bien, si se sigue con este plan al final perderemos a 3 porteros por andar mareando la perdiz con cesiones y suplencias durante toda una temporada.

Hasta ahora por ese motivo hemos perdido a 0, no veo fácil que lleguemos a 3.

Pero vamos, que sólo faltaba que tengamos que hacer jugar a un jugador por miedo a que se vaya, y no porque lo merezca por su rendimiento.

Hemos perdido 2

Aupa Athletic!!!

Respuesta #65
el 10 de junio a las 18:33
Editada el 10 de junio a las 18:34
Cita:
Cita:

Según los técnicos no se la ha renovado por que no le ven progresión para jugar en el Athletic. A Oleaga aunque ha tenido peor temporada le ven capacidad de progresión por lo que se sigue contando con él, es joven y tiene margen de mejora.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #66
el 10 de junio a las 19:08
Cita:
Cita:

Hasta ahora por ese motivo hemos perdido a 0, no veo fácil que lleguemos a 3.

Pero vamos, que sólo faltaba que tengamos que hacer jugar a un jugador por miedo a que se vaya, y no porque lo merezca por su rendimiento.

Hemos perdido 2

¿Por marear la perdiz con cesiones?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #67
el 10 de junio a las 19:12
Cita:
a no ser que lo haga estrepitosamente mal, el portero titular del Athletic debe de ser Simón

El portero del Athletic debería ser el que lo haga mejor (a ojos del entrenador).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #68
el 10 de junio a las 19:29
Despues de venir con la selección deberia ser titular Unai

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #69
el 10 de junio a las 19:50
Por cierto, Kepa se hace con el puesto de titular en la absoluta, relegando a De Gea. Algo que se presuponía como inevitable

Una pena lo de este chico que haya querido volar tan pronto

Respuesta #70
el 10 de junio a las 20:53
Cita:
Por cierto, Kepa se hace con el puesto de titular en la absoluta, relegando a De Gea. Algo que se presuponía como inevitable

Se presuponía, algunos lo presuponían, hace un año y medio justo alguno del foro decía que Oleaga era mejor que él y otros que no tenía nivel de primera división... en fin...

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #71
el 10 de junio a las 22:01
Cita:
Cita:

Según los técnicos no se la ha renovado por que no le ven progresión para jugar en el Athletic. A Oleaga aunque ha tenido peor temporada le ven capacidad de progresión por lo que se sigue contando con él, es joven y tiene margen de mejora.

Ambos son del mismo año (1996)
Respuesta #72
el 11 de junio a las 02:12
Cita:
Cita:
Yo creo que a decisión es de cajón y debería jugar Unai Simón de titular desde el minuto 1. Ha demostrado ser mejor portero que Herrerín.

De cajón, pero justo 2 entrenadores han optado por lo contrario.

Siempre pensamos que lo que lo haríamos nosotros es "de cajón". ¿No podéis asumir que tenéis una opinión, exactamente igual de válida que la contraria?

catacrack , ¿ no pueden estar los dos entrenadores equivocados?.grrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #73
el 11 de junio a las 14:07
El que no se de cuenta que Herrerín es un porterín, sabe muy poco de esto.
Respuesta #74
el 11 de junio a las 14:21
Cita:

Por aquí todavía hay alguno que dice que Iago es mejor que Kepa. Es malo, hasta como chiste.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso