El Athletic y la forma de ver la vida

Registro: 26/02/2018

Publicado el 13 de mayo a las 11:11
Leído: 2.892
Llevo un tiempo pensando y reflexionando sobre la actualidad del Athletic, sobre los acontecimientos deportivos de los últimos años.

Y, no se si os está pasando a vosotros, pero estoy o creo que ya he entrado de lleno en una edad y en un momento de mi vida, en que precisamente el Athletic y el futbol en general es de lo menos importante que hay en mi vida.

Yo afortunadamente cuando me acuesto y me pongo a dormir, no me cuesta coger el sueño por partidos como Granada. Desconozco si los jugadores lo pueden hacer. No lo sé. Y desde luego no voy tampoco a preocuparme por ello.

Y llevo ya unos años, que llega la temporada, se acaba, y tener la sensación de: Pues ni he disfrutado ni he gozado viendo al Athletic.

Puede que a otros le valgan. Pero a mi no me vale ganar a Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y olvidarme del resto de equipos. No me vale hacer unos buenos minutos de un partido y tener que conformarme con un empate. No me vale estar rozando con los dedos los puestos europeos, y un año más, tener un pie y medio fuera de Europa.

Entonces, como que he llegado, o mejor dicho, el Athletic ha hecho que yo haya llegado a un punto en valorar muchísimo más aspectos más importantes de la vida que el propio Athletic.

No se si a alguno de vosotros le pasa lo mismo.
https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #16
el 13 de mayo a las 12:13
Durante años un mal resultado o un disgusto de nuestro club me hacía perder el sueño y sufría durante días. Con el tiempo va todo cambiando lógicamente. Pero como he leído a alguno antes, para mi el 3A si ha sido un antes y un después a la hora de seguir a mi equipo.

Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?

Respuesta #17
el 13 de mayo a las 12:16
el fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia.
Respuesta #18
el 13 de mayo a las 12:17
Desde el 2012 y la desbandada y egoismo de los jugadores nada ha sido lo mismo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #19
el 13 de mayo a las 12:17
Cita de Nexus:
Cita:

Pues yo ya ando por los 54...y creo que voy a peor. Me afecta más.
Igual no recordamos que del 88 al 2009 pasamos 20 años (que no había redes sociales) con resultados bastante cutres salvo 3 o 4 momentos....
Desde el 2009 hemos tenido finales y momentos realmente épicos y Victorias y derrotas muy muy relevantes.
Yo cada vez lo vivo más. Aquí y en SanMa y un día igual me da un jamacuco (eso lo sentí aquel día que se repitió el penalti contra el Cádiz)

+10000000000000000000

Si tendria que resaltar mis momentos de mayor alegria entre el 86 y el 2009 tendria que elegir el Osasuna 2 Real Sociedad 0 del Bienio Negro, ese era el nivel   

Y que me dices de aquel RAcing 5 ATHLETIC 4
Me pasé la noche viendo a Zigic y munitis corriendo por el pasillo. Imposible dormir
Y el ATHLETIC 1 ZARAGOZA 0...el gol de Yeste??? Madre mía, aquel día me salió un dolor de la mandibula que me duró un mes...y no fue por un golpe...fue por la tensión
Respuesta #20
el 13 de mayo a las 12:21
Editada el 13 de mayo a las 12:23
Yo estoy igual, llevo unos años igual. Por ahí se dice que hemos cambiado los aficionados...

Quizá sí, pero a mí lo que me aferraba al Athletic eran los valores que transmitía, gente de aquí, como nosotros pero con la suerte de ser buenos y jugar en el Athletic, la cultura del esfuerzo, la recompensa con esfuerzo, actitud, compromiso, ganar o perder pero con gente de aquí y dándolo todo, siendo los jugadores ejemplo para los niños dentro y, sobre todo, fuera del campo, siendo fieles a poner en valor la forma de proceder, de creer en nosotros, de darle valor a la afición, de respetar a la afición, de intentar las cosas aunque no se consigan, de afrontar las derrotas, ese orgullo de "sentir" el Athletic, el pensar en el rugido del viejo San Mamés cuando estaba pasándolo mal que me animaba... y todo eso se ha ido apagando poco a poco, porque ya, muy ocasionalmente, el Athletic me transmite algo positivo, no veo nada... ni valores, ni compromiso, ni esfuerzo, ni actitud... se están perdiendo los valores y características propias de la grandeza del Club y, por ende, la esencia del mismo.

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #21
el 13 de mayo a las 12:25
El problema es cuando "forma de ver la vida" se vuelve contraproducente en el aspecto deportivo.

Por un lado, tenemos la realidad irrefutable de que las plantillas del Athletic han jugado las finales psicológicamente anuladas y abrumadas por la constante apología de la mitología del Club y los insaciables excesos lúdico-festivos del aficionado.

Por otra parte, tenemos el consenso mayoritario del aficionado de que no piensa ceder un ápice en su idiosincrasia. El Athletic es el Aita y el Aitite, hay que disfrutar del camino y hay que vivir la vida que mañana es tarde. Si el jugador se ve afectado es su problema y si se pierde pues que nos quiten lo bailao, que la fiesta vale mas que el título.

Pues nada. Sarna con gusto no pica. Y si pica, no mortifica.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #22
el 13 de mayo a las 12:26
El martes por la noche bebí la cicuta... por suerte me había equivocado y era una crema de puerros.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #23
el 13 de mayo a las 12:29
Editada el 13 de mayo a las 12:37
Cita de haskov:

Para nada de acuerdo.

Desde 2012 en adelante hemos vivido la mejor etapa nuestra desde los 80. Lo malo era el 2006 y el 2007, ahí si estábamos viendo la muerte de frente.

Yo con el paso de los años relativizo más la victoria (no me cabrea no ir a europa, al contrario pienso que es bueno) o caer a las puertas de unas semis o las victorias en las supercopas....como que me alegra menos(ni punto comparación con lo vivido en 2012 con Don Marcelo) pero en cambio la derrota...la llevo muchísimo peor.

El estar abajo....lo llevo cada vez peor, mucho peor y me pongo más nervioso.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #24
el 13 de mayo a las 12:31
Cita de Unrelegated:
El problema es cuando "forma de ver la vida" se vuelve contraproducente en el aspecto deportivo.

Por un lado, tenemos la realidad irrefutable de que las plantillas del Athletic han jugado las finales psicológicamente anuladas y abrumadas por la constante apología de la mitología del Club y los insaciables excesos lúdico-festivos del aficionado.

Por otra parte, tenemos el consenso mayoritario del aficionado de que no piensa ceder un ápice en su idiosincrasia. El Athletic es el Aita y el Aitite, hay que disfrutar del camino y hay que vivir la vida que mañana es tarde. Si el jugador se ve afectado es su problema y si se pierde pues que nos quiten lo bailao, que la fiesta vale mas que el título.

Discrepo no sabes cuánto.
Zapatero a tus zapatos.
El profesional a lo suyo, centrarse, concentrarse, abstraerse o como mejor enfoque una final... No es mi problema.
Yo como socio, aficionado, fan... Lo que quieras, a disfrutar a muerte de esas situaciones, a vivirlas con pasión, con mis Aitas, amigos y contagiando a mis hijas, sin filtro, con todo. O que quieres? Que me quedé en casa. Lo viva monacalmente.... Manda huevos, todavía tendré la culpa de ilusionarme, y vivir con pasión algo que me da tanto y me lo quita también a veces.
La fiesta y lo que sea es lo que yo puedo vivir y aportar... El profesional que haga lo que tenga que hacer.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #25
el 13 de mayo a las 12:34
Cita de Unrelegated:

"insaciables excesos lúdico-festivos del aficionado."
Pido perdón por ir a las finales de valencia bucarest calderón y nou camp. Lo cierto es que vivi con gran ilusión hasta que empezó a rodar el balón. Ahí los profesionales notaron que me lo estaba pasando demasiado bien y compensaron un poquito tanto desfase.

En fin....hay que leer cada cosa...todavía la culpa de las derrotas es nuestra.
Respuesta #26
el 13 de mayo a las 12:35
Cita de Azalde:
Cita de Unrelegated:

Zapatero a tus zapatos.
El profesional a lo suyo, centrarse, concentrarse, abstraerse o como mejor enfoque una final... No es mi problema.
Yo como socio, aficionado, fan... Lo que quieras, a disfrutar a muerte de esas situaciones, a vivirlas con pasión, con mis Aitas, amigos y contagiando a mis hijas, sin filtro, con todo. O que quieres? Que me quedé en casa. Lo viva monacalmente.... Manda huevos, todavía tendré la culpa de ilusionarme, y vivir con pasión algo que me da tanto y me lo quita también a veces.
La fiesta y lo que sea es lo que yo puedo vivir y aportar... El profesional que haga lo que tenga que hacer.

Y está es, damas y caballeros, la lección aprendida y el propósito de la enmienda después de 6 finales cortadas por el mismo patrón.

Gracias por ratificar mi teoría

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #27
el 13 de mayo a las 12:37
Cita de Unrelegated:
Cita:

Zapatero a tus zapatos.

Y está es, damas y caballeros, la lección aprendida y el propósito de la enmienda después de 6 finales cortadas por el mismo patrón.

Gracias por ratificar mi teoría

Añádelo a tu firma, que seguro que te cabe.
Respuesta #28
el 13 de mayo a las 12:37
Cita de juanjesus:
Cita de haskov:

Para nada de acuerdo.

Desde 2012 en adelamte hemos vivido la mejor etapa nuestra desde los 80. Lo malo ers el 2006 y el 2007, ahí si estábamos viendo la muerte de frente.

Yo con el paso de los años relativizo más la Victoria (no me cabrea no ir a europa, al contrario pienso que es bueno) o las supercopas, peor en cambio la derrota y el estar abajo....lo llego cada vez peor, mucho peor.

Lo que no te puedes imaginar porque eres más joven que yo es lo que hubieramos vivido con un poco más de compromiso de lo normal de los jugadores del athletic.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #29
el 13 de mayo a las 12:39
Cada vez sufro menos, esa es la verdad, estoy asqueado y el 3 de Abril para mí marcó un antes y un después, es lo que siento.
Respuesta #30
el 13 de mayo a las 12:45
Cita de haskov:

Si, yo también pongo la línea ahí más que en el bienio negro. Porque por lo menos los Urzaiz, Etxebe, Alkiza, Yeste y cía se quedaban a remar a pesar de que eran jugadores de cartel. A mí son los Amorebieta, Herrera, Llorente, Martínez... Los que me han desapegado, si cuando hay equipo hasta para hacer algo en Europa nos lo follamos pues ...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso