El ATHLETIC valora ceder a Aguirrezabala al Valencia

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 7 horas y 11 minutos
Leído: 3.329

El portero elige al club de Mestalla porque quiere ser titular tras una temporada en la que ha jugado los partidos importantes

El Athletic y el Valencia ultiman el acuerdo que permitiría a Julen Agirrezabala ponerse bajo los palos en el club de Mestalla el próximo curso. La decisión del portero de salir es firme porque entiende que necesita protagonismo y minutos que no tendría a la sombra de Unai Simón, en perfecto estado de revista tras la operación de muñeca del año pasado que le alejó cuatro meses de los terrenos de juego y puso bajo los focos al guardameta de Rentería. De ahí que Ibaigane avale la cesión del guipuzcoano al conjunto che, impaciente por cerrar la operación, y valore incluir en el trato una opción de compra –lo prefiere el equipo entrenado por Carlos Corberán– no inferior a 15 millones. Es el único punto que toca resolver en los próximos días para desbloquear la marcha de un joven hambriento de horas de fútbol. Salvo sorpresa, las negociaciones llegarán a buen puerto y el hombre que resultó clave en la conquista del título de Copa en Sevilla fijará su residencia en la capital del Turia.

El motivo exclusivo por el que quiere salir Agirrezabala tiene que ver con su determinación de ser y sentirse importante en un equipo dispuesto a garantizarle la titularidad, evidentemente avalada y sostenida por su trabajo en el ´verde´. El Valencia es uno de ellos y el que más ha apostado por una cesión cocinada a fuego lento, a punto de caramelo. Otros han sido Celta –se hizo rápido con los servicios del rumano Andrei Radu–, Espanyol –acaba de fichar al serbio Dmitrovic porque no pudo convencer al rojiblanco– e incluso el Bournemouth de Andoni Iraola, quien se queda sin Kepa Arrizabalaga. Pero la prioridad del meta de Rentería siempre ha sido el club de Mestalla, donde espera jugar la próxima temporada y pelear por objetivos nobles. El papel de Corberán ha sido fundamental en este sentido porque le ha transmitido confianza y la convicción de que él es su número uno. Giorgi Mamardashvili se va al Liverpool y el técnico no cuenta con su suplente, Stole Dimitrievski, por lo que solo tiene ojos para el guipuzcoano.

Lo que queda por resolver es la fórmula definitiva que regularía la cesión del meta rojiblanco. El Athletic avala la operación y ahora estudia la conveniencia de incluir una cláusula de compra que demanda el Valencia, aunque con cantidades bastante mayores de las planteadas por los ches. Los de Mestalla pusieron sobre la mesa una suma inferior a los diez millones, a todas luces inaceptable para los bilbaínos. Los rojiblancos están dispuestos a constituir el préstamo y hasta pensar en una posible venta del guardameta, pero no a cualquier precio. Disfrutan de un activo valioso que se han encargado de revalorizar en las últimas temporadas.

Agirrezabala ha jugado los partidos más importantes en la campaña que acaba de finalizar y también en la anterior. Fue titular en la final de Copa ganada en La Cartuja –conviene recordar que en el curso 2022-2023 fue de la partida en la semifinal ante Osasuna en San Mamés– y ha sido el número uno de Ernesto Valverde en la Europa League, incluida la semifinal contra el Manchester United. Desprenderse de un futbolista de este perfil costaría como mínimo 15 millones, de acuerdo con los cálculos que maneja Ibaigane y el valor de mercado fijado por el portal especializado ´Transfermarkt´.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #16
hace 4 horas y 53 minutos
Yo a Julen le vendía a mi me pareció una temporada irregular la pasada si lo cedes y hace una mala temporada no lo vendes ni al Palamós
Aunque nos dió la copa Padilla me pareció más portero que el de ahí su nerviosismo al inicio de la temporada pasada
Algunas de las Paradas que le vi eran a un nivel muy grande
Respuesta #17
hace 4 horas y 50 minutos
No debería ni valorar esta opción, necesiatamos a Julen esta temporada, no se puede ir solo con Unai, sin descansos y ya no digamos con una lesión. Julen jugaría muchos minutos aqui como para sentirse importante.

15 millones es un insulto. Ni de coño se lo vendo a estos.

Respuesta #18
hace 4 horas y 45 minutos
A mi me parece barato por 15 kikos. Ya no te digo si encima se revaloriza. De hecho, desprendernos de Julen es debilitar la plantilla.....aunque entiendo también que el portero quiera y necesite tener más minutos y otro rol en un equipo, puesto que tiene nivel para ello.
Respuesta #19
hace 4 horas y 42 minutos
Editada hace 4 horas y 37 minutos
Yo aparte de una opción de compra alta metería una cláusula que nos asegurase un porcentaje de una venta futura.
Una pena que Julen no quiera ir con Iraola. Si hiciera una gran campaña allí igual algún equipo inglés te suelta la morterada por él.
Edito para decir que obviamente el porcentaje de la venta tendría que ser a partir de los X millones que se le pongan como opción de compra al valencia.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #20
hace 4 horas y 38 minutos
Cita de el latigo:
No debería ni valorar esta opción, necesiatamos a Julen esta temporada, no se puede ir solo con Unai, sin descansos y ya no digamos con una lesión. Julen jugaría muchos minutos aqui como para sentirse importante.

15 millones es un insulto. Ni de coño se lo vendo a estos.

Parece ser que en el contrato de Julen hay una cláusula por la que debe ser cedido si él tiene una oferta y lo solicita.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #21
hace 4 horas y 34 minutos
Yo lo cedía sin opción de compra y con posibilidad de volver en Navidad (por si se lesiona Simón)
Respuesta #22
hace 4 horas y 34 minutos
15 millones me parece un regalo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #23
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de Elpijo:
Yo a Julen le vendía a mi me pareció una temporada irregular la pasada si lo cedes y hace una mala temporada no lo vendes ni al Palamós
Aunque nos dió la copa Padilla me pareció más portero que el de ahí su nerviosismo al inicio de la temporada pasada
Algunas de las Paradas que le vi eran a un nivel muy grande

Julen NO va a hacer una mala temporada.
Y no es una mascota, es un porterazo y de los nuestros.
Un respeto.
Respuesta #24
hace 4 horas y 28 minutos
Cita de _txutxo:

Por un portero suplente?15?..luego nos parece caro Areso por 12

Yo no veo a Julen nada del otro mundo para que alguien pague eso

Ahora. ..que igual en Valencia se sale.....o al revés y se devalúa

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #25
hace 4 horas y 26 minutos
Es leer algunos comentarios… que 15 kilos os parece poco por un portero suplente? No entiendo la verdad , yo por mi ojalá salga y se deje el entrenador ya de las gilipolleces de no poner a los mejores jugadores en los partidos importantes

Aupa Athletic!

Respuesta #26
hace 4 horas y 22 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de _txutxo:

A mí Julen me encanta. Creo que podría haber sido portero del Athletic por 10 años de no estar Unai. Pero estoy de acuerdo contigo en que la gente se flipa un poco con los precios. 15 por Julen es nada, pero 12 por Areso es un atraco y 30 por Oroz un robo.

Pocos equipos sacan 15 kilos por el portero suplente.
Respuesta #27
hace 4 horas y 8 minutos
cómo nos tratan tan bien en Valencia...a ver si sale (primero por el propio txabal), se revaloriza, y lo podemos vender por 30 kilos...a Unai le pueden quedar 7-8 años...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #28
hace 4 horas y 1 minuto
Cita de Guaito:
El Valencia anda parecido al Palancas. No paga 15 melones ni en sueños.

Si hace una buena temporada mejor. Igual lo vendemos más caro a otro equipo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #29
hace 3 horas y 53 minutos
Yo en la opción de compra dejo que el Valencia ponga la cantidad ahora eso sí, si yo taso a Julen en 20 por poner un ejemplo, si me pagas 7 te llevas un 35% el otro 65% es mío, si me das 10 kilos 50% del pase para cada club.

Entiendo que la situación económica del Valencia es mala, pero yo no regalaría.
Respuesta #30
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de CanATH:
Cita:

A mí Julen me encanta. Creo que podría haber sido portero del Athletic por 10 años de no estar Unai. Pero estoy de acuerdo contigo en que la gente se flipa un poco con los precios. 15 por Julen es nada, pero 12 por Areso es un atraco y 30 por Oroz un robo.

Pocos equipos sacan 15 kilos por el portero suplente.

----
Nadie pagará 30 por Oroz, ni siquiera la mitad y eso con variables.
Areso puede llegar a 12 con variables y así Sabalza puede presumir.
Lo de Julen no me pega opción por 15. Joan Garcia han sido 25 y
habrá que ver el techo de Julen como titular en Valencia, se cede,
opción 25 y buena voluntad de negociarla en junio 26 si es el caso
y por ser Julen un tío que se hace querer. Solo así veo la opción.
Hablando de nuevo de Oroz pienso que Canales en 1-2 años será mejor.
Hay varias piezas en mercado con mejor relación precio-valor, varias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso