El Athletic rinde homenaje por las tragedias de Ibrox

Registro: 15/02/2024

Publicado el 9 de abril a las 12:41
Leído: 4.517
Noticia de El Correo :

"Frente a la entrada principal de Ibrox se levanta una estatua de John Greig (votado en 1999 como el mejor jugador de la historia del Rangers). Rinde tributo a los fallecidos en las tragedias acontecidas en este estadio, cuyos nombres están escritos en la base.

En el primero, ocurrido en 1902 durante un Escocia-Inglaterra, se derrumbó una parte de la tribuna y perdieron la vida 25 personas. En el segundo, en 1971, murieron 66 personas en una avalancha en un derbi ante el Celtic.

El Athletic va homenajear hoy, con un emotivo acto en Glasgow, a aquellos hinchas. El presidente del club, Jon Uriarte, y su embajador, el mítico José Ángel Iribar, llevarán a cabo un acto en su memoria. Será a las seis de la tarde, el equipo entrena en el interior del campo.
«A lo bajini, a lo bajini», se despide Iñaki Williams antes de viajar a Glasgow

Los guiños entre los dos clubes son constantes y evidencian la buena relación entre ambos. Como ha adelantado este periódico, el Rangers ha colocado carteles en euskera para recibir a los 2.600 hinchas rojiblancos. «Ongi etorri Ibroxera», se puede leer en ellos. Están situados en los accesos al estadio"

Muy buena iniciativa, felicidades al Club por este gran detalle.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 9 de abril a las 12:50
Pues me parece una iniciativa magnífica, a la altura de lo que ha siempre ha sido y es el Athletic.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #2
el 9 de abril a las 12:51
Bonitos detalles por parte de ambos clubs. Esperemos que ayuden a que no haya problemas mañana.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #3
el 9 de abril a las 12:52
Lo bonito y lo facil que es llevarse bien...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #4
el 9 de abril a las 12:59
Cita de Copernico:
Bonitos detalles por parte de ambos clubs. Esperemos que ayuden a que no haya problemas mañana.

Eso espero, aunque después de leer estos días los comentarios en las redes sociales del club, mucho me temo que la volverán a liar los mismos cazurros de siempre a la vuelta. Hay de cada lindeza que dan ganas de vomitar.
Respuesta #5
el 9 de abril a las 13:01
Editada el 9 de abril a las 13:02
yo no me fiaria demasiado cuando sus aficionados saben perfectamente que aqui la gente tira mucho por el Celtic.

una cosa es los gestos entre directivas(que estan bien)...y otra que no creo que vaya a ser una aficion con la que tomar cervezas.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #6
el 9 de abril a las 13:04
Cita de txitxaubito:

....espera y verás......
Respuesta #7
Me gustan esta clase de iniciativas entre clubs, como cuando se homenajea a Pitxitxi.
Respuesta #8
Me parece un elegante detalle, bien hecho por el club.
Respuesta #9
el 9 de abril a las 13:16
Todo muy bien pero el problema vendra con los protestantes radicales y aqui poco o nada se puede hacer a nivel institucional,ademas como han apuntado seguro de que estan informados de que aqui nos tira mas el Celtic.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #10
el 9 de abril a las 13:38
Cita de Nexus:
Todo muy bien pero el problema vendra con los protestantes radicales y aqui poco o nada se puede hacer a nivel institucional,ademas como han apuntado seguro de que estan informados de que aqui nos tira mas el Celtic.

Los que quieren liarla, son capaces de hacerse aficionados de la virgen de Lourdes si así se justifican a sí mismos para liarla.

Los buenos gestos está claro que no les llaman la atención.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #11
el 9 de abril a las 13:53
Cita de forever:
Cita de Nexus:

Los que quieren liarla, son capaces de hacerse aficionados de la virgen de Lourdes si así se justifican a sí mismos para liarla.

Los buenos gestos está claro que no les llaman la atención.

Tal cual.

Y por lo que me han comentado, ya ha venido alguno de los que la quiere liar. Esperemos que todo vaya tranquilo.

Yo me muevo en ambiente internacional pero tampoco tengo mucho contacto con Escoceses. Ayer llegue y por ahora todos los que me han atendido, bastante simpaticos.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #12
el 9 de abril a las 14:02
Esto tiene pinta de volver a ser un Newcastle Athletic...Athletic Newcarle del 94.
Como tienen que ser.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #13
el 9 de abril a las 14:09
Cita de bilbaino90:
Cita de Copernico:

Eso espero, aunque después de leer estos días los comentarios en las redes sociales del club, mucho me temo que la volverán a liar los mismos cazurros de siempre a la vuelta. Hay de cada lindeza que dan ganas de vomitar.

Pienso lo mismo, como los ultimos años que jugamos en Europa, en Bilbao jaleo seguro, merece la pena ir a Europa para dar esta imagen?
Respuesta #14
el 9 de abril a las 14:10
No creo que tanto como eso sea posible por la dinámica interna de Glasgow (el odio que se tienen es brutal), pero con toda la gente razonable de ambas aficiones, espero que pueda haber cordialidad.

Guapísimo gesto, que de hecho alguien sugirió por este foro hace ya unas semanas.
Respuesta #15
el 9 de abril a las 14:48
Cita de txitxaubito:

así es

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso