El Athletic rinde homenaje por las tragedias de Ibrox

Registro: 15/02/2024

Publicado el 9 de abril a las 12:41
Leído: 4.519
Noticia de El Correo :

"Frente a la entrada principal de Ibrox se levanta una estatua de John Greig (votado en 1999 como el mejor jugador de la historia del Rangers). Rinde tributo a los fallecidos en las tragedias acontecidas en este estadio, cuyos nombres están escritos en la base.

En el primero, ocurrido en 1902 durante un Escocia-Inglaterra, se derrumbó una parte de la tribuna y perdieron la vida 25 personas. En el segundo, en 1971, murieron 66 personas en una avalancha en un derbi ante el Celtic.

El Athletic va homenajear hoy, con un emotivo acto en Glasgow, a aquellos hinchas. El presidente del club, Jon Uriarte, y su embajador, el mítico José Ángel Iribar, llevarán a cabo un acto en su memoria. Será a las seis de la tarde, el equipo entrena en el interior del campo.
«A lo bajini, a lo bajini», se despide Iñaki Williams antes de viajar a Glasgow

Los guiños entre los dos clubes son constantes y evidencian la buena relación entre ambos. Como ha adelantado este periódico, el Rangers ha colocado carteles en euskera para recibir a los 2.600 hinchas rojiblancos. «Ongi etorri Ibroxera», se puede leer en ellos. Están situados en los accesos al estadio"

Muy buena iniciativa, felicidades al Club por este gran detalle.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #31
el 10 de abril a las 00:34
Así tiene que ser.
El respeto al rival es fundamental para comprender nuestra idiosincrasia.
Respuesta #32
el 10 de abril a las 07:22
Cita de Copernico:
Bonitos detalles por parte de ambos clubs. Esperemos que ayuden a que no haya problemas mañana.

Precioso gesto y muy bien acogido por la afición local. Estas son las cosas que engrandecen el fútbol.

https://www.followfollow.com/forum/threads/athletic-bilbao-honour-the-memory-of-the-ibrox-disaster-victims.297227/

Respuesta #33
el 10 de abril a las 07:49
Cita de AITXAN:
Cita de leonbizkaino:
Los Escoceses y también los irlandeses y galeses son probablemente la gente mas amable y parecida a nuestra forma de ver la vida y el futbol que pueda existir.

A mi me encanta ver este ambiente y dejarnos de tonterias como contra la Roma o los turcos que siguen dando la chapa en el instagram del Athletic.

Hay que vivir el futbol como vinculo con la tradicion y la sociedad, como fuente de alegria y union, no para buscar confrontacion en cualquier cosa. Sobre este ultimo punto hay mas de uno, incluido en este foro que deberia aprender.

Que gane el mejor y que seamos nosotros y si se demuestran mejores o mas solventes, pues aplaudimos y buscamos el año que viene hacerlo mejor.

Aupa Athletic

No sé porqué dejas aparte a los ingleses. El ambiente en Manchester fue impresionante..

Y en Newcastle también.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #34
el 10 de abril a las 07:59
Cita de AITXAN:
Cita de leonbizkaino:
Los Escoceses y también los irlandeses y galeses son probablemente la gente mas amable y parecida a nuestra forma de ver la vida y el futbol que pueda existir.

A mi me encanta ver este ambiente y dejarnos de tonterias como contra la Roma o los turcos que siguen dando la chapa en el instagram del Athletic.

Hay que vivir el futbol como vinculo con la tradicion y la sociedad, como fuente de alegria y union, no para buscar confrontacion en cualquier cosa. Sobre este ultimo punto hay mas de uno, incluido en este foro que deberia aprender.

Que gane el mejor y que seamos nosotros y si se demuestran mejores o mas solventes, pues aplaudimos y buscamos el año que viene hacerlo mejor.

Aupa Athletic

No sé porqué dejas aparte a los ingleses. El ambiente en Manchester fue impresionante..

Yo estuve en Manchester de hecho y fue impresionante, pero he vivido en Inglaterra y ya te digo que la forma de ser de los ingleses no es ni parecida a la de los escoceses, otra cosa es que con el futbol en general tienen una cultura admirable que es innegable, pero comparar a un ingles y a un escoces es como la noche y el dia

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #35
el 10 de abril a las 11:02
Todas las aficiones de las islas británicas son excelentes, en general, hasta que se emborrachan...

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #36
el 10 de abril a las 19:03
Cita de Kakedeluxe:
Cita de Copernico:
Bonitos detalles por parte de ambos clubs. Esperemos que ayuden a que no haya problemas mañana.

Precioso gesto y muy bien acogido por la afición local. Estas son las cosas que engrandecen el fútbol.

https://www.followfollow.com/forum/threads/athletic-bilbao-honour-the-memory-of-the-ibrox-disaster-victims.297227/

Qué envidia de foro... 50 réplicas por página!

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso