El Athletic propone subir las cuotas de socio por debajo del 2%
La directiva del Athletic hizo pública este martes la relación completa de las cuotas que pretende cobrar a sus socios la próxima temporada. El equipo que preside Jon Uriarte colgó el listado en el txoko del socio pasadas las nueve de la noche. En un primer análisis se contabiliza una subida por debajo del 2% en todos los casos, lo que viene a suponer en la práctica un incremento de entre 5,9 y 18 euros, en función de la tribuna que se ocupe en el campo de San Mamés.
Así, tener una butaca en Tribuna Principal Alta, la ubicación más cara, supondrá un desembolso de 1.017,11 euros, frente a los 998,93 de este año que está cercano a acabar. Por contra, a aquellos con un carnet en Tribuna Norte Baja que han pagado por este año 324,26 euros el próximo diciembre les llegará un recibo por un importe de 330,16 euros.
El incremento en las cuotas entre dentro de lo que prevén los estatutos del Athletic, que contemplan «una actualización del 50%» de los precios de los carnets en función «del IPC de Euskadi promediado entre los cinco ejercicios previos». Ese cálculo es el que lleva a la directiva a aplicar ese porcentaje inferior al 2% en los cobros que remitirá a los socios a finales de año.
Todo ello será tratado en la próxima junta de compromisarios del 30 de octubre en el Palacio Euskalduna, donde el Athletic exhibirá músculo financiero. Al gran rendimiento deportivo de la pasada temporada, con el equipo ganándose la plaza para la Liga de Campeones, se le unen tiempos de bonanza en las cuentas, porque Ibaigane mejoró en la temporada 2024-25 las expectativas planteadas y cerró el ejercicio con un beneficio neto de 7 millones. El dato confirma la recuperación financiera de la entidad respecto a la campaña anterior. Porque a diferencia de la temporada 2023/24, en la que fue necesario aplicar provisiones de 14 millones para equilibrar las cuentas, este resultado positivo, afirma el club, se consiguió sin recurrir a medidas extraordinarias.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 38) de 38 respuestas
Respuesta #31
hace 4 horas y 7 minutos
hace 4 horas y 7 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de noserick:
Si algún socio cree que paga poco o la subida le parece insuficiente siempre puede donar al Club 100, 50, 200 euritos.
Lo que considere y le dicte su conciencia.
Y si a algún socio le parece mal el genocidio en Gaza siempre puede coger 2 0 3 palestinos y llevárselos a su casa para protegerlos.
Pues más o menos es lo que dio a entender la junta cuando se le pido un minuto de silencio. Así que tampoco vayas por ahí.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #32
hace 4 horas y 6 minutos
hace 4 horas y 6 minutos
Cita de forever:Cita:
Pues como eres socio seguro que conoces los estatutos del Club.
La JD ha propuesto una subida de cuotas acorde a lo establecido en los estatutos y seguro que ha tenido en cuenta el futuro del Club y el crecimiento del mismo.
A ti te parece poca subida. Perfecto. No sé cual consideras que debería ser la subida aplicable a este año para pagarle a Nico y a Laporte y "poder seguir haciendo grande al club y poder seguir creciendo".
Si la has calculado ya, predica con el ejemplo y dona al Club esos, no sé...50eur? . ¿Hay algo que te lo impida?.
Hombre. Hay una cosa importante que me impide donar: ser el único.![]()
Que va!!
Aquí hay un montón de socios y/o simpatizantes que te seguirían!
Que vamos a la quiebra!!!...

29/06/2025. El descojono!
Respuesta #33
hace 3 horas y 53 minutos
Editada hace 3 horas y 52 minutos
hace 3 horas y 53 minutos
Editada hace 3 horas y 52 minutos
Cita de noserick:Cita:
Hombre. Hay una cosa importante que me impide donar: ser el único.![]()
Que va!!
Que vamos a la quiebra!!!...![]()
Pues venga! Ahí van mis 10.000.
Por cierto, donando a la fundación te devuelven el 20%? 30%? Un chollo.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #34
hace 3 horas y 50 minutos
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de forever:Cita:
Que va!!
Que vamos a la quiebra!!!...![]()
Ese es mi cachorro!!
Venga, coge la botas y para Dortmund que hoy debutas.
De media punta cómo lo ves?
Respuesta #35
hace 3 horas y 16 minutos
hace 3 horas y 16 minutos
si soy socio(49añitos). y me parece que la subida es muy pequeña para poder seguir haciendo grande al club y poder seguir creciendo
La JD ha propuesto una subida de cuotas acorde a lo establecido en los estatutos y seguro que ha tenido en cuenta el futuro del Club y el crecimiento del mismo.
A ti te parece poca subida. Perfecto. No sé cual consideras que debería ser la subida aplicable a este año para pagarle a Nico y a Laporte y "poder seguir haciendo grande al club y poder seguir creciendo".
Si la has calculado ya, predica con el ejemplo y dona al Club esos, no sé...50eur? . ¿Hay algo que te lo impida?.
no creo que tenga que donar nada,son cosas diferentes. Son argumentos muy simples eso de donar, es como si te digo si te parece caro ,borrate de socio
Zu zara nagusia…
Respuesta #36
hace 3 horas
hace 3 horas
Cita de pingolin:Cita:
no creo que tenga que donar nada,son cosas diferentes. Son argumentos muy simples eso de donar, es como si te digo si te parece caro ,borrate de socio
¿Dónde he dicho yo que me parece caro?
Argumento simple es decir que la subida es poca para asegurar el crecimiento del club y no decir cuánto habría que subirlas para lograr ese objetivo.
Venga, aquí lo dejo. A por el Borussia.
Un saludo.

Respuesta #37
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
¿Dónde he dicho yo que me parece caro?
Argumento simple es decir que la subida es poca para asegurar el crecimiento del club y no decir cuánto habría que subirlas para lograr ese objetivo.
Venga, aquí lo dejo. A por el Borussia.
Un saludo.
eso es a por ellos
aúpa Athletic
Zu zara nagusia…
Respuesta #38
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Ese es mi cachorro!!
Venga, coge la botas y para Dortmund que hoy debutas.
De media punta cómo lo ves?
Bufff!! Acabo con la sequía en veinte minutos. Los delanteros sueñan con mis pases.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e