El Athletic, premio Gianni Brera 2020

Registro: 16/09/2011

Publicado el 17 de enero a las 18:55
Leído: 2.738
El Athletic Club, representado por Jose Angel Iribar, recogerá el próximo martes 21 en el Teatro del Verme de Milán el prestigioso Premio Gianni Brera, que camina por la decimonovena edición. Compartirá galardón junto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona e Inter, como los cuatro clubes de las grandes ligas que siempre han jugado en la máxima categoría.

El Gianni Brera, que lleva su nombre por un prestigioso periodista y novelista deportivo italiano fallecido en un accidente de coche, tiene ilustres premiados. El primero, en 2001, fue Ferrari, con Luca di Montezemolo, y posteriormente han desfilado personalidades del fútbol como Paolo Maldini, Luigi Del Neri, Fabio Capello, Marcello Lippi, Gianluigi Buffon, Claudio Ranieri, y clubes italianos como AC Milan, Juventus y Sassuolo, y el propio Inter en otras dos ocasiones.

También lo han recogido el Armani Milan de baloncesto, los ciclistas Damiano Cunego, Anna Mei y el equipo Team Sky, la floretista Valentina Vezzali, el presidente del Comité Olimpico Nacional Italiano, Gianni Petrucci, el piragüista Daniele Molmenti, la nadadora paralímpica Cecilia Camellini y la clavadista Elena Bertocchi. En la última edición, lo recibieron la selección femenina de voleibol por segunda vez y Zlatko Dalic, seleccionador croata de fútbol.

Click
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 17 de enero a las 19:13
buenísima noticia,de las que gusta leer,estaria bien que acompañasen a Iribar el presi,Alkorta,dar la importancia que se merece a estos eventos
Respuesta #2
el 17 de enero a las 19:54
Cita de brice:
buenísima noticia,de las que gusta leer,estaria bien que acompañasen a Iribar el presi,Alkorta,dar la importancia que se merece a estos eventos

El presi seguro que está, es increíble lo de ese hombre. Empiezo a pensar que tiene varios dobles repartidos por la península, a mí me ha llegado a contestar a un privado por las redes sociales a las 4* de la mañana. Un fenómeno.
A Alkorta habrá más posibilidades de encontrarselo en la Viña. Pero no os preocupéis que sí por lo que sea va subirá un álbum de fotos para que se vea que trabaja, ejemplo cuando fue a ver al Basconia a zamudio (creo que era) el otro día.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 17 de enero a las 20:32
El Athletic recoge lo que lleva años sembrando.
Da gusto que se reconozca lo que hacemos y lo que llevamos haciendo décadas en un mundo, este del fútbol, que cada día es mas complicado de llevar.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #4
el 17 de enero a las 20:38
Gianni Brera, amigo de Nereo Rocco cuando estaba en el Milan.

Brera fue el principal impulsor del Catenaccio en Italia desde la Gazzetta. Muy interesante su historia porque el tío defendía el estilo a muerte. Decía que el estilo defensivo se debía a que en Italia debido a la post guerra no habían jugadores fuertes y físicos y era la uníca forma de poder contrarrestar a los rivales.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 17 de enero a las 20:42
Editada el 17 de enero a las 20:42
Cita de iraola87:
Cita de brice:

El presi seguro que está, es increíble lo de ese hombre. Empiezo a pensar que tiene varios dobles repartidos por la península, a mí me ha llegado a contestar a un privado por las redes sociales a las 4* de la mañana. Un fenómeno.
A Alkorta habrá más posibilidades de encontrarselo en la Viña. Pero no os preocupéis que sí por lo que sea va subirá un álbum de fotos para que se vea que trabaja, ejemplo cuando fue a ver al Basconia a zamudio (creo que era) el otro día.

Yo me lo encuentro en el Eroski, en el ambulatorio, en el metro, en el bar de abajo... Y no calla nunca.

A veces veo Elizegis
Respuesta #6
el 17 de enero a las 21:07
Cita de riojanos:
Da gusto que se reconozca lo que hacemos y lo que llevamos haciendo décadas en un mundo, este del fútbol, que cada día es mas complicado de llevar.
hay gente,en este mismo foro,que no da ningún mérito a lo conseguido por el Athletic.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #7
el 17 de enero a las 21:19
Cita de ath67:
Cita de riojanos:
hay gente,en este mismo foro,que no da ningún mérito a lo conseguido por el Athletic.

Pues a fe mía que eso es una vil felonía, voto a tal
Respuesta #8
el 17 de enero a las 22:03
Merecidamente.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #9
el 17 de enero a las 22:33
Cita de ath67:
Cita de riojanos:

compara lo que han conseguido real madrid, barça o inter.

efectivamente, no veo ningún mérito en haber convertido a nuestro club, en lo que es hoy en día. más bien, masoquismo.
Respuesta #10
el 18 de enero a las 00:40
Cita de Pairo:
Cita:

efectivamente, no veo ningún mérito en haber convertido a nuestro club, en lo que es hoy en día. más bien, masoquismo.

Pues ponte gafas, porque hay que ser topo para no verlo.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #11
el 18 de enero a las 01:15
Leyendo la lista de premiados anteriores, parece que hayan querido dárselo otra vez al Inter y hayan añadido a los de la Liga para disimular un poco.
Respuesta #12
el 18 de enero a las 10:46
Cita de pilgrim:
Cita:

Pues ponte gafas, porque hay que ser topo para no verlo.

el athletic era mucho más grande que esos tres clubes.

puedo entender la filosofía con el compromiso máximo de los futbolistas, pero viendo el desfile, prácticamente anual de nuestros mejores espadas, para mi no compensa haber dejado de competir, para hacer lo mismo que los demás clubes, pero con un barniz por encima.
Respuesta #13
el 18 de enero a las 10:53
Cita de Pairo:
[citado]pilgrim:

para hacer lo mismo que los demás clubes, pero con un barniz por encima.

Respuesta #14
el 18 de enero a las 11:07
Cita de Javert:
Cita de Pairo:
[citado]pilgrim:

para hacer lo mismo que los demás clubes, pero con un barniz por encima.

¿te aportan algo, filosóficamente hablando, raúl García, kodro, ganea, yuri, o Berenguer o pardo?.
Respuesta #15
el 18 de enero a las 11:13
Cita de Pairo:
Cita:

¿te aportan algo, filosóficamente hablando, raúl García, kodro, ganea, yuri, o Berenguer o pardo?.

Me hablas de un navarro, dos guipuzcoanos, un chaval criado en Basauri? Really, George?

Los dos últimos no son del Athletic, si no me equivoco. Y Pardo no debería jugar en el Athletic.

La verdad es que esto ya lo sabes. Pero es tu libro. Como el mío es otro diferente. Esto es dar vueltas en la rueda como un hamster.

Respuesta #16
el 18 de enero a las 11:35
Ya, pero me quieres vender que los gipuzkoanos y los navarros son de los nuestros, cuando probablemente, en pocos sitios se odiará más al Athletic que allí.

No nos vamos a poner de acuerdo.
Tú, con tu libro y yo con el mío.
Respuesta #17
el 18 de enero a las 11:43
Cita de Pairo:
Ya, pero me quieres vender que los gipuzkoanos y los navarros son de los nuestros, cuando probablemente, en pocos sitios se odiará más al Athletic que allí.

La filosofía del Athletic no dice en ningún sitio que los jugadores deben amar al club sobre todas las cosas.

Paul Scholes flipaba con que el Athletic compitiera como lo hace con gente de una población similar a la de Greater Manchester y decía que le encantaría que ellos hicieran lo mismo.

Pero vamos, que mérito ninguno, no. Es más, el premio lo merece el Athletic más que esos otros tres.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #18
el 18 de enero a las 11:54
Cita de garek:
Gianni Brera, amigo de Nereo Rocco cuando estaba en el Milan.

Brera fue el principal impulsor del Catenaccio en Italia desde la Gazzetta. Muy interesante su historia porque el tío defendía el estilo a muerte. Decía que el estilo defensivo se debía a que en Italia debido a la post guerra no habían jugadores fuertes y físicos y era la uníca forma de poder contrarrestar a los rivales.

Doy por hecho que lo habras leido, pero rescato este articulo de Enric Gonzalez, sobre lo que comentas.

http://superga.blogspot.com/2008/09/el-mito-del-campesino-canijo-por-enric.html
Respuesta #19
el 18 de enero a las 11:54
Cita de pilgrim:
Cita de Pairo:

La filosofía del Athletic no dice en ningún sitio que los jugadores deben amar al club sobre todas las cosas.

Paul Scholes flipaba con que el Athletic compitiera como lo hace con gente de una población similar a la de Greater Manchester y decía que le encantaría que ellos hicieran lo mismo.

Pero vamos, que mérito ninguno, no. Es más, el premio lo merece el Athletic más que esos otros tres.

Insisto, el club no merece ningún premio, ni los profesionales, que sangran al club todo lo que pueden y más.

El premio, en todo caso, se lo merece la masa social, que paga carnets de Champions, por ver a un equipo de media tabla y la afición, que sigue a un club, que no compite con el nivel acorde a su potencial.
Respuesta #20
el 18 de enero a las 11:56

Y a pesar de la filosofía y de que Lezama no da gente y que el palco VIP ...

Esto es totalmente vendible, pero da la sensación de que no saben o no quieren, esto sería aún peor, pero...Doctores tiene la Sta Madre Iglesia

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #21
el 18 de enero a las 11:59
Cita de Pairo:
Cita:

Insisto, el club no merece ningún premio, ni los profesionales, que sangran al club todo lo que pueden y más.

El premio, en todo caso, se lo merece la masa social, que paga carnets de Champions, por ver a un equipo de media tabla y la afición, que sigue a un club, que no compite con el nivel acorde a su potencial.

Ahora con que si el premio es para la gente o para las vacas de Lezama. La verdad es que a veces parece que no sabes por dónde salir...

Respuesta #22
el 18 de enero a las 12:11
Cita de pilgrim:
Cita de Pairo:

Ahora con que si el premio es para la gente o para las vacas de Lezama. La verdad es que a veces parece que no sabes por dónde salir... [/quote

cada uno defiende lo que quiere.

no se puede tomar por tonto al que tiene otra visión de lo que es el club actualmente.
Respuesta #23
el 18 de enero a las 12:31
Cita de Pairo:
Cita:

Ahora con que si el premio es para la gente o para las vacas de Lezama. La verdad es que a veces parece que no sabes por dónde salir... [/quote

cada uno defiende lo que quiere.

no se puede tomar por tonto al que tiene otra visión de lo que es el club actualmente.

Por tonto no. Simplemente que se discute una cosa y de repente sales con otra diferente. Pero bueno.

Respuesta #24
el 18 de enero a las 12:36
A Pairo le molesta que no hayan premiado al Sevilla,Villareal y Atlético de Madrid.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #25
el 18 de enero a las 14:14
Editada el 18 de enero a las 14:15
No me da la cabeza para entender que haya alguien que proteste por que a su equipo le den un premio.
Qué falta de humildad. Qué falta de educación y elegancia para con Milán.

Eskerrik asko, Milan.

Para aquellos que tengan como modelo a Iribar, que copien su saber estar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso