El Athletic ha practicado escalada libre.

Registro: 27/05/2008

Publicado el miércoles a las 10:32
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 10:36
Leído: 2.749
A pesar de que soy gran aficionado a la montaña jamás he practicado escalada libre. La escalada libre es ese tipo de escalada que una persona la hace sin ningún tipo de elemento de seguridad, sin cuerdas ni arneses, por lo que si fallas no hay nada que te sujete e impida tu caída al vacío.

Fui votante de esta junta directiva y, a pesar de esta grave situación lo seguiría siendo porque creo que está trabajando francamente bien, tenía la esperanza de que este año no hubiera elecciones por varios motivos, primero, porque las elecciones no me gustan y segundo, porque creo que este proyecto es un proyecto a largo plazo y los frutos los estamos viendo y los veremos mucho más, a buen seguro, en las próximas temporadas.

Dicho todo lo anterior, no creo que debamos pasar por alto cuando algo se hace mal y creo que esta vez, en el asunto Laporte, se han hecho las cosas francamente mal y hay que decirlo. Voy incluso a descargar de culpa a la directiva del Athletic de los sucedido estas pasadas horas, creo que la no llegada a tiempo de los papeles de Laporte es responsabilidad del equipo árabe, creo además que ha podido haber mala fe e intención para que esto se haya producido, estoy convencido que la dilatación en el tiempo no es responsabilidad del Athletic y que habrían preferido contar con Laporte desde hace unas cuantas semanas e incluso que hubiera podido hacer la pretemporada con el equipo.

Pero el Athletic se equivoca porque en este asunto se ha puesto a practicar escalada libre y eso dispara los riesgos fatales que asumes. Con el asunto Yeray que pinta fatal y la lesión de Egiluz, la directiva debería haber tardado unas pocas horas en cerrar la incorporación de Nuñez con una cláusula de recompra de 4 millones, creo que era una operación, sencilla, fácil y asumible para un equipo de Champions, de haberla hecho nos hubiera proporcionado gran tranquilidad el resto de la pretemporada, ello no debería llevarnos a retirar el interés por Laporte, peusto que una buena planificación de equipo nos debe llevar a contar con cuatro centrales de garantías, pero no se optó por esa posibilidad, se dijo que al Athletic no le interesaba Nuñez y el resultado es que Nuñez ahora está cedido en Hellas Verona. Mientras veíamos como pasaba el tiempo y la situación de Laporte no acababa de resolverse, seguro que al Athletic le hubiera gustado resolverlo antes, pero en una negociación a tres bandas poco puedes hacer más que tener paciencia. Finalmente y sobre la bocina, arañando los últimos minutos del uno de spetiembre, fecha límite para inscribir, parece que se logra un acuerdo, pero la sorpresa llega cuando la otra parte, el equipo árabe, entrega la documentación fuera de plazo, todo se va al garete y Laporte no podrá ser inscrito con los enormes problemas que esto le genera al Athletic.

Consecuencias de haber practicado escalada libre. Que el Athletic se queda con dos centrales el gran año de Champions cuando el año pasado contábamos con cuatro, menuda cagada, y mientras vemos como Núñez está cedido en Verona porque así lo quisimos.

No se puede tener un solo plan, no se puede jugar todo a una carta y jugártela en el último minuto, al final de esos polvos vienen estos lodos.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas

Respuesta #16
el miércoles a las 11:08
Cita de Blackie:
Cita de Guinness:
Estoy de acuerdo pero no conoces muchos detalles,

Lo primero, todos aseguraos que el Celta hubiera cedido a Nuñez al Athletic... a que? a chupar banquillo como el año pasado? yo si soy el Celta no le vuelvo a ceder al Athletic.

Lo segundo es que hay que saber como han sido las negociaciones, saber si igual que Laporte se pudo intentar aprovechar cuando Al Nassr ficho a Iñigo, el Al Nassr se intentó aprovechar del Athletic al llegar la última semana y de rebote perjudicar a Laporte...

Pero el Athletic ha cometido una imprudencia clara, en eso estoy de acuerdo.

Saludos

En el caso del Athletic sería ejecutar una cláusula de recompra, no cesión, que era lo que quería el Celta y el valor estaba pactado previamente, cuatro millones.

Claro. Y eso lo sabes tú. Y no dependía tampoco de la voluntad del jugador.

Lo dicho: si hablamos sin saber, que es el 95% de las veces, que sea con mesura.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #17
el miércoles a las 11:10
Cita de txitxarra:
Cita:

Por parte de Nuñez no he oído nada al respecto, por parte del Athletic sí y dijo que no estaba interesado.

Enlaza lo del Athletic.

Y por parte del jugador, en una temporada de 50 y pico partidos disputa 900 minutos, tu crees que no ha hablado con Valverde?

Joe que se ha tirado un año aquí, no hay mucho que pensar.

Por supuesto.

El acuerdo de cesión del verano 24 ya incluía una opción de compra, el Athletic solo hubiera tenido que ejercer esa opción de compra previamente pactada y Nuñez estaría aquí.

Paro el Athletic decidió que no le interesaba.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/08/28/unai-nunez-regresa-al-athletic-club-como-cedido/
Respuesta #18
el miércoles a las 11:11
Cita de catacrack:
Cita:

En el caso del Athletic sería ejecutar una cláusula de recompra, no cesión, que era lo que quería el Celta y el valor estaba pactado previamente, cuatro millones.

Claro. Y eso lo sabes tú. Y no dependía tampoco de la voluntad del jugador.

Lo dicho: si hablamos sin saber, que es el 95% de las veces, que sea con mesura.

La voluntad del jugador ya se había plasmado en el contrato que, como parte interesada, él mismo firmó con el Athletic en la cesión del 24.

Hablamos por hablar

https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/08/28/unai-nunez-regresa-al-athletic-club-como-cedido/
Respuesta #19
el miércoles a las 11:12
Cita de Blackie:
Cita de Guinness:
Estoy de acuerdo pero no conoces muchos detalles,

Lo primero, todos aseguraos que el Celta hubiera cedido a Nuñez al Athletic... a que? a chupar banquillo como el año pasado? yo si soy el Celta no le vuelvo a ceder al Athletic.

Lo segundo es que hay que saber como han sido las negociaciones, saber si igual que Laporte se pudo intentar aprovechar cuando Al Nassr ficho a Iñigo, el Al Nassr se intentó aprovechar del Athletic al llegar la última semana y de rebote perjudicar a Laporte...

Pero el Athletic ha cometido una imprudencia clara, en eso estoy de acuerdo.

Saludos

Cuando expiraba la cláusula de recompro? A ver si nos creemos que iba a estar activa hasta agosto…

▲
▲ ▲

Respuesta #20
el miércoles a las 11:14
+ 1000. Ya comenté hace tiempo en un post de los muchos que se han abierto sobre Laporte que el Athletic tendría que haber ido a por Unai Núñez desde el mismo momento que en el club se supo lo que pasaba con Yeray, al margen de que se siguiera adelante con los planes para fichar a Laporte.

Dado lo sucedido con Yeray, era de cajón que había que amarrar la contratación de un central contrastado cuanto antes para asegurarnos contar al menos con tres defensas de nivel para ese puesto mientras se negociaba lo de Laporte, cuya vuelta al Athletic era algo que estaba en el aire.

Se ha jugado con fuego en la planificación de una temporada histórica y me teno que nos hemos quemado.   
Respuesta #21
el miércoles a las 11:15
Cita de athleman:
Cita:

Cuando expiraba la cláusula de recompro? A ver si nos creemos que iba a estar activa hasta agosto…

La cláusula se pudo ejecutar cuando ya se sabía el asunto Yeray.
Respuesta #22
el miércoles a las 11:16
Cita de Blackie:
Cita:

Y eso lo sabes por…?

▲
▲ ▲

Respuesta #23
el miércoles a las 11:19
Cita de athleman:
Cita:

Y eso lo sabes por…?

Porque el Celta quería vender a Nuñez, siempre buscó una salida por venta, porque la posibilidad de venta al Athletic ya estaba pactado, aunque el Athletic desestimó y porque Nuñez se acuerda cesión con Verona a finales de julio, bastante después de de conocer lo de Yeray.

https://as.com/futbol/primera/oficial-unai-nunez-cedido-al-verona-n/

Pero es igual, lo mejor que cada uno piense lo que quiera. No trato de convencer a nadie
Respuesta #24
el miércoles a las 11:19
Cita de Blackie:
Cita:

Enlaza lo del Athletic.

Y por parte del jugador, en una temporada de 50 y pico partidos disputa 900 minutos, tu crees que no ha hablado con Valverde?

Joe que se ha tirado un año aquí, no hay mucho que pensar.

Por supuesto.

El acuerdo de cesión del verano 24 ya incluía una opción de compra, el Athletic solo hubiera tenido que ejercer esa opción de compra previamente pactada y Nuñez estaría aquí.

Pero para que quieres a un tío que no quiere estar aquí? Que sabe que se va a comer todas las pipas habidas y por haber.

Tu ponte en el lado del jugador y piensa....que harias tu?
Respuesta #25
el miércoles a las 11:25
Cita de txitxarra:
Lo de Nuñez, poneros en el lugar del jugador, y luego pensar que haríais vosotros.

A que os dá iros a Italia?
Me lo imaginaba.

Si
Respuesta #26
el miércoles a las 11:27
Había otra opción más que era la de Pacheco, ya sé lo que se me va a decir, pero considero que se podía haber intentado como cesión a 1 año si no se podía lo de Núñez.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #27
el miércoles a las 11:29
Cita de Mr. Kaplan:
Había otra opción más que era la de Pacheco, ya sé lo que se me va a decir, pero considero que se podía haber intentado como cesión a 1 año si no se podía lo de Núñez.

Tu crees que la Real accede a dejare cedido aquí?

No creo.
Respuesta #28
el miércoles a las 11:33
Cita de txitxarra:
Cita:

Por supuesto.

Pero para que quieres a un tío que no quiere estar aquí? Que sabe que se va a comer todas las pipas habidas y por haber.

Uno cosa es que yo se por supuesto que había una opción de compra y que se podía ejecutar, eso está escrito. Otra cosa es que tú seas el que nos transmita el pensamiento o la voluntad de Nuñez, esa solo la sabe él, lo único con lo que nos podemos quedar es con lo escrito y firmado y, Nuñez, firmó una opción de compra, luego si voluntad no debería de ser muy contraria a permanecer en el Athletic
Respuesta #29
el miércoles a las 11:37
Cita de Blackie:
Cita:

Uno cosa es que yo se por supuesto que había una opción de compra y que se podía ejecutar, eso está escrito. Otra cosa es que tú seas el que nos transmita el pensamiento o la voluntad de Nuñez, esa solo la sabe él, lo único con lo que nos podemos quedar es con lo escrito y firmado y, Nuñez, firmó una opción de compra, luego si voluntad no debería de ser muy contraria a permanecer en el Athletic

Esta escrito en año 2024, tu sabes que la vida da sus giros y subidas y tal, no?

Que tú crees que el va a pagar 4 millones por un tío para jugar 900 minutos para que en aupaathletic.com se queden tranquilos?

Pues oye me parece muy bien, pero creo no es real.
Respuesta #30
el miércoles a las 11:38
Dejad de abrir posts sobre lo mismo solamente para meter vuestra cuñita.

No sabemos absolutamente nada.
O te vas a fiar ahora de los medios???

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso