El 1% de la poblacion acumula... edicion 2025.

Registro: 17/06/2016

Publicado el martes a las 12:52
Leído: 1.105
En Septiembre del año pasado en este foro debatiamos (sic) el informe que Intermon Oxfam publicaba respecto a la enorme brecha en terminos de igualdad que separaba al 1% mas rico del planeta del resto.
El dato-fuerza que se daba entonces era que el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 95%, según Oxfam Intermón .
Como el concepto en si es dificil de digerir, los paladines del neoliberalismo en este foro apuntaron sus cañones contra el informe, porque, claro, apoyados en un youtuber, es dificil calcular estas cosas y lo mismo es al reves y nos estamos confundiendo y va todo sobre ruedas en este paraiso capitalista suyo. Es mas, el informe decia que el 1% acumula el 43% de la riqueza. La solucion no era un reparto igualitario de la riqueza, decian, sino creer en las hadas y que si ponen a competir a un chaval argelino, de Ghana, recien salido de la patera con uno de los nietos de Amancio Ortega o de Botin, se impondra el mejor.
Bueno.
El G20, oyendo las suplicas del foro, encargo al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz un informe sobre desigualdad global. El resultado es que ponen al mismo nivel la emergencia climatica con la de la igualdad y añaden un dato y es que de toda la riqueza creada en los ultimos 25 años, el 1% de la poblacion mundial se queda el 41% de esa riqueza.
En cuanto a medidas para aliviar la desigualdad, el informe propone actuar en tres frentes.
En el plano internacional, aboga por reformar las normas económicas y comerciales, así como rediseñar las reglas de propiedad intelectual, además de garantizar una tributación «justa» de las multinacionales y de los denominados ultrarricos.
A nivel nacional, recomienda fortalecer la protección laboral, reducir la concentración empresarial, gravar las grandes ganancias de capital, invertir en servicios públicos y aplicar políticas fiscales más progresivas.
Asimismo, y ante la actual «volatilidad» geopolítica, llama a promover nuevos modelos de cooperación internacional que impulsen colaboraciones en materia fiscal, comercial y de transición verde.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #31
el miércoles a las 17:08
Cita de Maximo Bruto:
Cita de natxoath67:
Yo no entiendo que alguien apoye el capitalismo, como se puede estar de acuerdo con que haya gente con miles de millones, mientras otra se muere de hambre, es que es de locos, esque tienes a un loco que te obliga a que le compres armas, que dice quien puede vender, quien puede comprar etc...es la mayor dictadura que pueda existir, para mi, es inexplicable.

En cambio, el komunismo es mas igualitario.
El 99 % se mueren de hambre y resto de un balazo.

Eso es imposible, tiene que quedar alguien vivo para dar los balazos. Estas mintiendo.

Respuesta #32
el miércoles a las 20:53
Cita de VictorII:
Cita:

Y los pobres aumentan o disminuyen? Ya te contesto yo: disminuyen en términos absolutos y relativos a pesar del aumento constante de la población.

Estamos hablando de desigualdad y ahora estas intentando cambiar el foco. Este año sera que aun no hay video contra el resultado del estudio o quizas es porque el youtuber de guardia no se atreve, esta vez a cuestionar a un nobel de economia, o por lo que sea pero no parece que cuestiones los datos. Bien, algo avanzamos.
La desigualdad es un efecto querido por el sistema liberal que se ha impuesto sobre la democracia parlamentaria. No es un accidente.

Es que a mí la lógica del resentimiento y de la envidia no me mueve un ápice, no me importa que hayan millonarios si en ese sistema salen millones de pobres cada año. La pobreza es el problema, no la desigualdad. El capitalismo es lo mejor que le ha pasado al se humano a lo largo de su historia y desde el punto de vista de un pobre, es un sistema progresista y eliminador de pobreza. Y esto no lo digo yo, lo dice Marx, solo hay que leerlo. Todavía espero que alguien me presente un sistema de producción alternativo que funcione y no una vulgar fantasía basada en deseos.

Respuesta #33
el miércoles a las 20:56
Cita de natxoath67:
Cita:

En cambio, el komunismo es mas igualitario.
El 99 % se mueren de hambre y resto de un balazo.
El comunismo no existe porque no dejais que se desarrolle, porque teneis miedo,

El comunismo no podría funcionar ni aunque sus teóricos tuvieran el CI de Einstein. Es un sistema fallido de base, es imposible que funcione a largo plazo y además su aplicación únicamente puede darse mediante una dictadura y con la represión de todo disidente.
Respuesta #34
el miércoles a las 20:58

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #35
el miércoles a las 21:14
Cita de Adur:
Cita:

El comunismo no podría funcionar ni aunque sus teóricos tuvieran el CI de Einstein. Es un sistema fallido de base, es imposible que funcione a largo plazo y además su aplicación únicamente puede darse mediante una dictadura y con la represión de todo disidente.

Tal cuál!

https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1

Respuesta #36
el miércoles a las 22:24
Cita de Adur:
Cita:

Hombre,este discurso, viniendo de un elemento que apoya un genocidio parece una contradicción no?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #37
el jueves a las 10:15
Cita de Adur:
Cita:

Estamos hablando de desigualdad y ahora estas intentando cambiar el foco. Este año sera que aun no hay video contra el resultado del estudio o quizas es porque el youtuber de guardia no se atreve, esta vez a cuestionar a un nobel de economia, o por lo que sea pero no parece que cuestiones los datos. Bien, algo avanzamos.
La desigualdad es un efecto querido por el sistema liberal que se ha impuesto sobre la democracia parlamentaria. No es un accidente.

Es que a mí la lógica del resentimiento y de la envidia no me mueve un ápice, no me importa que hayan millonarios si en ese sistema salen millones de pobres cada año. La pobreza es el problema, no la desigualdad. El capitalismo es lo mejor que le ha pasado al se humano a lo largo de su historia y desde el punto de vista de un pobre, es un sistema progresista y eliminador de pobreza. Y esto no lo digo yo, lo dice Marx, solo hay que leerlo. Todavía espero que alguien me presente un sistema de producción alternativo que funcione y no una vulgar fantasía basada en deseos.

Me hablas de fantasias. Me hablas de solidificar un sistema en el que los que mas tienen van a traspasar su riqueza a sus hijos como si de un sistema feudal se tratara. A dia de hoy el ascensor social no funciona y la desigualdad lo va a perpetuar. Por cierto, quienes fomentais la envidia, la codicia y el miedo a que te quiten lo tuyo (sic) sois vosotros que creeis en un sistema que se basa en colarse, en no respetar ninguna regla que no maximice el beneficio propio y el resultado es un planeta exhausto en sus recursos naturales. No hay ambito en todo el mundo en el que hayais metido las manos y no haya sido destruido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso