Efemerides Real Madrid (en Sanmames)
Rival al que no ganamos en liga hace un monton, nuestra bestia negra y el partido del año, yo de estos partidos tengo nostalgia de cuando incluso ellos llegando con la quinta del Buitre y arrasando en la liga las pasaban putas aunque no tendríamos buenos equipos en aquella época.
Pero mi partido mas recordado siempre será el del año de la octava liga, emocionante a mas no poder y donde conseguimos la victoria.
De la época mas moderna aquel 1-0 con Caparros y Cristiano encarándose con el publico, otro 1-0 en la 96-97 que nos dio la clasificación europea y con ellos ganando la liga y poquita cosa mas porque en los tiempos modernos es habitual que lleguen y ganen aunque hagamos muy buen partido.
La Filosofia es Intocable
Pero mi partido mas recordado siempre será el del año de la octava liga, emocionante a mas no poder y donde conseguimos la victoria.
De la época mas moderna aquel 1-0 con Caparros y Cristiano encarándose con el publico, otro 1-0 en la 96-97 que nos dio la clasificación europea y con ellos ganando la liga y poquita cosa mas porque en los tiempos modernos es habitual que lleguen y ganen aunque hagamos muy buen partido.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas
Respuesta #16
el 27 de noviembre a las 09:16
el 27 de noviembre a las 09:16
Cita de Nexus:Cita:
Lamentable no puede ser porque en Liga pierden pocos partidos.
Siempre será lamentable perder el partido del año....
Este año estamos en disposición de plantearles cara y ganarles, si no sucede así y nos ganan como el año pasado sin despeinarse sera ya una cuestión sicologica como cuando jugamos en su campo o en el Nou camp.Para mi esta plantilla y el club estan en disposicion de pelear por los puestos altos de la tabla.
CUCHILLO URALDE
Respuesta #17
el 27 de noviembre a las 09:28
el 27 de noviembre a las 09:28
Cita de Reydekopas:Cita:
En la primera época del alemán en su segundo año y nos jugábamos Europa, ganamos 2-1 con una cantada de Paco Buyo al que se le estuvo coreando su nombre en plan cachondeo.
Creo que Paco Buyo fue uno de los mas odiados en Bilbao por aquellos años.
Liga 83-84. Jornada 30 de 34. Marca Stielike un golazo desde fuera del área y se pone 0-1. Empata Goiko en uno de los remates en plancha mas llenos de fuerza y rabia que yo recuerde y posteriormente marca Dani el gol de la victoria haciendo lo que mejor sabía hacer, marcar goles y ser el mas listo en el área. Gana el Athletic 2-1. Acabaríamos ganando esa Liga.
Liga 1983-84 - Athletic 2 - Real Madrid 1
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #18
el 27 de noviembre a las 09:32
Editada el 27 de noviembre a las 09:38
el 27 de noviembre a las 09:32
Editada el 27 de noviembre a las 09:38
Hasta mediados de los 80 los partidos contra el Athletic en el Bernabéu tenían lleno absoluto, eran partidos muy importantes para ellos también pero el tren de la historia nos a alejado y para ellos ahora es un partido mas pero para nosotros no porque seguimos reflejados en lo que fuimos.
Precisamente el aficionado de la Real hace incapie en esto ultimo para reírse de que este sea nuestro partido, hacen un análisis desacertado. El partido contra el Madrid nos sigue ilusionando mas que contra ellos.
Para mi el partido contra la Real es como cuando jugábamos contra el Racing, un partido de fuerte rivalidad territorial.
Precisamente el aficionado de la Real hace incapie en esto ultimo para reírse de que este sea nuestro partido, hacen un análisis desacertado. El partido contra el Madrid nos sigue ilusionando mas que contra ellos.
Para mi el partido contra la Real es como cuando jugábamos contra el Racing, un partido de fuerte rivalidad territorial.
Respuesta #19
el 27 de noviembre a las 09:50
el 27 de noviembre a las 09:50
Sin duda el 2-1 del año 1984. Ya se ha escrito, campeones de liga.
Y al alimón, la vuelta de las semifinales de copa, que aunque perdimos 0-1, logramos el pase a la final que a la postre ganamos al BCN en los penaltis (parando Zubi el quinto a Camacho -el nuestro lo metió el gran Miguel De Andrés-).
Y al alimón, la vuelta de las semifinales de copa, que aunque perdimos 0-1, logramos el pase a la final que a la postre ganamos al BCN en los penaltis (parando Zubi el quinto a Camacho -el nuestro lo metió el gran Miguel De Andrés-).
Respuesta #20
el 27 de noviembre a las 09:59
Editada el 27 de noviembre a las 10:00
el 27 de noviembre a las 09:59
Editada el 27 de noviembre a las 10:00
No ganamos al Madrid en San Mamés en liga desde el cabezazo de Aduriz, estadísticamente es de no creer. Ya va siendo hora de competir y de ganar contra ellos.
Le tengo mucho cariño al 1-0 de la 90-91 con gol de nuestro actual entrenador a pase de Ritxi Mendiguren.
Ojo al documento:
https://www.youtube.com/watch?v=8V4SQRCt7Pc
Le tengo mucho cariño al 1-0 de la 90-91 con gol de nuestro actual entrenador a pase de Ritxi Mendiguren.
Ojo al documento:
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #21
el 27 de noviembre a las 10:23
el 27 de noviembre a las 10:23
Para mí el más recordado, quitando el del cabezazo de Aduriz, es el 4-2 con doblete de Asier Del Horno.
Anda que no grite ese día ni na ...

Respuesta #22
el 27 de noviembre a las 10:24
el 27 de noviembre a las 10:24
Cita de Anderson:
No ganamos al Madrid en San Mamés en liga desde el cabezazo de Aduriz, estadísticamente es de no creer. Ya va siendo hora de competir y de ganar contra ellos.
Ojo al documento:
Sera uno de los pocos equipos de la liga que nos iguala en el apartado fisico, sumale que contra nosotros nunca se reservan nada (y sino mirad la pataleta que montaron con la copa hace un par de temporadas para que llegaran los internacionales de Brasil) y arriba tienen autentica dinamita que no necesita jugar bien para hacer gol. Este año vienen con muchas bajas, ya va siendo hora de darles para el pelo...
▲
▲ ▲
Respuesta #23
el 27 de noviembre a las 10:27
el 27 de noviembre a las 10:27
Cita de Nexus:Cita:
Lamentable no puede ser porque en Liga pierden pocos partidos.
Siempre será lamentable perder el partido del año....
No en el sentido en el que lo has dicho.
Respuesta #24
el 27 de noviembre a las 10:34
el 27 de noviembre a las 10:34
Cita de Zubi19:
Para mí el más recordado, quitando el del cabezazo de Aduriz, es el 4-2 con doblete de Asier Del Horno.
Fue increíble, lo recuerdo perfectamente.
Del 2-0 pasamos al 2-2, qué gozada de partido!
Y más memorable aún un 2-4 en el Bernabéu con Iribar de entrenador.
Respuesta #25
el 27 de noviembre a las 10:42
el 27 de noviembre a las 10:42
Cita de egin:Cita de Zubi19:
Fue increíble, lo recuerdo perfectamente.
Del 2-0 pasamos al 2-2, qué gozada de partido!
Y más memorable aún un 2-4 en el Bernabéu con Iribar de entrenador.
Ese año el equipo hizo muy buena primera vuelta en los puestos de arriba después llego una racha de un monton de partidos sin ganar y nos fuemos al play off del descenso y nos elimino la Real en semis de copa en Sanmames, fue la sentencia del bueno de Iribar que tuvo un marron con esa plantilla que ya estaba siendo desguazada sin Zubi ni Julio Salinas y chavales que estaban muy verdes.
Respuesta #26
el 27 de noviembre a las 10:46
Editada el 27 de noviembre a las 10:49
el 27 de noviembre a las 10:46
Editada el 27 de noviembre a las 10:49
Cita de ORMAK:
Sin duda el 2-1 del año 1984. Ya se ha escrito, campeones de liga.
No fue Nuñez? Juraría que sí...
Edito: Camacho falló el primero... y Stielike el tercero.
Argote había fallado el tercero.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #27
el 27 de noviembre a las 10:47
el 27 de noviembre a las 10:47
Cita de mrpentland:Cita:
También recuerdo el partido de copa del 84 que ellos ganan aquí 0-1 y nosotros habíamos ganado allí por el mismo resultado, fue a los penaltys y aun siendo niño lo recuerdo un partido muy bronco.
Click
Pues NUñez chutó su penalty mucho más fuerte de lo que yo recordaba...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #28
el 27 de noviembre a las 10:48
el 27 de noviembre a las 10:48
Se nos esta poniendo cara de "Espanyol" con ellos que creo llevan una racha aun peor que la nuestra cuando juegan contra ellos.
Respuesta #29
el 27 de noviembre a las 11:16
el 27 de noviembre a las 11:16
Cita de Nexus:
Se nos esta poniendo cara de "Espanyol" con ellos que creo llevan una racha aun peor que la nuestra cuando juegan contra ellos.
A nosotros no se nos pone cara de losers.

Respuesta #30
el 27 de noviembre a las 11:18
el 27 de noviembre a las 11:18
Perdón!!!! Efectivamente fue Txato Núñez