¿Edin Terzic conoce el castellano?

Registro: 05/04/2021

Publicado hace 1 hora y 55 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 1 hora y 54 minutos
Leído: 1.250
Lo pregunto porque me ha resultado extraño lo rápido que se ha reído ante una medio broma del periodista en el minuto 13:17 en la rueda de prensa de hoy, cuando asumía que "ya sé que no te gusta hablar de nombres propios". Ha sido de forma automática, dudo que al traductor le haya dado tiempo a seguir el ritmo de la pregunta. También, puede que haya sido un reflejo cortés al ver sonreír al periodista.

El día anterior soltó un "vale" muy natural en un momento dado.

Creo que Edin sabe más de la cuenta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Gainza92:
Lo pregunto porque me ha resultado extraño lo rápido que se ha reído ante una medio broma del periodista en el minuto 13:17 en la rueda de prensa de hoy, cuando asumía que "ya sé que no te gusta hablar de nombres propios". Ha sido de forma automática, dudo que al traductor le haya dado tiempo a seguir el ritmo de la pregunta. También, puede que haya sido un reflejo cortés al ver sonreír al periodista.

El día anterior soltó un "vale" muy natural en un momento dado.

Creo que Edin sabe más de la cuenta.

Está en ello.
Respuesta #2
hace 1 hora y 47 minutos
Sí, antes de venir aquí ya se comentó que lo conocía.
Respuesta #3
hace 1 hora y 29 minutos
Se le ve un tipo aplicado y que no le gusta dejar nada al azar, seguramente este puesto ya con el idioma, no tardando le veremos lanzandose en castellano.
Respuesta #4
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
No es la primera vez que antes de que le traduzcan por sus gestos se ve que ha entendido.

En su día se dijo que siendo entrenador del Dortmund y en partido en Madrid y RdP también entendió.

Ya eso a saber si no es leyenda urbana. Me genera dudas esa información.

Estoy convencida que está aprendiendo incluso antes de venir a Bilbao porque se le ve disciplinado.

Ha aprendido unos saludos en euskara y tiene gestos o esos detalles con el euskara.

Al hablar varios idiomas le será más fácil aprender.

Luis Enrique también se defiende en inglés y francés.

Al aprender un idioma nuevo no es lo mismo entender que soltarse a hablar. Eso requiere más tiempo.

Yo creo que está en ello desde hace tiempo.
Respuesta #5
hace 41 minutos
Terzic me parece el típico entrenador al que le gusta vivir el Club en el que está lo máximo posible.

Por ejemplo, ya lo demostró el otro día acordándose de la muerte del socio más veterano del Athletic y desde el primer día ha tenido muchos guiños al euskera.

Antes de venir ya se dijo que estaba aprendiendo castellano. Seguro que eso además de ser más cercano con los jugadores también le permite ser más cercano con la prensa y aficionados. Y creo que ese tipo de cosas le gusta.

Y no me extrañaría nada que de pasar una temporada larga en Bilbao termine aprendiendo frases en euskera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso