Echando números hasta el final de Liga

Registro: 27/08/2008

Publicado el 28 de marzo a las 12:53
Editado 1 veces - Última vez el 28 de marzo a las 15:37
Leído: 5.495
A falta de 10 partidos, 9 contando con el de este fin de semana, entramos en la recta final de Liga o lo que se traduce en los dos últimos meses de competición. Llevándolo a puntos, hay 30 en juego.

En la clasificación nos encontramos 4º con un total de 52 puntos. Por delante Barça, el líder, con 63(+11), Madrid 60(+8) y Atlético 56(+4). Por detrás Villarreal 44(-8 | un partido menos), Betis 44(-8) y Mallorca 40(-12).

Lo que nos queda de calendario:

MARZO
- día 30 - vs Osasuna (en casa)
ABRIL
- día 6 - vs Villarreal (fuera)
- día 10 - EUROPA LEAGUE - vs Rangers (fuera)
- día 13 - vs Rayo (casa)
- día 17 - EUROPA LEAGUE - vs Rangers (casa)
- día 20 - vs Madrid (fuera)
- día 23 - vs Las Palmas (casa)
- día 30 - EUROPA LEAGUE - semifinal (casa)
MAYO
- día 3 - vs Real Sociedad (fuera)
- día 7 - EUROPA LEAGUE - semifinal (fuera)
- día 10 - vs Alavés (casa)
- día 13 - vs Getafe (fuera)
- día 17 - vs Valencia (fuera)
- día 21 - EUROPA LEAGUE - final
- día 25 - vs Barça (casa)

* Los datos del calendario, los he sacado de una conocida web de resultados de fútbol y del calendario oficial de la Europa League.

Por un lado el equipo va a jugar, prácticamente hasta el final, un partido cada 3-4 días independientemente de cuanto se avance en la Europa League. De momento el partido del Rayo en casa nos coge dentro de la eliminatoria ante el Rangers.

Pensando en asegurar el 4º puesto, me parece indispensable obtener la victoria ante Osasuna y "asaltar" la Cerámica ante el Villarreal. Contando que este último, aunque con una diferencia actual de 8 puntos se puede poner a una distancia de 5 si vence al Espanyol en el partido que le queda pendiente por disputar, podríamos alejarlos a una distancia de 11 puntos. Hay que tener en cuenta la importancia de estos dos partidos ya que Betis va a enfrentar en las siguientes jornadas a Sevilla, Barça, Villarreal y Girona y el Villarreal a Getafe, nosotros, Betis y Real Sociedad.

Una vez metidos ya en Europa League, asegurar las victorias de casa ante Rayo, Las Palmas y Alavés me parecen vitales al margen de que se pueda "rascar" algo ante equipos como Real, Getafe y Valencia fuera.

En resumidas cuentas, me parece importante sacar buenos resultados ahora que tenemos tiempo para preparar los partidos con el suficiente descanso entre jornadas y esperando que el calendario de los rivales nos facilite un poco el mantener o incluso mejorar la ventaja de puntos. También los partidos en San Mamés contra rivales a priori asequibles van a resultar importantes ante posibles debacles en los partidos que nos van a tocar disputar fuera.

Como he dicho quedan 30 puntos en juego y yo creo que con unos 12-15 del total, nos pueden ser suficientes para obtener la plaza Champions. ¿Qué opináis?.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
el 28 de marzo a las 16:21
En un caso pesimista:
Partidos pendientes del Villareal: 11
Casa Fuera
      Getafe
Athletic
       Betis
Real Sociedad
       Celta
Español
Osasuna
       Girona
Leganes
       Barcelona
Sevilla.

6 de casa, posibles victorias, salvo el Athletic, pero vamos a darsela. Total 18 p.
5 Visitas de las que 2 son duras (Betis por ser rival y Barça por obvio).Las otras tres visitas podrian conseguir entre 3 y 6 puntos minimo.
Es decir 24 puntos podrían conseguir (repito, posición muy pesimista)
Estamos con ventaja de 8 puntos. Deberiamos conseguir, por tanto, 16 puntos (y ver la dif de goles con ellos).
Por eso insisto en que si conseguimos entre 13 y 15 puntos que 3 sea con ellos.
Lo del 5° a Champions no es oficial, y de serlo, el bombo paea el sorteo sería peor.

Respuesta #32
el 28 de marzo a las 16:43
Pienso que si lo hacemos bien en liga quedaremos cuartos

Que si lo hacemos regular quedaremos cuartos

Y que si lo hacemos mal pudiera ser que quedáramos quintos

Es decir, que al champions si o si

El año pasado acerté un pronóstico parecido en condiciones similares
Respuesta #33
el 28 de marzo a las 16:43
Cita de Bastarre:
En un caso pesimista:
Casa Fuera
      Getafe
Athletic
       Betis
Real Sociedad
       Celta
Español
Osasuna
       Girona
Leganes
       Barcelona
Sevilla.

6 de casa, posibles victorias, salvo el Athletic, pero vamos a darsela. Total 18 p.
5 Visitas de las que 2 son duras (Betis por ser rival y Barça por obvio).Las otras tres visitas podrian conseguir entre 3 y 6 puntos minimo.
Estamos con ventaja de 8 puntos. Deberiamos conseguir, por tanto, 16 puntos (y ver la dif de goles con ellos).
Lo del 5° a Champions no es oficial, y de serlo, el bombo paea el sorteo sería peor.

Peor por que? Si ya da igual en que bombo estés.
Respuesta #34
el 28 de marzo a las 16:58
Cita de Tokio blues:
Cita de Relojero:
Opino que si, con 12 o 13 puntos de sobra

Así lo creo, sobre todo si arrancamos un punto en Villareal.

Yo creo que si ganamos en casa todos y no perdemos en Villareal, lo tenemos hecho.

El del Madrid como si vamos con el veteranos o el cadete.
Respuesta #35
el 28 de marzo a las 17:09
Cita de mayocrak:
Cita de Bastarre:
En un caso pesimista:
Casa Fuera
      Getafe
Athletic
       Betis
Real Sociedad
       Celta
Español
Osasuna
       Girona
Leganes
       Barcelona
Sevilla.

Peor por que? Si ya da igual en que bombo estés.

"Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga (antigua fase de grupos). Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera. Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos. A continuación, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera." (De la web oficial de la Uefa)
Los bombos discriminan entre mejores y peores para evitar que, por ejemplo, city, madrid, Bayern, Liverpool, Juventus, Barcelona, PSG y Barça estuvieran en el mismo grupo.
Respuesta #36
el 28 de marzo a las 19:39
Que gente. El equipo a nivel de resultados y de banquillo es súper fiable. Si me dicen que diga donde vamos a acabar en liga diría antes terceros que quintos.
Respuesta #37
el 28 de marzo a las 20:42
Cita de forever:
Para mí, el partido clave es el de Glasgow. Sacar un 0-3 allí, o más, nos daría muchísimo margen para la Liga.

0-3 allí ¡Ojalá!

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo

Respuesta #38
el 28 de marzo a las 22:49
Campeones de liga y de EL
Respuesta #39
el 28 de marzo a las 23:30
Es bastante probable el entrar en Champions. Yo confío en que se hará.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #40
el 29 de marzo a las 08:15
El Betis está sumando salsa a la competicion liguera.

Isco.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #41
el 29 de marzo a las 09:07
si ganamos esta jornada sería un gran paso y más teniendo en cuenta que betis villarreal tienen partidos muy jodidos... pero el osasuna se nos esta atragantando en casa ultimamente, y a ver si cambiamos la dinámica
Respuesta #42
el 29 de marzo a las 13:06
La inteligencia artificial nos da 70 puntazos a final de la liga.
El 4° puesto y 9 puntos más que el Villarreal que sería el 5°

733

Respuesta #43
el 29 de marzo a las 14:16
Ganamos al subamarillo, al mandril y realas en su casa y la EUROPA LEAGUE en nuestra casa.
Lo celebramos en SAN MAMES ganando al Barça y dejandolo fuera de champions.

UMMM!!

Respuesta #44
el 30 de marzo a las 13:07
Cita de ORMAK:
Pienso que si lo hacemos bien en liga quedaremos cuartos

Que si lo hacemos regular quedaremos cuartos

Y que si lo hacemos mal pudiera ser que quedáramos quintos

Es decir, que al champions si o si

El año pasado acerté un pronóstico parecido en condiciones similares

Yo creo que si lo hacemos bien acabaremos terceros.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso