Echando números hasta el final de Liga
Registro: 27/08/2008
Editado 1 veces - Última vez el 28 de marzo a las 15:37
En la clasificación nos encontramos 4º con un total de 52 puntos. Por delante Barça, el líder, con 63(+11), Madrid 60(+8) y Atlético 56(+4). Por detrás Villarreal 44(-8 | un partido menos), Betis 44(-8) y Mallorca 40(-12).
Lo que nos queda de calendario:
MARZO
- día 30 - vs Osasuna (en casa)
ABRIL
- día 6 - vs Villarreal (fuera)
- día 10 - EUROPA LEAGUE - vs Rangers (fuera)
- día 13 - vs Rayo (casa)
- día 17 - EUROPA LEAGUE - vs Rangers (casa)
- día 20 - vs Madrid (fuera)
- día 23 - vs Las Palmas (casa)
- día 30 - EUROPA LEAGUE - semifinal (casa)
MAYO
- día 3 - vs Real Sociedad (fuera)
- día 7 - EUROPA LEAGUE - semifinal (fuera)
- día 10 - vs Alavés (casa)
- día 13 - vs Getafe (fuera)
- día 17 - vs Valencia (fuera)
- día 21 - EUROPA LEAGUE - final
- día 25 - vs Barça (casa)
* Los datos del calendario, los he sacado de una conocida web de resultados de fútbol y del calendario oficial de la Europa League.
Por un lado el equipo va a jugar, prácticamente hasta el final, un partido cada 3-4 días independientemente de cuanto se avance en la Europa League. De momento el partido del Rayo en casa nos coge dentro de la eliminatoria ante el Rangers.
Pensando en asegurar el 4º puesto, me parece indispensable obtener la victoria ante Osasuna y "asaltar" la Cerámica ante el Villarreal. Contando que este último, aunque con una diferencia actual de 8 puntos se puede poner a una distancia de 5 si vence al Espanyol en el partido que le queda pendiente por disputar, podríamos alejarlos a una distancia de 11 puntos. Hay que tener en cuenta la importancia de estos dos partidos ya que Betis va a enfrentar en las siguientes jornadas a Sevilla, Barça, Villarreal y Girona y el Villarreal a Getafe, nosotros, Betis y Real Sociedad.
Una vez metidos ya en Europa League, asegurar las victorias de casa ante Rayo, Las Palmas y Alavés me parecen vitales al margen de que se pueda "rascar" algo ante equipos como Real, Getafe y Valencia fuera.
En resumidas cuentas, me parece importante sacar buenos resultados ahora que tenemos tiempo para preparar los partidos con el suficiente descanso entre jornadas y esperando que el calendario de los rivales nos facilite un poco el mantener o incluso mejorar la ventaja de puntos. También los partidos en San Mamés contra rivales a priori asequibles van a resultar importantes ante posibles debacles en los partidos que nos van a tocar disputar fuera.
Como he dicho quedan 30 puntos en juego y yo creo que con unos 12-15 del total, nos pueden ser suficientes para obtener la plaza Champions. ¿Qué opináis?.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas
el 28 de marzo a las 14:07
Ganar:
- Osasuna
- Rayo
- Las Palmas
- Alavés
No perder:
- Villarreal
- Real Sociedad
- Getafe
Serían, como mínimo, 15 puntos (nos iríamos a los 67 puntos)
Eso sí, la mejor forma de asegurar sería ganando la Europa League jejejejej
el 28 de marzo a las 14:10
Cita de Nafarlehoia8:
Aupa! Yo creo que, para clasificarnos vía liga a Champions bastará con:
Ganar:
- Osasuna
- Rayo
- Las Palmas
- Alavés
No perder:
- Villarreal
- Real Sociedad
- Getafe
+1
el 28 de marzo a las 14:13
La primera contra Osasuna, hay que poner el foco que el equipo viene descansado y Osasuna esta en caida libre (1 victoria en 16 partidos)
Contra el Villareal es mas importante no perder que otra cosa, si no perdemos alli lo daria por practicamente hecho.
El 5º va a Champions y en mi opinion somos de los pocos equipos con buen fondo de armario y que puede rotar en todas sus filas, gente como Gorosabel, Prados o Berenguer podrian ser titulares perfectamente en un 11 tipo de equipo de Europa League
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 28 de marzo a las 14:18
Cita de yakubu:
Con 12-13 puntos debería valer:
Ganar en casa a Rayo Las Palmas y Alavés serían 9.
A parte, sacar 3-4 puntos en las visitas a Getafe Valencia Anoeta, y rascar algo contra Villareal Madrid y Barsa para compensar lo que no saques de lo anterior.
Aparentemente, no debería ser un problema. Luego igual pierdes todos los que cuentas con ellos y ganas los que no esperas…
Si de esos 12-13 puntos 3 son del Villareal, sí. Si no, necesitaremos 15 para asegurar el 4º puesto.
el 28 de marzo a las 14:36
Editada el 28 de marzo a las 14:37
Como dice nuestro "querido" Cholo , partido a partido .
Zu zara nagusia !!
el 28 de marzo a las 14:40
Cita de Bastarre:Cita de yakubu:
Con 12-13 puntos debería valer:
Ganar en casa a Rayo Las Palmas y Alavés serían 9.
A parte, sacar 3-4 puntos en las visitas a Getafe Valencia Anoeta, y rascar algo contra Villareal Madrid y Barsa para compensar lo que no saques de lo anterior.
Aparentemente, no debería ser un problema. Luego igual pierdes todos los que cuentas con ellos y ganas los que no esperas…
Si de esos 12-13 puntos 3 son del Villareal, sí. Si no, necesitaremos 15 para asegurar el 4º puesto.
El cálculo está hecho para quedar al menos quinto

el 28 de marzo a las 14:55
Cita de patapun:
A falta de 10 partidos, 11 contando con el de este fin de semana, entramos en la recta final de Liga o lo que se traduce en los dos últimos meses de competición. Llevándolo a puntos, hay 33 en juego.
En la clasificación nos encontramos 4º con un total de 52 puntos. Por delante Barça, el líder, con 63(+11), Madrid 60(+8) y Atlético 56(+4). Por detrás Villarreal 44(-8 | un partido menos), Betis 44(-8) y Mallorca 40(-12).
MARZO
ABRIL
MAYO
* Los datos del calendario, los he sacado de una conocida web de resultados de fútbol y del calendario oficial de la Europa League.
Por un lado el equipo va a jugar, prácticamente hasta el final, un partido cada 3-4 días independientemente de cuanto se avance en la Europa League. De momento el partido del Rayo en casa nos coge dentro de la eliminatoria ante el Rangers.
Pensando en asegurar el 4º puesto, me parece indispensable obtener la victoria ante Osasuna y "asaltar" la Cerámica ante el Villarreal. Contando que este último, aunque con una diferencia actual de 8 puntos se puede poner a una distancia de 5 si vence al Espanyol en el partido que le queda pendiente por disputar, podríamos alejarlos a una distancia de 11 puntos. Hay que tener en cuenta la importancia de estos dos partidos ya que Betis va a enfrentar en las siguientes jornadas a Sevilla, Barça, Villarreal y Girona y el Villarreal a Getafe, nosotros, Betis y Real Sociedad.
Una vez metidos ya en Europa League, asegurar las victorias de casa ante Rayo, Las Palmas y Alavés me parecen vitales al margen de que se pueda "rascar" algo ante equipos como Real, Getafe y Valencia fuera.
En resumidas cuentas, me parece importante sacar buenos resultados ahora que tenemos tiempo para preparar los partidos con el suficiente descanso entre jornadas y esperando que el calendario de los rivales nos facilite un poco el mantener o incluso mejorar la ventaja de puntos. También los partidos en San Mamés contra rivales a priori asequibles van a resultar importantes ante posibles debacles en los partidos que nos van a tocar disputar fuera.
Como he dicho quedan 33 puntos en juego y yo creo que con unos 12-15 del total, nos pueden ser suficientes para obtener la plaza Champions. ¿Qué opináis?.
Hay 30 puntos en juego.
Para el Villarreal 33 que tiene un partido aplazado.
el 28 de marzo a las 15:35
Aún con eso, ellos tienen 44 y le quedan 11 partidos.
Deberían sacar 23 puntos de 33 y recuperarnos el golaverage (2-0 en Bilbao)
Creo que con poco que lo hagamos bien seremos cuartos
el 28 de marzo a las 15:36
Cita de AgureGordin:Cita de patapun:
A falta de 10 partidos, 11 contando con el de este fin de semana, entramos en la recta final de Liga o lo que se traduce en los dos últimos meses de competición. Llevándolo a puntos, hay 33 en juego.
MARZO
ABRIL
MAYO
Como he dicho quedan 33 puntos en juego y yo creo que con unos 12-15 del total, nos pueden ser suficientes para obtener la plaza Champions. ¿Qué opináis?.
Hay 30 puntos en juego.
Para el Villarreal 33 que tiene un partido aplazado.
Tienes razón son 10 jornadas las que quedan para finalizar la Liga. Gracias por la corrección.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
el 28 de marzo a las 15:42
el 28 de marzo a las 15:43
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.
el 28 de marzo a las 15:50
Cita de Nafarlehoia8:
Aupa! Yo creo que, para clasificarnos vía liga a Champions bastará con:
Ganar:
- Osasuna
- Rayo
- Las Palmas
- Alavés
No perder:
- Villarreal
- Real Sociedad
- Getafe
aqui la discusion es tratar de acertar los puntos que seran necesarios para ser 4º.
Y yo creo que con 63 sin perder en Villarreal podrian ser suficientes. 9 puntos de 30 posibles.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 28 de marzo a las 16:02
el 28 de marzo a las 16:04
El Betis también apretará en Conference sabiendo que la tiene cerca y creo que se va a dejar puntos en liga.
El Villarreal solo tiene la liga y si quedamos por delante, pues genial pero no sería un drama que nos cace.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

el 28 de marzo a las 16:07
Objetivo ganar el próximo partido.