Dónde están los jugadores Bizkainos?
¿Produce Bizkaia menos jugadores de élite de los que debería por población? ??
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Hemos analizado a todos los debutantes de las 4 provincias vascas en 1ª y al Top 25 con más partidos del Athletic nacidos a partir de 1980.El ratio por cada 100.000 habitantes deja a Bizkaia en una situación muy de desventaja frente a las otras 3 provincias . ????
https://x.com/lezamazaindu/status/2062195471150407967?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
El nivel balompédico en Bizkaia es lamentable a nivel formativo.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.
Somos la mitad de los vascos y no sacamos nada decente.
No me habléis de Rego o Jauregizar.
Respuesta #2
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
Autocomplacencia y falta de competencia derivada de la filosofía.
Competencia de verdad, no del porwerpointismo de las ruedas de prensa de Gonzalez.
Competencia de verdad, no del porwerpointismo de las ruedas de prensa de Gonzalez.
Respuesta #3
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Esto se ha explicado millones de veces. No tiene que ver con el número de habitantes, tiene que ver con la densidad poblacional.
Pasa aquí, en Madrid, en la toscana o en carolina del norte.
Pasa aquí, en Madrid, en la toscana o en carolina del norte.
Respuesta #4
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de txusko:La madre que me parió...
Autocomplacencia y falta de competencia derivada de la filosofía.
Respuesta #5
hace 54 minutos
Editada hace 46 minutos
hace 54 minutos
Editada hace 46 minutos
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.
Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.
Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.
Algunos tienen una obsesión con esto de asustar, en el Athletic tiene que estar lo mejor de Euskal Herria no solo lo mejor de Bizkaia. Como si no tuviese suficiente mérito lo que hacemos.
Edito para decir Lekue, Yeray, Paredes, Egiluz, Jaure, Selton, Rego, Unai Gomez y Williams, a ver cuantos equipos de primera tienen tantos jugadores de su provincia en su plantilla.
Respuesta #6
hace 17 minutos
hace 17 minutos
Darse una vuelta por ejemplo por la liga cadete liga vasca, o el juvenil liga vas, honor etc....se puede comprobar que, en general, los equipos bizkainos están por encima de los gipuzkoarras y muy por encima ambos de alaveses (estructuras profesionales aparte)
Me parece un tema al que el Athletic no da la importancia suficiente. Hay tenemos al Eibar con un montón de bizkiatarras haciendo un gran papel en categorías inferiores. Yo sigo pensando, que para sacar más jugadores hay que cambiar el futbol bizkaino, y sobre todo arrastreros tipo Danok bat , Santutxu, Leioa etc que arrasan y cogen chavales muchas veces por coger, acabando siendo filtros que no miran a largo plazo sino en función de sus intereses particulares. Por cada jugador que sacan estas estructuras, se cargan tres.
Me parece un tema al que el Athletic no da la importancia suficiente. Hay tenemos al Eibar con un montón de bizkiatarras haciendo un gran papel en categorías inferiores. Yo sigo pensando, que para sacar más jugadores hay que cambiar el futbol bizkaino, y sobre todo arrastreros tipo Danok bat , Santutxu, Leioa etc que arrasan y cogen chavales muchas veces por coger, acabando siendo filtros que no miran a largo plazo sino en función de sus intereses particulares. Por cada jugador que sacan estas estructuras, se cargan tres.
Respuesta #7
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de Ion koldo:
Bizkaia a nivel de España será de las provincias que más futbolistas saque por habitante para primera, el tema es que Nafarroa y Gizpukoa están por encima. A mí no me parece un problema. Somos Euskal Herriko erakusgarria no Indautxuko erakusgarria.
Y por ahí andan los Iñigo Martinez, Kepa Arrizabalaga, Ander Herrera, Unai Nuñez, Unai Vencedor, Alvaro Nuñez, Unai Elgezabal, Zarraga..
Y en Segunda se podría montar un equipazo con los Villalibre, Vicente, Morcillo, Adu Ares, Iñigo Cordoba, Canales, Gere, Madariaga, García de Albeniz, Cubero, Aitor Cordoba, Luengo, Magunagoitia, Astralaga…
Bizkaia produce muchos jugadores de élite. Más que prácticamente todas las provincias del Estado. Lo que sucede es que nos comparamos con las “fuera de serie”
Pero bueno, esos “fuera de serie” nos muestran que hay margen de mejora. El mayor núcleo de población de Euskal Herria, el Gran Bilbao, no da frutos. Parece que pasa igual con otras grandes ciudades… no podemos conformarnos con ello