Diferencias entre Egiluz y de Luis.

Registro: 27/05/2008

Publicado ayer a las 10:09
Leído: 4.635
Siempre por delante el mensaje de animo a Unai, tiene que ser duro estar ante la oportunidad deseada y tener la mala suerte de una lesión de larga duración como la que ha sufrido.

A partir de ahí. Valorando que había muchas posibilidades de que Unai Egiluz comenzara LaLiga como cuarto central, tras lo sucedido con Yeray y el fichaje de un central que, previsiblemente sería Laporte, algo que entiendo habría pedido Valverde. Es posible ahora que el puesto de cuarto central corra a Jon de Luis.

No os negaré que no he seguido prácticamente nada tanto a Egiluz como Jon de Luis

Sobre Egiluz, lo poco que he visto en pretemporada me ha parecido un central rápido, se le veía con ganas, con buena anticipación, como punto a favor, venía de haber hecho la mili en Miranda, algo que siempre es un punto a favor, habiéndose ganado el puesto de titular en el mejor Mirandés que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a primera.

Si sobre Egiluz sabía muy poco, sobre Jon de Luis no sabía prácticamente nada, así que me fijé mucho en él durante el partido que se jugó el lunes frente al Liverpool, y he de reconocer que tiene cosas que me gustan, es un central zurdo con muy buena salida de balón, me parece que esto es lo más destacable, también le vi un par de acciones defensiva buenas.

Si alguno ha seguido a estos dos jugadores podría ofrecernos algo de luz a quienes no les conocemos todo los que nos gustaría.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 32 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 14:05
Cita de forever:
Central zurdo y alto. Ya me flipa, sin ver.

Para mí, De Luight

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #17
ayer a las 14:18
Todas las temporadas hay algún cachorro que tira la puerta relativamente. Jauregizar el año pasado, Paredes que, en su momento ni contaba,...etc. Confiemos que pase algo parecido con De Luis.
Respuesta #18
ayer a las 14:44
Editada ayer a las 15:30
Cita de Loren1977:
Todas las temporadas hay algún cachorro que tira la puerta relativamente. Jauregizar el año pasado, Paredes que, en su momento ni contaba,...etc. Confiemos que pase algo parecido con De Luis.
Bueno eso de que Paredes ni contaba... Siempre ha estado muy valorado en Lezama, selección de Euskadi sub-, categorías inferiores de España (incluido sub-19 que es ya cuando se empieza a ver quien vivirá del fútbol y quien no...), etc.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #19
ayer a las 15:12
Editada ayer a las 15:14
Cita de Sergito84:
Cita de Loren1977:
Bueno eso de que Paredes ni cobraba... Siempre ha estado muy valorado en Lezama, selección de Euskadi sub-, categorías inferiores de España (incluido sub-19 que es ya cuando se empieza a ver quien vivirá del fútbol y quien no...), etc.

+1

Me suena que fue hasta capitán de la selección española que ganó los Juegos del Meditaerráneo con Sancet y los Abel Ruiz, Sergio Gómez, Guillamón, Morey y Miranda.

Luis de la Fuente ya dijo que lo conocía muy bien de tenerlo en varias categorías con la selección española. No es el bagaje de Jon de Luis, precisamente. Pero oye, nunca se sabe.
Respuesta #20
ayer a las 15:33
Cita de tx:
Cita:
Bueno eso de que Paredes ni cobraba... Siempre ha estado muy valorado en Lezama, selección de Euskadi sub-, categorías inferiores de España (incluido sub-19 que es ya cuando se empieza a ver quien vivirá del fútbol y quien no...), etc.

+1

Me suena que fue hasta capitán de la selección española que ganó los Juegos del Meditaerráneo con Sancet y los Abel Ruiz, Sergio Gómez, Guillamón, Morey y Miranda.

Luis de la Fuente ya dijo que lo conocía muy bien de tenerlo en varias categorías con la selección española. No es el bagaje de Jon de Luis, precisamente. Pero oye, nunca se sabe.
Efectivamente y para muestra varios botones:

Alguien se imaginaba que Lekue iba a asentarse en el primer equipo y llevar un porrón de temporadas en Primera, estando hasta juveniles en el Danok Bat?

O un caso, aún más llamativo: Mikel Jauregizar fichó por el Athletic (procedente del Bermeo), en su último año de Juvenil.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #21
ayer a las 15:40
Cita de Sergito84:
Cita de tx:

+1

Alguien se imaginaba que Lekue iba a asentarse en el primer equipo y llevar un porrón de temporadas en Primera, estando hasta juveniles en el Danok Bat?

O un caso, aún más llamativo: Mikel Jauregizar fichó por el Athletic (procedente del Bermeo), en su último año de Juvenil.[/quote

Pero de Lekue o de Jauregizar si te lo imaginabas cuando estaban en el Bilbao Athletic . De De Luis, yo al menos no.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
ayer a las 15:41
Hace un año te diría que están a un nivel similar, ahora mismo y cada uno con sus virtudes y defectos que ya ha mencionado algún forero, creo que Egiluz está varios pasos por encima de De Luis.

Lo que no estoy de acuerdo es con algún comentario que he leído sobre qué Alemao lo meo, Alemao le ganó dos acciones en todo el partido, porque salió fresco en la segunda parte y Unai venía de una serie de partidos muy seguida. Pero pocos delanteros de segunda le han comido la tostada, especialmente en la segunda parte de la temporada.
Respuesta #23
ayer a las 16:37
Yo a Egiluz, contundente, lo que se dice contundente, ni le he visto nunca.

Yo, contundente le veo a Vivian, que así, ya se le veía en 2° B.

De Luis, es un central más fino, táctico y con mejor trato de balón que Egiluz, pero todavía le veo, blandito.,.
Le haría falta, una mili en Anduva.
Respuesta #24
ayer a las 17:37
Cita de Loren1977:

Lo de Paredes hace 2 y Jaure el año pasado son marcianadas poco comunes.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #25
ayer a las 18:08
Editada ayer a las 18:18
Cita de cuchi uralde:
Lo de Eguiluz es lamentable lo que le ha pasado,creo que se tenía que haber sido más exigentes en lo del terreno de juego, en esos campos que aparentemente están bien pero se levantan rápido y se convierten en un patatal.Hemos fallado.

Pues si. Es algo que el club debe de imponer en ese tipo de encuentros con nuestros vecinos. Nunca más podemos poner en riesgo la integridad de nuestros jugadores por un amistoso con el Racing, Osasuna o Eibar. Es estúpido y una falta de profesionalidad impropia de esta dirección deportiva. Un par de dias antes del encuentro, miembros del Club deben ir a inspeccionar el terreno y si no cumple unos stándares, suspender o proponer otro (Lezama suele estar a no demasiados km)
Respuesta #26
ayer a las 18:12
Editada ayer a las 18:15
Cita de Josebita2605:
Cita de Loren1977:

Lo de Paredes hace 2 y Jaure el año pasado son marcianadas poco comunes.

Pero que se dan en el fútbol cada año. Los chicos se encuentran ante una oportunidad única de saltarse varios escalafones (los más duros) de su carrera y situarse/quedarse en la élite. Y hay algunos que devoran dicha oportunidad. Además, hay condiciones externas a ellos (jugar en los mejores campos, velocidad de juego, calidad de los compañeros) que se ajustan a las características de determinados jugadores y potencian sus mejores cualidades, lo que ayuda mentalmente a que tomen la oportunidad y no la suelten.

Pero, obviamente, es cierto que la mayoría de la veces no ocurre o, incluso, es contraproducente saltarse plazos o etapas.
Respuesta #27
ayer a las 18:20
Cita de catacrack:
Cita:

+1

O un caso, aún más llamativo: Mikel Jauregizar fichó por el Athletic (procedente del Bermeo), en su último año de Juvenil.[/quote

Pero de Lekue o de Jauregizar si te lo imaginabas cuando estaban en el Bilbao Athletic . De De Luis, yo al menos no.
Respuesta #28
ayer a las 19:02
Cita de EternoAduriz:
Yo a Egiluz, contundente, lo que se dice contundente, ni le he visto nunca.

Yo, contundente le veo a Vivian, que así, ya se le veía en 2° B.

De Luis, es un central más fino, táctico y con mejor trato de balón que Egiluz, pero todavía le veo, blandito.,.
Le haría falta, una mili en Anduva.

Lo que son las cosas. Yo tengo un recuerdo de Vivian de una primera temporada brutal en el b y una segunda floja tirando a muy floja para lo que era él. De hecho recuerdo conversaciones en el foro, alucinando porque se fue cedido a Miranda.
Respuesta #29
ayer a las 21:20
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Le respondéis así porque es el cocodrilo, pero es verdad. Lo peor del BA han sido los centrales.
Respuesta #30
ayer a las 22:53
Y qué hay de Duñabeitia? Venía bueno, pero le he perdido la pista.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso