Detenido el futbolista Jon Karrikaburu: positivo en alcoholemia
El delantero navarro de 23 años, recien fichado por el Burgos procedente de la Real Sociedad, se enfrenta a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.
Resumen de los hechos:
El suceso: El pasado domingo 13 de septiembre, un policía de paisano dio el aviso tras ver a un coche realizar un giro prohibido al salir de la zona de un accidente en la N-121-A.
La detención: La Guardia Civil dio con el vehículo en Etulain (Navarra). Al volante iba Karrikaburu, que dio 0,73 mg/l en el test de alcoholemia (el límite penal está en 0,60 mg/l).
El accidente previo: Un primer coche a nombre del futbolista quedó destrozado en la carretera. Sin embargo, un acompañante asumió la culpa de ese siniestro (dio 0,0 en alcohol), por lo que no está acreditado que el jugador condujera en ese primer choque.
Consecuencias judiciales: Ira a juicio rápido en Pamplona. Si acepta la conformidad, se expone a unos 8 meses de retirada de carné, además de multa o trabajos comunitarios.
Todo esto ocurre apenas dos días después de haber marcado gol con el Burgos en su victoria contra el Ceuta.
https://navarra.okdiario.com/articulo/sucesos/detenido-futbolista-navarro-jon-karrikaburu-dar-073-alcohol-despues-accidente-n-121/20260915190034660013.html
La gran tragedia del mundo es que no cultiva la memoria, y por tanto olvida a los maestros
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 93 respuestas
el miércoles a las 14:56
Editada el miércoles a las 14:57
Cita de Grijix:Cita de forever:
El límite penal es 0,60 pero el límite legal es mucho menos, ¿no? Puede ser 0,20?
Hay que ser animal para pillar el coche con la que llevaba.
Para alcanzar una tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, un adulto promedio suele necesitar beber aproximadamente entre 3 y 4 cervezas (de 330 ml) o unas 3 o 4 copas de vino, consumidas en poco tiempo.
Ni de coña. Con 3 o 4 tercios o copas de vino puedes (no siempre dependiendo de la persona) dar una tasa superior de unos 30 o 35 mg/l. Para dar 0,73 mg/l iba cocido como una gamba, ahí no había nadie al volante (literalmente) y se había bebido hasta el agua de los floreros.
el miércoles a las 14:57
Cita de Isósceles:Cita:
Lo importante es lo que rinda sobre el verde, si es un jugadorazo se le perdona todo, lo que pasa es que Karrikaburu de momento no tiene ése status
Me viene a la cabeza Romario, que decía que si no salía por las noches no metía goles, si tenemos a un tío de la calidad de éste, que haga lo que le dé la gana
No puedes comparar a Romario con Karrikaburu. Bueno, ni con nadie. Romario corría en toda la temporada lo que un delantero centro "normal" de los nuestros corre en un partido. Lo raro es que no jugara con el cubata en la mano. Nada que ver.
Y no puedes comparar salir de noche a conducir borracho de noche. Nada que ver.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el miércoles a las 15:28
Cita de pbi1mp:seguir creando dudas y bulos, pero nadie demuestra nadaCita de Isósceles:
Éste dato no me parece un impedimento para poder ficharle en un futuro, es un chaval joven, le gusta divertirse y se ha equivocado, de errores se aprende.
Todos hemos hecho muchas locuras en nuestra juventud
No todos aprenden.
Hay casos no muy lejos.
el miércoles a las 15:30
Cita de Ernes11o:da datos no te la ha contado un amigo, que a ese se lo ha contado otro amigo
El alcohol empeora a cualquiera.
No parece ser el lápiz más afilado del estuche.
Nosotros también tenemos algún figura, que espero no vuelva a las andadas.
el miércoles a las 15:41
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
el miércoles a las 15:43
el miércoles a las 15:47
Cita de Angelmar:Cita de Ernes11o:da datos no te la ha contado un amigo, que a ese se lo ha contado otro amigo
El alcohol empeora a cualquiera.
No parece ser el lápiz más afilado del estuche.
Nosotros también tenemos algún figura, que espero no vuelva a las andadas.
El figura que ganó un torneo a un juego de cartas famoso. Seguro que entrenaba al poker de 15:00-16:00, seguro.
Cualquiera que haya estado en ese mundillo sabe que horarios tiene si quieres progresar de verdad.
Pero tienes razón en algo, cada uno cree lo que le da la gana, yo por supuesto no me creí determinadas burradas que se decían. Cuando vi lo del poker ya entendí más sin necesitar de dimes y diretes
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
el miércoles a las 15:52
Cita de Isósceles:Cita:
No todos aprenden.
Hay casos no muy lejos.
Lo importante es lo que rinda sobre el verde, si es un jugadorazo se le perdona todo, lo que pasa es que Karrikaburu de momento no tiene ése status
O sea que conducir mamado es perdonable y puede seguir haciéndolo con tal de que meta goles??.
Si no es eso lo que sugieres mis disculpas.
Si lo es, me dejas atónito.
el miércoles a las 15:53
Cita de M.Heidegger:
Jon Karrikaburu, detenido por positivo en alcoholemia tras una maniobra sospechosa en Navarra
El delantero navarro de 23 años, recien fichado por el Burgos procedente de la Real Sociedad, se enfrenta a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.
Resumen de los hechos:
El suceso: El pasado domingo 13 de septiembre, un policía de paisano dio el aviso tras ver a un coche realizar un giro prohibido al salir de la zona de un accidente en la N-121-A.
La detención: La Guardia Civil dio con el vehículo en Etulain (Navarra). Al volante iba Karrikaburu, que dio 0,73 mg/l en el test de alcoholemia (el límite penal está en 0,60 mg/l).
El accidente previo: Un primer coche a nombre del futbolista quedó destrozado en la carretera. Sin embargo, un acompañante asumió la culpa de ese siniestro (dio 0,0 en alcohol), por lo que no está acreditado que el jugador condujera en ese primer choque.
Consecuencias judiciales: Ira a juicio rápido en Pamplona. Si acepta la conformidad, se expone a unos 8 meses de retirada de carné, además de multa o trabajos comunitarios.
Todo esto ocurre apenas dos días después de haber marcado gol con el Burgos en su victoria contra el Ceuta.
https://navarra.okdiario.com/articulo/sucesos/detenido-futbolista-navarro-jon-karrikaburu-dar-073-alcohol-despues-accidente-n-121/20260915190034660013.html
Otro link a okdiario. Ni con mascarilla...
el miércoles a las 15:53
Cita de aliena:Cita de dark1971:
Pero si te tomas cuatro birras y das mucho más,tampoco es para tanto,eso sí, es famoso y se debería cuidar más.
Ahora dirán que el que le paró era del Athletic y fue a joderle
Estaría bien saber dónde pones tú la vara para no conducir borracho![]()
No pongo vara ,no lo llamo borracho,debería ser 0´0 y nada de especular,si bebes transporte público,debería ser así.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el miércoles a las 15:56
Cita de txitxaubito:Cita de dark1971:
Pero si te tomas cuatro birras y das mucho más,tampoco es para tanto,eso sí, es famoso y se debería cuidar más.
Ahora dirán que el que le paró era del Athletic y fue a joderle
Para dar 0,75 en aire espirado se ha tenido que beber 2 litros de cerveza mas o menos, que serían 10 botellines o 6 tercios...
Pensaba que era menos, últimamente me estoy cuidando y con dos birras estoy tocado
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el miércoles a las 16:26
Y os preguntaréis en qué prisión cumplió su condena?
Yo os respondo: untó a la familia de la víctima con una "generosa" indemnización y no piso la cárcel.
De esto sirve ser rico y / o famoso.
Ahora voy a relataros otro caso de un individuo "anónimo" y sin poder económico:
Hablando con un excompañero de trabajo de que ya le quedaba poco para cumplir su condena de 1 año sin carnet por un delito idéntico al de, ahora, de Karrikaburu... Le dije que lejos de pensar que que mala suerte de que le pillaran bebido, que diera gracias de que le parasen porque podía haber tenido un accidente de consecuencias fatales...
Él me contestó que conocía a un chaval que conduciendo su coche dio más de 0,60, atropello a dos chicas que resultaron HERIDAS, le hicieron control de alcoholemia y...
A lo que yo le pregunté : y qué ocurrió con él?
Contestación: está en Basauri.
Poco más tuvo que añadirme.
Conclusión:
En el primer caso que cuento, matas a una persona estando no borracho, sino MUY borracho, pero tienes mucho dinero e influencia; no pisas la cárcel.
En el segundo caso, NO matas a una persona (la hieres), vas borrachísimo, pero no tienes poder adquisitivo... De 2 a 4 años de cárcel (intuyo que más de 2, porque entró en prisión y creo que no tenía antecedentes). Y no, no me da pena porque creo que es justo castigo.
SI BEBES, NO CONDUZCAS. Sí, aún así, lo haces, matate tú solo.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el miércoles a las 16:38
Cita de munarri:Cita de riojanos:
Un error que cometen muchas personas que no se dan cuanta del peligro que supone tanto para ellos como para el resto coger el coche tras beber o tomar sustancias o medicamentos que pueden afectar al manejo del coche y provocar un accidente con fatales consecuencias.
a mi me saca de quicio cuando veo en grupos de WhatsApp a la gente avisando de controles de alcoholemia o drogas
La mayoría de estos grupos están para avisar de los radares. Que la peña está hasta los eggs de la voracidad recaudatoria de la administración pública.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
el miércoles a las 16:44
Cita de 11aldeanos:
No sé porque me da que en este post le van a caer más palos a uno nuestro que al propio karrika
Lo mismo he pensado según he visto el título del post
Y por este querían pagar 60 kilos...
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
el miércoles a las 18:15
No se han equivocado de pleno, simplemente que el chaval tiene la cabeza en otras cosas que le importan más que el fútbol. Menuda bala que esquivamos cuando se hablaba de la cláusula.
Tres doritos después
“Detenido el futbolista Jon Karrikaburu: positivo en alcoholemia”
Lo de este chaval es lamentable. Famoso por estas historias de crío desubicado.