Deschamps y su herencia vasca
Registro: 19/04/2021
Registro: 19/04/2021
Publicado hace 4 horas y 35 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 34 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 34 minutos
Leído: 1.863
Recuerdo que de jugador sono varias veces para venir aqui.
https://www.eldebate.com/gente/20260714/raices-espanolas-deschamps-seleccionador-francia-estoy-orgulloso-vasco_439412.html?utm_campaign=mrf-facebook-eldebatecom&utm_source=facebook&utm_medium=social&mrfcid=202607146a54d8297345996817b1ff41
« Estoy orgulloso de mis raíces, estoy orgulloso de ser vasco. Viví allí hasta los 15 años y toda mi familia está allí».
La Filosofia es Intocable
https://www.eldebate.com/gente/20260714/raices-espanolas-deschamps-seleccionador-francia-estoy-orgulloso-vasco_439412.html?utm_campaign=mrf-facebook-eldebatecom&utm_source=facebook&utm_medium=social&mrfcid=202607146a54d8297345996817b1ff41
« Estoy orgulloso de mis raíces, estoy orgulloso de ser vasco. Viví allí hasta los 15 años y toda mi familia está allí».
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de marinabilbo:Cita de Maikol:
Y cómo se desgañita cantando la Marsellesa, emocionante…
También más de uno anima a la selección española y lo festeja.
Qué tendrá que ver!
Igual tan emocionados o más ves o veis la final de España contra Argentina.
Pero quien ha dicho que no??
¡Aupa Athletic!
Respuesta #32
hace 1 hora y 57 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de easybizi:
Deschamps ha sido mejor jugador que entrenador. Tienen un curriculo de la leche. Dos champions, dos campeonatos del mundo -como entrenador y como jugador-. Es sin duda el jugador vasco más laureado de todos los tiempos y creo que nadie lo va a superar.
De jugador era un tipo físicamente impresionante, un barredor de espacios y siempre con una disciplina táctica impresionante. Llegaba a todos los espacios y mantenia siempre el equilibrio del equipo cuando atacaban. Era un tipo que cubría la espalda a todos los de arriba, no era un jugador creativo, era un jugador sólido que siempre rendía al mismo nivel, ese tipo de jugador que es fundamental en cualquier equipo.
Como entrenador, en la selección desde hace más de 10 años, siempre lo ha tenido más fácil por tener unas plantillas impresionantes sobre todo de medio campo hacia arriba. Pero le ha faltado la flexibilidad suficiente para cambiar las dinámicas cuando no sale el plan A, con España no es la primera vez que le pasa, se quedó sin capacidad de reacción. De la Fuente lo describió bien ellos tienen la mejor selección y España el mejor equipo y en esto del fútbol, ser buenos no es suficente, sino estar bien organizados y permeables a las situaciones que se dan en el campo. Ahí es donde el bueno de Didier falló porque pensó que el partido lo podía ganar solo con los 5 de arriba.
¿Sin duda el jugador vasco más laureado de todos los tiempos? ¿Sin duda?
Pues dos jugadores del Athletic discrepan de esa afirmación... Y Xabi Alonso, también.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #33
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de Maikol:Cita:
También más de uno anima a la selección española y lo festeja.
Qué tendrá que ver!
Igual tan emocionados o más ves o veis la final de España contra Argentina.
Pero quien ha dicho que no??
Athletic200 lo duda, tu frase ambigua...
Respuesta #34
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Y luego prefirió ir al Valencia.
Respuesta #35
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de bilbaino90:
Y luego prefirió ir al Valencia.
y Eskurza prefirió irse al Barça
Respuesta #36
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de easybizi:
Deschamps ha sido mejor jugador que entrenador. Tienen un curriculo de la leche. Dos champions, dos campeonatos del mundo -como entrenador y como jugador-. Es sin duda el jugador vasco más laureado de todos los tiempos y creo que nadie lo va a superar.
De jugador era un tipo físicamente impresionante, un barredor de espacios y siempre con una disciplina táctica impresionante. Llegaba a todos los espacios y mantenia siempre el equilibrio del equipo cuando atacaban. Era un tipo que cubría la espalda a todos los de arriba, no era un jugador creativo, era un jugador sólido que siempre rendía al mismo nivel, ese tipo de jugador que es fundamental en cualquier equipo.
Como entrenador, en la selección desde hace más de 10 años, siempre lo ha tenido más fácil por tener unas plantillas impresionantes sobre todo de medio campo hacia arriba. Pero le ha faltado la flexibilidad suficiente para cambiar las dinámicas cuando no sale el plan A, con España no es la primera vez que le pasa, se quedó sin capacidad de reacción. De la Fuente lo describió bien ellos tienen la mejor selección y España el mejor equipo y en esto del fútbol, ser buenos no es suficente, sino estar bien organizados y permeables a las situaciones que se dan en el campo. Ahí es donde el bueno de Didier falló porque pensó que el partido lo podía ganar solo con los 5 de arriba.
Pues dos jugadores del Athletic discrepan de esa afirmación... Y Xabi Alonso, también.
Si, jugador y entrenador, titulo arriba titulo a abajo. Xabi Alonso como jugador parejo como entrenador tu me dirás.... Y los dos jugadores del Athletic...en fin...
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #37
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de munarri:Cita:
yo también me fije.
Sentimiento vasco....no se yo.
o sea, que dudais que una persona que se sienta muy francesa (o española) se pueda sentir profundamente vasca.
Me parece curioso cuando en este foro llevo leyendo lo contrario desde que empezó el Mundial.
Entiendo que todos los que van con España sentimiento vasco el justito
Justito tirando a cero patatero..
Respuesta #38
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de Maikol:
Y cómo se desgañita cantando la Marsellesa, emocionante…
Entiendo que eres un gran desconocedor de la realidad social de Iparralde.
Deschamps, vasco al 100%, y excelente jugador, que ojalá hubiera jugado aquí. Pero no pudo ser.
Como entrenador... su tiempo ha pasado, hace ya bastante de eso... obvio...
En Iparralde hay mucho folklore en torno al Pays Basque.
Ahi tienes al famoso tipo vestido de gallo animando a la seleccion de rugby con una bandera francesa y un ikurriña.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo
Respuesta #39
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de easybizi:
Creo que ese es Lizarazu junto a Xabi Alonso el mas laureado.
Respuesta #40
hace 9 minutos
Editada hace 7 minutos
hace 9 minutos
Editada hace 7 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Si, jugador y entrenador, titulo arriba titulo a abajo. Xabi Alonso como jugador parejo como entrenador tu me dirás.... Y los dos jugadores del Athletic...en fin...
Tu has hablado "como jugador", ahora no añadas como entrenador. Y como jugador, ni Lizarazu ni Xabi Alonso tienen peor curriculum que Deschamps, más bien diría que mejor, aunque pueda ser discutible. Y todos ellos, sin discusión, por debajo de Javi Martinez.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #41
hace 4 minutos
hace 4 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
o sea, que dudais que una persona que se sienta muy francesa (o española) se pueda sentir profundamente vasca.
Me parece curioso cuando en este foro llevo leyendo lo contrario desde que empezó el Mundial.
Entiendo que todos los que van con España sentimiento vasco el justito
Justito tirando a cero patatero..
Claro, porque no se puede sentir uno vizcaíno y vasco. Surrealista.