Denuncian el uso de personas con enanismo como entretenimiento

Registro: 27/05/2008

Publicado el 13 de julio a las 18:43
Editado 1 veces - Última vez el 13 de julio a las 19:48
Leído: 16.590
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía legal y social.

https://adee.es/actualidad/la-asociacion-adee-denuncia-publicamente-la-contratacion-de-personas-con-enanismo-en-la-fiesta-de-18-anos-de-lamine-yamal-y-anuncia-acciones-legales/

https://x.com/adee_esp/status/1944402236731199899?t=z-AMVKbU9nliCxrOGqNq3w&s=19

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 183) de 183 respuestas

Respuesta #181
el 16 de julio a las 17:50
Cita de VictorII:
Cita:

El ejemplo es tan malo que no sé ni cómo contestarte.

También podemos prohibir a los guapos ser actores, que la gente les ve por ser guapos y no por cómo actúan, puestos a decir ejemplos sin sentido...

Personalmente jamás contrataría a enanos para hacer bailes y mucho menos pagaría a alguien para que coma mierda, simplemente digo que me parece muy atrevido decir por decreto que un enano no puede ser bailarín stripper o camarero, porque habrá casos y casos. Que un enano puede ser gracioso más allá de su estatura, o tener las cualidades de un buen camarero, aunque luego quien a quien le contrate le haga gracia que sea enano. Que habrá enanos a los que se la suda tres cojones mientras se lleven su sueldo por hacer algo que les guste o hagan bien. Que puede ser enano y bailar mejor que tú y que yo, y ser enano y ser más carismático que tú y que yo. Y que decirle a otro lo que puede o no hacer desde tu posición de "persona normal" (lo entrcomillo porque suena duro y efectivamente es duro) es muy discriminatorio.

Si no lo entiendes puedes seguir diciendo que podemos pagar a vagabundos por comer mierda.

Edito para decir que dudo mucho que un vagabundo quiera comerse su mierda. Igual si le pagas un millón de euros se la come, pero es que igual tú y yo nos la comemos también. Por contra, hay enanos que quieren ser strippers o camareros para fiestas.

Si es tan malo deberia ser, al contrario, sencillisimo desbaratarlo.
El problema que tienes, que teneis muchos en este asunto, es que el terreno es tan resbaladizo que no sois capaces de manteneros firmes en vuestra postura y no recordais, tu tampoco lo que habeis escrito.
Te cito:
"El punto más importante en mi opinión es si esa persona lo hace voluntariamente o no".
Y no, ese no es el punto mas importante. El punto mas importante es que los seres humanos, tambien los seres humanos con enanismo, los que tienen sindrome de down o los negros, tienen todos una dignidad en tanto seres humanos y si no te revuelve que se emplee a enanos para reirse de ellos en tanto que disminuidos no hay mucho mas de lo que se pueda debatir.

El "emplear a enanos para reírse de ellos en tanto que disminuidos" está duramente penado por la ley, el problema es que los contratantes y los contratados dicen que esa no es la intención y que están allí encantados de la vida por sus capacidades artísticas.
A mí me revuelve el que alguien contrate a enanos, que alguien sea cliente de prostitución, algunas practicas sexuales etc., etc. Si hubiera un referéndum votaría a favor de su abolición, pero lo haría inmerso en un mar de dudas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #182
el 16 de julio a las 20:59
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si es tan malo deberia ser, al contrario, sencillisimo desbaratarlo.
El problema que tienes, que teneis muchos en este asunto, es que el terreno es tan resbaladizo que no sois capaces de manteneros firmes en vuestra postura y no recordais, tu tampoco lo que habeis escrito.
Te cito:
"El punto más importante en mi opinión es si esa persona lo hace voluntariamente o no".
Y no, ese no es el punto mas importante. El punto mas importante es que los seres humanos, tambien los seres humanos con enanismo, los que tienen sindrome de down o los negros, tienen todos una dignidad en tanto seres humanos y si no te revuelve que se emplee a enanos para reirse de ellos en tanto que disminuidos no hay mucho mas de lo que se pueda debatir.

El "emplear a enanos para reírse de ellos en tanto que disminuidos" está duramente penado por la ley, el problema es que los contratantes y los contratados dicen que esa no es la intención y que están allí encantados de la vida por sus capacidades artísticas.
A mí me revuelve el que alguien contrate a enanos, que alguien sea cliente de prostitución, algunas practicas sexuales etc., etc. Si hubiera un referéndum votaría a favor de su abolición, pero lo haría inmerso en un mar de dudas.
Hay que facilitar el acceso a otro tipo de trabajos, que no tengan que usar su físico para actuaciones aberrantes. Está claro que muchos se dedicarán a este tipo de cosas porque no les quedará más remedio, como también estoy seguro que en cuanto se levanto polvareda con la fiesta del palanquilla, les llenaron los bolsillos de dinero, lógico.

La prostitución puede ser legalizada en España? Pues no lo sé, el modelo mafioso, de chulo, droga y oscuridad, deja mucho dinero, a lo mejor no interesa que haya luz y recibos. Nunca he estado de acuerdo con pagar a una mujer por sexo, no entiendo como se puede excitar uno en esa situación, sabiendo que es una compra...No me encaja, será educación u otros factores sociales o vitales...Ni idea.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #183
el 17 de julio a las 01:55
Cita de egin:
Cita de josebazulu:
Estamos a dos teleberris de que se denuncie a la FIBA por usar gigantes en los partidos de baloncesto.

Viendo lo difícil que estaba superar alguna de las lindezas expresadas en este hilo, sólo queda darte la enhorabuena.

Cosas más raras se han visto... la estulticia avanza a pasos agigantados en el siglo XXI.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso