Delirio en Argentina ante la final Boca-River en la Libertadores

Registro: 31/03/2008

Publicado el 9 de noviembre a las 18:33
Leído: 1.529
El fútbol argentino se prepara para un episodio extraordinario: Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la instancia final de la Copa Libertadores de América. Por vez primera los dos equipos más populares del país se jugarán el torneo más importante del continente.

Los boquenses empataron a dos goles con el Palmeiras en Sao Paulo y quedaron otra vez a un paso del título más anhelado, que ya obtuvo en seis ocasiones. Ahora le toca vérselas nada menos que con su rival histórico, que consiguió su pasaporte de manera épica ante el Gremio de Porto Alegre, también en Brasil. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto había ganado en Buenos Aires 2-0 en la primera vuelta.

La Federación Sudamericana anunció que los partidos de esta particular madre de todas las finales se disputarán el 10 y 24 de noviembre. La inminencia del choque se empieza a palpitar con genuina emoción y ciertos temores. Todavía está presente el amargo recuerdo de lo ocurrido hace tres años en el estadio de Boca, en los octavos de final del certamen regional. River había ganado el partido de ida por 1-0. La vuelta se disputaba en la Bombonera. Los anfitriones, que en rigor no lo fueron tanto, tenían la presión de ganar. Boca, que entonces era dirigido por Arruabarrena, no encontraba la fórmula para abrir el marcador. El primer tiempo terminó 0-0. La segunda mitad nunca se jugó porque sobrevino lo impensable. Cuando los de River entraban al terreno de juego para disputar el segundo tiempo, una nube nauseabunda los detuvo. Habían sido atacados con gas pimienta desde la tribuna baja que limita con el túnel que conecta los vestuarios con el césped. Varios jugadores resultaron afectados. El partido se suspendió, los locales perdieron los puntos y, para colmo, su "enemigo" terminó consagrándose campeón del torneo y jugando la Copa Intercontinental con el Barça en Japón. Adrián Napolitano, más conocido como ´El Panadero´, y el autor del ataque contra los jugadores nunca fue castigado.

El fantasma del papelón sigue rondando por Buenos Aires y, por eso, el presidente argentino y expresidente de Boca, Mauricio Macri, dijo que el fútbol de este país tiene "una gigantesca oportunidad” de demostrarle al mundo el “nivel de madurez” exhibido en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. “Más allá de la pasión, no deja de ser un deporte”. Macri hizo sus recomendaciones al lado de la secretaria de Seguridad, Patricia Bullrich. El jefe de Estado no solo le pidió prudencia a los hinchas. “Es muy importante todo lo que hagan los protagonistas, dirigentes deportivos, los técnicos. Todos sintiendo que es una fiesta".

Los aficionados tienen que remontarse a 1976 para encontrar un momento similar. Entonces, Boca y River protagonizaron la final del Torneo Nacional. Ganaron los primeros con un tiro libre que Rubén Suñé ejecutó sin esperar la orden del árbitro. Los antecedentes son importantes pero de ninguna manera permiten inferir qué es lo que va a suceder. Lo único que saben unos y otros es que están a las puertas del cielo o serán señalados como parte de un fracaso colectivo. Pablo Pérez, el capitán de Boca, ha sido elocuente en ese sentido: "Quien gane entrará en la gloria".
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
AUPA ATHLETIC KARAJO!!!
PITU, EZ ZAITUGU AHAZTUKO

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 9 de noviembre a las 19:27
Dale Boca!

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #2
el 9 de noviembre a las 19:29
Cita:
Dale Boca!
Vaaaamos Boca!!!

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #3
el 9 de noviembre a las 19:47
Muniain es hincha declarado de River: https://www.youtube.com/watch?v=knHTeXEAiVQ

AUPA ATHLETIC KARAJO!!!

Respuesta #4
el 9 de noviembre a las 20:43
Cita:
Muniain es hincha declarado de River: https://www.youtube.com/watch?v=knHTeXEAiVQ
Espero que no renueve.

Campeones.

Respuesta #5
el 9 de noviembre a las 20:55
Pues yo voy con River. Aúpa el Muñeco.
Respuesta #6
el 9 de noviembre a las 23:22
Otro con Boca. Vamos!!
Respuesta #7
el 10 de noviembre a las 04:59
Aguante millonario!!!!!
Respuesta #8
el 10 de noviembre a las 07:04
Dale Boca daaaaale!

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #9
el 10 de noviembre a las 09:21
River favorito, que viene metiendole mano a Boca los ultimos años.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #10
el 10 de noviembre a las 10:44
la verdad es que me la pela quién gane. Yo quiero que gane el Athletic.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #11
el 10 de noviembre a las 13:29
Cita:

+ 1000000000000000000000
Respuesta #12
el 10 de noviembre a las 13:33
Cita:

AMÉN

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #13
el 10 de noviembre a las 14:16
Cita:
Gracias a la nefasta gestión de Urrutia estamos fuera de la copa Libertadores.

Campeones.

Respuesta #14
el 10 de noviembre a las 17:20
Pues deben de ser dos equipos que aquí estarían en mitad de la tabla...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #15
el 10 de noviembre a las 17:29
hora y tele donde la echan ?

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #16
el 10 de noviembre a las 17:45
Editada el 10 de noviembre a las 17:46
Cita:
hora y tele donde la echan ?

20:00 horas: #Vamos, Fanatiz, Bet365.

Edito: el partido podría no disputarse por encontrarse anegado en césped de La Bombonera.

AUPA ATHLETIC KARAJO!!!

Respuesta #17
el 10 de noviembre a las 18:27
Se viene el Clásico.

Campeones.

Respuesta #18
el 10 de noviembre a las 19:29
Se suspendió vite.

Campeones.

Respuesta #19
el 11 de noviembre a las 13:02
Cita:
Se suspendió vite.

Hasta que amainen las aguas.

AUPA ATHLETIC KARAJO!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso