Delantero Centro

Registro: 10/11/2006

Publicado el 13 de octubre a las 22:29
Leído: 7.045
He visto que Aguirretxe esta ayudando en la Real B enseñando a los delanteros. No se podia poner a Urzaiz y Aduriz a enseñar a los delanteros en Lezama? Por ejemplo Urzaiz y Aduriz enseñando a Urain como hacer las cosas creo que nos vendria bien.
No me parece mala idea.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 126 respuestas

Respuesta #101
el 14 de octubre a las 12:20
Cita de Superkarioko:
Y que grandes delanteros centros ha sacado la real de la cantera?

Que pregunto.

-------------------------------------------
Foráneos.Sólo recuerdo a Satrústegui,navarro de nacimiento,formado
en lo Agustinos de Logroño y Finalmente en el Pamplona,se fue al
Sanse con 17 años ¿formado?..no se,no se.A mi no me gusta Zubieta,
Lezama tampoco.
Respuesta #102
el 14 de octubre a las 13:23

( Pero de ahí a afirmar que en Lezama no se pueden hacer las cosas peor es una barbaridad. )

++++++++++++

Osuna, cuando para querer tener razón se recurre a la mentira, para mí, pierdes toda credibilidad, ¿quien ha dicho que en Lezama no se pueden hacer las cosas peor?, que no es lo mismo que decir, que en Lezama se pueden hacer las cosas mejor, ya ves que hay un pequeño matiz, "se pueden hacer algo mejor de lo que se hacen", y no lo que tú dices, "que no se pueden hacer las cosas peor", eso sí que es una barbaridad.

Y pasa lo mismo con el forero Karioko, que se inventa cosas para tergiversar y pretender tener razón, cuando dice que si por tener Lezama vamos a sacar los mejores jugadores del mundo, y es que nadie pide eso, como ya he dicho, muchos simplemente queremos que Lezama forme a jugadores que puedan jugar en Primera. Y por otra parte, estaría bien que en Lezama de acuerdo con los cachorros se planteasen como meta llegar a ser internacinal, porque ya vemos que llegan con 18 o 19 años y luego se diluyen. Si te pones una meta alta, difíicilísima de conseguir, por lo menos trabajas por una ilusión, pero si ya a los cachorros les dices que lo de llegar a ser un crack en cosa imposible, pues les cortas la ilusión.
Respuesta #103
el 14 de octubre a las 13:33
Cita:

+++++++++++

No quiero palmaditas en la espalda, sólo quiero que cuando se ríen de mi cuando expongo mis ideas, que luego cuando al cabo de un tiempo esas ideas parece que son buenas, vengan algunos foreros y se las apropien recibiendo aplausos y parabienes, simplemente quiero que reconozcan que la idea no es suya.

Eres igualico que un jefe que tenía, siempre que había que hacer un trabajo especial me mandaba hacerlo a mí, pero los empleados que iban subiendo de categoría eran otros, hasta que un día se lo plantée, y me dijo algo parecido: ¡que quiere que estemos todos los días dándole la enhorabuena!.

Ejem....
Pues no he leido muchas opiniones favorables a lo que planteas.
Más bien el común denominador es contrario...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #104
el 14 de octubre a las 16:26
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++++

No quiero palmaditas en la espalda, sólo quiero que cuando se ríen de mi cuando expongo mis ideas, que luego cuando al cabo de un tiempo esas ideas parece que son buenas, vengan algunos foreros y se las apropien recibiendo aplausos y parabienes, simplemente quiero que reconozcan que la idea no es suya.

Eres igualico que un jefe que tenía, siempre que había que hacer un trabajo especial me mandaba hacerlo a mí, pero los empleados que iban subiendo de categoría eran otros, hasta que un día se lo plantée, y me dijo algo parecido: ¡que quiere que estemos todos los días dándole la enhorabuena!.

Ejem....

++++++++++

Las ideas que planteo no sé como saldrán, pero los hechos demuestran que como se hacen las cosas no es que den para mucho, por tanto, si algo no funciona correctamente, igual hay cambiar de ideas o de sistemas.

Y te rogaría que tú des tu opinión, porque criticar sin dar "argumentos" es lo más fácil del mundo.
Respuesta #105
el 14 de octubre a las 16:27
Cita de munarri:
Eso de entrenadores específicos (a parte de los porteros) se hace en el rugby hace decadas. Entrenadores de 3/4, de delanteros...

En el Ajax también se hace según explicó un de sus exjugadores en una entrevista.
Respuesta #106
el 14 de octubre a las 16:37
yo pienso que cuando un jugador llega al pprimer equipo, venga de la cantera o venga de fuera, ya tiene que tener esos conceptos aprendidos.
otra cosa es que con los años irá ganando en sabiduría,saber decidir,saber dosificar los esfuerzo,etc, pero esos conceptos básicos que decís ya tienen que estar aprendidos.
Respuesta #107
el 14 de octubre a las 17:52
Cita de goiena:
Cita:

Ejem....

++++++++++

Las ideas que planteo no sé como saldrán, pero los hechos demuestran que como se hacen las cosas no es que den para mucho, por tanto, si algo no funciona correctamente, igual hay cambiar de ideas o de sistemas.

Y te rogaría que tú des tu opinión, porque criticar sin dar "argumentos" es lo más fácil del mundo.

Que no dan para mucho? 123 años de historia, multitud de títulos, un montón de finales jugadas, un buen número de internacionales, reconocimiento mundial como club de cantera...
Y mi opinión doy bastante a menudo. Otra cosa es que mis argumentos no te gusten.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #108
el 14 de octubre a las 18:23
Esto que dices lo llevo pensando yo años, poner un delantero centro nato, como si no es ni Aduriz ni Urzaiz como si tiene que ser Van Nistelroy me da igual y que enseñe a los delanteros desde el basconia, pasando por el Bilbao Athletic hasta los mismos del primer equipo, enseñarles a coger posición, como meter la cabeza, el cuerpo como zafarse del defensa y un largo etc....una idea cojonuda.

Recuerda...Tus palabras dicen lo que pretendes ser...Mas tus acciones dicen lo que realmente eres.

Respuesta #109
el 14 de octubre a las 18:58
Cita de atarri:
Cita:

++++++++++

Que no dan para mucho? 123 años de historia, multitud de títulos, un montón de finales jugadas, un buen número de internacionales, reconocimiento mundial como club de cantera...
Y mi opinión doy bastante a menudo. Otra cosa es que mis argumentos no te gusten.

+++++++++++

Ya eso de vivir del pasado sólo os vale para los de mediana edad, diles a los jóvenes lo de los 123 años y lo buenos que eran Gainza,Zarra.Panizo, Venancio o Arteche, ellos ven lo que es el Athletic actual, y ante eso, ¿que les contestas?, sobre todo cuando están viendo que equipos como la Real están haciendo las cosas bien, yo incluso diría que mejor que el Athletic, que de lo que más y mejor presume es de la filosofía, y que conste que soy un enamorado de la filosofía, pero veo que eso no nos lleva a mejorar y nos hace más nostálgicos, es lo que nos queda.
Respuesta #110
el 14 de octubre a las 19:01
Cita de beistegi:
yo pienso que cuando un jugador llega al pprimer equipo, venga de la cantera o venga de fuera, ya tiene que tener esos conceptos aprendidos.
otra cosa es que con los años irá ganando en sabiduría,saber decidir,saber dosificar los esfuerzo,etc, pero esos conceptos básicos que decís ya tienen que estar aprendidos.

++++++++++++

A ver como les explicas tu idea a esos que piensan que los cachorros cuando entran en Lezama ya tienen que traer de casa todos esos conceptos aprendidos, me refiero al control y dominio de balón, porque la inteligencia, esa sí se trae de casa, lo que pasa que hay que saber aprovechar esa inteligencia aplicada al fútbol, o más bien, y tratar de sacarel 100% de esa inteligencia o potencial que se ve en algunos cachorros.
Respuesta #111
el 14 de octubre a las 19:03
Cita de atarri:
Cita:

++++++++++

+++++++++++

Ya veo tus argumentos, basados en hechos históricos, que estamos en el año 2021, y hay que vivir al día, no del pasado.
Respuesta #112
el 14 de octubre a las 19:07
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Ya eso de vivir del pasado sólo os vale para los de mediana edad, diles a los jóvenes lo de los 123 años y lo buenos que eran Gainza,Zarra.Panizo, Venancio o Arteche, ellos ven lo que es el Athletic actual, y ante eso, ¿que les contestas?, sobre todo cuando están viendo que equipos como la Real están haciendo las cosas bien, yo incluso diría que mejor que el Athletic, que de lo que más y mejor presume es de la filosofía, y que conste que soy un enamorado de la filosofía, pero veo que eso no nos lleva a mejorar y nos hace más nostálgicos, es lo que nos queda.

Perdón?
Hace bien poquito hemos ganado un título. Con Un montón de jugadores que según tú no saben hacer controles orientados.
Y mis hijos preadolescentes lloraron de alegría y ORGULLO.
No les tengo que contar nada y menos explicarles no se qué sobre una supuesta superioridad de la ¿Real?
Vamos hombre...

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #113
el 14 de octubre a las 19:34
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++++

Perdón?
Hace bien poquito hemos ganado un título. Con Un montón de jugadores que según tú no saben hacer controles orientados.
Y mis hijos preadolescentes lloraron de alegría y ORGULLO.
No les tengo que contar nada y menos explicarles no se qué sobre una supuesta superioridad de la ¿Real?
Vamos hombre...

puedo decir lo mismo de mis hijos , son del Athletic hasta la médula , disfrutan cuando ganamos y se entristecen cuando perdemos , pero ni me preguntan por Gainza , Zarra , Panizo etc , ni se preocupan de los que hacen Real Sociedad ni se siente seducidos por ningún equipo , y eso que vivo en Barcelona y el círculo de amistades tanto de el como ella son en mayoría culé , pero ellos se sienten orgullosos de su equipo sin tener que darles muchas explicaciones

pero vamos que ya no hablo de mis hijos o sobrinos que es la parte mas cercana , es que he tenido la gran suerte este año de recorrer Andalucía visitando varias peñas ( he conocido varios foreros que lo pueden corroborar ) y no te puedes imaginar la chavalería que hay por ahí como viven y sienten el Athletic , supongo que este forero conocerá otra juventud que les surjan esas dudas y tendrá que explicarles todas esas cosas
Respuesta #114
el 14 de octubre a las 19:52
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Ya veo tus argumentos, basados en hechos históricos, que estamos en el año 2021, y hay que vivir al día, no del pasado.

Argumentos....
El 17 de enero del 2021 el Athletic club, mi equipo, se proclamó campeón de la Supercopa...quieres que viva MÁS al día?.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #115
el 14 de octubre a las 20:04
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++++

Argumentos....
El 17 de enero del 2021 el Athletic club, mi equipo, se proclamó campeón de la Supercopa...quieres que viva MÁS al día?.

y yo creo que esa supercopa era muy deseada , y lo digo como una impresión personal , pero hay que mirar que 4 equipos habían , rivalidad 100% , muchos alicientes , uno porque quería ganar todos los títulos de esa temporada otros como digo por rivalidad otros por tal y otros por cual , pero al final fue nuestra

pero también creo que ese título ha chafado la venta de tantos libros , unos por la filosofía que no vamos a ganar nada y tenemos que descender , otros porque la mitad de los que tenemos son tuercebotas , otros porque los canteranos que llegan al primer equipo la faena que tienen para saber que el balón es redondo y cada uno con su manido y repetitivo discurso que hay que desprestigiar esa copa de cualquier manera
Respuesta #116
el 14 de octubre a las 20:30
El dia que entendais, que cada jugador NACE con unas caracteristicas, tendreis mucho ganado.

Aprender 4 conceptos/movimientos.....Si.

Pero rematar como Aritz o Isma por arriba y por abajo tecnicamente, ni en sueños.

No pidais imposibles.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #117
el 14 de octubre a las 21:17
Cita de goiena:
Cita:

Vamos, que quieres tu palmadita en la espalda.

+++++++++++

La culpa nunca es de Goiena. Eso ya lo sabemos.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #118
el 14 de octubre a las 22:11
Cita de valentino:
El dia que entendais, que cada jugador NACE con unas caracteristicas, tendreis mucho ganado.

Aprender 4 conceptos/movimientos.....Si.

Pero rematar como Aritz o Isma por arriba y por abajo tecnicamente, ni en sueños.

No pidais imposibles.

++++++++++

Claro que cada jugador nace con unas características, como nacieron Llorente o Aduriz, ero a Llorente hubo que sacarle esas características a base de paciencia, y ya ves cuando explotó. Sin embargo, Aduriz tenía esas características más desarrolladas, pero que casualidad, tuvo que salir del Athletic e irse a Mallorca para sacar todas esas cualidades que se ve que ya tenía, ¿que le pasaba entonces en el Athletic?, ¿quien no entendía a Aduriz, el entrenador, o los comopañeros?.

Pues ésto debería servirnos de ejemplo para poder captar, entrenar y ver la evolución de los delanteros centros.
Respuesta #119
el 14 de octubre a las 22:11
Cita de goiena:

( Pero de ahí a afirmar que en Lezama no se pueden hacer las cosas peor es una barbaridad. )

++++++++++++

Osuna, cuando para querer tener razón se recurre a la mentira, para mí, pierdes toda credibilidad, ¿quien ha dicho que en Lezama no se pueden hacer las cosas peor?, que no es lo mismo que decir, que en Lezama se pueden hacer las cosas mejor, ya ves que hay un pequeño matiz, "se pueden hacer algo mejor de lo que se hacen", y no lo que tú dices, "que no se pueden hacer las cosas peor", eso sí que es una barbaridad.

Y pasa lo mismo con el forero Karioko, que se inventa cosas para tergiversar y pretender tener razón, cuando dice que si por tener Lezama vamos a sacar los mejores jugadores del mundo, y es que nadie pide eso, como ya he dicho, muchos simplemente queremos que Lezama forme a jugadores que puedan jugar en Primera. Y por otra parte, estaría bien que en Lezama de acuerdo con los cachorros se planteasen como meta llegar a ser internacinal, porque ya vemos que llegan con 18 o 19 años y luego se diluyen. Si te pones una meta alta, difíicilísima de conseguir, por lo menos trabajas por una ilusión, pero si ya a los cachorros les dices que lo de llegar a ser un crack en cosa imposible, pues les cortas la ilusión.

Es que si nos conformamos con hacer las cosas bien, y estamos viendo los resultados, igual habría que pensar en mejorar e intentar hacer las cosas mejor, que si analizamos bien las cosas, pienso que se pueden mejorar, y eso lo notaremos más, cuando venga alguien y cambie Lezama, porque a peor seguro que no va a ir, mientras haya materia prima, cachorros, con los que trabajar.

Perdona, Goiena. Esto es lo que escribiste, lo habré malinterpretado. Me puedes explicar qué querías decir exactamente?

A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.

Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.

Respuesta #120
el 14 de octubre a las 22:18
Cita de Osuna:
Cita de goiena:

++++++++++++

Es que si nos conformamos con hacer las cosas bien, y estamos viendo los resultados, igual habría que pensar en mejorar e intentar hacer las cosas mejor, que si analizamos bien las cosas, pienso que se pueden mejorar, y eso lo notaremos más, cuando venga alguien y cambie Lezama, porque a peor seguro que no va a ir, mientras haya materia prima, cachorros, con los que trabajar.

Perdona, Goiena. Esto es lo que escribiste, lo habré malinterpretado. Me puedes explicar qué querías decir exactamente?

+++++++++++

Exactamente quería decir, ¿cuantos años llevamos sin sacar defensas laterales de nivel, o incluso, centro campistas de nivel?, si es que lo vamos a hacer peor todavía, igual habría que cerrar el chiringuito.

Es decir, que hay cachorros, los mejores de Bizkaia y otros traidos de otras provincias de Euskalherría, si a eso sumanos los fichajes de jugadores para reforzar al equipo, ya me contarás donde estaríamos si jugásemos sólo con canteranos.
Respuesta #121
el 15 de octubre a las 12:17
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Exactamente quería decir, ¿cuantos años llevamos sin sacar defensas laterales de nivel, o incluso, centro campistas de nivel?, si es que lo vamos a hacer peor todavía, igual habría que cerrar el chiringuito.

Es decir, que hay cachorros, los mejores de Bizkaia y otros traidos de otras provincias de Euskalherría, si a eso sumanos los fichajes de jugadores para reforzar al equipo, ya me contarás donde estaríamos si jugásemos sólo con canteranos.

Alguien ha dicho que haya que jugar solo con canteranos?

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #122
el 15 de octubre a las 12:53
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++++

++++++++++++++++

Si lées el Foro, habrás visto muchos comentarios respecto a lo de reforzarse o fichar, siendo bastantes los que dicen, Lezama, Lezama y Lezama.

Respuesta #123
el 15 de octubre a las 12:57
Yo en alguna ocasión ya he comentado que debería estar en los contratos de los jugadores del primer equipo una clausula que les obligue a participar en X jordanas de tecnificación al año, por dos motivos:
* No es lo mismo que alguien te explique la teoria que verlo en acción
* Fidelización de los cachorros. Tener a un idolo tuyo enseñándote algo, ayudaría y mucho, a ampliar el sentimiento de pertenencia al club.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #124
el 15 de octubre a las 12:58
Cita de JAVITZU:
Yo en alguna ocasión ya he comentado que debería estar en los contratos de los jugadores del primer equipo una clausula que les obligue a participar en X jordanas de tecnificación al año, por dos motivos:
* No es lo mismo que alguien te explique la teoria que verlo en acción
* Fidelización de los cachorros. Tener a un idolo tuyo enseñándote algo, ayudaría y mucho, a ampliar el sentimiento de pertenencia al club.

+++++++++++++

Totalmente de acuerdo contigo.

Respuesta #125
el 15 de octubre a las 14:23
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++++++

Si lées el Foro, habrás visto muchos comentarios respecto a lo de reforzarse o fichar, siendo bastantes los que dicen, Lezama, Lezama y Lezama.

Yo el primero. Pero cuando se propone fichar medianías tipo Bautista o a jubilados.
Pero hay que saber interpretar.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso