Defensas centrales en el Athletic: dos puestos bien cubiertos

Registro: 27/06/2025

Publicado el miércoles a las 17:34
Leído: 7.229
Los puestos de centrales en el Athletic en la época moderna y salvo excepciones siempre han estado bien cubiertos, con jugadores de calidad, cotizados e internacionales en la mayoría de los casos. Es un puesto de garantías que, al igual que el de los grandes porteros, sabemos fabricar en casa:
Guisasola, Alexanco, Goicoetxea, Liceranzu, Patxi Salinas, Andrinua, Patxi Ferreira, Alkorta, Karanka, Aitor Ocio, Ander Murillo, Amorebieta, Javi Martínez, Gurpegi, Laporte, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Paredes.
Algunos no son exactamente: made in Lezama. Pero aun así, ¿conocéis alguna fábrica futbolística que los haga mejores?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 66) de 66 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 15:24
Cita de Reydekopas:
Cita:

Pues mira que yo creo que a Murillo le afectó el tener que remar en contra del viento y con unos compañeros digamos discutibles. Sus primeros años los recuerdo buenos, cierto que blando pero con una buena salida de balón y relativamente rápido (igual mi memoria me falla). Creo que por ejemplo al lado de un Vivían habría dado mucho mejor resultado y sin ir más lejos este año de cuarto central nos habría valido.

Un caso opuesto por ejemplo al de Aurtenetxe, que le tocó la ola buena y parecía que teníamos lateral para años y luego mira.

Al lado de Vivian habría dado buen rendimiento hasta yo.

La verdad es que Murillo ha sido uno de los centrales mas flojos de la historia del Athletic.

Y no tengo nada contra el, un buen txabal, y me alegro de que luego le haya ido bien en Chipre y ahora en Lezama, pero como central de lo peor que he visto en mi vida.

Veo que no estamos de acuerdo jeje. No obstante, mis conocimientos futbolísticos son bastante limitados y mis recuerdos de aquella época vagos, así que es posible que tengas razón. Aunque insisto en que yo recuerdo buenos partidos en sus inicios y un bajón tremendo cuando la cosa se puso chunga.
Respuesta #62
ayer a las 15:39
Carlos García no era de la cantera, pero paso por la Cultural de Durango, el Sestao Sport Club y el Bilbao Athletic... si mal no recuerdo.

Para mi un top ten claro de los mejores centrales que he visto, y eso que comenzó como mediocentro, llegando a ser internacional sub 21 con el River.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #63
ayer a las 16:45
Editada ayer a las 17:04
Cita de Rakston:
Cita:

Al lado de Vivian habría dado buen rendimiento hasta yo.

La verdad es que Murillo ha sido uno de los centrales mas flojos de la historia del Athletic.

Y no tengo nada contra el, un buen txabal, y me alegro de que luego le haya ido bien en Chipre y ahora en Lezama, pero como central de lo peor que he visto en mi vida.

Veo que no estamos de acuerdo jeje. No obstante, mis conocimientos futbolísticos son bastante limitados y mis recuerdos de aquella época vagos, así que es posible que tengas razón. Aunque insisto en que yo recuerdo buenos partidos en sus inicios y un bajón tremendo cuando la cosa se puso chunga.

Es lo que tiene la historia. Hay épocas de vacas gordas y otras de vacas flacas…
Respuesta #64
ayer a las 17:40
Cita de egin:
La verdad, es que da un poco de pena ver cómo disfrutan algunos poniendo verdes a varios de los nuestros.
Pena y asco.

A qué llamas disfrutar?

No se puede decir que un jugador ha tenido un nivel muy malo?

Algunos tenéis que mirároslo, no vas a ser más del Athletic por comerle el culo al club/jugadores en absolutamente TODO.

Sarriegi era malísimo sí, buena persona seguro, y muy del Athletic como tu y como yo, pero nivel bajísimo para mi, y punto.
Respuesta #65
ayer a las 20:11
Cita de EternoAduriz:
Cita de egin:
La verdad, es que da un poco de pena ver cómo disfrutan algunos poniendo verdes a varios de los nuestros.
Pena y asco.

Así es, dejales que disfruten revolcándose en el lodazal cual gorrino en la pocilga.

Asi me gusta. Sin insultar y respetando todas las opiniones
Respuesta #66
ayer a las 21:57
Cita de Asier_Leon:
Cita de egin:
Pena y asco.

A qué llamas disfrutar?

No se puede decir que un jugador ha tenido un nivel muy malo?

Algunos tenéis que mirároslo, no vas a ser más del Athletic por comerle el culo al club/jugadores en absolutamente TODO.

Sarriegi era malísimo sí, buena persona seguro, y muy del Athletic como tu y como yo, pero nivel bajísimo para mi, y punto.

A ver, Asier_León, llamo disfrutar a lo que es disfrutar.
Cebarse con ciertos jugadores haciendo mofa (y befa) sobre ellos.
Creo que ciertos comentarios sobran y no representan al aficionado tipo del Athletic (quizá sí al del Betis o el Valencia) y eso sí que deberías hacértelo mirar, aunque creo que no lo entenderías.
En este post nadie, y digo nadie, permíteme que te parafrasee, ha comido el culo a ningún jugador.
No, no voy a equiparar a Casas con Facchetti ni a Sarriegi con Baresi, no te preocupes.
Permíteme que, al ser esto y foro y cada uno da sus opiniones, dé yo también la mía y diga que me da mucha pena cómo algunos hablan de nuestros jugadores.
Muchas pena y mucho asco.
Sin acritud, por supuesto, Asier_ León.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso