Defensas centrales en el Athletic: dos puestos bien cubiertos
Los puestos de centrales en el Athletic en la época moderna y salvo excepciones siempre han estado bien cubiertos, con jugadores de calidad, cotizados e internacionales en la mayoría de los casos. Es un puesto de garantías que, al igual que el de los grandes porteros, sabemos fabricar en casa:
Guisasola, Alexanco, Goicoetxea, Liceranzu, Patxi Salinas, Andrinua, Patxi Ferreira, Alkorta, Karanka, Aitor Ocio, Ander Murillo, Amorebieta, Javi Martínez, Gurpegi, Laporte, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Paredes.
Algunos no son exactamente: made in Lezama. Pero aun así, ¿conocéis alguna fábrica futbolística que los haga mejores?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
Guisasola, Alexanco, Goicoetxea, Liceranzu, Patxi Salinas, Andrinua, Patxi Ferreira, Alkorta, Karanka, Aitor Ocio, Ander Murillo, Amorebieta, Javi Martínez, Gurpegi, Laporte, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Paredes.
Algunos no son exactamente: made in Lezama. Pero aun así, ¿conocéis alguna fábrica futbolística que los haga mejores?
Sabino, aurrera.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas
Respuesta #46
el miércoles a las 20:40
el miércoles a las 20:40
Me traía a Guillamón a la baja, aunque denostado este último año, fue internacional con Luis Enrique y puede servir de 4o central y de parche de medio centro...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #47
el miércoles a las 20:52
el miércoles a las 20:52
Cita de mrpentland:Cita:
Marcó el gol del empate.
Luego Orbaiz el 1 - 2 de penalty.
Pues eso, echando la cuenta zoquetemente, empate.![]()
También Endika nos dio una Copa y era malísimo.
En lo de Endika, totalmente de acuerdo. Muy malo.
Respuesta #48
el miércoles a las 21:23
el miércoles a las 21:23
...y Txutxi que le pillaron después con casi una tonelada de farlopa...
Respuesta #49
el miércoles a las 23:58
el miércoles a las 23:58
Cita de TonyMontana:Cita:
uffffffffffffffffffffff
Sarriegi, Murillo, Casas, Luis prieto...
No se que objetivo tenia este hilo pero me acaba de convencer que aunque no venga nadie tenemos una buenísima defensa.
Casas puede ser el peor defensa que ha tenido el Athletic.
Para mi siempre será Sarriegi.
Pobre época tuvimos que vivir...
Respuesta #50
ayer a las 00:14
ayer a las 00:14
Cita de Asier_Leon:Cita:
Casas puede ser el peor defensa que ha tenido el Athletic.
Para mi siempre será Sarriegi.
Pobre época tuvimos que vivir...
Estoy bastante de acuerdo con esa observación. El hombre autogol.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Respuesta #51
ayer a las 00:19
ayer a las 00:19
Pues creo recordar que por Sarriegui sacamos pasta traspasàndolo al Panathinaikos???

Respuesta #52
ayer a las 00:20
ayer a las 00:20
Mikel San Jose también comenzó como DFC aunque luego se reconvirtió a MCD.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Respuesta #53
ayer a las 00:47
ayer a las 00:47
La verdad, es que da un poco de pena ver cómo disfrutan algunos poniendo verdes a varios de los nuestros.
Pena y asco.
Pena y asco.
Respuesta #54
ayer a las 05:56
ayer a las 05:56
El señor Oscar Vales me jodió 70.000 pesetas en la porra del bar.Athletic-Zaragoza 2-1 y en el tiempo de descuento hizo una cesión al portero,que se la dió a Poyet y 2-2.Había acertado los otros dos resultados y estaba en San Mames con la cuadrilla y ni me vacilaron.Fue el día del petardazo a Konrad, creo que era el portero del Zaragoza.Era una pasta y yo siendo joven.Para más cojones luego me enteré que era simpatizante del Madrid.Como para que alguien me diga en esos momentos que no hay que insultar a los jugadores del Athletic,ni a la guardia civil he insultado tanto como ese día al basauritarra
Respuesta #55
ayer a las 08:24
ayer a las 08:24
Cita de athleman:
Que hace Ander Murillo en esa lista?![]()
La inclusión de Ander Murillo en la lista muestra el ejemplo de lo que un club puede hacer por un jugador en su periodo de formación. Murillo fue una gran promesa, con galones en la selección sub-19 y en la sub-21. Y en el Athletic debutó siendo todavía juvenil. Y llegó a tener su momento: con 21 años se asentó en el equipo titular que estuvo tan cerca de ganar un título (dejamos escapar aquel partido de vuelta en San Mamés de la semifinal de copa contra el Betis, y en la final esperaba un inexperto Osasuna). Pero pasado ese periodo de formación no supo, o no pudo, adaptarse a las exigencias del fútbol de élite.
Sabino, aurrera.
Respuesta #56
ayer a las 09:24
ayer a las 09:24
Cita de amisabino:Cita de athleman:
Que hace Ander Murillo en esa lista?![]()
La inclusión de Ander Murillo en la lista muestra el ejemplo de lo que un club puede hacer por un jugador en su periodo de formación. Murillo fue una gran promesa, con galones en la selección sub-19 y en la sub-21. Y en el Athletic debutó siendo todavía juvenil. Y llegó a tener su momento: con 21 años se asentó en el equipo titular que estuvo tan cerca de ganar un título (dejamos escapar aquel partido de vuelta en San Mamés de la semifinal de copa contra el Betis, y en la final esperaba un inexperto Osasuna). Pero pasado ese periodo de formación no supo, o no pudo, adaptarse a las exigencias del fútbol de élite.
Pues mira que yo creo que a Murillo le afectó el tener que remar en contra del viento y con unos compañeros digamos discutibles. Sus primeros años los recuerdo buenos, cierto que blando pero con una buena salida de balón y relativamente rápido (igual mi memoria me falla). Creo que por ejemplo al lado de un Vivían habría dado mucho mejor resultado y sin ir más lejos este año de cuarto central nos habría valido.
Un caso opuesto por ejemplo al de Aurtenetxe, que le tocó la ola buena y parecía que teníamos lateral para años y luego mira.
Respuesta #57
ayer a las 09:28
ayer a las 09:28
Te olvidas de otro internacional, Etxeita.
Respuesta #58
ayer a las 09:44
ayer a las 09:44
Y Aiarza también actuó en esa posición.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Respuesta #59
ayer a las 10:51
Editada ayer a las 10:52
ayer a las 10:51
Editada ayer a las 10:52
A mediados de los 80 recuerdo un artículo en la revista Don Balón que titulaba, “Lezama, fábrica de centrales”. Era la época de Goiko, Liceranzu, Bolaños, asomaban Txirri, el propio Aiarza, etc.

Respuesta #60
ayer a las 13:06
ayer a las 13:06
Cita de Rakston:Cita:
Pues mira que yo creo que a Murillo le afectó el tener que remar en contra del viento y con unos compañeros digamos discutibles. Sus primeros años los recuerdo buenos, cierto que blando pero con una buena salida de balón y relativamente rápido (igual mi memoria me falla). Creo que por ejemplo al lado de un Vivían habría dado mucho mejor resultado y sin ir más lejos este año de cuarto central nos habría valido.
Un caso opuesto por ejemplo al de Aurtenetxe, que le tocó la ola buena y parecía que teníamos lateral para años y luego mira.
Al lado de Vivian habría dado buen rendimiento hasta yo.
La verdad es que Murillo ha sido uno de los centrales mas flojos de la historia del Athletic.
Y no tengo nada contra el, un buen txabal, y me alegro de que luego le haya ido bien en Chipre y ahora en Lezama, pero como central de lo peor que he visto en mi vida.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!