Defensa de 5

Registro: 14/05/2025

Publicado ayer a las 22:11
Leído: 2.500
Viendo el Racing-Barcelona ke defienden con línea de 5 me parece ke es más efectivo ke defender con línea de 4 y hacer ke el extremo, Berenguer en el último partido baje a defender a Balde.

La defensa de 5 te hace hundirte más y ceder balón pero contra un rival ke ya de por sí te va a dominar porqué no y salir a la contra?
Sobre todo ya que no estamos defendiendo bien contra ellos y nos están goleando en los últimos partidos me gustaría ver algún cambio de esquema. Cómo lo véis?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de easybizi:
La defensa de 5 contra equipos con buenos extremos es muy efectiva, porque estrecha muchisimo el area de influencia de los extremos, tanto a la hora de recibir el balón como por las ayudas que recibe el lateral cuando encaran. Cuando nos la aplican a nosotros simplemente nos anulan en ataque. Ante eso Valverde también se queda anulado. Lo de aplicarlo nosotros es imposible con el actual entrenador porque solo aplica un esquema contra todos los rivales sean quienes sean y jueguen como jueguen, como si nosotros estuvieramos al nivel de los más grandes. Asi nos va. Si no se aplican soluciones diferentes a problemas diferentes es imposible que las cosas funcionen. Hasta Guardiola ha usado esa defensa y no se le han caido los anillos.

El año pasado y el anterior ganamos a casi todos los equipos que nos pusieron defensa de 5, pero bueno, Valverde "caca" y esas cosas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #47
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de tarko:
Eidin, a buenas te lo digo, el Racing ayer defendió con última línea de 5, Suleiman por derecha. Cuando les meten pasan a defensa de 4 porque tienen que arriesgar pero ese no es el debate.
El debate es si es de "cagón"/ekipo pekeño hundirte con 5 atrás y salir a la contra o es efectivo, yo creo que ya que no estamos bien en defensa probar a cambiar, el Racing ayer le compite mejor de lo que nosotros lo hemos hecho en los últimos partidos y les pueden hasta empatar en el 90 y pico con la jugada de Manex.
Te paso una imagen que se vé claro

https://x.com/tarko_athletic/status/2012113927610437817

Es curioso, si jugamos defensa adelantada y nos ganan es porque salimos a hacer el ridículo, si bloque bajo Valverde cagón, no lo digo por tí eh.
Muchas veces el rival es el que te mete atrás, otras aprietas arriba y te follan como el primer gol del Madrid, que es una maravilla pero para algún iluminado es que a Valverde le borran en la pizarra.
Este año no estamos bien ni apretando ni con el culo atrás.

Es cierto, pero yo creo que salimos a todos los partidos igual. Y no es lo mismo jugar en casa contra el Levante que fuera contra el FC Bancarrota.

Hay que adaptarse a las circunstancias de cada partido y más cuando son tan diferentes.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
hace 1 hora y 20 minutos
Tenemos problemas para alinear 2 centrales puros cada dos por tres, imaginate para alinear a 3...acaba jugando Guru de central...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #49
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Eidin:
Cita de easybizi:
La defensa de 5 contra equipos con buenos extremos es muy efectiva, porque estrecha muchisimo el area de influencia de los extremos, tanto a la hora de recibir el balón como por las ayudas que recibe el lateral cuando encaran. Cuando nos la aplican a nosotros simplemente nos anulan en ataque. Ante eso Valverde también se queda anulado. Lo de aplicarlo nosotros es imposible con el actual entrenador porque solo aplica un esquema contra todos los rivales sean quienes sean y jueguen como jueguen, como si nosotros estuvieramos al nivel de los más grandes. Asi nos va. Si no se aplican soluciones diferentes a problemas diferentes es imposible que las cosas funcionen. Hasta Guardiola ha usado esa defensa y no se le han caido los anillos.

El año pasado y el anterior ganamos a casi todos los equipos que nos pusieron defensa de 5, pero bueno, Valverde "caca" y esas cosas.

Déjate de demagogias, Valverde está bastante perdido. Está alineando a jugadores con un nivel infimo, y algunos de los que salen no lo hacen mal, ejem los minutos de Izeta el otro día y se lo quiere cargar, ahora no, ahora me lo quedo.ceder jugadores es lo suyo y quitarse el marrón.No está muy brillante la verdad.Pero bueno seremos zebra, quinta columnistas etc

CUCHILLO URALDE

Respuesta #50
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Pues precisamente sino estamos haciendo bien la presión hay que guardarse atrás.

Pero si estamos defendiendo el área de puta pena!!!!

Claro, no como el Racing que defiende como Capello.

Según Ferrán LES HAN SORPRENDIDO como ha salido el Racing.....

Lo mejor es hacer lo que esperan para que les cueste la mitad, al Barça digo.....9-0 en los dos últimos partidos y gracias porque nos podrían haber metido 8 en Arabia.....pero lo hacemos de puta madre.....y 25 años sin ganar en el Camp Nou, dato tumba relato.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #51
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de cuchi uralde:
Cita:

Déjate de demagogias, Valverde está bastante perdido. Está alineando a jugadores con un nivel infimo, y algunos de los que salen no lo hacen mal, ejem los minutos de Izeta el otro día y se lo quiere cargar, ahora no, ahora me lo quedo.ceder jugadores es lo suyo y quitarse el marrón.No está muy brillante la verdad.Pero bueno seremos zebra, quinta columnistas etc

Demagogias es salir a hablar del empedrado cuando estamos hablando de cómo juega el equipo contra defensas de 5. Donde estos años ha acumulado bastantes victorias por cierto como para decir que el entrenador se queda "anulado".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #52
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Pero si estamos defendiendo el área de puta pena!!!!

Claro, no como el Racing que defiende como Capello.

Según Ferrán LES HAN SORPRENDIDO como ha salido el Racing.....

Lo mejor es hacer lo que esperan para que les cueste la mitad, al Barça digo.....9-0 en los dos últimos partidos y gracias porque nos podrían haber metido 8 en Arabia.....pero lo hacemos de puta madre.....y 25 años sin ganar en el Camp Nou, dato tumba relato.

El Racing no ha ganado en el Camp Nou, ha perdido en su casa 0-2.

Son contextos muy distintos.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #53
hace 57 minutos
Cita de Eidin:

Pero que eso no es defensa de 5. Es como si Iñaki baja para seguir al lateral izquierdo de ellos, o Jauregizar se mete entre centrales para defender una jugada en un momento puntual del partido, ¿eso es jugar con defensa de 5 (que son tres centrales y dos carrileros)? No, es algo circunstancial que se produce por la asignación de marcas durante el partido. ¿Tu no ves en la imagen donde está Balde?

El Racing no juega con defensa de 5, ni habitual ni puntualmente.

lo primero ke nunca diría que Valverde caca o ke no tiene ni idea porque es evidente que es un gran entrenador aunque no sea el estilo que me gusta y que sabe 10000000000000 millones veces más de futbol que yo.

El Athletic defiendió más alto, en línea de 4 y empareja al extremo, Berenguer ese día con Balde, lo cual le hace correr a sprint hacia atrás mientras que el Racing espera más abajo en línea de 5 y el que hace la cobertura es el mediocentro.

Te paso una imagen, creo que es evidente
https://x.com/tarko_athletic/status/2012142923056664812

Que yo no digo que si se hace perfecto una sea mejor que la otra, digo que si por lo que sea no no está saliendo bien, y nos están goleando partido tras partido cambiar la estrategia.
Respuesta #54
hace 41 minutos
Cita de tarko:
Cita de Eidin:

Pero que eso no es defensa de 5. Es como si Iñaki baja para seguir al lateral izquierdo de ellos, o Jauregizar se mete entre centrales para defender una jugada en un momento puntual del partido, ¿eso es jugar con defensa de 5 (que son tres centrales y dos carrileros)? No, es algo circunstancial que se produce por la asignación de marcas durante el partido. ¿Tu no ves en la imagen donde está Balde?

El Racing no juega con defensa de 5, ni habitual ni puntualmente.

lo primero ke nunca diría que Valverde caca o ke no tiene ni idea porque es evidente que es un gran entrenador aunque no sea el estilo que me gusta y que sabe 10000000000000 millones veces más de futbol que yo.

El Athletic defiendió más alto, en línea de 4 y empareja al extremo, Berenguer ese día con Balde, lo cual le hace correr a sprint hacia atrás mientras que el Racing espera más abajo en línea de 5 y el que hace la cobertura es el mediocentro.

Te paso una imagen, creo que es evidente
https://x.com/tarko_athletic/status/2012142923056664812

Que yo no digo que si se hace perfecto una sea mejor que la otra, digo que si por lo que sea no no está saliendo bien, y nos están goleando partido tras partido cambiar la estrategia.

No te lo había respondido a tí.

Pero vamos, que no me vale que me pongas acciones aisladas de un partido, durante este se producen infinidad de movimientos, en una acción puede estar un jugador desparejado porque su par ha atacado otra zona en la jugada anterior o simplemente porque ha habido un desajuste, no porque desde el banquillo se haya indicado que a Baldé se le deje sólo para que entre hasta la cocina.

Insisto, el Racing ayer no defendió con defensa de cinco, nunca lo hace. Defensa de cinco son tres centrales y dos carrileros, y que el extremo derecho (o izquierdo en la otra banda) baje a perseguir al lateral o le defienda como en la primera imagen no es defensa de cinco, es un movimiento que se realiza con cualquier esquema de cuatro defensas.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso