defensa de 5 o defensa de 4

Registro: 05/01/2004

Publicado el 23 de febrero a las 23:15
Leído: 919
Ahí alguien que se crea que el problema es jugar con 3 centrales o con defensa de 4
cuando nuestro mayor problema es

lo mal que combinamos
lo mas que centramos desde los laterales
los pocos tiros que hacemos desde fuera del área
nuestras faltas laterales y cornes
i unai lopez es su primer año de titular y esta discontinuo
y beñat vive en un mundo paralelo
y sobre todo un rematador como lo tiene el 85% de los equipo de 1era

sol el día del español en casa cuando puso
cordoba Muniain y willians y raul garcia de delantero centro fue l partido que mas ocasiones creamos y mejor combinamos pero :

cordoba ha perdido la confianza de todo el mundo
wilians y r garcia están fundido y munian esta bien pero no tiene mucho gol ni fuerza

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 23 de febrero a las 23:21
De 4 ... usar 3 centrales es de equipo pequeño...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #2
el 23 de febrero a las 23:23
Yo volvería a la defensa de 4. Los 3 centrales no están funcionando y hace falta un cambio. Cambiar a defensa de 4 y recuperar las bandas.
Respuesta #3
el 23 de febrero a las 23:30
una plantilla que no tiene bandas, ni centrocampistas de nivel, lo lógico es que juegue arropado atrás y buscar la contra.

con la baja de villalibre, sólo nos queda willy para ese juego.

rulo no tiene velocidad y aduriz ya no debería pisar un terreno de juego.

quizás kodro sea la última bala hasta que vuelva asier.

hay que cambiar el chip y jugar como un equipo pequeño, que es lo que es esta plantilla.

muy atrincherados atrás y sin ninguna vergüenza por dar el balón al contrario.

querer llevar la iniciativa con esta plantilla es un suicidio.

yo seguiría con los tres centrales.

ya en copa sin dani garcía, absolutamente innegociable.

Respuesta #4
el 23 de febrero a las 23:37
si el sistema da igual, tenemos ocho jugadores para competir, el resto no aportan absolutamente nada.
De hecho empezamos bien todos los partidos hasta que a partir del minuto sesenta empiezan los cambios, los equipos contrarios mejoran y nosotros empeoramos.
Falta de plantilla.
Alkorta bien y eso.
Respuesta #5
el 23 de febrero a las 23:40
Cita de sec. critica:
si el sistema da igual, tenemos ocho jugadores para competir, el resto no aportan absolutamente nada.
De hecho empezamos bien todos los partidos hasta que a partir del minuto sesenta empiezan los cambios, los equipos contrarios mejoran y nosotros empeoramos.
Falta de plantilla.
Alkorta bien y eso.

de acuerdo en lo que dices, excepto en lo de alkorta.

no hay mercado.

no hay nada fichable.

ahora aparece como el mesías berenguer, conocido en su casa a la hora de comer y que no destaca en el torino.

NO EXISTE MERCADO.

Respuesta #6
el 23 de febrero a las 23:40
Cita de Pairo:
una plantilla que no tiene bandas, ni centrocampistas de nivel, lo lógico es que juegue arropado atrás y buscar la contra.

hay que cambiar el chip y jugar como un equipo pequeño, que es lo que es esta plantilla.

De acuerdo. Pero con claridad, sin vergüenza, sin Unai López, sin Raúl, buscando las bandas en los balones largos, y no la cabeza de Raúl, un 7-0-3 con Córdoba porque puede subir y bajar y apoyar a Iñaki en los desmarques, y sacar chispas del balón parado. El problema es quererlo todo. Cholismo con convencimiento
Respuesta #7
el 23 de febrero a las 23:43
Cita de Pairo:
Cita de sec. critica:
Falta de plantilla.
Alkorta bien y eso.

no hay mercado.

no hay nada fichable.

ahora aparece como el mesías berenguer, conocido en su casa a la hora de comer y que no destaca en el torino.

NO EXISTE MERCADO.

Pues si no hay mercado, lo que de verdad no entiendo es para qué se presentan a las elecciones.
Pero vamos, yo creo que ha sido posible fichar a alguno entre Berenguer, Monreal, Javi Mtnez. Odriozola ….
Respuesta #8
el 24 de febrero a las 00:00
Cita de JonNieve:
Cita de Pairo:

De acuerdo. Pero con claridad, sin vergüenza, sin Unai López, sin Raúl, buscando las bandas en los balones largos, y no la cabeza de Raúl, un 7-0-3 con Córdoba porque puede subir y bajar y apoyar a Iñaki en los desmarques, y sacar chispas del balón parado. El problema es quererlo todo. Cholismo con convencimiento

yo dejaría siempre descolgados a willy y el búfalo y a muniáin para surtirles de balones.

rulo para los últimos minutos.

el resto, atrincherados atrás y a salir como balas los laterales.
Respuesta #9
el 24 de febrero a las 00:15
Cita de Pairo:
Cita de sec. critica:
Falta de plantilla.
Alkorta bien y eso.

no hay mercado.

no hay nada fichable.

NO EXISTE MERCADO.

Javi Martinez, herrera, Llorente, Berenguer, Merquelanz, Eguaras, Galarreta, Arbilla, Azpilicueta, Sabin, Pardo, Buñuel, Martin Aguirregabiria, Odriozola, Laporte, Aitor Fernandez, Aketxe, Bautista, Moncayola, Barja, Roberto Torres.....te mandan saludos
Respuesta #10
el 24 de febrero a las 00:15
Presionar arriba o esperar atrás es independiente del sistema.
Cuando jugábamos 4-4-2 y nos poníamos por delante también nos echábamos atrás.
A mí no me convence lo de los tres centrales exactamente por los mismos motivos que dio Garitano. Lo incomprensible es que pensando así lo haya mantenido.
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 02:06
Que el problema no son los 3 centrales. Es que el problema es que delanre de los 3 centrales hay otros 2 defensas del mediocampo. O al menos Dani lo es y a Vesga, que creo que puede ser más combinativo, como Garitano no se lo pide, pues tampoco lo hace.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #12
el 24 de febrero a las 02:07
Cita de Pietro:
Cita:

no hay mercado.

no hay nada fichable.

NO EXISTE MERCADO.

Javi Martinez, herrera, Llorente, Berenguer, Merquelanz, Eguaras, Galarreta, Arbilla, Azpilicueta, Sabin, Pardo, Buñuel, Martin Aguirregabiria, Odriozola, Laporte, Aitor Fernandez, Aketxe, Bautista, Moncayola, Barja, Roberto Torres.....te mandan saludos

Eguaras ha hecho un partidazo con el Zaragoza.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #13
el 24 de febrero a las 02:15

Jugar con tres centrales es de equipo pequeño, como el Barcelona de Cruyff o más pequeño?

Con tres centrales llegamos menos por bandas? Quiero ver esa estadística pero me juego una caña a que no.

Dejar descolgados a dos jugadores? Da miedo cuando queda uno descolgado y nos hacen superioridad aunque sea en esa primera línea. De hecho, la primera sustitución suele venir determinada por esta cuestión. Se puede mirar la estadística.

Arropados en nuestro campo? No recuerdo en los últimos veinte años, un entrenador que haya apostado por esa idea(esperar en nuestro campo)más que en circunstancias muy puntuales. Te imaginas eso en San Mamés?

Pero bueno, si la cosa es escribir desde una posición en la que no me juego nada...casi prefiero no exponer lo que pienso porque seguro que voy a herir la sensibilidad de alguien que se va a sentir agraviad@ por lo que pienso al respecto.

Prefiero plantear una pregunta que y creo que responde al hilo de la conversación:

Con dos centrales qué ganamos y qué perdemos?

Qué ganamos con tres, y cuáles son los inconvenientes?

Cuando jugamos con tres y nos contrarrestan con tres, qué soluciónes planteamos y qué ventajas nos da el sistema sobre el rival con los jugadores que sacamos al campo?
Respuesta #14
el 24 de febrero a las 08:45
Si nuestra intención es seguir jugando a centro y cabezazo, hay que salir con Ibai y Aduriz. Es así de sencillo. Si no salimos con rematadores, por mucho que centren Capa y Yuri no va a pasar nada. Si seguimos con 3 centrales lo lógico también sería usar un solo pivote. Sobra Vesga.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #15
el 24 de febrero a las 08:59
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Eguaras ha hecho un partidazo con el Zaragoza.

Y el golazo que se ha cascado Pardo contra el PSG? Lo de que no hay mercado es mentira. Lo que no hay son ganas de trabajar. En verano no se hizo absolutamente nada. Y en invierno, donde tienes la opción de arreglar la desastrosa planificación deportiva, tampoco.
Respuesta #16
el 24 de febrero a las 08:59
Cita de Pietro:
Cita:

no hay mercado.

no hay nada fichable.

NO EXISTE MERCADO.

Lo mismo se decía cuando vino macua. NO hay mercado, bajamos a segunda... etc... Se ficharon jugadores: veteranos, los nuevos talentos e incluso gente de segunda , segunda B y canteranos. En 4 años, reconstruida.

Sergi

Respuesta #17
el 24 de febrero a las 10:36
De acuerdo con Bide, con defensa de 4 o defensa de 5, tenemos una plantilla justita justita.
Respuesta #18
el 24 de febrero a las 10:53
Pues ayer en la retransmisión del partido uno de los comentaristas creo que lo dijo bastante claro. Garitano tenia problemas en las bandas porque nadie le convencía, ni Cordoba, ni Larra, ni Ibai,...
Así que hizo el cambio en la defensa, Nuñez si le convencía más y al meterle se quita las bandas que le dan dolor de cabeza y ya tiene un 11 claro, además recupera a Muniain, aunque pierde bastante presencia de Raul.
Yo no digo que esté dando buenos resultados porque se ve que no. Pero más por falta de gol que por defensa (aunque ya no es la del principio del campeonato). Yo digo que creo que Garitano ha dado con lo que a el más le convence y se va a mantener aunque puntualmente pueda buscar otras alternativa.
Lo que sucede es que una vez que ven como juega y el rival ya prevé los 3 centrales, el efecto sorpresa que tuvo al principio ha desaparecido.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #19
el 24 de febrero a las 13:07
Cita de Von Stuckart:
Pues ayer en la retransmisión del partido uno de los comentaristas creo que lo dijo bastante claro. Garitano tenia problemas en las bandas porque nadie le convencía, ni Cordoba, ni Larra, ni Ibai,...
Así que hizo el cambio en la defensa, Nuñez si le convencía más y al meterle se quita las bandas que le dan dolor de cabeza y ya tiene un 11 claro, además recupera a Muniain, aunque pierde bastante presencia de Raul.
Yo no digo que esté dando buenos resultados porque se ve que no. Pero más por falta de gol que por defensa (aunque ya no es la del principio del campeonato). Yo digo que creo que Garitano ha dado con lo que a el más le convence y se va a mantener aunque puntualmente pueda buscar otras alternativa.
Lo que sucede es que una vez que ven como juega y el rival ya prevé los 3 centrales, el efecto sorpresa que tuvo al principio ha desaparecido.

Y Ibai de segunda punta? Con libertad para sus pases, tiros y centros?
Que sustituya a Raul.

Sergi

Respuesta #20
el 24 de febrero a las 13:46
No es elegir entre una y otra. Hay momentos de juego donde una puede ayudarnos más que otra, sin más. Pero ambas son válidas y es bueno que sepamos jugar con las dos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso